Posibilidades para conseguir fibra 300mb via ethernet en toda la casa

AjCalaCasanova
Yo probé el VDSL
Posibilidades para conseguir fibra 300mb via ethernet en toda la casa

Hola,

 

recientemente (el sábado) realicé en casa de mis padres la instalación de la fibra óptica con el paquete que incluye fijo+movil+internet+tv de 300 megas. La instalación fue bien y sin mayores problemas. El router está situado en el salón puesto que hay televisiones en el salón y en la salita y contratamos el servicio multiroom para poder ver el fútbol en dos televisiones (ainsss movistar...). El problema reside en que los ordenadores (tres portatiles y un sobremesa) están en la otra punta de la casa y la intensidad que llega es muy muy baja. Para que os hagáis una idea, ahora estoy escribiendo con el cable de red conectado al router y pasando los test alcanzo velocidades normales (280 megas de bajada). Si me voy a mi cuarto y paso los test (vía wifi) el que mejor resultado me dio 4 megas de bajada, así como innumerables microcortes (estabilidad de la conexió cero). Así que quiero, y necesito, conectar los cuatro ordenadores a través de cable ethernet (el sobremesa es antiguo y no tiene posibilidad de wifi). Para ello había pensado en estas opciones pero no sé si son posibles y quería saber vuestra opinión:

 

1. Llamar a telefónica y solicitar la instalación de una ONT y de un router adicional en mi cuarto (así es como lo tenía antes) de manera que pudiera tener internet vía cable de una manera sencilla.

 

2. Conseguir un router por mi cuenta y tratar de conectarlo. Para esto desconozco si con la ONT que han instalado ayer ya tengo fibra en toda la casa y conectando un router se consigue fibra. También desconozco si a este segundo router habría que realizar alguna configuración para que funcionara.

 

3. La compra de una PLC y un switch de puertos ethernet gigabyte. Según he mirado, el PLC lo podría enchufar a un enchufe de mi cuarto y de ahí conectarlo al switch que me distriburía la red a través de los 4 ordenadores. He visto que tanto el PLC como el switch no necesitan configuración y podría una opción rápida y poco 'dolorosa'. También quería preguntar si en el caso de PLC habría que comprar dos unidades, una que iría conectado al router principal y otra enchufada al enchufe (valga la rebuznancia) de mi cuarto.

 

Espero haber sido claro en mi explicación.

 

Espero vuestras respuestas y/o sugerencias.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 28
1.371 Visitas
27 RESPUESTAS 27
zobex
Yo probé el VDSL

yo te recomiendo que te pases por una tienda de informatica , y que te den presupuesto de cablear esos equipos , es sin duda lo mas barato , movistar no va a dar router adicionales , y los plc no van a darte toda la velocidad ...

Mensaje 2 de 28
1.286 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Buenas, lo primero indicarte que ONT solo es necesaria 1 y router solo es necesario 1; es decir, lo que te han instalado.

 

Para poder disfrutar de internet a 300Mb en toda la casa lo ideal es que todos los equipos se conecten por cable, pero esto seguramente sea imposible o muy engorroso con los portátiles.

 

Lo ideal en tu caso son 2 opciones:

 

1) PLC con transmisor WiFi: Esta opcion es una lotería ya que dependerá de la calidad del cableado eléctrico el buen funcionamiento de los PLC. Si optas por esta opcion con varias unidades podras dar una cobertura 100% a toda la casa.

 

2) Llevar varios cables ethernet e instalar unos puntos de acceso AC que te permitan disponer de WiFi a alta velocidad y con máxima cobertura.

 

En general para que tengas buenas cobertura se necesitan varios puntos de acceso, como las antenas de telefonía movil.

 

Mensaje 3 de 28
1.283 Visitas
AjCalaCasanova
Yo probé el VDSL

Y esa instalación de los puntos ac quien la realiza? Porque me parece de coña que una empresa como Movistar no pueda prever que la televisión y los ordenadores no van a estar en la misma habitación, por lo que son necesarias varias instalaciones para dar 100% de cobertura. Y que la solución que me ofrecen es que compre una antena wifi para ampliar la señal, de manera que en el mejor de los casos podría disfrutar de 40 megas en mi portátil. Así que, de momento, me siento bastante decepcionado y engañado 

Mensaje 4 de 28
1.253 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

zobex escribió:

yo te recomiendo que te pases por una tienda de informatica , y que te den presupuesto de cablear esos equipos , es sin duda lo mas barato , movistar no va a dar router adicionales , y los plc no van a darte toda la velocidad ...


+1

 

O en su defecto:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Servicios-y-Equipamientos/Minitutorial-Como-realizar-la-instalaci%C3...

 

@AjCalaCasanova

 

¿Tienes algun Router por casa que no uses?.

 

Te lo digo por pasar el cable y ponerlo como punto de acceso o si no pasar el cable y poner un buen punto de acceso.

 

 

Mensaje 5 de 28
1.246 Visitas
AjCalaCasanova
Yo probé el VDSL

Tengo un router que no uso. El tema es que desde mis pequeñas nociones no he sido capaz de conseguir línea con él. Antes de la instalación de la fibra solo había adsl en casa y el punto de acceso estaba en mi habitación. Ahora el nuevo esta en el salón, que puede estar a unos 25-30 metros de mi habitación. Según tengo entendido el cableado de cobre ya esta deshabilitado por lo que la roseta de donde salía el cable de teléfono conectado al router es inservible. Es así?

Mensaje 6 de 28
1.232 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

La Roseta donde estaba, para lo único que puede servir si las han conectado a la ONT es para darte linea a un telefono.

 

En una instalación solo hay un Router no puede ser más. De cobre pueden ser más pero siempre y cuando los otros no esten enchufados.

Mensaje 7 de 28
1.228 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

pero si la antigua roseta de teléfono no se usa podéis usar la canalización existente para trasformarla a rj45...

Mensaje 8 de 28
1.220 Visitas
AjCalaCasanova
Yo probé el VDSL

Por eso habría que realizar una instalación para pasar un cable hasta mi habitación a través de los cajetines... Lo que no sé es si no se puede poner una segunda ONT como se consigue la velocidad de fibra con el punto de acceso ac?

Mensaje 9 de 28
1.219 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Conectando el punto de acceso al Router mediante cable.

 

O hay algunos que se conectan a la señal inalambrica y la repiten, pero si el Wifi del Router es malo no servirá de nada.

 

Luego creo que también hay parejas que uno se pone y emite y el otro recibe.

Mensaje 10 de 28
1.216 Visitas
AjCalaCasanova
Yo probé el VDSL

Ante todo perdón por mi ignorancia en estos temas y agradecer la paciencia que tenéis. Entonces si no comprendo mal con la instalación del punto ac en mi cuarto y utilizando un router se podría tener conexión de 300 megas? Si no tengo el router, se puede conectar el cable a través de un switch directamente? Movistar se hace cargo de la instalación del punto de acceso ac?

Mensaje 11 de 28
1.210 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Veamos, si quieres un Wifi AC proporcionado por Movistar tendrás que esperar al lanzamiento y el modo de distribución de:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Telef%C3%B3nica-sustituir%C3%A1-router-ONT-y-videobridge-p...

 

Mientras tanto lo único que puedes accer es comprar un punto de acceso y conectarlo al Router, o un Router de marca que se pueda sustituir al completo por el de Movistar (Como puede ser MikroTik)

 

*Nota: Movistar no sa soporte a estos punto de acceso - Routers.

 

También seria necesario conocer caracteristicas de los equipos ya que en descuidarte luego no le sacas partido a un buen equipo que pongas a tranmitir.

Mensaje 12 de 28
1.200 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

pero vamos que es cuestion de ir preguntado en diferentes tiendas el precio y el mas barato elegirlo y no tendras que preocuparte por nada

Mensaje 13 de 28
1.185 Visitas
AjCalaCasanova
Yo probé el VDSL

Una pregunta: que velocidad necesita la televisión para verse bien y sin cortes? Me explico, quizás seria posible 'invertir' la instalación, es decir, solicitar la instalación por parte de Telefónica de un punto de acceso en mi cuarto a través de los cajetines y poner allí la ONT y el router, y ahora a través de un plc de calidad y de cables ethernet conectar los descodificadores, ya que los plc puede ser un poco lotería y que no suministren la totalidad de la línea (como me habéis cometado). Sería factible?

Mensaje 14 de 28
1.171 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches.

 

Yo en mi casa tengo cobre y lo tengo así.

 

Router en mi habitación y desco en el comedor por cable. Un desco consume 3.5/4Mb, pero en Fibra siempre hay un poco más de caudal y no se nota.

 

Lo puedes hacer, lo que no se si la primera reubicación tiene coste, lo que si, pueden que te cobren es desplzamiento más cableado de red siempre y cuando quieran pasartelo bien y no taladrando la casa.

 

También hay adaptadores de altas prestaciones:

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/equipamiento/ficha/adaptador-inalambrico-altas-prestaci...

 

Pero yo lo dejaba como esta, y un cable y un buen punto de acceso a mitad de la casa.

 

 

Mensaje 15 de 28
1.159 Visitas
AjCalaCasanova
Yo probé el VDSL

Creo que voy a intentar una reinstalación de la fibra, cambiando el orden de los factores, aunque antes creo que comprare un plc que pueda devolver para ver que velocidad de transmisión y me da, así que por lo que veo no necesito una gran velocidad y si el plc me da unos 50 megas sobre los 300 creo que tendría suficiente para la televisión.

 

gracias por todas las respuestas

Mensaje 16 de 28
1.148 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

El PLC que soporte IGMP.

 

Informate bien del coste de reubicación y todo, que luego no tengas problemas, y cuando lleguen los técnicos si finalmente cambias mirarlo todo bien, es decir, que el cable de Fibra que suba pueda ir directo sin pisarse si nada...

 

Mi pregunta:

 

¿Desde donde entra ahora mismo, se trata de una toma de telefono? ¿A esa llega otro cable hasta la habitación?.

 

Hay que asegurarse que se pueda.

Mensaje 17 de 28
1.096 Visitas
AjCalaCasanova
Yo probé el VDSL

La 'entrada' de la fibra en mi bloque está justo al lado de mi puerta, de manera que pasaron el cable desde ahí hasta un cajetín cercano al salón. Ese cajetín ya tenía puesto desde que instalé Adsl hace 15 años un pequeño aparato rectangular. Y desde ese cajetín metieron un cable hasta una salida (no se el nombre técnico) que hay en el salón donde están la antena de tv y la roseta de teléfono. En mi cuarto tengo una situación parecida, tengo un cajetín en el marco de la puerta y una salida de tv y tfno que es desde se conectaba el ya difunto Adsl, así que no debería de haber excesivo problema con el cableado.

 

Mensaje 18 de 28
1.083 Visitas
AjCalaCasanova
Yo probé el VDSL


una cosa que acabo de pensar y a lo mejor es lo que me estabais diciendo todo el tiempo: es posible cambiar la salida del cable telefónico por una salida rj45 y dar cobertura de esa manera?

Mensaje 19 de 28
1.056 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

claro que se puede hacer , usar los conductos por donde pasa el cable de cobre para cambiarlo por uno de red

Mensaje 20 de 28
1.047 Visitas
AjCalaCasanova
Yo probé el VDSL

Y con la instalación de ese punto rj45 se obtendría la máxima velocidad, no? Y esa instalación quien la realiza: Movistar o alguien independiente?

Mensaje 21 de 28
1.011 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

seria cuestión de pedirle precio al instalador haber que te cobra , igualmente puedes ir a cualquier tienda de informática y decirle lo que quieres hacer y te dirían el precio según los metros que quieras hacer y ya te sustituíran el cajetin ese teléfono por uno de rj45 para que puedas usarlo

Mensaje 22 de 28
1.005 Visitas
AjCalaCasanova
Yo probé el VDSL

Y por desconocimiento absoluto: este tipo de instalación (sustituir una roseta de teléfono por una conexión rj45-ethernet me garantiza un amplio espectro del ancho de banda de la fibra de 300 megas? Mas que con un plc que por lo que he leído me podría ocasionar microcortes en la señal?

 

Mensaje 23 de 28
979 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Buenas, con el cable ethernet CAT5e o superior se garantiza una velocidad de hasta 1000Mbps a una distancia maxima de 100 metros.

 

Mensaje 24 de 28
940 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días.

 

Con la finalidad de facilitarte un poco más de info, estoy con lo que comenta el compañero @zobex

 

Pide precio del cable, o comprar un rollo y luego según la marca de las llaves de la luz está disponible una toma para cambiar por otro.

 

En mi caso es esto:

 

images.jpg

 

Incluso se crimpan con solo apretar.

 

Seria un d'ia de bricolaje Emoticono muy feliz

Mensaje 25 de 28
923 Visitas