Ping muy alto

Lrojasb
Mi vida cambió con el ADSL
Ping muy alto

Llevamos varios días que a partir de las 19:00 horas el ping se pone en una media de 298 ms,  por este motivo mis hijos están que trinan, ya que influye mucho en sus juegos online. Lo curioso es que siempre pasa a partir de la hora indicada anteriormente. A veces suele arreglarse reiniciando el router, pero esa no debería ser la solución mas adecuada ya que no es muy bueno para la vida del router. Espero su contestación para mandarle por privado mis datos. Gracias.

 

2017-10-22 (1).png

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19 RESPUESTAS 19
dviiid7
Yo probé el VDSL

Lo que nos viene pasando a todos. De momento se lo están pasando por el forro... y encima te hacen preguntas como si tuviera algo que ver con el cliente. 1 semana es tiempo más que suficiente para si te importa lo más mínimo haberlo solucionado... Pero como sólo perjudica a una minoría y los que sólo lo usan para navegar ni lo notan...

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buena @Lrojasb@dviiid7

 

Entiendo que no tiene por qué ser conocido por el usuario medio, y por eso no me importa en volverlo a explicar.

 

La latencia es algo acumulativa, desde que un paquete sale del equipo, hasta que va saltando uno a uno por a veces decenas de nodos, hasta llegar al destino, y volver. Un ping a un lugar dado no nos dice nada, de nada de nada. El problema puede estar desde tu propio equipo, tu red, tu router, el cable de fibra... cualquier punto de la red de Movistar, cualquier punto de otras redes o en los servidores finales.

 

Sobre lo que dice @dviiid7 que se lo pasan por el forro... siento que no entiendas bien como funciona la latencia. Llevo contestando hilos sobre latencias no recuerdo ya el tiempo, y a TODOS les doy una explicación y un proceder, a veces solucionar el problema en su propia casa porque la "culpa" está en ella, a veces tener que fastidiarse (la mayoría) porque la culpa es de redes de terceros, y otras veces pedir a Movistar que solucionen el problema porque está en su lado. Pero en cualquiera de los casos, la única forma de verlo, es realizando un tracert a un destino que supuestamente da problemas. Sin un tracert, es imposible ver que pasa, con lo que me temo que no se pueden dar ni explicaciones ni soluciones.



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dviiid7
Yo probé el VDSL

@Theliel Siento decirte que no soy un parrot y no me estoy quejando cuando el problema lo tengo yo. Hace muchísimos años que hago uso de internet y se cuando el problema está en mi conexión y cuando es de Movistar. Antes de hablar hago las pruebas pertinentes. Así que no me cuentes historias, yo pago por tener una buena conexión. Cosa que hasta ahora se había cumplido exceptuando algún caso puntual breve, pero 1 semana con más de 200 de ping justo a las horas de más uso... ¿Que problema va a tener mi conexión? Hoy LUNES durante todo el día 13-15 de ping (lo que debería ser siempre vaya), ayer domingo desde las 3 de la tarde hasta las 12 de la noche (casualmente las horas de más uso) con 200-400 de ping. Los días de cada día, a partir de las 6-7 de la tarde subidas a 150 de ping. Ah y justo coincidiendo con las fuertes lluvias. Muy casual todo... para ser culpa de mi conexión. Y lo que dices que no se lo están pasando por el forro, cuando un fallo tan general y extendido no se arregla en más de 1 semana es que mucho interés no le están poniendo. 

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dviiid7

 

Sigo sin ver un Tracert compañero. Yo no dudo de lo que diga uno, tu dices que 200-400ms de ping, yo te creo, pero sin tracert, esos 200-400ms podrían estar tanto en tu propia red WIFI (en caso de usar WIFI), como en tu Router, como en la centralita de Movistar, como en los servidores finales como en cualquier nodo de los muchos que pasan. A eso es lo que me refiero.

 

Puedes ver la cantidad de hilos que hay sobre latencia si quieres. De todos ellos la inmensa mayoría son problemas de redes intermedias o de los peering del destino. El otro 10% a lo mejor se reparte entre problemas de la CTO al equipo, y y problemas en la red de Movistar. Claro que existen problemas de latencia, constantemente, pero sin tracert que se pueda escudriñar, por mucho que se diga 10, 100 o 100000, es totalmente indiferente.

 

Sobre lluvias y otros... esto no es cable, y no tiene en principio ningún tipo de importancia. De echo que se de a ciertas horas, por lo que dices además en horas de mayor tráfico, casi con toda seguridad sean saturaciones de peering o nodos intermedios de alguna red, que es lo que pasa la inmensa mayoría.

 

Repito, tracert y lo vemos con mucho gusto.



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dviiid7
Yo probé el VDSL

@Theliel Ahora mismo me va perfecto (espero que lo hayan arreglado), así que es tontería hacerlo pero a la que me vuelva a ir mal (esperemos que no) te paso el tracert encantado.

Te lo repito, no soy un parrot. Llevo muchos años jugando y lo tengo todo bien configurado, evidentemente no uso wifi...

La cosa es tan simple como que yo juego al CS a un nivel que si la conexión me va un poquito mal lo noto y mucho, pero es que lo de esta semana no es que no me fuera fino, es que tenía 200 de ping (con suerte) y era injugable. Antes de que me digas (en la tónica de las anteriores respuestas) que podrían ser los servidores de CS, te vuelvo a repetir que no soy un parrot y lo primero que hago es mirar mi conexión. Y en los mismos tests donde siempre tengo 14 de ping, 25 en el peor de los casos, todos estos días he tenido 150, 200, 300 y pico... Casualmente a las horas de más uso donde tiene pinta que se les está saturando la red. Justo después de las fuertes lluvias. A buen entendedor pocas palabras... no hace falta tanta historia. Y que he leído mucha más gente que le pasa lo mismo, ¿no es más lógico pensar que es un fallo general de movistar? Sin contar que en los demás casos no se, pero en el mío se 100% que no es nada de mi entorno. O es un fallo general de movistar, o se ha [....]o algo de la instalación de fuera o dentro de mi casa (culpa igual de movistar porque por mucho que llueva no debería jorderse). Pero teniendo en cuenta en el momento que pasa que es las horas de más trafico y a otras va perfecto, como que todas las opciones quedan descartadas y es evidente que es un fallo en las redes de movistar. Resumen, pago por tener 10-30 de ping las 24 h del día, lo demás no me vale. Que ganan muchos millones como para no invertir en un soporte técnico eficiente y una prevención eficaz.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dviiid7

 

No digo que seas un parrot, pero en esta vida no vale con el "me va mal" "me va bien". Obviamente si ahora va bien, no hay mucho mas ver, y esperemos que se quede así, por supuesto.

 

El problema no es ese, el problema es que por mucho que la gente juegue hay que tener dos cosas bien claras:

 

1º. Internet se olvida que es una red de redes, tu llegas del punto A (tu equipo) al punto Z (servidores remotos) gracias a que pasas por lo general por B, por C por D... y de todos ellos sólo B es el ISP. Eso no quiere decir que el problema no pueda estar en B, por supuesto puede estar en B, y muchas veces lo está. Pero sabemos por experiencia que en más del 90% de los casos, el problema no está en B, está en C, en D, en E.... Mira unos hilos de esta semana pasada, y esos son habituales. Teníamos uno que el compañero tenía un problema enorme, por su tracert el problema estaba en algún punto entre su Router y el CTO... por supuesto en caso de no estar en el latiguillo de fibra de su casa, pasa por llamar a un técnico y que revise la conexión. Los otros casos, eran problema con L3, un Tier 1, por "sobrecarga" (posiblemente) en uno de sus nodos.

 

2º. Y casi más importante que el primer punto. Guste más o guste menos (y ojo de X en X juego), ni 100 ni 200ms es un problema. Y matizo lo de problema, no es un problema desde el punto de vista de una red, es un problema para jugar, que es diferente, y en todo caso para aplicaciones en tiempo real como VoIP por ejemplo. Y esto es crucial entenderlo, porque si un nodo, SEA DE QUIEN SEA, por el motivo que sea, tiene un mayor tráfico, la latencia de ese nodo va a aumentar, y si en ese nodo aumenta la latencia, por ejemplo 80ms, para quien juega puede ser insoportable, pero para el 95% del tráfico restante es perfecto. Lo que quiero decir con esto no es que 80ms en un nodo me parezca poco, sino que no es en absoluto un problema que por lo general NINGUNA red vaya a solucionar con importancia, porque está dentro de unos valores normales de operación. Sí, no aptos para jugar muy posiblemente, pero el tráfico que generan los juegos es mínimo.

 

La neutralidad de la red prohibe (por suerte) cualquier tipo de capado, restricción, priorización... de tráfico, así que las mismas redes deben de tratar todo el tráfico igual, sean juegos, sean torrents. Si hay más tráfico, la latencia sube, y no saltan alarmas en ninguna red si no supera umbrales mucho mayores de los que hablamos, porque no lo son. Y esto generalmente es el motivo por el cual, cuando existe uno o varios nodos que inducen mayor carga, no es algo que se solucione en un día. Y por supuesto, no es algo que sea aislado, pasará de nuevo, como es lógico, pero porque es así como funciona Inet.

 

A veces, esos nodos están en la red de Movistar, y entonces si es algo que sea relativamente importante, pueden actuar. La mayoría de las veces no recaen en la red de Movistar, con lo que es algo que no pueden siquiera ver, sin importar la importancia que tenga. Sólo en casos extremos que un nodo intermedio rompiese totalmente la conexión o fuese una ruta muerta, cambiarán el mapa de rutas para saltar esa red o ese segmento, pero generalmente ni siquiera eso lo hace el ISP, sino la red a la que pertenezca dicho nodo "malo".

 

Y esto puede sentar mejor o puede sentar peor, y como usuario que soy, soy el primero que lo padezco a adiario, pero es así como funciona Inet.

 

Tu no pagas por tener una latencia de 10-30, nadie paga por tener una latencia concreta, es imposible de asegurar ningún tipo de latencia. El ISP te puede, y siempre entre comillas, asegurar cierto ancho de banda, y aun así en su red. Ni siquiera te va a asegurar una latencia en su propia red, mucho menos una latencia de extremo a extremo. Pero que es muy sencillo, es que para llegar como digo de A a Z, pasas por muchos otros sitios. Si quieres una analogía sencilla, es como si te compras un super deportivo y exiges que tanto las carreteras como las legislaciones de todo el país y de todos los países del mundo, te permitan ir a 300Km. Pues no, como mucho podrán asegurarte que puedes ir a 300Km/h en un circuito cerrado que te pongan ellos, si sales de ahí, va a depender del estado de las carreteras y por supuesto de las leyes de cada sitio. Por supuesto importa el coche, pero lo otro es imperativo. Y no vale decir que es que tu has comprado un coche que coge los 300... si, si cogerlos los coge, y también se pone de 1 a 100 en 2 segundos, pero en un circuito privado. Intenta ponerlo de 1 a 100 en mitad de la ciudad, a ver si eres capaz...



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dviiid7
Yo probé el VDSL

@Theliel 

Gracias por la explicación, se nota que sabes de lo que hablas y seguro que tienes razón en lo que dices. Pero hablas de casos generales, no del mío en particular. En mi caso queda claro que era (o es) un fallo de Movistar que después de estas lluvias o no se se les satura red a horas punta. Porque si fuera la situación que tú expones no me pasaría a "x" horas casualmente las de más uso y a otras me iría perfecto. ¿No crees?

Y entiendo perfectamente lo que dices de que no se prioriza y tal y cual, pero 200-300 de ping no es normal por mucha saturación que haya, y si lo fuera ya hubiera prescindido del Internet si no lo puedo usar para lo que lo quiero. En años nunca me había pasado, claramente ha pasado algo. Y claro que a veces he tenido latencias altas de 80 ms como mencionas o incluso 100 y poco, y no me he quejado. Entiendo que es normal que alguna vez de les sature y suba un poco la latencia. Pero no tan prolongadamente, durante casi 1 semana cada día y varías horas al día (llegando a 9 horas sin poder usarlo el domingo), ni una latencia tan alta 200-400 ms. Unos valores así son infumables y para nada normales y lo sabes. Y yo pago por tener una latencia decente (lo de 10-30 era un decir, ya que es la normal), desde luego para lo que no pago es para tener 200 de ping xD. Y un entendido del tema como tú sabe que lo más importante es la latencia, no los megas. Si la compañía no es capaz de garantizar una latencia decente, pues gg. Pa q quieres 300 mb (que estaba apunto de ponerlos) si luego tienes 200 de ping... 

De todos modos hoy por primer día en toda la semana, ha ido bien durante todo el día. Espero que no sea por ser lunes y que no se conecta ni el tato...

Mensaje 8 de 20
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dviiid7

 

La fibra no es cobre, que una mala conexión entre dos cables es/era suficiente para que la conexión se deteriorase enormemente. La fibra se fusiona. Se puede partir, se puede realizar una fusión "mala" y ser necesario volver a hacerlo... pero no se afecta porque caiga mas agua o menos. Si me dices que el cable que va a tu casa es aéreo y hay fuertes vientos, te diría que puede llegar a partirse en un momento dado, pero no va mejor o peor por ello. ¿Has visto como son los cables de fibra??  El que va de tu casa a la CTO es bastante gordo, bastante más que el que llevaba el par de cobre, y sin embargo lo que realmente es la fibra que hay dentro de él, es como un caballo humano. Todo lo demás del cable es para darle aislamiento, robustez, el poder "doblarla" hasta cierto punto... te aseguro que da igual el agua que le caiga encima, puedes meterlo en una piscina que le va a dar igual. Los únicos puntos que en todo caso serían más vulnerables serían las conexiones, y sólo se hacen en las CTO, las cuales suelen estar selladas o mínimamente protegidas. Y aun así, aunque entrase en ellas agua, no afectaría

 

Precisamente por eso sé o imagino que tus problemas son sobrecarga de algún nodo, precisamente porque pasa a horas puntas, cuando existe mayor tráfico, es lo de siempre, pese a que dices que tu caso es excepcional. Te sorprendería la cantidad de casos que existen, y muy muy pocos son excepcionales.

 

200-300ms segundos de latencia es algo bastante normal. Es más, los tienes a diario y en multitud de servicios, lo que pasa es que no los notas porque la aplicación no es sensible a la latencia. Cuando navegas por cualquier web a diario, muchas de las webs que ves tienen latencia bastante más altas. No lo notas porque el navegador tarda más tiempo en renderizar una web que dicha latencia. Por ejemplo, como prueba sencilla y te invito a hacerla también a ti, a cualquier horoa incluso:

Acabo de abrir una pestaña independiente, Facebook, y sacado las herramientas del navegador para medir los tiempos (Herramientas de desarrollador, todos los navegadores tienen unas). El navegador necesita realizar la friolera de 209 peticiones para traerse todo el contenido que dice la web de Facebook que tiene que cargar. Muchos de esos recursos se resuelven rápido, 30ms, 50ms... otros más de 100ms, y otros más de 300ms. Incluso hay alguno por ahí que dice que más de 500ms. En cambio tu no tienes la sensación de que la web vaya lenta. ¿Por qué? Porque el navegador no es sensible a la latencia, pero eso no significa que no esté ahí.

De que depende entonces la latencia?? Por qué incluso los recursos de una misma web arroja tiempos tan dispares?? Bueno, primero porque esos recursos vienen de sitios muy diferentes, algunos de redes más rápidas, otros de redes más lentas, algunos de redes con más latencia y otros con menos, de servidores mejores o peores... y aun recursos del mismo servidor, pueden arrojar resultados muy diferentes. La conexión es la misma, y sin embargo mira, la misma web y latencias enormemente dispares entre diferentes recursos.

 

No es que sea normal que de X en X se sature, es que cuanta más carga tiene un nodo, el que sea (y pasas por lo general por más de 12 cada paquete de datos que mandas o vuelve) más latencia va a acusar en dicho nodo. Habría que matizar que entendemos por "saturar" entonces... ¿un nodo está saturado si la latencia media de los paquetes que la cruzan es más de cuanto? No hay un valor concreto, pero por lo general llamamos saturado cuando la latencia es más alta de lo que normalmente es, no porque lo que normalmente es sea alta o baja.

 

Te repito, tu no pagas por latencia, ni mucha ni poca. Es igual que WIFI, tu no pagas por WIFI. Que quieras poner 300, 50 o 10.000 se totalmente indiferente a la latencia. Tu mismo te contradices, dices que la latencia es más importante que la velocidad, pero luego dices que si no te aseguran una latencia para que los 300Mbs... Bueno, es que la diferencia entre la latencia y la velocidad es que el ISP te puede, siempre hasta cierto punto, asegurar la velocidad DENTRO DE SU RED, pero jamás puede asegurarte ni siquiera un mínimo de latencia dentro de ella, al igual que no te puede asegurar un solo Mb por WIFI, porque son cuestiones que dependen tal cantidad de variables que es imposible. Y eso que no voy a entrar ya en lo que, por supuesto como opinión personal, me parece una tontería para un particular tener conexiones de 300Mb/s. Para alguien que requiera aplicaciones en tiempo real ya sean juegos, VoIP u otros, está claro que la latencia es más importante, pero quien tenga o quiera 300Mbps, presupongo que la latencia es lo de menor importancia y le importa más velocidad en crudo. Principalmente porque la latencia es agnóstica a la velocidad que tengas contratada 😉

 

No se trata de que sea injusto, no se trata de que es lo que nos gustaría, se trata de, por suerte o desgracia, como funciona Internet. Y no tienes que tomar por buenas mis palabras, y siempre que escribo lo que sea, animo al que lee que haga sus propias pruebas, lea sobre el asunto, aprenda, y saque sus propias conclusiones, yo no tengo que convencer a nadie, te digo te cuento como funciona el mundo (tecnológicamente hablando, por supuesto).

Dicho todo esto... puede ser que Movistar tenga ahora mismo algún nodo de su red digamos "malo"? Por supuesto que sí, no será la primera ni la última vez. Sólo te digo que porcentualmente hablando, pasa muchísimo menos que cuando el que está "mal" es otro de otra red, y por tanto Movistar no tiene nada que pueda hacer (digo Movistar por estar aquí, pero lo mismo para cualquier otro ISP). Y aun así, hablo siempre entre comillas al decir "malo", porque además, para colmo, ya te digo que 100ms o 200ms o incluso más no es un problema de latencia (hablando de latencia final claro está, no en un nodo en concreto), y que ningún operador de una red del mundo va a sonarle una alarma ni siquiera en amarillo porque en un nodo en vez de 5ms de media por tránsito de paquete, se eleve a 20 o a 30. Pues te recuerdo que tu latencia es acumulativa, no tienes 200ms  (o la que sea) porque en un nodo aparecen esos 200ms, sino porque la suma de cada salto de tus paquetes va aumentando

 

Es molesto para jugar?? Totalmente, hasta el punto incluso de no ser ya molesto, sino imposible jugar. Pero eso no significa que no sea normal. Hoy te toca a ti, mañana a mi, y dentro de tres días es posible que te vuelva a tocar. Cuanto más juegues, más te pasará por pura estadística. Level 3 lleva días con algo de más carga, con lo que todo el tráfico que pasa por L3 (que como Tier1 es una gran cantidad) va algo peor.

En cualquier caso, te insto como digo a hacer tracert y ponerlos aquí siempre que quieras, que de buen agrado los vemos y analizamos, e identificamos puntos más "negros", si es mucho si es poco, a quien pertenece dicho punto... sin problemas. Al igual que te invito a echar un ojo a las webs más habituales que ves y veas la latencia a los diferentes recursos, para que veas que es algo totalmente normal y habitual.

 

Saludos compañero.



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Mensaje 9 de 20
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Lrojasb
Mi vida cambió con el ADSL
Yo estoy en la misma situación, el fin de semana a partir de las 19 hasta las 00:00 Ping de 300 ayer lunes no hubo ningún problema, ping de 14 más, en mi casa no hay problema, conexión Ethernet y WiFi y el finde con problemas y lunes bien. ¿Casualidad?
Mensaje 10 de 20
1.310 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Lrojasb

 

No se trata de casualidad, por esa misma regla de tres, yo no he tenido un solo problema. Sin tracerts, no cabe siquiera la suposición. Así que primero tracerts, y luego vemos.

 

Y en cualquier caso, como ya he dicho, 300ms de latencia de extremo a extremo no lo consideraría ni mucho menos un problema. Para jugar? Seguro, pero Internet es bastante más que eso. Si ahora va bien, poco podemos ver, la próxima, que ya os digo que sucederá, se ponen y los vemos, como se ha hecho tantas otras veces.

 

saludos.



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Mensaje 11 de 20
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Datos recibidos, he probado tu línea, ve que tenéis instalado uno de los nuevos HGU Mitrastar, no veo nada fuera de lo normal. Unas preguntas:

 

-  ¿El equipo con el que habéis realizado la prueba estaba conectado por cable o por wifi?

 

-  ¿Jugais con consola o con PC?

 

-  ¿Los que juegan conectan con wifi o con cable ethernet?

 

-  ¿Dentro del domicilio hay algun router secundario, switch, repetidor wifi, PLC o cualquier otro equipo de red?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 12 de 20
1.283 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



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Mensaje 13 de 20
1.252 Visitas
Lrojasb
Mi vida cambió con el ADSL
Perdona, se me fue el santo al cielo, de momento lleva toda la semana bien, por lo menos no vienen maldiciendo mis hijos que tienen el Ping por las nubes. Esperemos que todo siga como ahora el próximo fin de semana. Gracias.
Mensaje 14 de 20
1.245 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo en espera hasta el finde, pero es importante para ir aclarando posibilidades que respondas a las preguntas planteadas:

 

-  ¿El equipo con el que habéis realizado la prueba estaba conectado por cable o por wifi?

 

-  ¿Jugais con consola o con PC?

 

-  ¿Los que juegan conectan con wifi o con cable ethernet?

 

-  ¿Dentro del domicilio hay algun router secundario, switch, repetidor wifi, PLC o cualquier otro equipo de red?

 

 

 

 

También es conveniente que si el finde da problemas de ping hagáis la siguiente prueba para descartar otro tipo de problemas:

 

- Apaga el / los wifi/s del router


- Conecta un solo PC por cable ethernet directo y corto -menos de 3 metros- al router, sin  PLC, Router secundario o switch intermediando


- Desconecta el resto de equipos que estén conectados por cable ethernet


-  Enciende el PC conectado en modo a prueba de fallos con funciones de red


-  Comprueba el ping en esas condiciones, para ello puedes utilizar está herramienta que aporta algo más de información y da los resultados en un fichero de texto Tracert y ping a una IP - Comunidad Movistar   o si lo prefieres puedes lanzar un ping a la IP problemática y darnos el resultado en modo texto.



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Mensaje 15 de 20
1.241 Visitas
Lrojasb
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, la prueba la realize con el portátil a través de WiFi, y me daba la misma latencia que en el PC de mi hijo que está contratado a través de cable Ethernet.
Juegan solo a través del pc, no usan consolas.
No hay ningún elemento adicional instalado.
Si volviese a pasar (esperemos que no), realizaré las pruebas tal como me indicas y le mandaré el resultado por privado.
Muchas gracias por su atención.
Mensaje 16 de 20
1.235 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo dejo en espera hasta la semana que viene  



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Mensaje 17 de 20
1.232 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Os ha vuelto a dar algún problema? ¿Lo damos por solucionado?



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Mensaje 18 de 20
1.088 Visitas
Lrojasb
Mi vida cambió con el ADSL
De momento todo va bien, lo podemos dar por solucionado. Gracias.
Mensaje 19 de 20
1.084 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy por solucionado, cualquier cosa aquí nos tenéis, un saludo.



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