Hola,
Desde esta mañana he detectado que el led de la wifi de 2.4GHz está parpadeando muy rápido (como cuando en otros routers señalaba tráfico). Es un comportamiento normal? Hasta ahora todos los leds estaban fijos.
Gracias.
Buenas tardes @juliocgut75
Si teneis terminales conectados el simple hecho de enviar-recibir Whatsap o alguna actualización ya es motivo de trafico de datos.
Pero creo que te puede interesar el siguiente Hilo y más si tienes la contraseña de casa del Router:
Editado 22-12-2017 16:01
Editado 22-12-2017 16:01
Hola @Andres,
Gracias por la info.
Sin embargo, releyendo mi mensaje, me he dado cuenta de que no mencioné que tengo la HGU de Movistar.
En teoría (y en mi HGU hasta hoy en la práctica) los leds de la HGU están fijos. Hoy he visto que el led de la red de 2.4GHz parpadea como el de cualquier otro router que indica tráfico; el de la red de 5GHz sigue fijo como de costumbre.
Así que en cualquier caso agradecería tb la opinión de alguno de los moderadores de Movistar para saber si es un comportamiento normal en la HGU.
Gracias!
Hola @juliocgut75
Como bien te ha comentado @Andres ( gracias por tu aportación) el simple hecho de enviar-recibir Whatsap o alguna actualización en tus terminales ya generaría trafico de datos, por lo que si parpadea esa luz sería normal.
Saludos Elizabeth b.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Y si en la Red de 5GHz no teneis ningun terminal conectado ni nigún "Vecino" es normal que este fija ya que no hay transito de datos.
Hola @Andres,
Sí, tengo terminales conectados en ambas redes (y estas cosillas no se me dan mal del todo, jeje... así que podemos hablar en términos técnicos).
Lo que me sorprende es que llevo más de un mes con la HGU y no he observado nunca el parpadeo de ningún led hasta hoy - y precisamente el de 2.4 que es donde menos cosas/tráfico hay. Al menos, raro es.
Y sí, tengo ambas redes con el SSID y la clave cambiada, y el WPS desactivado. 🙂
Buenas tardes:
Según se indica en las instrucciones el parpadeo de los pilotos de wifi significa que la ventana de WPS está activa (los dos minutos habituales) o que un cliente se está intentando conectar por WPS.
Desactive el WPS o mejor aún resetee el router de fábrica por si fuera un fallo puntual del mismo, que todo es posible...
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Gracias por la info.
He comprobado que efectivamente el router está actualizado a la versión b38_2 ya,y aún así sigue parpadeando. Y, sí, tengo el WPS desactivado en ambas redes.
De hecho ayer también dos portátiles que nunca habían tenido ningún problema, perdieron puntualmente la conexión con la red de 5GHz. Así que sí tiene pinta de que está haciendo alguna cosa rara.
@Técnico.Global-Movistar@ Si es indicativo de fallo, se podría gestionar un cambio de HGU? De hecho tengo otro hilo abierto por problemas de pixelado con el descodificador wifi de TV y empiezo a sospechar que no es cosa del desco sino que podría ser la HGU que en general hace cosas raras.
Gracias,
Buenos días:
Como le indiqué en el post anterior convendría realizar un reset de fábrica de la siguiente manera:
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @MiguelG-Movistar
Realicé el factory reset hace unos días y no ha arreglado ni el tema del parpadeo, ni el del pixelado de Movistar TV, etc...
Gracias.
Editado 26-12-2017 10:04
Editado 26-12-2017 10:04
¿Podría repetirlo? Me consta que se hizo hace un mes.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿Puedes probar a activar el WPS y reiniciar el router?
Hace algo más de un año, cuando realicé el cambio de ADSL a FTTH, me pusieron también un HGU Mitrastar, que la verdad, va de lujo. Sin embargo, el primer día y como tenía por costumbre, desactivé el WPS. Fue entonces cuando también comenzó a parpadear el LED de la banda 2.4 GHz. Después de esto, procedí a resetear el router (volviendo a desactivar el WPS) y tenía el mismo fallo. Finalmente, activé el WPS y reinicié el router. La luz dejó de parpadear y no he vuelto a tener problema. Tampoco he tenido ningún intruso en la red Wi-Fi, pues cada cierto tiempo hago algún escaneo de los dispositivos conectados.
Puede que con esto halles la raíz del problema (o puede que no, claro).
Saludos!
Hola @juliocgut75:
Veo que ya ha abierto una avería. Un técnico se pondrá en contacto con usted y revisará el equipo.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Avería abierta 20170129926165.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @MiguelG-Movistar
Gracias -- sí, la avería se ha abierto por otro hilo que también tengo pendiente respecto a pixelados en Movistar TV cuando enciendo un móvil.
A ver si damos con el tema y resolvemos todos estos pequeños fallos.
Gracias.
De acuerdo, esperamos resolución por parte del técnico.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @juliocgut75:
Veo la avería cerrada con su conformidad. Cerramos el hilo.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es