Pérdida de paquetes

edu1968
Yo probé el VDSL
Pérdida de paquetes

Hace mas de una semana que la pérdida de paquetes a partir de las 18:00h es del 25% en mi conexión.

En las mañanas, las pérdidas son del 0%.

Las comprovaciones del ping contínuo en España son correctas, pero en los enlaces en cuesti´´on del programa que utilizo, llegan a esas pérdidas antes citadas.

Me conecto dando wifi con el móbil(VODAFONE), con el mismo PC y son del 0%, en la misma hora.

Eso me ocurre desde hace aproximadamente una semana, desde que tengo la fibra óptica.

Nadie del soporte de movistar telefónico puede ayudarme, me planteo cambiar a otro proveedor.

Alguien puede decirme algo? gracias de anticipo

 

Mensaje 1 de 108
16.097 Visitas
107 RESPUESTAS 107
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @edu1968

 

Para que podamos comprobar tu incidencia e informarte, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 108
8.394 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @edu1968

 

Con los datos que nos has facilitado te hemos abierto aviso de incidencia, te mandamos privado con el número del mismo, y lo hemos pasado al servicio técnico para que te lo puedan comprobar. Te lo vamos comprobando para informarte de cualquier novedad.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 108
8.368 Visitas
edu1968
Yo probé el VDSL

Es cierto que me han llamado... el problema sigue, con la misma tónica; mi tren va a toda velocidad, es cierto... pero pierde los pasajeros a mitad del destino. gracias

 

 

Mensaje 4 de 108
8.360 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @edu1968

 

El aviso que te hemos abierto todavía nos consta como pendiente. Te lo seguimos comprobando para verificar que actuaciones se van realizando.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 108
8.357 Visitas
edu1968
Yo probé el VDSL

Vino un técnico y nada de nada, abrió puertos, cambió DNS tocó y tocó, las pérdidas siguen en la tarde noche.

con el router del vecino pasa lo mismo.

mas gente que he hablado y uno de ellos de MADRID TIENEN LAS MISMAS PÉRDIDAS CON TELEFÓNICA.

Estoy en Second Life y es imposible hacer nada.

Mensaje 6 de 108
8.082 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @edu1968 

 

 

Como indicas que persiste la incidencia, he dado un nuevo aviso con nº COL030652  , en breve se pondrán en contacto contigo .

 

 

Saludos ;  Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 108
8.080 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @edu1968

 

Dudo enormemente que tengas pérdidas de paquetes de un 25%. Lo que tendrás casi con toda seguridad es priorización o bloqueo de tráfico ICMP en algunos puntos, que nada tiene que ver con pérdida reales de paquetes. Esto lo he explicado ya muchas muchas veces, y es aun mas sencillo de demostrar y de ver: Tracert.

 

Ejecuta si quieres WinMTR y lanza una salva de 1000 paquetes a cualquier servidor destino que quieras, cualquieras al que creas que te pude dar "problemas":

 

winmtr.net/download-winmtr/

 

Pon los resultados, que con mucho gusto te explico esas "perdidas" de paquetes que dices tener, que a riesgo de equivocarme (y ya te digo que no lo hago), no son pérdidas de paquetes reales, es debido precisamente a como funciona ICMP o el TTL de los paquetes



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 108
8.062 Visitas
edu1968
Yo probé el VDSL

Buenos dias y feliz Navidad lo primero.

Dudas de esas pérdidas?... ayer tenia 13%, a partir de las 18.00h hasta mas de las 2 de la mañana, sea lo que sea

con VODAFONE no me ocurre.

Comprobé otros usuarios de telefónica y les ocurre lo mismo.

con otras compañías, no es así, todos al 0% de esas pérdidas.

Yo de tecnicismos, como usuario, no quiero saber, quiero resultados, y lo cierto es que con Telefónica la cosa no funciona;

desde hace 1 semana y estoy absolutamente seguro que sabeis porqué, mi caso no es aislado.

Repito con VODAFONE,  no hay pérdidas de los supuestos paquetes que dices que no se pierden.

Si tu intención es ayudar por la gracia de Dios, te lo agradezco de todo corazón, 1000gracias.

Si es tu trabajo, no intentes enmascarar con comprobaciones y resultados en los que vosotros se que disfrutais, porque a mi, y a otros usuarios nos la traen floja.

Queremos resultados, y si no. buscar otra compañia que nos los den.

Gracias amigo 

 

Mensaje 9 de 108
8.020 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @edu1968

 

Lo bueno de la tecnología es que las cosas no son por la gracia de Dios, tienen su explicación, y por cierto, no es necesario FE para creerlo, sino datos que puedes verificar tú mismo.

 

Si realmente no quieres tecnicismos, por mi perfecto, entonces sólo tengo que decirte que es totalmente normal, y que no tienes pérdida de paquetes, que esas "Pérdidas de paquetes" que muestran las aplicaciones que usas lo que están midiendo es la no respuesta a unos paquetes de datos muy específicos y que solo se usan para esas herramientas, no para el tráfico normal. Y esto puede ocurrir en cualquier nodo de red que bloquea/prioriza estos paquetes por el abuso que se hacen y por no afectar en nada. Y por cierto, soy tan usuario como tú, y si hago un tracert o ejecuto WinMTR a cantidad de destinos, me aparecerá en dichas herramientas lo mismo, % de paquetes perdidos, y no son reales. Si lo quieres creer bien, sino lo quieres creer, tu mismo, me es indiferente, como si te quieres cambiar de compañía por ello. 

 

Que quieres que te lo explique?? Yo te lo explico sin problema, con tus propios datos si quieres o incluso con míos, de modo que lo entiendas sin mayores.

 

Que no quieres que te lo explique?? Pues tu te ahorras en leerlo y yo en escribirlo.

 

En cualquiera de los dos supuestos no cambia la historia: Es normal. Si crees que no lo es, ni quieres explicaciones que te demuestran, vete a Vodafone, por mi encantado compañero.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 108
8.002 Visitas
edu1968
Yo probé el VDSL

Te repito que  tengo pérdidas de paquetes desde las 18.00h a las 2h de la mañana; estoy hablando con todos los usuarios de telefónica que estan en Second Life, y a todos les ocurre lo mismo desde hace mas de una semana.

Si tu, que veo que vas de listillo explicativo, intentas que comprenda cosas que como usuario, ni me van ni me vienen, ahórrate el esfuerzo porque a mi no me interesan. (quiero resultados que para eso pago) 

Si no sabes como o porqué sucede esto, deja paso a otro que seguro que sabrá. ok?

Gracias de antemano.

 

Mensaje 11 de 108
7.968 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Compañero @edu1968... dicen que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

 

El problema es que sé perfectamente por qué y cómo sucede eso :), otra cosa es que tu quieras saberlo o no. Por suerte con herramientas y conocimientos, se puede saber, y mira, hasta me he tomado el "trabajo" de hacerlo.  Y claro que le pasan a otros, no es tu línea, son nodos de red que cuando hay más tráfico priorizan/bloquean el tráfico ICMP por innecesario. Y ahora si quieres, si no quieres explicaciones, tienes Google amigo. Pero ei, te lo pongo sencillo si no quieres explicaciones "técnicas:

 

 Wikipedia:

 

"In some cases, these tools may indicate drops for packets that are terminating in a small number of hops, but not those making it to the destination. For example, routers may give echoing of ICMP packets low priority and drop them preferentially in favor of spending resources on genuine data; this is generally considered an artifact of testing and can be ignored in favor of end-to-end results."

 

PingMan:

 

"The only hop that matters is the final destination. If you're happy with the latency and packet loss being seen at the final destination, then none of the other hops matter.

Some servers (and some routers) may specifically block (or down-prioritize) ICMP echo requests, or might do the same where TTL=0. These routers (or the final destination) might show 100% packet loss, or high packet loss and latency."

 

Me puedo llevar a sí todo el día si quieres con documentación que explica perfectamente lo que ocurre, o incluso contártelo con palabras simples.

 

 Voy más allá, me he tomado la libertad de hacer un tracert sostenido (WinMTR) a un servidor cualquiera de SecondLife, 100 paquetes : sim9014.agni.lindenlab.com

 

Captura.PNG

Hasta el salto  en este caso en concreto, el único responsable es Movistar. Si miras los primeros 7 saltos, ya aparecen saltos que... magia!! algunos dicen que hay un 100% de paquetes perdidos. Pero no hay que ser muy listo para entender que eso es imposible, si existiese en un salto un 100% de paquetes perdidos, no habría salto siguiente. El salto 7 termina con 0% paquetes perdidos y unos 55ms de media de latencia.

 

Del 8 al 10 es la red de Level3, un Tier1, y vaya.... otra vez lo de 100% paquetes perdidos en el 9, aunque en el 10 ese % cae en picado... no puede existir en el 9 un 100% y en el 10 16%, simplemente esos nodos priorizan el tráfico ICMP, o lo bloquean parcialmente.

 

El Salto 10 es el Peering con la red que tiene el servidor de Second Life, el 11 un nodo intermedio de dicha red y el 12 el servidor final. Aquí los datos son más interesantes, porque el % de paquetes perdidos en el nodo 10 son más o menos coincidentes con los del servidor final, al igual que la latencia. Así que en este caso en concreto pueden pasar dos cosas:

 

a) Que ambos nodos usen política similar y "suelten" un % de paquetes ICMP parecidos
b) Que el Peer del salto 10 tenga REALMENTE una pérdida alrededor del 16% de paquetes, que ya te digo que casi con toda seguridad no es así por el % tan alto que es. SI fuese real, desde luego la red de SL, o al menos donde está ese servidor, tiene un serio problema, nada que tenga que ver con Movistar, que ni siquiera su red es la anterior.

 

Así que, al menos en este servidor aleatorio que he cogido de SL, y cuyos datos serían muy similares posiblemente a otros que puedas tener, los datos hablan. En el peor peor de los casos, existiría un problema en la red de SecondLife, en el Peer que llega desde Level3, y eso repito en caso de que fuese real, cosa que dudo enormemente. Es decir, que ya puedes quejarte lo que quieras de Movistar que no sucede nada [....] en su red... por supuesto, al menos en lo relativo al destino (servidor) que he usado en el ejemplo, pero te animo a que lo hagas con cualquier otro.

 

Y ya te he dicho, si no te lo quieres creer o crees que hay una mano negra en todo ello, por favor, pon una reclamación y vete a la competencia, o por supuesto, espera que cualquier técnico te conteste, que antes o después lo harán casi con total seguridad, de nuevo, en ti estará creer lo que quieras creer.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 108
7.959 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @edu1968  estuvimos hablando el domingo... me indicaste que tienes perdidas de paquetes con secondlife, necesitamos saber con que dirección IP ya que todas las pruebas las vamos a hacer contra esa dirección IP.

 

Si es posible aporta un ping, winmtr o cualquier otra información que tengas, si es posible en modo texto por favor.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 108
7.934 Visitas
edu1968
Yo probé el VDSL

!!!.... soy un usuario sencillito, tu no lees lo que te escribo?.... Los usuarios de Movistar tienen problemas...

Los usuarios de VODAFONE NOOO TIENEN PROBLEMAS...

No necesito tecnicismos, necesito soluciones.

¿Porqué otros usuarios en el mismo servidor que yo de otra compañia y con linea de cobre tienen 0% de pérdida de paquetes?.

Explícame....tu eres empleado de Movistar?

¿¿¿Vodafone es mas  capaz de proveer servicios mas adecuados a sus clientes??????

Necesito una respuesta mas convincente, no me vengas con mas tecnicismos...

MOVISTAR NO FUNCIONA, ni en mi caso , ni en el de todos los usuarios que ayer pregunte cuando tenia 18% de pérdidas de paquetes; ellos dicen que es desde hace una semana.

Si no me respondes tu , porfavor deja a otro que me responda lo que pregunto... vale?

Por cierto, esa pérdida de paquetes que dices que no son reales, me provoca LAG, con lo cual no puedo hacer nada.

 

Mensaje 14 de 108
7.921 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@edu1968el que no lees eres tú y te he dado la explicación unas cuantas de veces:

 

Hay nodos de red que filtran/priorizan el tráfico generado por las herramientas que dicen que hay pérdida de paquetes. Ese tráfico es "especial" y sólo lo usan esas aplicaciones, NO AFECTA AL RESTO DE TRAFICO. Punto y final.

 

Diferentes ISP, diferentes Rutas, diferentes nodos. La elección de que esas medidas se lleven a cabo o no, así como cualquier problema REAL que pueda existir, recae sólo en la red de dichos nodos. Simple.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 108
7.910 Visitas
edu1968
Yo probé el VDSL

 

Deduzco, que el PROBLEMA está con el routing MOVISTAR con los EEUU (porque es la diferencia que hay entre un usuario de Movistar y un usuario de otro ISP) , y portanto no hay solución.

¿Verdad?

Si es así, házmelo saber e informaré a los otros usuarios que tienen el mismo problema.

Grácias

Mensaje 16 de 108
7.904 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No hay solución a algo que es como funciona Internet, y las diferentes políticas de cada red.

 

Y pasa en TODAS las otras compañías, depende del nodo que crucen.

 

Por cierto, ya te contestó también @JulioC-Movistar y te pedía algunas cosillas, de gusto te dejo con él 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 108
7.898 Visitas
edu1968
Yo probé el VDSL

 Así que voy a deducir (otra vez) que, o ha cambiado internet o la política de MOVISTAR o las dos cosas .

No habia leido a JulioC, que es cierto que se preocupó del problema el Domingo y la IP se la daré por privado.

 

Mensaje 18 de 108
7.884 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Internet es dinámico, todas las redes cambian constantemente. Las políticas de Movistar son las mismas y su red, al menos en lo que respecta a tus destinos, está igualmente bien.

 

Como te digo, espera que te conteste Julio y hablalo con él, quizás el sepa explicarte mejor que yo el no-problema.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 108
7.880 Visitas
edu1968
Yo probé el VDSL

A ver, ya estoy en contacto con JuliC  te agradezco la NO SOLUCIÓN que me has dado;  que pases unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

Mensaje 20 de 108
7.874 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @edu1968 he probado a lanzar 100 pines largos contra la dirección que me has dado, no se ha perdido ningún paquete

 

100 packets transmitted, 100 received, 0% packet loss, time 99013ms rtt min/avg/max/mdev = 174.217/175.397/214.465/4.679 ms

 

Necesito que hagas ping y tracert o WinMTR desde tu línea, puedes usar está herramienta para hacerlo Tracert y ping a una IP - Comunidad Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 108
7.830 Visitas
edu1968
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por responder, si has enviado el ping por la mañana, como comente anteriormente la pérdida es de 0%.

Si hiciste la comprobación por la noche , te invito esta noche a Second Life (porqué ocurre cada noche).

Si no te es posible, realizaré una captura de pantalla, para que lo veas.

Yo no me quejo por quejarme, ya que ahora mismo me veo obligado a conectarme con mi móvil, porqué Vodafone no tiene este problema. Con Movistar tampoco tenia este problema hace 7-10 dias.

Todos los usuarios que he hablado de dicho problema, les sucede lo mismo y con un porcentaje de pérdidas mas o menos igual.

Gracias

 

 

Mensaje 22 de 108
7.813 Visitas
edu1968
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar, inserto la captura de pantalla de WinMTR realizada hace un momento para que las vea también @Theliel, de las perdidas de paquetes que NO tengo.

Gracias.

WinMTR.png

  https://gyazo.com/07b6e2fddcced3d83b42f90dcacd60b1

 

Mensaje 23 de 108
7.785 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @edu1968

 

En el caso de que fuese un 11% real, cosa que dudo, es en el peer de lindenlab con level3, Movistar no tiene absolutamente nada que ver en ello, es problema de lindelab (donde está el servidor) y su conexión con Level3. Si fuese así, cualquiera que cruce ese peer tendría el mismo problema. La red de Movistar termina en el salto 7, todo lo que esté por encima de ello es responsabilidad de la red donde esté.

 

Por cierto, esto te lo dije hace varios post más arriba, incluso con un tracert que yo mismo puse.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 108
7.768 Visitas
edu1968
Yo probé el VDSL

Aquí te doy el WinMTR de la persona que está a mi lado en el mismo servidor. Ella tiene sólo 1% de pérdidas. Si de verdad fuera problema de Lindenlab, ella también tendría la misma pérdida de paquetes. Pero es pérdida ocurre SOLO con Movistar. A menos que Lindelab le tiene tirria a Movistar, diría que el problema es de Movistar.

 

Dices que la red de Movistar termina en el salto 7. Supongo que nadie paga a Movistar para tener conexión con servidores dentro de España. Movistar es también responsable de la calidad de conexión que nos ofrece con el extranjero, y su routing resulta en pérdida de paquetes en mi caso.

 

Sé que tú me dijiste de usar el WinMTR y tanto mis resultados cuanto los tuyos enseñan pérdida de paquetes mientras de la tercera persona no. En ambos casos, Lindelab es una constante que en un caso da una perdida de 13% y en el otro 1%. Así que está claro que el problema aquí no es la constante sino la variable. En este caso, la variable es la conexión con el.

https://gyazo.com/db65d50423b73c7ccb1ec0b4a8bba910

 

Mensaje 25 de 108
7.753 Visitas