Buenas tardes,
Desde hace casi dos años tenía configurada una centralita con Asterisk y funcionando correctamente. Pero desde ayer que no consigo realizar llamadas, no consigo conectar con telefonica.net.
He reseteado el router y nada, sigo igual. ¿Es posible que se haya realizado algún cambio?
Estos son los datos que tengo:
[MovistarOut]
type=peer
fromuser=xxx
secret=xxx
host=telefonica.net
fromdomain=telefonica.net
outboundproxy=10.31.255.134:5070
nat=yes
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
disallow=all
allow=ulaw,alaw
Saludos!
Editado 18-04-2018 14:21
Editado 18-04-2018 14:21
Buenoc dias @njoy, te informamos que desde la comunidad no nos es posible dar soporte a dispositivos no facilitados por Movistar, no obstante dejo abierto el hilo por si algún forero puede ayudarte. Te paso este hilo por si puede servirte de ayuda:
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas,
Prueba a poner esta línea en tu archivo /etc/hosts:
10.31.255.134 telefonica.net
un saludo.
Hola, yo estoy igual. He probado en mi centralita Asterisk en una Raspberry y desde ayer por la noche no funciona ni resuelve a telefonica.net, por lo cual el servicio VoIP nos lo han [....]o.
He probado desde otro ordenador con otra centralita (una linksys) de un amigo y esta exactamente igual.
¿Que demonios para con el dominio de telefonica.net?
No funciona ni con los softphones tipo PhonerLite y similares.
¿Cuando va a estar activo el servicio? Tengo un contrato Fusion Pro 300MB y para mi que eso funcione es vital (soy autónomo y no recibo llamadas).
P.D.: En otros apartados de los foros se ve que usuarios con la dirección de correo telefonica.net también les ha fallado.
Pues muchas gracias!!!!
Llevo desde ayer con el tema,
En mi caso se ha resuelto y ya puedo realizar llamadas desde el servidor Asterisk añadiendo la linea :
10.31.255.134 telefonica.net
al archivo /etc/hosts
Gracias de nuevo 😉
Muchas gracias @Gran PC
Con esa línea en el archivo hosts mi centralita vuelve a funcionar de nuevo correctamente.
A ver si Movistar espabila y arregla la dirección "telefonica.net", que llevan una racha de mosqueos entre subida de precios y falsas subidas de megas en los móviles a los que tenemos tarifas descatalogadas.
Saludos.
Buenos días,
Pues esta mañana, me he puesto a realizar pruebas para cerciorarme de que todo funcionaba bien, y... nada, con la solución de ayer podía llamar, pero ahora no recibo llamadas. Lo he solucionado cambiando (según indicó @Gran PC) la dirección IP de 10.31.255.134 a 213.4.130.95 en el archivo /etc/hosts, que es la que corresponde al dominio telefonica.net.
213.4.130.95 telefonica.net
De este modo funciona perfectamente.
Gracias @Gran PC!
Saludos!
A mi me paso lo mismo y lo solucione de la misma forma, pero ya no me funciona la identificación de llamada.
Editado 19-04-2018 18:25
Editado 19-04-2018 18:25
@ma.riveraYo tuve que poner esto en mi extensions.lua para que me funcionara el caller ID cuando configuré mi servidor inicialmente:
local cid = channel.SIP_HEADER( "P-Asserted-Identity" ):get() if cid then cid = cid:match( "sip:(%+%d+)@?" ) if cid then channel.CALLERID( "num" ):set( cid ) end end
También debería poderse hacer con el dialplan "normal" de Asterisk, pero no sabría decirte cómo.
Editado 19-04-2018 19:41
Editado 19-04-2018 19:41
Hola.
Si, es verdad. En los terminales que tengo conectados a la centralita aparece "llamada anónima". Voy a probar con el código que has facilitado, a ver si funciona bien con mis teléfonos Linksys.
P.D.: Señores de Movistar. Seríais tan amables de quitar el mensaje de "problema resuelto" y dejar de nuevo el problema como pendiente de resolver? El problema sigue existiendo, el servicio no funciona del todo correctamente.
Es increíble, en el año que estamos y que te cobren por eso....
Es como si ahora, en una aplicación tipo "WhatsApp" empezasen a cobrar por saber quien nos escribe
parece que no pagamos suficiente. En fin...
No, no tiene nada que ver con eso. Eso no es para fibra.
Buenas compis
Tener cuidado con las asignaciones estáticas de IPs en hosts. La razón por la que os funciona a algunos y a otros no, es por errores que tenéis en la configuración de Asterisk, y como este interpreta por un lado el register y por otro el proxy.
Recuerdo hace algún tiempo un compañero que puso el tráfico capturado y se veía perfectmente lo que pasaba. El dominio a usar es siempre tanto para realm y domain como para otros es telefonica.net, pero realmente todas las conexiones se hacen a través del proxy, con lo que a pesar de que ahora mismo telefonica.net no se pueda resolver, es indiferente, porque no se requiere una IP para él, no se hacen conexiones a dicho host.
Es decir, sí, aunque telefonica.net se use internamente como "identificador", absolutamente todo el tráfico se realiza por el proxy. Si no se configura bien Asterisk, el tráfico en vez de enviarlo al proxy lo manda a telefonica.net, con lo que como es natural no funcionará bien de ningún modo. Esto es muy sencillo de verlo si se captura el tráfico.
Los que forzais la redirección de IP de telefonica.net, es un truco innecesario, lo que hay que decirle a asterisk es que use el proxy para registrar y "dialogar".
Asterisk si no lo configurais bien, toma telefonica.net para hacer los
Editado 20-04-2018 9:48
Editado 20-04-2018 9:48
Buenos días,
Pues he realizado unas pruebas, bajo mi poco conocimiento sobre Asterisk, etc... a ver si me podéis echar una mano con el tema para averiguar donde falla.
SIN modificar el mencionado archivo "hosts",
En el archivo sip.conf tengo la siguiente configuración de salida:
[MovistarOut] type=peer host=telefonica.net fromuser=xxxxxxxxx secret=xxxxxxxxx ; creo que no es necesario fromdomain=telefonica.net port=5070 outboundproxy=10.31.255.134:5070 nat=yes
Ahora con ngrep obtengo lo siguiente:
interface: any filter: (ip or ip6) and ( port 5070 ) # U +6.022840 192.168.1.33:5094 -> 10.31.255.134:5070 REGISTER sip:telefonica.net SIP/2.0 Via: SIP/2.0/UDP 192.168.1.33:5094;branch=z9hG4bK3cc159c5;rport Max-Forwards: 70 From: <sip:xxxxxxxxx@telefonica.net>;tag=as0f37764b To: <sip:xxxxxxxxx@telefonica.net> Call-ID: 351572564bd67310089251bd185ee472@192.168.1.33 CSeq: 102 REGISTER Supported: replaces, timer User-Agent: Asterisk PBX Expires: 120 Contact: <sip:s@192.168.1.33:5094> Content-Length: 0 # U +0.007273 10.31.255.134:5070 -> 192.168.1.33:5094 SIP/2.0 200 OK Via: SIP/2.0/UDP 192.168.1.33:5094;received=10.23.8.196;branch=z9hG4bK3cc159c5;rport=5094 From: <sip:xxxxxxxxx@telefonica.net>;tag=as0f37764b To: <sip:xxxxxxxxx@telefonica.net>;tag=aprqb2eh5efc1jpo6-ck9tjf20000c6 Call-ID: 351572564bd67310089251bd185ee472@192.168.1.33 CSeq: 102 REGISTER P-Associated-URI: <sip:xxxxxxxxx@telefonica.net> P-Associated-URI: <tel:+34xxxxxxxxx> P-Associated-URI: <sip:f2016004887025_1@telefonica.net> Contact: <sip:s@192.168.1.33:5094>;expires=70 Service-Route: <sip:s@10.31.255.134:5070;transport=udp;lr>
Y en asterisk, con "sip show peers" obtengo esto:
CLI> sip show peers Name/username Host Dyn Forcerport Comedia ACL Port Status Description User0 192.168.1.42 D Yes Yes 5094 Unmonitored MovistarIn 10.31.255.134 Yes Yes 5060 Unmonitored MovistarOut (Unspecified) Yes Yes 0 Unmonitored User1 192.168.1.42 D Yes Yes 5094 Unmonitored 4 sip peers [Monitored: 0 online, 0 offline Unmonitored: 3 online, 1 offline]
sss*CLI> sip show registry Host dnsmgr Username Refresh State Reg.Time 10.31.255.134:5070 N xxxxxxxxx@te 55 Registered Fri, 20 Apr 2018 08:48:19
Con lo que no puedo realizar llamadas, pero si recibirlas.
A ver si me podéis echar un "cable".
Gracias!
Saludos!
En tu caso, veo dos posibles problemas, uno de ellos es más que una seguridad
En puerto tienes especificado 5070. 5070 es el puerto del servidor proxy, el puerto SIP es 5060. Por otro lado las conexiones que realiza el cliente usa el 5094, deberían de ser 5060
njoy, no especificas que problema tienes.
Sin modificar el hosts es posible que te funcione, ya que tengo centralitas instaladas en todas España y de momento solo me están fallando las de Madrid y Ceuta.
Lo he puesto mas veces en este foro, pero te lo pongo de nuevo.
Configuración del sip trunk:
TelefonicaOut
type=peer
host=telefonica.net
user=91XXXXXXX
username=91XXXXXXX
fromuser=91XXXXXXX
secret=91XXXXXXX
fromdomain=telefonica.net
outboundproxy=10.31.255.134:5070
port=5060
nat=force_rport,comedia
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
disallow=all
allow=ulaw&alaw
context=from-pstn
qualify=no
trustpid=yes
TelefonicaIn
type=peer
host=10.31.255.134
user=91XXXXXXX
username=91XXXXXXX
fromuser=91XXXXXXX
secret=91XXXXXXX
fromdomain=telefonica.net
port=5060
nat=force_rport,comedia
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
disallow=all
allow=ulaw&alaw
context=from-pstn
qualify=no
trustpid=yes
Registro
91XXXXXXX@telefonica.net:91XXXXXXX@10.31.255.134:5070/91XXXXXXX
Buenas tardes,
Gracias por las repuestas.
@Theliel, he cambiado el port=5070 a port=5060, pero sigue sin funcionar.
En cuanto a lo del puerto 5094, tengo puesto en el archivo sip.conf, en la sección [general] la siguiente línea,
udpbindaddr=192.168.1.33:5094
corríjame si me equivoco, pero ese puerto solo se utiliza para las conexiones entre clientes SIP y el servidor Asterisk. de todos modos lo he cambiado al 5060 y sigo sin poder realizar llamadas.
El problema que tengo es que, desde hace unos días no puedo realizar llamadas sin tener la línea
213.4.130.95 telefonica.net
en mi archivo /etc/hosts. He estado sin problemas durante cerca de 2 años con las configuraciones actuales, pero desde hace un par de días no puedo realizar llamadas sin la modificación mencionada. No se ha tocado nada del servidor, ni se ha actualizado absolutamente nada.
He probado con la configuración que ha escrito, pero el trunk "MovistarOut" no lo registra,
CLI> sip show peers Name/username Host Dyn Forcerport Comedia ACL Port Status Description User0 192.168.1.42 D Yes Yes 5060 Unmonitored MovistarIn 10.31.255.134 Yes Yes 5060 Unmonitored MovistarOut (Unspecified) Yes Yes 0 Unmonitored User1 192.168.1.42 D Yes Yes 5060 Unmonitored 4 sip peers [Monitored: 0 online, 0 offline Unmonitored: 3 online, 1 offline] sss*CLI> sip show registry Host dnsmgr Username Refresh State Reg.Time 10.31.255.134:5070 N xxxxxxxxx@te 55 Registered
No sé... que raro!
Gracias de todos modos 😉
Saludos!
Desde hace unos días, yo lo note este pasado lunes, el dominio telefonica.net no esta publicado en ningún DNS, es decir que si buscas telefonica.net en un DNS, este no sabe en que IP se encuentra. ¿Por que? pues eso lo sabrá telefónica.
Por ese motivo, hay que decirle a linux que no busque telefonica.net en los DNS sino que al modificar /etc/hosts ya le estas diciendo en que IP esta telefonica.net.
Hasta aquí normal, Pero al con la configuración del troncal que tenia funcionando perfectamente, al modificar el fichero hosts deje de recibir llamadas por que tuve que cambiar la configuración por la que te he indicado.
Y aún así, no funciona la identificación de llamada debido al INVITE incorrecto que envía telefónica.
Alguien ha podido solucionar el tema del Unknown ID en las llamadas entrantes?
Gracias !
Editado 23-04-2018 22:25
Editado 23-04-2018 22:25
Si, tiene solución.
Nuestra maravillosa telefónica, ha desactivado el servicio de identificación de llamadas. Por lo que tienes que contratarlo a parte pagando 2 € mas.
Bueno, hasta ahora iban de 5 en 5 euros, ahora solo son 2.
Hasta los mismos estoy.
Mágicamente ya me funciona lo del identificador de las llamadas 🙂
Aún así, esta mañana he tenido problemas con las llamadas salientes... la solución ha sido dejar el archivo /etc/hosts como estaba anteriormente, sin la declaración del dominio telefonica.net pero poner como DNS los servidores de movistar
80.58.61.250 80.58.61.254 en FreePBX... automáticamente me ha empezado todo a funcionar... me jode porque soy cliente y partner de Cisco Umbrella pero bueno, por un equipo que no tenga protegido con Umbrella tampoco es tan grave...
Muchas gracias!
Nada... al hacer un SIP RELOAD me ha perdido el peer de llamadas entrantes... he tenido que volver a meter telefonica.net en el /etc/hosts y hacer un sip reload...
Pero bueno acutalmente recibo y hago llamadas y, además, me aparece el número de quien me llama.
Gracias!
A mí me pasa exactamente igual. Con la raspbx imposible desde hace unos dias, cuando hago nslookup telefonica.net desde terminal linux, dice que no existe el nombre. Repasando los logs de Asterisk, da error precisamente de eso"Unable to lookup 'telefonica.net' etc etc.
Mosqueado, he cargado FreePBX en un servidor HP Proliant y EXACTAMANTE IGUAL. He posteado en el FeePBX forum, pero hasta ahora nada...
Curiosamente, si conecto el adaptador GrandStream HT802 (el que usaba para terminales) apuntando a los settings de telefoncia, funciona, pero no a traves de freepbx. Igual con softphones de PC, tipo Phonerlite, todo correcto.
Realmente estoy desesperado, puest tengo 6 extensiones muertas de risa..
Gracias a todos y saludos
Miguel.
Pues yo lo tengo funcionando, simplemente con la configuración del troncal como he explicado antes y modificando el fichero /etc/hosts, el único problema es que al estar telefónica quitando el servicio gratuito de identificador de llamada, no se que hace que unas veces aparece como desconocido y otras como 000000000. Pero las llamadas funcionan bien.