ONT y Asus GT-AC5300

ACC33
Yo probé el VDSL
ONT y Asus GT-AC5300

Buenos Dias,

Me gustaria cambiar el router wifi antiguo que tengo de Movistar porque, entre otras cosas, no da el alcance adecuado.

Hay mucho escrito al respecto de cambio de router wifi, pero echo en falta un manual paso a paso de como hacerlo de forma que solo quede ONT y el Router deseado, en mi caso un ASUS GT-AC5300

 

He conseguido en la web el siguiente manual:

https://www.adslzone.net/postt371375.html

 

Me gustaria saber si son validos los pasos que describen.

 

He visto muchas entradas en el foro de @Theliel, pero cualquier ayuda es bienvenida.

 

Gracias y Saludos

Mensaje 1 de 4
1.044 Visitas
3 RESPUESTAS 3
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Desde la Comunidad no damos soporte a configuraciones de equipos ajenos, pero dejamos el hilo abierto para posibles aportaciones.

 

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.011 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ACC33

 

Antes que nada, y aunque pueda parecer un jarro de agua fría: "porque, entre otras cosas, no da el alcance adecuado"

 

El alcance WIFI viene dado principalmente por la potencia de emisión, y esto está totalmente regulado, 100mw para redes de 2.4GHz y 200mv para las redes de 5GHZ, que dado que la frecuencia es más del doble y la potencia solo se duplica, el alcance de las redes 5GHz es siempre menor.

 

Eso significa que da igual el Router que compres, te gaste 100 o 1000, el alcance será similar. Pueden existir por supuesto pequeñas diferencias, pero son eso... pequeñas. Algunos lo padecen en las carnes, otros dirán que han logrado mejorar en mucho... pero la verdad es que cuando mejora es por problemas que se tienen como interferencias, o pq la señal le rebotaba en algún lado o... así que si ese es el motivo principal, si quieres un consejo, quítate esa idea.

 

Como estoy seguro entenderás, es imposible hacer o tener una "guía" específica para cada Router que existe en el mercado. En el mejor de los casos, de cuando en cuando, alguien puede hacerlo con algún modelo que posea, pero poco más. La mayoría de las veces como mucho podemos hacer guías "genéricas".

 

Quitando eso, imagino que la interfaz web del Router será igual a la de los demás ASUS, con lo que en principio te podría servir más o menos la mayoría de las guías que haya puesto la gente, aquí mismo tenemos unas cuantas.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 4
1.001 Visitas
ACC33
Yo probé el VDSL
Gracias por vuestas respuestas
Si me podeis dar algun vinculo a esos pasos que mencionas me seran de ayuda
Un saludo.
Mensaje 4 de 4
999 Visitas