Poner otro router para ampliar señal wifi

IAFM
Más integrado que la RDSI
Poner otro router para ampliar señal wifi

Hola buenas tardes tengo un problema similar al que tenia Liferito.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Poner-otro-router-para-ampliar-señal...

 

Tengo el ont en la primera planta junto el router Comtrend y no me llega la señal a la planta baja por lo que he pensado que lo mejor era poner un segundo router en la planta baja conectado con el router de la planta superior por un cable ethernet que ya tengo instalado, asi tambien puedo conectar el portatil a traves de cable, he leido que recomendabais el router Asus modelo RT-AC68U, mi duda es qué configuracion  tengo que poner tanto en el Router Comtrend y en el router Asus que compre o en sus defecto el que me recomendeis.

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

Iñigo

Mensaje 1 de 9
3.334 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes poner cualquier otro router que compres, como configuración en el Comtrend no tienes que configurar nada, en el otro router la única precaución que tienes que tener es configurar el router con una IP dentro del rango del router y que sea distinta de la del router comtrend, por ejemplo le puedes poner la IP 192.168.1.2  

 

Aparte de esto es conveniente que desactives el servidor DHCP en ese segundo router.

 

Si no quieres complicaciones ni tener que configurar nada te recomiendo que compres un Videobridge o base port  este equipo que es un punto de acceso wifi no hay que configurarlo con ninguna IP, se autoconfigura.

 

escenario router fibra -ethernet -videobridge.png

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
3.319 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @IAFM

 

La opción que te ha dado @JulioC-Movistar es una de las económicas y fáciles de usar.

 

Si quieres poner un router, hay otros más baratos que el Asus RT-AC68U (150-160 euros), pero vamos que cada uno elige lo que cree conveniente.

 

Este modelo Asus RT-AC1200G Plus es mucho más económico y puede ser más que suficiente para tus necesidades.

 

Por supuesto hay infinidad de marcas, modelos y precios que te pueden servir......

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 9
3.298 Visitas
IAFM
Más integrado que la RDSI
Aunque yo tenga fibra puedo comprar un router para adsl o tiene ser de forzosamente para fibra?
Mensaje 4 de 9
3.295 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Hola, no hace falta que pongas un router, puedes poner un AP "punto de acceso inalambrico".

Mensaje 5 de 9
3.273 Visitas
IAFM
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por vuestras respuestas/soluciones, voy a ver cual de ellas pongo en marcha y os cuento.

Mensaje 6 de 9
3.229 Visitas
jlhbd
Yo probé el VDSL

El router Asus debe tener potencia suficiente a cubrir 2 plantas por si solo a 2.4GHz. Orientar las orejas para emision vertical, es decir orientado horizontal. Antiguamente yo tenia un Asus r66 en la planta media de tres plantas un funcionaba suficiente bien.

Probar quitando el wifi de Comtrend y DHCP , comtrend a ruter directo por cable, Wan de nuevo router en auto, Ip de nuevo router 192.168.100.100 por ejemplo (por seguridad adicional intentar con 10.10.100.100 )

 

Para 5Ghz mejor un nighthawk o equivalente + Commtrtend si quieres saturar un fibra de 300M.

 

En el caso de fusion en el futuro este va el Comtrend

 

 

Mensaje 7 de 9
3.202 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
3.161 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

-



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
3.075 Visitas