Parpadeo led wifi 2.4GHz

juliocgut75
Yo probé el VDSL
Parpadeo led wifi 2.4GHz

Hola,

 

Desde esta mañana he detectado que el led de la wifi de 2.4GHz está parpadeando muy rápido (como cuando en otros routers señalaba tráfico). Es un comportamiento normal? Hasta ahora todos los leds estaban fijos.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 21
7.044 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @juliocgut75

 

Si teneis terminales conectados el simple hecho de enviar-recibir Whatsap o alguna actualización ya es motivo de trafico de datos.

 

Pero creo que te puede interesar el siguiente Hilo y más si tienes la contraseña de casa del Router:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Tutorial-Saber-si-te-roban-Wifi-De...

Mensaje 2 de 21
7.018 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @Andres,

 

Gracias por la info. 

 

Sin embargo, releyendo mi mensaje, me he dado cuenta de que no mencioné que tengo la HGU de Movistar. 

 

En teoría (y en mi HGU hasta hoy en la práctica) los leds de la HGU están fijos. Hoy he visto que el led de la red de 2.4GHz parpadea como el de cualquier otro router que indica tráfico; el de la red de 5GHz sigue fijo como de costumbre.

 

Así que en cualquier caso agradecería tb la opinión de alguno de los moderadores de Movistar para saber si es un comportamiento normal en la HGU.

 

Gracias!

Mensaje 3 de 21
7.012 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juliocgut75

 

Como bien te ha comentado @Andres ( gracias por tu aportación) el simple hecho de enviar-recibir Whatsap o alguna actualización en tus terminales ya generaría trafico de datos, por lo que si parpadea esa luz sería normal.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
7.011 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico.Global-Movistar

 

Como acabo de comentar a @Andres, tengo la HGU, y al menos hasta hoy no es un comportamiento habitual. En la HGU todos los leds están fijos.

 

Puedes confirmar si ha cambiado algo que haga que ahora el led de la red de 2.4GHz parpadee?

 

Gracias.

Mensaje 5 de 21
7.008 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Y si en la Red de 5GHz no teneis ningun terminal conectado ni nigún "Vecino" es normal que este fija ya que no hay transito de datos.

Mensaje 6 de 21
7.007 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @Andres,

 

Sí, tengo terminales conectados en ambas redes (y estas cosillas no se me dan mal del todo, jeje... así que podemos hablar en términos técnicos). 

 

Lo que me sorprende es que llevo más de un mes con la HGU y no he observado nunca el parpadeo de ningún led hasta hoy - y precisamente el de 2.4 que es donde menos cosas/tráfico hay. Al menos, raro es.

 

Y sí, tengo ambas redes con el SSID y la clave cambiada, y el WPS desactivado.  🙂

 

 

Mensaje 7 de 21
6.999 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Según se indica en las instrucciones el parpadeo de los pilotos de wifi significa que la ventana de WPS está activa (los dos minutos habituales) o que un cliente se está intentando conectar por WPS.

 

Desactive el WPS o mejor aún resetee el router de fábrica por si fuera un fallo puntual del mismo, que todo es posible...

 

 

         Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
6.965 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 9 de 21
6.955 Visitas
golym
Yo probé el VDSL
Buenos días, en el HGU, los leds son fijos, lo que pasa que en el HGU MITRASTAR, no se que le pasa a veces que se pone a parpadear ese led.
Con la última actualización que han lanzado hace poco la B38_2 parece que se ha solucionado el problema.
De todas formas, para descartar fallos, prueba a resetear el HGU, a ver si se te actualiza, después desactiva el WPS, tanto de la red 2,4 como 5ghz, por seguridad es lo mejor, si aún así con el WPS desactivado se te pone a parpadear, eso no es un funcionamiento normal, pon una incidencia y que te cambien el HGU.
UN SALUDO
Mensaje 10 de 21
6.919 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Gracias por la info. 

 

He comprobado que efectivamente el router está actualizado a la versión b38_2 ya,y aún así sigue parpadeando. Y, sí, tengo el WPS desactivado en ambas redes. 

 

De hecho ayer también dos portátiles que nunca habían tenido ningún problema, perdieron puntualmente la conexión con la red de 5GHz. Así que sí tiene pinta de que está haciendo alguna cosa rara.

 

@Técnico.Global-Movistar@    Si es indicativo de fallo, se podría gestionar un cambio de HGU? De hecho tengo otro hilo abierto por problemas de pixelado con el descodificador wifi de TV y empiezo a sospechar que no es cosa del desco sino que podría ser la HGU que en general hace cosas raras. 

 

Gracias, 

Mensaje 11 de 21
6.875 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Como le indiqué en el post anterior convendría realizar un reset de fábrica de la siguiente manera:

 

 

 

                          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
6.838 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @MiguelG-Movistar

 

Realicé el factory reset hace unos días y no ha arreglado ni el tema del parpadeo, ni el del pixelado de Movistar TV, etc...

 

Gracias.

Mensaje 13 de 21
6.832 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

¿Podría repetirlo? Me consta que se hizo hace un mes.

 

 

           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
6.829 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @MiguelG-Movistar

 

Factory reset repetido -- sigue igual. Parpadeo del led, etc.

 

Gracias.

Mensaje 15 de 21
6.821 Visitas
jcmartin68
Yo probé el VDSL

 ¿Puedes probar a activar el WPS y reiniciar el router?

 

Hace algo más de un año, cuando realicé el cambio de ADSL a FTTH, me pusieron también un HGU Mitrastar, que la verdad, va de lujo. Sin embargo, el primer día y como tenía por costumbre, desactivé el WPS. Fue entonces cuando también comenzó a parpadear el LED de la banda 2.4 GHz. Después de esto, procedí a resetear el router (volviendo a desactivar el WPS) y tenía el mismo fallo. Finalmente, activé el WPS y reinicié el router. La luz dejó de parpadear y no he vuelto a tener problema. Tampoco he tenido ningún intruso en la red Wi-Fi, pues cada cierto tiempo hago algún escaneo de los dispositivos conectados.

Puede que con esto halles la raíz del problema (o puede que no, claro). 

 

Saludos! Guiño

 

Mensaje 16 de 21
6.815 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @juliocgut75:

 

Veo que ya ha abierto una avería. Un técnico se pondrá en contacto con usted y revisará el equipo.

 

 

           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
6.807 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Avería abierta 20170129926165.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
6.805 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @MiguelG-Movistar

 

Gracias -- sí, la avería se ha abierto por otro hilo que también tengo pendiente respecto a pixelados en Movistar TV cuando enciendo un móvil. 

 

A ver si damos con el tema y resolvemos todos estos pequeños fallos.

 

Gracias.

Mensaje 19 de 21
6.804 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo, esperamos resolución por parte del técnico.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
6.803 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @juliocgut75:

 

Veo la avería cerrada con su conformidad. Cerramos el hilo.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
6.776 Visitas