Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Artículo buenísimo, pero fijo que es por el tráfico como bien dice el artículo el peering
Editado 26-10-2015 20:17
Editado 26-10-2015 20:17
peering de madrugada a las 4 am cuando realice las pruebas ayer???
Pasar de 1mb anoche a 70mb HOY con la misma traza y terminando en la misma IP.
LO DUDO MUCHO
Hola, pues si es por peering, dudo mucho que movistar ponga mucho interes en llegar a un acuerdo con Netflix para tener acceso directo, mas que nada por que no les interesa lo mas minimo... y el ejemplo lo tenemos con Bein Sports, no les interesa y como no ven una estampida de portabilidades pues pasa eso.
En fin , me veo en Vodafone en 3,2.1...
Durante el día no se como habrá ido la cosa (no he podido mirarlo) pero a esta hora, todo sigue igual de mal...... 480p y en algún momento 720p......
A ver si Netflix o Movistar "dan con la tecla" y todos contentos...... pero a ver si es pronto, si pasado el mes gratuito de Netflix no se soluciona, miraré a ver si tengo cobertura con otra compañia y me joroba porque la verdad es que estaba muy contento con Movistar......
Por lo menos ya veo que blogs importantes están mencionado la incidencia, lo que siempre es bueno.
Un Saludo
A mi a estas horas no me termina de pillar ni 720
A ver si algun moderador da algun tipo de explicacion, entre las grabaciones sd y esto pues dan ganas de mandarles a freir esparragos la verdad...
Pero vamos, tampoco me extraña de una empresa cuyo presidente cree que google deberia pagarles por usar su red, imagino que querran lo mismo con netflix
Os vuelvo a insistir en que hablais sobre papel mojado mientras no indiqueis el servidor a donde estais conectando, y el bitrate que obteneis en cada momento.
Decir que va bien o va mal, no es medible.
Editado 26-10-2015 22:25
Editado 26-10-2015 22:25
Mis datos de ahora mismo
Version: 2.0000.400.031 Esn: NFCDIE-02-C2X5ZNC8LR013YRCFPYJWHMHC8VTF3 UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/42.0.2311.135 Safari/537.36 Edge/12.10240 MovieId: 80018503 TrackingId: 14170286 Xid: 14458941330813 (14458941330813) Position: 131.174 Duration: 3379.711 Volume: 100% Player state: Normal Buffering state: Normal, ETA:0.000 Rendering state: Playing Playing bitrate (a/v): 64 / 1750 ( res: 720x480, par: 32x27 ) Buffering bitrate (a/v): 64 / 2350 Buffer size in Bytes (a/v): 1285897 / 28165276 Buffer size in Bytes: 38905828 Buffer size in Seconds (a/v): 156.868 / 133.090 Will Rebuffer: false Current CDN: c176.mia003.ix.nflxvideo.net, Id: 35725 Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a Video Track: Codec: encv Timed Text Track: es-ES-x-fn, Profile: dfxp-ls-sdh, Id: 6e6f6e657c554e4b4e4f574e7c756e6b6e6f776e7c66616c73657c65732d45537c466f726365647c756e6b6e6f776e7c546578747c7072696d6172797c7c Framerate: 23.976 Current Dropped Frames: 0 Total Frames: 2702 Total Dropped Frames: 2 Total Corrupted Frames: 0 Total Frame Delay: 2404 Main Thread stall/sec: DISABLED VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=131.2023133,videoBuffered=40.040,videoRanges=124.124-164.164,audioBuffered=64.000,audioRanges=112.0426666-176.0426666 Latency: 0 ms Throughput: 2477 KBPS Bandwidth (normalized): 2476 KBPS Max Sustainable Video Bitrate: 2412 KBPS
Comentar que llevo todo el dia conectado a netflix, durante la mañana y primera hora de la tarde he visto la trilogia de regreso al futuro y nada más conectar se ponia a 1080p casí inmediatamente, en la aplicación de smartv conectado por cable de la tv al router.
Ahora mismo a duras penas consigo pasar de 480p
Así que claramente es un problema de saturación de la red en determinadas horas punta. Seguramente habrá alguna explicación técnica para esto, pero yo la desconozco.
Pd: Sirva este mensaje para saludar a todos, ya que es mi primer mensaje.
Saludos
Eso es otra cosa 🙂
2,5 mb de bitrate , imposible llegar a 720p de esa manera........ ahora voy a subir las pantallas que capture anoche 🙂
Mil gracias por compartir.
Editado 26-10-2015 23:11
Editado 26-10-2015 23:11
Servidores testeados anoche 26/10/2015 4:00 am
DESDE MOVISTAR
c015.dfw001.ix.nflxvideo.net - Todas las trazas con servidor español hasta llegar a Netflix
c020.mia003.ix.nflxvideo.net - Todas las trazas con servidor español hasta llegar a Netflix
c052.mia003.ix.nflxvideo.net - Todas las trazas con servidor español hasta llegar a Netflix
c046.mia003.ix.nflxvideo.net - Todas las trazas con servidor español hasta llegar a Netflix
DESDE VPN SALIENDO POR MADRID CON FURANET
c011.mad001.ix.nflxvideo.net - Todas las trazas con servidor español hasta llegar a Netflix
c021.lhr001.ix.nflxvideo.net - Todas las trazas con servidor español hasta llegar a Netflix
c015.lhr004.ix.nflxvideo.net - Todas las trazas con servidor español hasta llegar a Netflix
VELOCIDAD OBTENIDA CON MOVISTAR: 2,300 Kbps , no llega a 720p
VELOCIDAD OBTENIDA DESDE VPN: 80.000 Kbps, sobrepasa los 5000 de 1080p y es casi 40 veces mas rapido que movistar.
FIJAROS BIEN EN LA IP DE LA ULTIMA TRAZA, QUE ES DONDE VA A MORIR LA CONEXION TANTO DE MOVISTAR COMO DE FURANET
Explicacion:
La tercera traza de Movistar y la Tercera traza desde VPN, Las ultimas dos IP son identicas, en concreto la 198.38.125.141 (casualidad que sea el mismo servidor) , pero una de ella esta dando 2,300 kbps con movistar y la otra casi 80.000 kbps con Furanet.
Localizacion de cada IP externa a españa: (Las dos ultimas IPS de la tercera traza de Movistar y Furanet)
País: United States
Ciudad: Wilmington
Dirección de IP: 198.38.125.8
y
País: United States
Ciudad: Wilmington
Dirección de IP: 198.38.125.141
¿Como puede ser que el mismo servidor de EEUU, siguiendo la misma traza en ambos casos, de en uno 2,300 kbps y en el otro 80.000 kbps?
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Captura de anoche a las 4am desde Movistar:
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Trazas a los 4 servidores de movistar , todos directos hasta netflix
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TRAZAS DESDE VPN SALIENDO POR MADRID
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Buenas noches.
A mi ahora mismo con IE y reproduciendo la peli de Intocables me da estos resultados:
A las noches el servicio es insufrible. Le cuesta Dios y ayuda llegar a los 720p y un poco más a los 1080p.
Esta claro que las líneas de Movistar a estas horas sufren sobrecarga, al igual que pasa con los servidores de descarga porque al mediodia o las mañanas esto no pasa.
Un claro engaño de Movistar con su farsa de que con la fibra hasta el hogar no importa la gente que se conecte a la red como si pasa con los operadores de cable. Tal cual me lo vendieron a mí para que me pasara de Euskaltel.
Estos impresentables hacen que el servicio que me daba Euskaltel fuera delicatessen comparado con lo que me dan estos farsantes. Como las grabaciones en SD lamentable.
Mucho expandir la fibra a todo correr y cualquier día nos piden que a las noches no encendamos la tele y apaguemos el router para que no se les vuele el chiringuito que tienen montado.
Es una zancadilla de Movistar a Netflix ..qué Vergüenza
Editado 27-10-2015 0:44
Editado 27-10-2015 0:44
Buenas noches. Otro igual, apenas ves a hd un rato y sufre cortes constantes, bajando la calidad de forma alarmante. Engancho el móvil con yoigo 4g -da unos 15 megas- y se ve hd de nuevo que da gusto. ¿Quien quiere 300mb si luego te dan 2 para YouTube y netflix? Le doy una semana, en caso contrario buscare otro operador. Tanta fibra y da pena.
Editado 27-10-2015 1:24
Editado 27-10-2015 1:24
Y volvemos a las andadas de nuevo:
Movistar ahora mismo: 2,600 kbps , no llega ni a 720p
VPN ahora mismo: 76.000 kbps
Sigo animando a que TODOS posteeis vuestros valores. si no sabeis como , aqui lo teneis explicado con imagenes:
http://www.goyetus.com/analisis-netflix/
Movistar
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VPN furanet
Version: 2.0000.400.031-canary Esn: NFCDIE-02-C2D311FW7XFJV12QW0NP1JQW8PXLGA UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/42.0.2311.135 Safari/537.36 Edge/12.10240 MovieId: 70276703 TrackingId: 14170286 Xid: 14459052625789 (14459052625789) Position: 395.508 Duration: 2427.299 Volume: 100% Player state: Normal Buffering state: Normal, ETA:0.000 Rendering state: Playing Playing bitrate (a/v): 96 / 2350 ( res: 1280x720, par: 1x1 ) Buffering bitrate (a/v): 96 / 5800 Buffer size in Bytes (a/v): 2787231 / 157666541 Buffer size in Bytes: 163021221 Buffer size in Seconds (a/v): 228.534 / 225.112 Will Rebuffer: false Current CDN: c013.mad001.ix.nflxvideo.net, Id: 39233 Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a Video Track: Codec: encv Timed Text Track: es-ES-x-fn, Profile: dfxp-ls-sdh, Id: 6e6f6e657c554e4b4e4f574e7c756e6b6e6f776e7c66616c73657c65732d45537c466f726365647c756e6b6e6f776e7c546578747c7072696d6172797c7c Framerate: 23.976 Current Dropped Frames: 0 Total Frames: 462 Total Dropped Frames: 0 Total Corrupted Frames: 0 Total Frame Delay: 0 Main Thread stall/sec: DISABLED VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=395.6375012,videoBuffered=40.040,videoRanges=388.388-428.428,audioBuffered=64.000,audioRanges=368.0426666-432.0426666 Latency: 0 ms Throughput: 76734 KBPS Bandwidth (normalized): 76734 KBPS Max Sustainable Video Bitrate: 76638 KBPS
Bitrate de 235 en reproducción y 750 en buffering. Calidad lamentable, yo ni diría que SD. Pixelada como si volviera a 2002.
ayer cuaando llegue a casa sober las 18:00 probé directamente desde la TV y pude ver a ratos a 4k.. a veces (pocas) bajaba a 1080... digo mira, ya lo han arreglado
Me tuve que desconectar y por la noche (22:00)lo volvía probar... no subia de 720p y a veces bajaba a 420 o 480 no recuerdo ahroa
LAMENTABLE
mirando ONO y viendo sus ofertas porque quería pillar Netflix pero asi se quitan las ganas
Hola,
Pues aquí otro con la cutre-fibra de Movistar, probando Netflix y se ve peor que un screener que te puedas bajar de Internet.
Llamando al 1004 y no tienen constancia de ningún problema, su fibra es la mejor, etc, etc...
En fín.... después de las grabaciones en SD y ésto, pensando mucho en el cambio a Orange y sus 300 simétricos
Pues otro más con problemas. Lo máximo que llegué anoche fue a 720 y el birate cambiando cada, literalmente, dos minutos. Pero claro, será problema de todo el mundo menos de Movistar y sus "300" Mb. Verguenza ajena es lo que me da. Que den una solución ya!!!
En cambio mirad como varian los datos en horas de menor congestión de la red (07:30 am)
Version: 2.0000.400.031-canary Esn: NFCDIE-02-C2X5ZNC8LR013YRCFPYJWHMHC8VTF3 UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/42.0.2311.135 Safari/537.36 Edge/12.10240 MovieId: 80018503 TrackingId: 14170286 Xid: 14459288014871 (14459288014871) Position: 1225.475 Duration: 3379.711 Volume: 100% Player state: Normal Buffering state: Normal, ETA:0.000 Rendering state: Playing Playing bitrate (a/v): 64 / 3000 ( res: 1280x720, par: 1x1 ) Buffering bitrate (a/v): 64 / 5800 Buffer size in Bytes (a/v): 1102883 / 74830557 Buffer size in Bytes: 91241904 Buffer size in Seconds (a/v): 134.567 / 115.865 Will Rebuffer: false Current CDN: c153.dfw001.ix.nflxvideo.net, Id: 14493 Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a Video Track: Codec: encv Timed Text Track: es-ES-x-fn, Profile: dfxp-ls-sdh, Id: 6e6f6e657c554e4b4e4f574e7c756e6b6e6f776e7c66616c73657c65732d45537c466f726365647c756e6b6e6f776e7c546578747c7072696d6172797c7c Framerate: 23.976 Current Dropped Frames: 0 Total Frames: 1837 Total Dropped Frames: 0 Total Corrupted Frames: 0 Total Frame Delay: 0 Main Thread stall/sec: DISABLED VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=1225.6040636,videoBuffered=36.036,videoRanges=1221.22-1257.256,audioBuffered=64.000,audioRanges=1200.0426666-1264.0426666 Latency: 0 ms Throughput: 8656 KBPS Bandwidth (normalized): 8656 KBPS Max Sustainable Video Bitrate: 8592 KBPS
Esto en el PC, el la tv instantaneamente se pone a 1080p
Claramente es un problema de congestión y/o saturación de la red de movistar en horas punta, como dije antes, tendrá alguna explicación técnica, pero yo la desconozco.
Saludos
Parece que el tema de la saturación de la red va cobrando fuerza. En mi caso, ayer por la tarde, hasta las 5, podía ver Netflix razonablemente bien, por la noche, de pena, con parones contínuos, haciendo buffering y con bitrate lamentable. Es evidente que el sistema ha petado, máxime teniendo en cuenta que, de momento, no pueden ofrecer grabaciones de muchos canales en HD y que, en lo tocante al tema de descargas, por la mañana puedo ir a razón de 12 o 20 m/s, mientras que por la tarde y noche, a duras penas pasa de 100 kb/s. Demasiado tráfico para tan poca autopista.
Aqui otro mas con el mismo problema, fibra 30, television samsung mediante la app de Netflix y con el cable de red conectado y sin usar internet en pc ni nigun otro dispositivo, entre 480 y 720 se mueve la cosa en ocasiones puntuales de repente sube a 1080....pero baja en seguida a 720p.
Siempre veo series por la noche entre las 22:30 hasta la 1:00 mas o menos y he notado que cuanto mas tarde las pongo , mejor se mantiene a 720 o llega mas facil a 1080.
Esta noche probare con la app de Netflix en Xbox one a ver si tiene algo que ver con eso...probare a la misma hora.
Si se trata de un problema de saturación de la red y del hecho de que Movistar se ha dedicado a publicitar subidas de la velocidad però dando por hecho que la gente no usaría sus servicios, entonces podeis ir contando con que cada día va a ir empeorando hasta que todos veamos el video en 244 o menos y con cortes constantes generalizados dado que cada vez seremos más usuarios.
Si teneis en cuenta que en momentos de hora punta Netflix representa el 36% de todo el tráfico de internet en USA, queda claro que con un pequeño parche no vamos arreglar nada. También hay que decir que me perece normal (más allá del tema del peering) que sea Movistar la que esté teniendo este problema dado que tiene una cuota de mercado de fibra que casi llega a ser un monopolio, los otros operadores estan soportando tráficos MUCHO menores que Telefónica. Aunque esto no es ni excusa ni disculpa para Movistar, esto es algo sabido por todos y si ofrecen 300 Mbps y la red se satura porque estamos todos consumiendo 6, es que nos han tomado el pelo de mala manera a todos los clientes.
Antinguamente cuando contratabas Internet residencial te garantizaban un 10%, eso ahora serian 30 Mbps... en fin, esto es denunciable y no porque Movistar esté boicoteando a Netflix (que podría ser) si no por no cumplir con los contratos de servicio que todos hemos firmado con ellos. Y ya no entro en el tema de la grabaciones SD que es VERGONZOSO.
Editado 27-10-2015 11:58
Editado 27-10-2015 11:58
vale...
y como excusas que LA MISMA linea de movistar de un ratio X directamente, y que netflix se vea como el [.c.u.l.o]... y LA MISMA linea a traves de una VPN de unos ratios mejores y se pueda ver en 4k por ejemplo?????
Kaski, como habrás visto, comienzo mi comentario diciendo: "Si se trata de un problema de saturación de la red".
Y como supongo que habrás leído, también digo que en mi opinión no es descartable que exista algun tipo de capado implementado por Movistar, des de luego, si ese fuera el caso entonces también se podrá comprobar por el hecho de que los problemas con la red no empeoraran, si se mantiene todo igual pese al aumento de clientes de Netflix entonces evidentemente no será una simple cuestión de saturación.
Si ese fuera el caso, entonces seguramente habrá que seguir aumentando la cifra de multas a Movistar por violar regulaciones y leyes que ahora mismo ya está en 44 millones durante los últimos 12 meses.
Y si ese fuera el caso, debemos tener todos en cuenta que la única cosa que le importa a estas empresas tan grandes és el cómputo global de clientes, si no pierden clientes seguiran aplicando sus prácticas pase lo que pase, les multen o no.
si, había leido bien...
No era tanto hacia ti el comentario (efusivo por mi parte) sino por "si acaso" algún técnico se dignara a contestar.
Una pena que nos traten asi a usuarios que llevamos con ellos 20 años