ONT+Router en vez de HGU

MerlinElMago
Más integrado que la RDSI
ONT+Router en vez de HGU

Estimados amigos y administradores, 

hace unas dos semanas que Movistar me ofreció migrar de mi actual línea ADSL de cobre a otra mucho más ventajosa y mucho mejor (esto creía yo) de fibra. Actualmente tengo un router propio FritzBox 7390 que me controla la telefonía POTS, mi telefonía VOIP (externa a Movistar), mis accesos VPN, y mis servidores tanto de correo, como de web como SVN y un par de ellos más que no vienen al cuento. 

Como no me había ocupado de las instalaciones de fibra hasta que no me tocara a mí, me informé acerca de la posibilidad de mantener mi router con una instalación de fibra + ONT y creí que ese era el tipo de instalación por defecto que se realizaba. Mi gozo en un pozo, cuando el técnico aparece con una HGU Askey. Le comenté el tema que de ninguna manera era posible cambiar mi actual router por una HGU. Nos pusimos manos a la obra para intentar configurar el cacharro de tal manera que se entendiera con mi router. Huelga decir, que después de intentar ponerlo en mono puesto (cosa que se ha discutido aquí y se ha llegado a la conclusión que con el firmware de Movistar era imposible) además de probar la configuración DMZ, desistimos acordando que yo me pondría en contacto con el servicio técnico para plantearles la instalación de una ONT, en vez del HGU. Ahora resulta que me llaman y me cuentan que no es posible porque el sistema no permite la selección del hardware necesario y por tipo de contrato (el mío) no se instalaba ese hardware. Incluso ofrecí adquirir la ONT yo, pero en cuyo caso se me iban a tener que facilitar los datos tanto IDONT y su correspondiente password como los datos del SIP (dado que mi router es capaz de gestionar los teléfonos - y así debe ser) y que parece que tampoco es posible.

 

Ahora una pregunta a los administradores: ¿realmente no tengo más opciones que resignarme a no tener fibra? ...porque es inviable una instalación que no incluya mi router.

 

Y otra pregunta técnica: Si fuera posible adquirir una ONT en el mercado (Aliexpress tiene muchísimos) ¿cual sería la mejor opción (si es que funcionan) el ZTE F601 o el Huawei 8310m? 

 

Quiero reiterar que quisiera que TODO el tráfico lo gestionara mi router...

 

Una palabra acerca de la FritzBox 7390, está preparada para el VLAN tagging de VOIP y de Internet (3 y 6, creo). Al parecer no funciona con la televisión (que al parecer es la 2), pero no me importa. Actualmente no tengo ningún descodificador conectado ni lo necesito, de hecho, la tarifa de fibra que he pedido la he pedido SIN TV. 

 

A ver si me pueden ayudar, y agradezco de antemano a todo aquel que se haya sentado a leer el rollo 😉

 

Un saludo

Mensaje 1 de 8
884 Visitas
7 RESPUESTAS 7
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador


Buenas tardes:

 

Todo lo que nos plantea no es posible para línea de cliente residencial, póngase en contacto con Comunidad Empresas o bien a través de los teléfonos

 

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
871 Visitas
MerlinElMago
Más integrado que la RDSI

Dicho de otra manera... ¡que no hay fibra!

 

Y confirma entonces que no se me pueden facilitar las claves para mi cuenta para que yo instale mi propio equipo, ¿es eso correcto?

 

Mensaje 3 de 8
869 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

A nivel residencial siempre se pone router y actualmente HGU (ONT + router) por lo tanto al cliente nunca se le facilita el IdONT. No le hace falta.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
853 Visitas
MerlinElMago
Más integrado que la RDSI

Pero vamos a ver, tengo la impresión que no me expreso bien... el que no haya que facilitársela porque no lo necesite, lo  comprendo, pero si el cliente lo pide, ¿se le facilita?

Mensaje 5 de 8
847 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

No, no se le facilita. Para un cliente residencial ese parámetro es irrelevante.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
791 Visitas
MerlinElMago
Más integrado que la RDSI

Siento mucho oír eso, porque me parece de traca. Es como si yo me quisiera comprar un móvil diferente pero mi operador me dice que no me da el PIN porque es irrelevante... Creo que esa política la deberían de revisar. 

 

Triste, triste...

Mensaje 7 de 8
779 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

En este caso la instalación del dispositivo no es opcional y la línea se suministra con router instalado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
769 Visitas