Ping demasiado alto con casi todos los testes de velocidad (300Mb)

FabioGangaroja
Yo probé el VDSL
Ping demasiado alto con casi todos los testes de velocidad (300Mb)

Hola amigos del forum.

 

Desde hace más o menos una semana estoy conectado en fibra con la Fusión 300Mb.

 

La velocidad está bien, sólo lo que no comprendo es el hecho que tengo ping demasiado alto para ser fibra con cualquier servidor de test de velocidad.

Estoy en Tenerife (y no sé si siendo una isla esto pueda contribuir a que el ping suba) pero un amigo que vive a 400 metros de mi casa (conectado a la misma central) yo con la Fibra 50Mb tiene la mitad de mi valor, entonces creo que hay algo que no está bien con mi linea.

Os adjunto las fotos del test de speedtest.net, testdevelocidad.es y pingtest.net:



Estaría muy agradecido si alguien pudiera comprobar esto por mí. Gracias.

Mensaje 1 de 17
5.435 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola FabioGangaroja.

 

El PING de los test que obtienes desde Tenerife a un servidor situado en la península

( concretamente Madrid ) entra en los valores normales. Si el ping lo realiza a una IP

de las islas te dará menos de la mitad.

 

Saludos.    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
5.400 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FabioGangaroja

 

La latencia es algo muy subjetivo, y varía prácticamente con soplarle al PC. El problema radica en que entiendes por latencia alta, que podemos entender por una latencia alta, y cuando tenemos un problema de latencia.

 

Una fusión de fibra mejor o peor, es suficiente para que la latencia suba o baje unos cuantos ms, o incluso una buena o mala conexión del latigillo, o incluso varía enormemente si los test se realizan por cable o por WIFI. Y eso es solo el principio, porque a partir de ahí, cada metro que avanzan tus paquetes van afectando más variables.

 

Muchos usan una aproximación geográfica para la latencia, de modo que si el destino geográfico es más cercano siempre tiene menor latencia, y eso en un mundo ideal sería así, pero en la realidad no se puede tomar por norma, con lo que volvemos a las 3 cuestiones del principio.

 

Una latencia comprendida entre 1 y 50ms por ejemplo es totalmente normal para un destino digamos cercano y sin problemas, que como digo no es una norma. Incluso con latencias de 80-100ms no podríamos hablar la mayoría de las veces de problemas de latencia. 

 

Dices que un "vecino" tuyo tiene la mitad de esos valores... y lo creo. Puede ser que su instalación de fibra sea más perfecta, puede ser que sus equipos sean mejores, puede ser que los servidores destino que responden a tu vecino estén mas cerca geográficamente o simplemente que las rutas por las que viajan sus paquetes sea en ese momento mejor... factores miles, pero en este caso concreto no es relevante, no hay que molestarse ni siquiera en mirar nada, una latencia de 17-30ms es más que adecuada, muy lejos de decir una latencia alta. Mejorable?? Siempre es mejorable por supuesto, pero está todo dentro de lo normal



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 17
5.385 Visitas
FabioGangaroja
Yo probé el VDSL

Gracias por contestarme @Javim-Movistar

 

Pero como dije ayer, cómo se explica el hecho que mi compañero que vive en la calle detrás de mi (entonces siempre aquí en Tenerife y con Fibra 50/50) obtiene, con los mismos servidores que he publicado un valor que es la mitad?

 

Comprendo lo que me estás diciendo pero esto no lo comprendo en absoluto.

 

¿Es posible, por favor, verificar si hay de verdad un problema con mi conexión?

 

Gracias.

Mensaje 4 de 17
5.383 Visitas
FabioGangaroja
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel

 

Las medidas de velocidad que hice fueron todas con cabo Ethernet directo al router (el mio y el suyo) y el mismo ordenador portátil y como ya he dicho con los mismos servidores.

 

Por esta razón estoy diciendo que algo no me convence....

 

Gracias de verdad por el tiempo que me estás dedicando.

 

 

Mensaje 5 de 17
5.377 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FabioGangaroja

 

WIF/Cable es sólo un ejemplo más, en el que tan solo en el primer segmento que sería tu propia red, puede aparecer sin problema más de 100ms si es por WIFI o un mal cable. Extrapola eso a todo el mundo.

 

Es indiferente que tu vecino tenga unos valores que sean la mitad, o incluso el doble de altos que los tuyos.

 

Mira, supongamos incluso que tanto tú como él tenéis no solo el mismo ISP, sino que además estáis conectados los dos a la misma CTO de fibra, con lo que en teoría (y ya estamos presuponiendo mucho) las rutas para el como para ti serían las mismas. Bueno, pues incluso así, pueden existir grandes diferencias, una fusión realizada algo mejor o algo peor puede comerse unos cuantos ms fácilmente, y no por ello ser una instalación mal realizada.

 

Teniendo en cuenta que los valores que expones están de sobra dentro de una total normalidad, simplemente es que no hay que ver nada. Hay gente que hacia Google tienen latencias de 4-5ms, yo suelo rondar por ejemplo los 10ms, mi hermano ahora por los 15ms, mis primos 20-25ms... todos ellos con Movistar y Fibra, algunos mas cerca geográficamente a mi otros mas lejos. Y en todos esos casos las lecturas son normales.

 

De todos modos, tu mismo puedes ver esas latencias mucho más desgranadas, haz un tracert desde el equipo de tu vecino y otro desde el tuyo al mismo host/servidor, y pones ambos resultados, de buen agrado te lo miro y te lo comento.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 17
5.354 Visitas
FabioGangaroja
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel, no sé la dirección de IP de los servidores lamentablemente porqué siempre utilizo el navegador y la sola dirección IP indicada es la nuestra.

 

¿Tienes, por favor, un par de direcciones que yo pueda utilizar por el traceroute?

 

¡Gracias amigo!

Mensaje 7 de 17
5.351 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FabioGangaroja

 

Claro, aunque puedes usar las que quieras, en realidad la latencia a un servidor concreto no te da ninguna información útil, sólo te da la latencia específica a ese servidor, lo cual no es mucho, porque uno puede tener valores totalmente disparatados con respecto a otro.

 

Tomando por ejemplo tus test que pusiste anteriormente: Primera, la de speedtest Madrid Operada por MasMovil: 212.230.25.238 y por ejemplo Jazztel de servidor en testdevelocidad: 212.106.205.2

 

Dos Tracert ahora mismo desde mi red:

 

 

Traza a 212.230.25.238 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1     1 ms    <1 ms    <1 ms  LILITH [192.168.2.1]
  2     5 ms     5 ms     4 ms  192.168.144.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5    17 ms    17 ms    16 ms  229.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.229]
  6    19 ms    19 ms    24 ms  interoute.baja.espanix.net [193.149.1.42]
  7    17 ms    17 ms    17 ms  195.81.198.6
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11    17 ms    17 ms    16 ms  212.230.25.238
Traza a la dirección 2.205.106.212.static.jazztel.es [212.106.205.2]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     1 ms    <1 ms    <1 ms  LILITH [192.168.2.1]
  2     3 ms     3 ms     3 ms  192.168.144.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     9 ms    11 ms    11 ms  209.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.209]
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     9 ms     8 ms     8 ms  2.205.106.212.static.jazztel.es [212.106.205.2]

Traza completa.

Dos ejemplos muy sencillos. Ambos servidores están geográficamente ubicados en Madrid por lo que veo, en cambio uno nos da 17ms más o menos, y el otro la friolera de 8ms, impresionante dato por cierto.

 

Que pasa?? Pues nada, en este caso concreto por los datos que saco del segundo tracert es que Movistar tiene Peering directo con Jazz, y no con la red de MasMovil. Y en cualquier caso tanto los valores del primero como los valores del segundo son totalmente normales... de echo los de jazz son extraordinarios, son anormalmente bajos, solo explicable como digo por perring directo entre las dos redes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 17
5.336 Visitas
FabioGangaroja
Yo probé el VDSL

Gracias amigo @Theliel por tus excelentes explicaciones.

Ahora no puedo hacer el traceroute desde la vivienda de mi vecino, te adjunto los mios por las direcciones IPs de los servidores que me indicaste

 

Con el primero me parece que hay sin duda problemas de enrutamiento:

iMac-4:~ computerstudio$ traceroute 212.230.25.238

traceroute to 212.230.25.238 (212.230.25.238), 64 hops max, 52 byte packets

1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  0.647 ms  0.358 ms  0.296 ms

2  192.168.144.1 (192.168.144.1)  4.638 ms  4.648 ms  4.622 ms

3  * * *

4  193.red-80-58-80.staticip.rima-tde.net (80.58.80.193)  30.389 ms  29.853 ms  30.145 ms

5  110.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.8.110)  32.664 ms  35.111 ms  37.578 ms

6  interoute.alta.espanix.net (193.149.1.170)  35.908 ms

    interoute.baja.espanix.net (193.149.1.42)  32.631 ms  28.877 ms

7  ae0-0.mad-001-score-1-re0.interoute.net (89.202.161.17)  28.434 ms

    195.81.198.6 (195.81.198.6)  28.615 ms

    ae0-0.mad-001-score-1-re0.interoute.net (89.202.161.17)  32.150 ms

8  195.81.198.6 (195.81.198.6)  28.851 ms  28.787 ms  33.073 ms

9  * * *

10  * * *

11  * * *

12  * * *

13  * * *

14  * * *

15  * * *

16  * * *

17  * * *

18  * * *

19  * * *

20  * * *

21  * * *

22  * * *

23  * * *

24  * * *

25  * * *

26  * * *

27  * * *

28  * * *

29  * * *

30  * * *

31  * * *

32  * * *

33  * * *

34  * * *

35  * * *

36  * * *

37  * * *

38  * * *

39  * * *

40  * * *

41  * * *

42  * * *

43  * * *

44  * * *

45  * * *

46  * * *

47  * * *

48  * * *

49  * * *

50  * * *

51  * * *

52  * * *

53  * * *

54  * * *

55  * * *

56  * * *

57  * * *

58  * * *

59  * *^C

iMac-4:~ computerstudio$   (interrumpido después más de 50 intentos)

Esto es el segundo:

traceroute to 212.106.205.2 (212.106.205.2), 64 hops max, 52 byte packets

1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  0.597 ms  0.418 ms  0.301 ms

2  192.168.144.1 (192.168.144.1)  5.395 ms  4.556 ms  7.210 ms

3  * * *

4  213.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net (80.58.106.213)  30.509 ms  31.333 ms  31.357 ms

5  * * *

6  253.216.106.212.static.jazztel.es (212.106.216.253)  29.316 ms  29.300 ms  29.306 ms

7  2.205.106.212.static.jazztel.es (212.106.205.2)  28.874 ms  30.267 ms  31.404 ms


El más pronto que puedo voy pegar los desde la conexión de mi amigo, estoy curioso.

En el mientras, gracias un otra vez por tu ayuda y consejos.



Mensaje 9 de 17
5.326 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FabioGangaroja

 

En tu caso, tienes un nodo de Movistar (en el primer caso) que te sube la latencia a lo que luego más o menos se mantiene. En mi caso concreto no paso por ese nodo, paso por otros, es normal, no vivo ni remotamente cerca muy posiblemente.

 

En cualquier caso, aunque podría ser ligeramente más alto de lo deseable no es un valor de escándalo, y podría estar ahora mismo esos nodos con mas carga, pero 30ms en ese punto no es lo que podemos llamar un problema, no se abren incidencias por 30ms :). que no quiere decir que como decia, siempre es mejorable. Apartir del salto 8 es indiferente, no hay respuesta de tráfico ICMP y se queda indefinidamente, ignora ese tipo de errores.

 

El segundo caso nos dice exactamente lo mismo. Se aprecia el Peering con jazz, y en el salto 4 un nodo "similar" al anterior en el otro tracert mete un salto ligeramente superior a lo que podría ser deseable, pero de nuevo nada alarmante.

 

En ninguno de los dos parece existir problema con el primer segmento, es decir... de puertas para dentro de tu casa.

 

--------

 

Los tracert de tu vecino pueden ser similares o muy diferentes, pero será fácil verlo, ya use el mismo ISP o no, las rutas/nodos no mienten. Si usa otro ISP la red puede ser totalmente diferente y los datos deberían de serlo también. Si usa el mismo ISP y CTO los datos deberían de ser similares a los tuyos, y si usa mismo ISP y diferente CTO si pueden ser también diferentes. Tu 2º/3º salto, son más alto de lo deseable, deben de ser nodos locales por la proximidad.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 17
5.315 Visitas
FabioGangaroja
Yo probé el VDSL

Hola gente,

 

Parece que el mejor test de velocidad es sin duda el de Movistar aquí:
http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad

 

Lo estoy utilizando desde hace unos días y el ping indicado es muy bueno (12 ms).

 

Pero SIEMPRE tengo un problema, la velocidad de subida como resultado me da más o menos 200 Mbit/s y NUNCA 300 Mbit/s como debería ser.

Esto occurre con la misma situación que describí arriba: cabo Ethernet conectado directo al router y sólo mi ordenador conectado, nada más.

No utilizo Torrent ni ninguna otra cosa que pueda bajar la velocidad de subida.

Quizas @Javim-Movistar o un otro compañero puede verificar si todo está bien con mi linea de fibra?

Gracias.

Mensaje 11 de 17
5.241 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FabioGangaroja

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
5.229 Visitas
FabioGangaroja
Yo probé el VDSL

@Técnico.Global-Movistar me podrías por favor ponerme al día con el estado de mi linea?

La bajada está demasiado baja todavía por ser una conexión simétrica.  

Ya te envié mis detalles por mensaje privado.

Gracias.

Mensaje 13 de 17
5.193 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FabioGangaroja

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta y he abierto una comunicación a técnicos para que revisen la linea.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
5.162 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @FabioGangaroja hemos revisado tu conexión y todo está correcto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
5.124 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

Lo mejor es probar fuera de la red movistar.
Un buen servicio no es lo que se mide dentro de la intranet de movistare.

Mensaje 16 de 17
5.105 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemo vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
5.043 Visitas