Perdida de conexion 100mb fibra optica

albertoenco
Yo probé el VDSL
Perdida de conexion 100mb fibra optica

Hola,

 

tengo contratados 100mb de fibra y en los tests solo recibo 94mb, "teoricamente" los 100mb se venden como reales es decir que te llega toda la conexion que contratas, pero por casualidad yo pierdo 6mb por el camino.

 

Vivo a 1,5km de la central mas cercaca cosa que es bastante cercano a casa, es un piso bastante nuevo osea que el cableado tiene que estar bien.  entonces cual es el problema ??

 

Tengo amigos que tienen los 100mb y ellos reciben incluso 102mb, y yo no quiero ser menos.

 

Así que hago este post para tener una solucion y poder alcanzar la maxima velocidad que contrate y que es como se vende, 100mb REALES!   

 

 

Espero respuesta, Gracias!

Mensaje 1 de 19
1.557 Visitas
18 RESPUESTAS 18
albertoenco
Yo probé el VDSL

Se me olvidaba, se que 94mb esta bien, xro quiero los 100mb que contrate igual que un trabajador quiere el 100% de su salario que pone en su contrato.

Mensaje 2 de 19
1.555 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Empieza por enumerar el equipamiento que tienes, modelo de ONT y modelo de router.

 

Revisa el cable ethernet que une el router con el ONT, debe ser de categoría 5E como mínimo y con los 4 pares completos (8 hilos) en los conectores RJ45.

 

Revisa los cables que conectan los diferentes dispositivos de la red con el router, deben ser categoría 5E como mínimo y con los 4 pares completos (8 hilos) en los conectores.

 

Asegurate que el dispositivo que conectas tenga la tarjeta de red que soporte la velocidad de conexión de 1Gbps y que al estar conectada esté sincornizada a esa velocidad:

 

CapturaTR.JPG

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 19
1.542 Visitas
albertoenco
Yo probé el VDSL

modelo de ruter: comtrend 5813

modelo del ont: hg8420

 

por lo demas todos los cables estan bien conectados tal y como lo dejo el tecnico de movistar cuando hizo la instalacion, la tarjeta de red esta bien tambien

Mensaje 4 de 19
1.536 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

No des por hecho que porque funcionen están bien.

 

Revisalos uno a uno, no sería la primera instalación con cables de solo 4 hilos u otras cosas peores y si tienes algún cable prefabricado por ahí, mira de ir haciendo pruebas.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 19
1.530 Visitas
albertoenco
Yo probé el VDSL

Acabo de mirar todos los cables que van al ruter ( consola, pc, portatil, ont ) y todos son 5E

 

gracias por responder

Mensaje 6 de 19
1.523 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

La ONT que tienes es la adecuada pero para que tengas 100 M es necesario también que la tarjeta de red del PC sea Gigabit Ethernet, como ya te han comentado. Comprueba eso por favor.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
1.513 Visitas
albertoenco
Yo probé el VDSL

He comprobado y sale que tengo 100,0Mbps se puede configurar de alguna forma, o simplemente es cambiar la tarjeta de red ? En que afecta eso por ejemplo a una ps3 ya que en lso tests de ps3 me marca 32mb solo y esta conectada por cable.

Mensaje 8 de 19
1.495 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

No entiendo porque antes has dicho que estaba todo correcto.

 

Toma como referencia la imagen que te he adjuntado antes, entra en detalles

Si te aparece algo parecido a esto: Realtek PCIe GBE Family Controller podrás modificar la configuración, aunque con el cable correcto y la configuración predeterminada debería sincronizar a 1Gbps, siempre que los dos extremos sean Gigabit ethernet.

Para modificar la configuración de la tarjeta de red: entrando en Propiedades --> Configurar --> pestaña Opciones avanzadas y en Propiedad, has de buscar el campo que pone Velocidad y dúplex, seleccionarlo y en Valor poner el valor de 1GB.

 

Si te aparece algo así como Fast Ethernet en detalles, sólo necesitas comprar una tarjeta de red Gigabit Ethernet.

 

Con la PS3 puede estar pasando lo mismo asumiendo que tenga una conexión Gigabit Ethernet, si el cable no es el correcto, puede estar sincronizandose a menos velocidad, o si por en medio hay un switch o hub que no sea Gigabit Ethernet.

O el servidor de dónde se conecta limita la velocidad....

 

 

 

Salu2

 

 

 

Mensaje 9 de 19
1.487 Visitas
albertoenco
Yo probé el VDSL

Todos los cables que tengo conectados al ruter son 5e, la tarjeta de red no es Gigabit, porque es un portatil viejo, pero en otro pc si es Gigabit y me da la misma conexion 94mb maximo.

 

La ps3 esta conectada con cable 5e tambien y esta conectada directamente del ruter a la ps3 sin switch ni hub, lo del servidor que limita la velocidad no lo e entendido, se puede quitar ese limite de velocidad? perdon por la ignorancia.

 

Gracias por responder!

Mensaje 10 de 19
1.481 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

¿Y en el PC que tienes la tarjeta Gigabit, a que velocidad aparece que está sincronizada la tarjeta?

 

Desconozco el mundo PS3, pero puede ser que el servidor externo desde dónde bajas el fichero hacia tu PS3 no de más de si o tenga limitaciones de ancho de banda para las descargas.

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 19
1.462 Visitas
albertoenco
Yo probé el VDSL

En el pc con tarjeta Gigabit, sale tal y como en tu foto, es decir pone 1,0 Gbps, y en la configuracion dnde sale velocidad y duplex, tengo que poner negociacion automatica, porque no sale la opcion de 1,0Gbps. Lo mas curioso es que en ese pc como maximo alcanzo 60mb en los tests de velocidad..

 

salu2

Mensaje 12 de 19
1.458 Visitas
albertoenco
Yo probé el VDSL

Lo que he notado es que al hacer el test de velocidad con el ordenador con tarjeta de red Gigabit, aparte de dar valores mas bajos que en el otro es que cuando se esta haciendo el test veo que la conexion es muy inestable con picos muy altos y muy bajos.. quiza tiene algo que ver

Mensaje 13 de 19
1.448 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

¿Que sistema operativo usas en ese PC?

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 19
1.447 Visitas
albertoenco
Yo probé el VDSL

windows 8.1 

Mensaje 15 de 19
1.443 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

Hola @albertoenco 

 

Veo que has comprobado todos los cables, PC y continuas con problemas, ejecuta el test de velocidad en esta página si no lo has ejecutado antes (necesitas java para ejecutarlo):

 

Movispeed

 

Si el resultado es correcto no tienes de que preocuparte, en el caso de que siga sin llegar los 100mb al realizar ese test algo falla, vuelve a comprobar detenidamente todo. Si tienes otro ordenador a mano prueba a realizar el test a ver que resultado obtienes.

 

En el caso de la PS3 la mayoría de veces no vas a descargar con toda la velocidad a causa de la saturación de los servidores de Sony, así que en el caso de la consola no es problema tuyo ni de la conexión.

 

Saludos.

Mensaje 16 de 19
1.436 Visitas
albertoenco
Yo probé el VDSL

Todo solucionado, me han actualizado el fireware del ruter, aparte de eso e actualizado la version de java del ordenador con tarjeta de red Gigabit, y me a llegado a dar 103mb.

 

Gracias a todos por las respuestas!!

Mensaje 17 de 19
1.419 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

Me alegro de que lo hayas solucionado. 

 

Saludos 🙂

Mensaje 18 de 19
1.417 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Me alegro de que lo solucionaras.

 

 

Salu2

Mensaje 19 de 19
1.401 Visitas