Perdida de paquetes absurda(inestabilidad en la linea)

Mendivil
Mi vida cambió con el ADSL
Perdida de paquetes absurda(inestabilidad en la linea)

Hola a tod@s!!!

Desde hace algunos dias estoy experimentando una inestabilidad inusual en la linea.
He hecho algunas comprobaciones hasta donde se, y me he dado cuenta de que pierdo (mas o menos) el 40% de los paquetes que envio.

Hoy ya me he puesto en contacto con el servicio tecnico y aparte de reiniciar el router unas 4 veces, no han sabido hacer nada mas.

Yo sigo con la incidencia.

Alguien sabe si le esta pasando a todo el mundo, si es cosa de movistar o es solo cosa de los que tenemos fibra?

Un saludo

Mensaje 1 de 10
815 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Mendivil

 

Sin ser adivino, voy a presuponer cual es tu problema, pues es mu común por estos lares. Se trata de no comprender bien ciertos conceptos, generalmente debido a falsas creencias o no muy buenos consejos.

 

La pregunta de siempre: Como se supone que estás midiendo ese % de paquetes perdidos?? Y ante tu esperada respuesta, mi contestación: No, utilidades como PING/Tracert y derivados NO MIDEN paquetes perdidos... o no tal como pueda creer la mayoría. Y no, no tienes un 40% de paquetes perdidos si la respuesta a la pregunta era que usas ese tipo de utilidades para sacar ese número.

 

Cualquier herramienta basada en ICMP para el conteo de paquetes perdidos, hay que saber muy bien como interpretarlas, y el motivo por el cual los datos que arrojan pueden ser muy muy diferentes a los que uno cree.

 

Por ejemplo, lo más habitual... uno lanza una salva de 100 paquetes (o los que sean) tipo PNG a un servidor cualquiera, por ejemplo Google. Cuando finaliza el ping la utilidad te dice que hay por ejemplo un 40% de paquetes perdidos. Eso es cierto?? Por regla genera, que es el 99% de las veces, no. Entonces??

 

Lo que sucede es que estas herramientas hacen uso del protocolo ICMP. En el caso de Ping, es un paquete especial en el que un equipo manda una petición a un servidor/nodo remoto a espera que este responda. El equipo mide el tiempo desde el envío hasta la recepción de la petición Ping y esto es la latencia. Si el equipo no obtiene contestación, entonces lo marca como "paquete perdidos"

 

Por qué no es fiable?? Porque el tráfico ICMP no es ni mucho menos esencial para el usuario final, y cada vez son más nodos/servidores que bloquean completamente, limitan o simplemente priorizan este tipo de tráfico. Es decir, que el servidor/nodo al que envias un ping, no tiene por qué responder a dicho ping si no quiere, o podría responder sólo 1 de cada 10, o priorizarlo en función del tráfico que pasa por ese nodo en ese momento... Así que no se puede medir los paquetes perdidos realmente así.

 

Para medir una perdída de paquetes real necesitas una de estas dos cosas:

 

1. Un test real de pérdida de paquetes que mida especificamente esto, y son test especificos, no basados en ICMP, son test en los que cliente/servidor saben de antemano que cantidad de información van a intercambiar, la intercambian y comparan luego. Aquí tienes un buen test para esto:

 

https://www.measurementlab.net/tools/ndt/

 

 

2. Usar un tracert y saber muy bien como leerlo. Muchos usan tracert de forma habitual como utilidades pingplotter y otros. Es cierto que ICMP no es fiable persé, pero si se sabe interpretar bien, puede darnos una idea. Un tracer descubre todos los nodos o la mayoría de ellos entre el origen y el destino. Al igual que la latencia es acumulativa, la pérdida de paquetes también. Si existiense un nodo "malo" que produjese por ejemplo un 50% real de paquetes perdidos, el siguiente nodo contaría al menos o aproximadamente ese 50% del nodo anterior, más lo qeu podría originar el. Pero siempre vemos lo mismo, q a lo mejor el salto 3 produce un 50% de paquetes perdidos pero el 4 ninguno.

 

Otra cosa muy diferente es si por ejemplo dtectamos un 10% en el salto 3 y vemos que este % es más o menos consistente en el tiempo... entonces podríamos ahora sí tener sospechas realmente de una pérdida de paquetes en dicho nodo.

 

Para terminar, aunque casi con toda seguridad esos son los datos que tienes, a veces algunos usuarios tienen problemas de pérdidas realmes, pero originadas por el uso de WIFI, y dichas pérdidas son en su propia WIFI, no más lejos, debido a interferencias. Esto es muy simple, con usar un tracert o hacer las pruebas por cable es suficiente.

 

En cualquier caso, como digo, y nos lo dirás tu mismo en cuanto me confirmes como hasllegado a la conclusión de ese 40% de "pérdidas" y haciendo el test que te digo anteriormente (cuando lo hagas, l edas a detallas y sale).

 

Por cierto, como nota, muchos dicen que es que antes usando Google (ya sea la IP de sus DNS o su dominio) antes daba un resultado y ahoar otro usando ping y demas... repito, cada administrador puede configurar en el momento que quiera cuando quiera sus nodos/redes/servidores para hacer con el tráfico ICMP lo que quiera y cuando quiera. En particular, respecto a Google, desde hace más o menos 1-2 meses están aplicando restricciones a este tipo de tráfico, totalmente legítimo lo que hacen y comprensible, debido al abuso de muchos.

 

Saludos y espero que eso esclarezca un poco tus dudas y problemas. Cualquier cosa por aquí andamos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
773 Visitas
Mendivil
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por toda la info!!! siempre esta bien aprender unas cosas nuevas, voy a cotillear por ahi mas ^^

Pero vamos, que el problema lo sigo teniendo :S

Un saludo, y gracias de nuevo!!

Mensaje 3 de 10
764 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Mendivil

 

No dudo que puedas tener inestabilidades en la línea, y podemos hacer pruebas a ver de que puede ser, pero eso en todo caso es totalmente independiente a lo de la pérdida de paquetes, a menos que como te diga se verifique de otros modos y se vea que es así.

 

Los test de velocidad son correctos? tu conexión espor WIFI o por cable? (en la que experimentas cortes)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
749 Visitas
Mendivil
Mi vida cambió con el ADSL

Lo de los paquetes lo decia porque he hecho ping con esta página  http://www.pingtest.net/  y me ponia que habia paquetes perdidos, de ahi mi posible confusion ^^.

Va por cable, en cuanto a velocidad si, es la que deberia ser.
No se si va a servir de algo o no, pero te pego los resultados.

 

http://www.pingtest.net/result/156091566.png

 

Saludos!

Mensaje 5 de 10
746 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL
Mensaje 6 de 10
693 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Mendivil

 

Efectivamente, como te digo, son test que usan ping/tracert para ello, lo cual es totalmente inservible para este tipo de casos. Si yo fuese tu, lo 1º que hacía sería usar durante unos días las DNS de Google en vez de las de Movistar. Ya he tenido algún problema antes por ellas de cortes. Funcionan muy bien, ojo, tienen tiempos de respuesta muy buenos, pero no es la 1º ni la 2º que en momentos puntuales ha "cortado".



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 10
681 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Mendivil  Si el objetivo de las pruebas son las páginas de google o dns de google te recomiendo que leas   Fallo de ping a google - Comunidad Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
654 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

He probado ping udp.
El mismo problema pero peor.
No se puede decir que es sólo icmp.
Puede no afectar paquetes udp o tcp entiendo.

Un problema más grande es movistar utilizar un proveedor del Reino Unido para el tráfico fuera de España.
Tcore son horribles para los jugadores.
Este fin de semana BF1 es peor que en la semana.
El ping es el mismo
Las estadísticas del servidor son las mismas.
Su enrutamiento debe ser muy malo.

Mensaje 9 de 10
618 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @el pescador

 

"UDP Ping", si lo quieres llamar así, es lo mismo, funciona con tráfico ICMP. Se envía un paquete UDP a un puerto que se sabe estará filtrado o cerrado, para que el servidor o el nodo responda con un paquete ICMP de "Puerto no Disponible"

 

Destination unreachable (Port unreachable)

 

Sigue siendo tráfico ICMP, da igual que tu equipo envie un paquete TCP/UDP, el problema no es lo que tu mandas, sino la respuesta que va a darte el destino, que en estos casos siempre es tráfico ICMP.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 10
604 Visitas