Preguntas Acerca de los puerto Gigabit

SESD4
Yo probé el VDSL
Preguntas Acerca de los puerto Gigabit

Buenas tardes a todos, y gracias por tomaros tiempo en contestarme.

 

Soy bastante novato en esto de las redes y me gustaría formular algunas preguntas. Tengo un router antiguo que me gustaría utilizar como switch, sabiendo con certeza que se puede. Tengo 300 mbps contratados, y mi idea para mantenerlos es llevar un cable cat 6 desde el HGU hasta el router antiguo. Mis dudas vienen a partir de aquí. El router tiene 4 salidas fatethernet y solo 1 salida gigabit.

 

Primero: ¿Es cierto que las salidas fathernet pueden dar un máximo de 100mbs por cable?

Segundo: ¿Entonces las Gigabit pueden dar hasta 1000 por cable?

 

Tercero: Si llevo el cable cat6 hasta el router viejo, este tendría que ir conectado a la salida gigabit porque si no estaría limitando la cantidad de velocidad que llega tan solo a 100mbs ¿verdad? Si llevo el cable hasta el fatethernet, aunque conecte el otro dispositivo por cable al gigabit, solo recibirá 100mbs, pero si conecto el hgu al gigabit, el resto de puertos darán solo 100mbs también, por lo que respecto a velocidad, sería indiferente uno que otro, ¿me equivoco? 

 

 

Muchas gracias de antemano por todo.

Mensaje 1 de 2
574 Visitas
1 RESPUESTA 1
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

SESD4 escribió:

Buenas tardes a todos, y gracias por tomaros tiempo en contestarme.

 

Soy bastante novato en esto de las redes y me gustaría formular algunas preguntas. Tengo un router antiguo que me gustaría utilizar como switch, sabiendo con certeza que se puede. Tengo 300 mbps contratados, y mi idea para mantenerlos es llevar un cable cat 6 desde el HGU hasta el router antiguo. Mis dudas vienen a partir de aquí. El router tiene 4 salidas fatethernet y solo 1 salida gigabit.

 

Primero: ¿Es cierto que las salidas fathernet pueden dar un máximo de 100mbs por cable?

Segundo: ¿Entonces las Gigabit pueden dar hasta 1000 por cable?