No puedo jugar desde que pusimos Movistar+

RobertoSpain
Más integrado que la RDSI
No puedo jugar desde que pusimos Movistar+

Hace una semana pasamos de tener Fibra+Teléfono en casa al paquete Fusión+ que incluye televisión. Desde entonces no podemos jugar por internet en casa. Dan picos de lag muy bastos que llegan a desconectarnos de las partidas.

 

Llevo haciendo test de velocidad desde que surgieron los problemas y me marca siempre un valor altísimo: el Jitter. Supera los 300 ms casi siempre y llega a picos de 4000 en los peores momentos del día. El ping es normal.

Jitter.jpg

La imagen que he adjuntado la acabo de sacar. Es la tónica normal del día tener esos valores y están así desde que el técnico dejó puesto el decodificador de televisión.

 

¿Es esto normal? ¿Va unido a tener televisión y debería quitármela? ¿Puedo hacer algo por solucionarlo? ¿Podéis vosotros?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 7
425 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad  @RobertoSpain .

 

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

-  ¿Conectas por cable ethernet o por wifi? ¿Wifi normal o Wifi plus(+)?

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
395 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Los test siempre por cable, no lo especificas así que es de obligada pregunta.

 

En caso de que así sea, (si son por WIFI el test carece totalmente de valor), puedes reproducirlo en otro equipo??

 

Por último, realiza un tracert a un juego cualquiera que te de problemas, lo pegas aquí, y se podrá ver bastante bien donde está el problema.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
364 Visitas
RobertoSpain
Más integrado que la RDSI

Por Cable y por WiFi. Por Wifi el Jitter se llega a poner en 4000ms. Hoy llamé al 1004 y la locución hizo pruebas para pedirme finalmente que hiciera un test de velocidad por cable. En el test salió 27Mbs de bajada y 3Mb de subida de los 50Mb simétricos que tengo contratados y unos 300ms de Jitter. La locución me ha abierto incidencia después de decirme que mi conexión va lenta.

 

Hoy mismo ya ha venido el técnico; terminó por cambiar el router porque se le "murió" durante las pruebas. Sin embargo no ha mejorado la estabilidad. Me ha dicho que ha habido una "masiva", que eso él no lo puedo arreglar y que sólo queda esperar.

 

¿Alguien sabe lo que es una masiva? ¿es una avería masiva? ¿Se solucionan solas? 

 

Me inquieta pensar que esto no mejore ni esperando. El técnico me ha dicho que si llamo por avería reincidente y si cuando venga los dispositivos funcionan aunque sea a un mega me han de cobrar la visita. 

Mensaje 4 de 7
348 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no hubo avería masiva, siento contradecir al técnico pero no ha existido tal avería masiva -avería que afecta, por otro lado veo que tienes un router MitraStar HGW-2501GN-R2 actualizado, estos routers funcionan solo en la banda de 2.4 GHz que es la banda más saturada, el cambio de contrato no tiene ningún efecto sobre la conexión de internet pero sí puede tener efectos sobre la conexión wifi, cuando el router se reinicia tras la nueva telecarga busca el "mejor canal wifi" disponible en su entorno en base a un algoritmo, ese nuevo canal puede ser que sea mejor, igual o incluso peor -como parece que es tu caso- al canal wifi en el que estaba anteriormente.

 

La solución normalmente es sencilla, cambiar el canal wifi por el que está emitiendo el router intentando buscar un canal que tenga un mejor rendimiento y sea más estable  Cambiar canal wifi en un router MitraStar HGW-2501... - Comunidad Movistar  tienes que probar en los 13 canales y encontrar el que vaya mejor en todos los horarios.

 

Pero por wifi no es posible garantizar ni velocidad ni jitter ni absolutamente nada, ya que por wifi dependes del entorno wifi de tu domicilio, algo no controlable.  Si quieres jugar en condiciones el equipo debiera estar conectado por cable ethernet, una instalación de cable ethernet vale solamente 12 € y te quitas de problemas para siempre.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
313 Visitas
RobertoSpain
Más integrado que la RDSI

Gracias por todas tus respuestas.

Desde que ayer me cambiaron el router no he tenido más problemas. El WiFi va como antes y puedo cambiar de canal en Movistar+. 

Entiendo que por WiFi no se puede garantizar nada. Sin embargo la bajada de calidad y estabilidad en la línea era general. El test que hice con la locución del 1004 fue por cable y me dio valores muy malos; con todo el técnico terminó sustituyendo el router porque el yo tenía (también un MitraStar) se le quedó la luz de internet roja y no se reiniciaba ni con el Hard Reset del botón oculto de atrás.

Por ahora, como digo, tengo una linea estable y parece que el problema era que el router estaba dando fallos. A ver si sigue así de bien mucho tiempo más

 

Un gran saludo y de nuevo gracias a todos por la amabilidad y la información. Ha sido un placer hablar con vosotros.

 

Hasta pronto.

 

Mensaje 6 de 7
288 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti. 

 

Sí, por lo que comentas del router que no se reseteaba todo apunta a un fallo del equipo, lo doy por solucionado con el cambio de router, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
241 Visitas