Pérdida de conexion WiFi entre router MitraStar HGW-2501GN-R2 y Tablet Edison 3 3G

javiel
Más integrado que la RDSI
Pérdida de conexion WiFi entre router MitraStar HGW-2501GN-R2 y Tablet Edison 3 3G

Buenos días,

La semana pasada me instalaron Fibra con el Router MitraStar HGW-2501GN-R2. Dede entonces he notado el siguiente comportamiento. Con dos tablet Edison 3 3G de la marca BQ, puedo establecer la conexión WiFi de manera correcta, pero a eso de los 10, 15 minutos la conexión se corta. El dispositivo indica que está conectado a la red, pero no hay acceso a internet. Normalmente desconectando y conectando la conexión WiFi en la tablet se suele solucionar, pero hay ocasiones en las que la tablet dice que la red es inaccesible y tengo que apagar y encender el dispositivo para poder establecer la conexión de nuevo.
Con otros dispositivos que tengo (portátil, móvil, Kindle Fire HD, iPod, Wii) funciona todo de forma correcta no perdiéndose la conexión.

Siguiendo algunas de las indicaciones que dais en esta comunidad y en otros foros he probado a:

Poner una IP fija a la tablet
Probar con distintos tipos de encriptaciones
Probar con distintos tipos de modo WiFi (b+g+n, sólo n, b+g .....)
Cambiar el canal de la WiFi por uno menos saturado
Desactivar WPS
Dejar la tablet con la configuración de fábrica con las app originales, por si hubiera alguna app que diera problemas

Antes con la conexión de ADSL que tenia con vosotros y el router Comtrend no tenía ese problema.

Ayer llame al 1002 y me hicieron una telecarga del Router, pero el problema continua igual. Me dijeron que me pusiera en contacto con vosotros para ver este tema ya que ellos no podian hacer más.

He probado a conectarme con la tablet a otro router, en concreto un Router Huawei 4G E5377 de un proveedor distinto a Movistar y todo parece ir bien.

Quedo a la espera de vuestas noticias.

Muchas gracias.

Saludos...!!

Mensaje 1 de 3
2.423 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola javiel,

no tenemos constancia de problemas de conexión por wifi de este dispositivo con este router, para empezar, prueba a cambiar el modo de encriptación de la wifi o a poner una clave más corta.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
2.369 Visitas
javiel
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Después de todas las pruebas que yo había hecho y de las que me habiais indicado, los problemas siguieron. Llamé al 1002 y después de explicar lo que me ocurria con la conexión WiFi de esos dispositivos a la persona que me atendió, esta me dijo que en efecto, tenian constancia de problemas entre los router MitraStar y los dispositivos de BQ.

 

Paso un técnico a cambiarlo, y por el momento todo parece funcionar bien. Estoy todavía en fase de prueba.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos....!!

 

 

Mensaje 3 de 3
2.339 Visitas