Nuevo router HGU menos velocidad

DanielRiera
Mi vida cambió con el ADSL
Nuevo router HGU menos velocidad

Esta semana me han instalado el nuevo router HGU cual ha sido mi sorpresa al comprobar que me llegan menos megas que con mi antiguo router mitrastar. Tengo contratados 300 megas, pensaba que con el cambio mejoraria algo la velocidad, todo lo contrario todavia va más lento. que se puede hacer para mejorar la velocidad?

Mensaje 1 de 9
1.835 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @DanielRiera

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, DNI, móvil de contacto, e email ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.827 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DanielRiera

 

A que te refieres con mejorar la velocidad?? Da igual el que tuvieses antes, tendrías que tener igualmente 300Mbps, tanto con el otro como en este.

 

Si por el contrario te refieres específicamente a la velocidad WIFI, el problema es que la velocidad WIFI es totalmente indiferente a lo que tienes contratado, y esta varia en función deun sin fin de variables, empezando por tus propios dispositivos, configuraciones, interferencias y mil factores mas, muchos de los cuales no puedes controlar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
1.817 Visitas
DanielRiera
Mi vida cambió con el ADSL

Me refiero a la velocidad Wi-fi. Esta claro que depende de muchas variables pero si me instalo un router HGU por que en atencion al cliente me dijeron que mejoraria y no lo hace lo normal es que lo pregunte no? Gracias por tu respuesta Theliel!! Saludos

 


 

Mensaje 4 de 9
1.707 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DanielRiera

 

Bueno, eso parte de la culpa la tiene la propia comunidad y de cuando empezaron a implementar los HGU, todos querían uno. Hay que saber diferenciar la diferencia entre lo que potencialmente puede ser, y lo que a efectos generales es.

 

Es totalmente cierto que el HGU tiene un rendimiento bastante superior tiene un hardware que puede permitir un rendimiento WIFI muy superior respecto a la generación anterior de Routers. El problema de la velocidad wifi que puedas tener, es que depende de todo. Depende por supuesto del hardware del Router, que sería lo que en este caso tocamos, pero eso es sólo una pequeña parte.

 

El hardware del Router, pero de nada sirve el hardware del Router si tus dispositivos no tienen un hardware igualmente capaz. Y de nada sirve si tienes interferencias, o estás lejos del Router, o hay varios dispositivos conectados a la misma red WIFI o... así que al final aunque es verdad que pude ir mucho más rápido, más del 80-90% a día de hoy no verán ningún cambio a efectos prácticos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
1.693 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @DanielRiera

 

¿A qué red inalámbrica estás conectado?

¿Estás a la de 5GHz?

Por que si estás en la de 2'4 GHZ no vas a notar mucha diferencia con respecto al anterior.

¿Tus dispositivos inalámbricos tienen adaptadores AC?

 

Como comenta @Theliel, también tienes que tener en cuenta las interferencias con otras redes.

 

No obstante, te hemos gestionado una petición al servicio técnico para que te asesoren.

El número de petición es: RRSS_COL026751.

Se pondrán en contacto contigo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.670 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenso dias @DanielRiera, como te dice @Theliel, el hardware es mejor, pero aún así son muchos los factores que influyen en el desempeño wifi. No obstante para notar una mejoría notable debes usar la banda de 5GHz.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.647 Visitas
DanielRiera
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy ha venido un técnico a casa y me ha asesorado muy bien todas, mis dudas han quedado resueltas. Muchas gracias por la atención y especialmente a Theliel por su tiempo.

Mensaje 8 de 9
1.607 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.585 Visitas