No puedo poner HGW sin DHCP y se me cae lo conexion y telefono frecuentemente

arocil
Mi vida cambió con el ADSL
No puedo poner HGW sin DHCP y se me cae lo conexion y telefono frecuentemente
Buenas, tengo el router HGW y estoy intentando desactivar DHCP y dejarlo como switch ya que poseo un servidor que se ocupa de ello y no me funciona. He abierto todo el el Firewall hasta incluso desactivado el mismo y nada de nada. He leido en el foro que el problema del DHCP es un bug en el router. ¿Que puedo hacer? ¿Hay algun firmware especial? Necesito solucionar este problema porque no puedo usar la red privada.

Gracias por anticipado y saludos
Antonio
Mensaje 1 de 18
1.099 Visitas
17 RESPUESTAS 17
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.041 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

@arocil tiene puesto un router diferente es el Mitrastar_HGW-2501GN-R2 , el HGU no lo tiene puesto por lo que no puedo acceder a él.

 

 

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
1.035 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @arocil

 

El HGW filtra el tráfico DHCP que pasa por su Switch, No es un problema de no usar su DHCP, es problema que si tienes un servidor o equipo externo que se encarga de ello, el tráfico que circula por el HGW se va a filtrar... el trafico proveniente de DHCP. Esto lo publiqué hace ya tiempo, y está explicado el por qué ocurre y como solucionarlo potencialmente, aunque la información puede estar ligeramente desactualizada por las muchas actualizaciones desde entonces:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Soluciones-Fallos-Mitrast...

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 18
1.027 Visitas
arocil
Mi vida cambió con el ADSL
Miguel, justo ese es el problema. Tengo el HGU conectado por cable al HGW y o conecto el HGW como Principal y el HGU como secundario, o no funciona. El tecnico me dejó el HGW configurado como secundario (para extender por cable, no por wifi) la red a otra zona de la vivienda, y el HGU como principal y nunca funciono el HGW. Siempre pense que podia ser mi servidor hasta que haciendo pruebas simples y abriendo todo el Firewall en los 2, no va, o va solo unos minutos. Luego leyendo en este foro leo que mi problema es un bug en el HGW. Necesito una solucion porque llevo 3 meses intentando hacer que funcione.

Saludos
Mensaje 5 de 18
1.024 Visitas
arocil
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas @Theliel, lo primero agradecerte tus tutoriales porque me han sido de gran ayuda.

El tema es que seguí ese tutorial asi como el de crear reglas y me funciona 5 minutos. Es como si algo cambiara en el router en un momento determinado y deja de proveer señal del principal. Lo de meter el cronjob no lo evaluo como opcion porque mis hijos son de los novatos que cuando algo falla y no estoy en casa se ponen a desconectar y conectar y la lian buena. Quiero intentar dejar una configuracion que por defecto puedan dar al reset si falla o reiniciar el router y listo. Llevo 3 meses investigando gracias a tus descubrimientos pero no se como hacerlos "default" aunque todavia no he hecho funcionar de continuo el router como secundario. Y lo sorprendente es que es la misma marca que el HGU y con el HGU ni un solo problema. Sinceramente no se que mas intentar que me cambien este router. Y sino ya comprar otro. No se... estoy en ese momento que no se que hacer ya.

Saludos
Mensaje 6 de 18
1.021 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @arocil

 

Es indiferente que sea la misma marca, y si le añades la cuestión de que son dispositivos para uso doméstico, pues pasa lo que pasa.

 

Precísamente si no se crea como un cronjob, al reiniciar se va a perder, de ahí a que lo pusiese como cronjob, a modo de "truco", para que se ejecutase al iniciar.

 

Sobre que al rato se cae y deja de funcionar, no sé si te refieres a DHCP o en general. Si es relativo a DHCP, la única forma que suceda es porque cambie el estado del Router. Por ejemplo hay reglas que el Router añade cada vez que se levanta la interfaz WAN, otras que se crean al iniciar, otras... es decir hay disparadores que desencadenan ciertos scripts de configuración. Sin verlo, es imposible saber que es lo que las aplica, y por tanto como deshabilitarlo o revertirlo.

 

De todos modos, y a menos que sea configurando cronjobs y otros, vas a tener problemas siempre. El equipo nunca se creó para funcionar así, así que intentar usar cualquier dispositivo de Movistar (en este caso) fuera de los márgenes para lo que fue constituido, la posibilidad de que no funcione correctamente son muy altas. Eso me lleva a pensar cual es realmente el interés de usar un servidor DHCP independiente, o si usas el HGW como simple Switch o... más que nada porque a fin de cuentas el HGW no deja de ser un Router "neutro", que es sustituible en todos los casos y sea cual sea el uso que se le de, por gran cantidad de dispositivos. Si es importante tener estructuras de red que se escapan digamos a lo "normal", siempre es mejor adquirir el hardware propio que nos de la mejor funcionalidad.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 18
1.013 Visitas
arocil
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas @Theliel,

La infrastructura es la siguiente: tengo un ordenador que uso de servidor con NAS, Plex, y OwnCloud (Uso Rockstor como sistema operativo).

¿Tengo la necesidad imperiosa de usarlo como servidor DHCP? No. Pero sufro 2 problemas: el problema del HGW del dhcp, unido al problema de poner HGW con DHCP y el servidor con ip fija, y que el hgw y el servidor no se vean (cosa incomprensible pero sucede).

¿Por qué el HGU + HGW? Porque cuando vinieron a renovar la instalacion de fibra tenia ONT (huawei) + HGW. Y el tecnico me comentó que estaban quitando los ONT y montando el HGU directamente y claro, me dejaria el HGU en donde me entra la fibra y no en mitad de la vivienda para proveer de red y wifi a toda la casa. Me ofreció la opcion del repetidor wifi y no es una solucion porque tengo impresora, servidor, etc. por cable y ademas tengo cableada la vivienda y prefiero ir a los ordenadores por cable por temas de seguridad.

¿Por qué no me vale la opcion de HGW como principal y asi solucionar mis problemas? Primero por las caidas de red y telefono cada X dias o X horas que sufro unido al firewall (problema del dhcp que se solucionaria con el Cronjob).

¿Por qué he abierto este post? Para que Movistar arregle el HGW o lo cambie por otro. Lo del cronjob no lo veo como opcion porque a ver como explico a mis hijos cuando se les cae internet como revisar todo. Quiero una solucion sencilla que sea simplemente apagar y encender.

Saludos
Mensaje 8 de 18
999 Visitas
arocil
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas @MiguelG-Movistar,

¿Podrias mandar al tecnico a mi vivienda a configurar el HGU + HGW, o HGW + HGU, o si no es posible, cambiar el router?

Muchas gracias y saludos
Mensaje 9 de 18
996 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @arocil

 

No entiendo bien tus problemas.

 

Quieres dejar el HGU como principal, y tener un HGW como secundario básicamente que esté más centralizado en la casa, o eso es lo que extrapolo. Dices que el servidor y el otro no se ven, eso puede ser totalmente normal dependiendo de como lo tengas conectado, si están en cascada no pueden verse sin crear reglas en iptables para enmascarar el tráfico de una red a otra.

 

Pero de todos modos el problema es el mismo, el HGW va a filtrar cualquier tráfico DHCP que circule por él que no genere el. Por alguna razón se diseñó así (yo tampoco lo entiendo), y en diferentes actualizaciones no se ha quitado dicho filtro, no hay nada que se pueda hacer al respecto, da igual que vaya un técnico a tu casa o vayan 10.

 

La solución de Cronjob no tiene mayores, si está puesto y funciona, da igual que reinicies el Router, el cambio persiste, por eso está como cronjob

 

Y como he dicho antes, si para ti ese esquema es el adecuado, no uses el HGW, pon un Router neutro que te guste/interese, que configures como te de la gana y listo, te quitas también necesidades de usar servidores DHCP externos y otros. Es la mejor opción.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 18
977 Visitas
arocil
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas @Theliel,

Para que entiendas el problema bien por favor olvidate de servidores y demas. Dejalos fuera de la ecuacion por el momento. Si pongo el HGU como Principal, y el HGW como Secundario, no funciona y tendria que hacer lo del cronjob, reglas, y demas arreglos que siendo susceptibles a reinicios, no funcionaria 100% . Si pongo el HGW como Principal me da problemas de caidas, desconexion, y dhcp tambien (hoy hubo una desconexion de telefono video e inet de 1 hora). Y estos son mis principales problemas.

¿Por qué propongo q venga el tecnico? A dejarlo funcionando o cambiarme el router HGW por otro modelo que me funcione porque no va bien. No entiendo por que tanta diferencia entre el HGW y el HGU.

Saludos
Mensaje 11 de 18
965 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

En su línea no consta ningún router mitrastar negro sólo consta el HGU que es el que se mantiene, por lo tanto no puedo generar una avería para sustituir equipos ajenos.

 

No sé si en su problema es posible habilitar el DHCP en los dos routers con un rango diferente en cada uno para que no se "pisen" las IP's, lo digo a modo de sugerencia.

 

 

          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
935 Visitas
arocil
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas @MiguelG-Movistar,

El Mitrastar negro no es ajeno al contrato. Viene del adsl anterior a la instalacion a la Fibra. Cuando vino el tecnico y puso la fibra se llevo el decodificador del satelite, el de adsl principal (un BHS creo recordar) y propuso llevarse este y le comente que este lo puso otro tecnico de movistar a raiz de una incidencia para alargar el wifi de la casa y que debia dejarlo instalado al igual que estaba. Y por eso tengo el Ont de huawei (que nunca tuve antes). Porque el tecnico intento conectarlo como principal y el hgu como secundario y viceversa hasta que empezó a funcionar y lo dejo asi. Luego a las horas dejo de funcionar y abrimos una incidencia y no lo solucionaron y por eso me puse a investigar. De hecho el tecnico hizo foto tanto al HGU como al ONT y al HGW. Por eso no entendi bien lo que querias decir cuando comentastes al principio que no tenia conectado el HGU y que tenia un router ajeno. No es ajeno. Es lo que me habeis dejado puesto.

Por otro lado estoy mirando otra vez si HGU (Prin-Lan)<=> HGW (Sec-entrando por enchufe Wan) me funciona.

Sinceramente, no me creo que sea al unico que le ocurre este problema. ¿Como habeis solucionado a otros clientes este problema?

Saludos
Mensaje 13 de 18
927 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @arocil

 

Relativo a lo de cronjob, te repito, que precisamente se hace para que no haya problemas de reinicios, es decir, NO SERIA susceptible a reinicios. Eso no quiere decir que sea lo mejor del mundo, pero si una solución.

 

Sobre el equipamiento que ya tienes, como te han dicho y es totalmente lógico, tu equipo actual es el HGU, nada más. En todo caso tienes que dar gracias que no te lo hayan reclamado. La instalación de fibra es un Router, nada más, no hay instalaciones que te hagan de dos, eso corre por tu cuenta.

 

Sobre que hay tantas diferencias... díselo a los de Mitrastar, a ASKEY... el problema es que como trabajan con ISP, cada uno tiene sus propias especificaciones y necesidades, y además se empeñan a no usar una plataforma común de desarrollo, con lo que incluso equipos misma marca son totalmente diferentes a nivel de software.

 

Tal cual, sólo puedes usar el HGW como secundario si lo conectas en cascada, no hay más, de lo contrario tienes el problema de DHCP. Teniendo en cuenta que dichas estructuras no son las instaladas o requeridas por Movistar, poco van a hacer por su lado, así que o el truco de cronjob o te buscas un Router Neutro



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 18
921 Visitas
arocil
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas @Theliel,

Sinceramente me da rabia tener que hacer cronjob y demas apaños en un dispositivo que me ha provisto Movistar. ¿No me lo deberían arreglar ellos en vez de estar yo modificando cosas para que funcionen de manera normal?

De todas maneras, como soy un alma inquieta voy a intentar lo del Cronjob y otra cosa que he leido de los routers en cascada con "Lan (en hgu) to Wan (hgw)" a ver si al menos aunque tenga 2 redes separadas, al menos me funcione para la planta de arriba el internet, wifi y video.

Te cuento estos dias como voy solucionandolo. Mil gracias por tus aportaciones @Theliel porque han sido y estan siendo de gran ayuda.

Saludos
Mensaje 15 de 18
907 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En realidad ellos no tienen que hacer nada, el HGU te funciona correctamente, e incluso aunque sólo tuvieses el otro, también funciona correctamente dentro de sus parámetros para lo que fue concebido, con lo que poco hay que hacer, me temo.

 

Suerte, y espero que puedas apañarte!! Y sobre dos equipos en cascada, en realidad si se usan las rutas adecuadas tampoco hay problemas de ningún tipo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 18
897 Visitas
arocil
Mi vida cambió con el ADSL
¿A que te refieres con las rutas adecuadas?. Justo ahora mismo estoy probando con "Lan to Wan" con 2 redes diferentes (principal con 192.168.1.x y la secundaria con 192.168.2.1) y no consigo hacerlo funcionar todavia.
Mensaje 17 de 18
883 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Como le indiqué no consta ningún equipo a parte del HGU cualquier otro equipo dejado por el técnico para ampliación de wifi tendría que ser un videobridge, jamás se pone ningún router como ampliación de wifi y cualquier cosa que se ponga debería estar regularizado. Revíselo en la factura y verá los equipos que constan instalados.

 

Para cualquier conexión del HGU con sus equipos se debería modificar la red interiory si necesitara más de 4 conexiones ethernet debería ponerse por su cuenta un switch.

 

 

       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
873 Visitas