Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

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Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
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4.449 RESPUESTAS 4.449
Segad0r
Yo probé el VDSL

Artículo buenísimo, pero fijo que es por el tráfico como bien dice el artículo el peering 

Mensaje 76 de 4.450
8.175 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

peering de madrugada a las 4 am  cuando realice las pruebas ayer???

 

Pasar de 1mb  anoche  a 70mb HOY   con la misma traza y terminando en la misma IP.

 

LO DUDO MUCHO

 

 

Mensaje 77 de 4.450
8.160 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola, pues si es por peering, dudo mucho que movistar ponga mucho interes en llegar a un acuerdo con Netflix para tener acceso directo, mas que nada por que no les interesa lo mas minimo... y el ejemplo lo tenemos con Bein Sports, no les interesa y como no ven una estampida de portabilidades pues pasa eso.

En fin , me veo en Vodafone en 3,2.1... 

Mensaje 78 de 4.450
8.043 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

Durante el día no se como habrá ido la cosa (no he podido mirarlo) pero a esta hora, todo sigue igual de mal...... 480p y en algún momento 720p......

 

A ver si Netflix o Movistar "dan con la tecla" y todos contentos...... pero a ver si es pronto, si pasado el mes gratuito de Netflix no se soluciona, miraré a ver si tengo cobertura con otra compañia y me joroba porque la verdad es que estaba muy contento con Movistar......

 

Por lo menos ya veo que blogs importantes están mencionado la incidencia, lo que siempre es bueno.

 

Un Saludo

Mensaje 79 de 4.450
8.042 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

A mi a estas horas no me termina de pillar ni 720

 

A ver si algun moderador da algun tipo de explicacion, entre las grabaciones sd y esto pues dan ganas de mandarles a freir esparragos la verdad...

 

Pero vamos, tampoco me extraña de una empresa cuyo presidente cree que google deberia pagarles por usar su red, imagino que querran lo mismo con netflix

Mensaje 80 de 4.450
8.502 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Os vuelvo a insistir en que hablais sobre papel mojado mientras no indiqueis el servidor a donde estais conectando,  y el bitrate que obteneis en cada momento.

 

Decir que va bien o va mal,  no es medible.

Mensaje 81 de 4.450
8.482 Visitas
raulgm
Mi vida cambió con el ADSL

@goyetus

 

Mis datos de ahora mismo

 

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Esn: NFCDIE-02-C2X5ZNC8LR013YRCFPYJWHMHC8VTF3
UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/42.0.2311.135 Safari/537.36 Edge/12.10240
MovieId: 80018503
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Volume: 100%
Player state: Normal
Buffering state: Normal, ETA:0.000
Rendering state: Playing
Playing bitrate (a/v): 64 / 1750 ( res: 720x480, par: 32x27 )
Buffering bitrate (a/v): 64 / 2350
Buffer size in Bytes (a/v): 1285897 / 28165276
Buffer size in Bytes: 38905828
Buffer size in Seconds (a/v): 156.868 / 133.090
Will Rebuffer: false
Current CDN: c176.mia003.ix.nflxvideo.net, Id: 35725
Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a
Video Track: Codec: encv
Timed Text Track: es-ES-x-fn, Profile: dfxp-ls-sdh, Id: 6e6f6e657c554e4b4e4f574e7c756e6b6e6f776e7c66616c73657c65732d45537c466f726365647c756e6b6e6f776e7c546578747c7072696d6172797c7c
Framerate: 23.976
Current Dropped Frames: 0
Total Frames: 2702
Total Dropped Frames: 2
Total Corrupted Frames: 0
Total Frame Delay: 2404
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=131.2023133,videoBuffered=40.040,videoRanges=124.124-164.164,audioBuffered=64.000,audioRanges=112.0426666-176.0426666
Latency: 0 ms
Throughput: 2477 KBPS
Bandwidth (normalized): 2476 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 2412 KBPS

 

 

Comentar que llevo todo el dia conectado a netflix, durante la mañana y primera hora de la tarde he visto la trilogia de regreso al futuro y nada más conectar se ponia a 1080p casí inmediatamente, en la aplicación de smartv conectado por cable de la tv al router.

 

Ahora mismo a duras penas consigo pasar de 480p 

 

Así que claramente es un problema de saturación de la red en determinadas horas punta. Seguramente habrá alguna explicación técnica para esto, pero yo la desconozco.

 

Pd: Sirva este mensaje para saludar a todos, ya que es mi primer mensaje.

 

Saludos

Mensaje 82 de 4.450
8.469 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Eso es otra cosa 🙂 

 

2,5 mb de bitrate ,  imposible llegar a 720p  de esa manera........   ahora voy a subir las pantallas que capture anoche 🙂

 

Mil gracias por compartir.

Mensaje 83 de 4.450
8.444 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Servidores testeados anoche 26/10/2015 4:00 am

 

DESDE MOVISTAR

c015.dfw001.ix.nflxvideo.net - Todas las trazas con servidor español hasta llegar a Netflix
c020.mia003.ix.nflxvideo.net - Todas las trazas con servidor español hasta llegar a Netflix
c052.mia003.ix.nflxvideo.net - Todas las trazas con servidor español hasta llegar a Netflix
c046.mia003.ix.nflxvideo.net - Todas las trazas con servidor español hasta llegar a Netflix

 

DESDE VPN SALIENDO POR MADRID CON FURANET

c011.mad001.ix.nflxvideo.net  - Todas las trazas con servidor español hasta llegar a Netflix
c021.lhr001.ix.nflxvideo.net  - Todas las trazas con servidor español hasta llegar a Netflix
c015.lhr004.ix.nflxvideo.net  - Todas las trazas con servidor español hasta llegar a Netflix

 

 

VELOCIDAD OBTENIDA CON MOVISTAR:  2,300 Kbps , no llega a 720p

VELOCIDAD OBTENIDA DESDE VPN:  80.000 Kbps,  sobrepasa los 5000 de 1080p  y es casi 40 veces mas rapido que movistar.

 

 

FIJAROS BIEN EN LA IP DE LA ULTIMA TRAZA,  QUE ES DONDE VA A MORIR LA CONEXION TANTO DE MOVISTAR COMO DE FURANET

 

Explicacion:

 

La tercera traza de Movistar  y la Tercera traza desde VPN,   Las ultimas dos IP son identicas,  en concreto la 198.38.125.141 (casualidad que sea el mismo servidor)  ,  pero una de ella esta dando 2,300 kbps con movistar  y la otra casi 80.000 kbps  con Furanet.

 

 

Localizacion de cada IP externa a españa:   (Las dos ultimas IPS de la tercera traza de Movistar y Furanet)
 
País: United States
Ciudad: Wilmington
Dirección de IP: 198.38.125.8



País: United States
Ciudad: Wilmington
Dirección de IP: 198.38.125.141

 

¿Como puede ser que el mismo servidor de EEUU,  siguiendo la misma traza en ambos casos,   de en uno 2,300 kbps  y en el otro 80.000 kbps?

 

 

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Captura de anoche a las 4am  desde Movistar:

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Trazas a los 4 servidores de movistar ,  todos directos hasta netflix

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TRAZAS DESDE VPN SALIENDO POR MADRID

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Mensaje 84 de 4.450
8.425 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

A mi ahora mismo con IE y reproduciendo la peli de Intocables me da estos resultados:

 

Sin título.jpg

 

 

Mensaje 85 de 4.450
8.415 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

A las noches el servicio es insufrible. Le cuesta Dios y ayuda llegar a los 720p y un poco más a los 1080p.

 

Esta claro que las líneas de Movistar a estas horas sufren sobrecarga, al igual que pasa con los servidores de descarga porque al mediodia o las mañanas esto no pasa.

 

Un claro engaño de Movistar con su farsa de que con la fibra hasta el hogar no importa la gente que se conecte a la red como si pasa con los operadores de cable. Tal cual me lo vendieron a mí para que me pasara de Euskaltel.

 

Estos impresentables hacen que el servicio que me daba Euskaltel fuera delicatessen comparado con lo que me dan estos farsantes. Como las grabaciones en SD lamentable.

 

Mucho expandir la fibra a todo correr y cualquier día nos piden que a las noches no encendamos la tele y apaguemos el router para que no se les vuele el chiringuito que tienen montado.

Mensaje 86 de 4.450
8.367 Visitas
smingger
Yo probé el VDSL

Es una zancadilla de Movistar a Netflix ..qué Vergüenza 

Mensaje 87 de 4.450
8.340 Visitas
pepitogrillo37
Yo probé el VDSL

Buenas noches. Otro igual, apenas ves a hd un rato y sufre cortes constantes, bajando la calidad de forma alarmante. Engancho el móvil con yoigo 4g -da unos 15 megas- y se ve hd de nuevo que da gusto. ¿Quien quiere 300mb si luego te dan 2 para YouTube y netflix? Le doy una semana, en caso contrario buscare otro operador. Tanta fibra y da pena.

Mensaje 88 de 4.450
8.322 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Y volvemos a las andadas de nuevo:

 

 

Movistar ahora mismo:  2,600 kbps  ,  no llega ni a 720p
VPN ahora mismo: 76.000 kbps

Sigo animando a que TODOS posteeis vuestros valores.   si no sabeis como ,  aqui lo teneis explicado con imagenes:

http://www.goyetus.com/analisis-netflix/

 

 

Movistar

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Esn: NFCDIE-02-C2D311FW7XFJV12QW0NP1JQW8PXLGA
UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/42.0.2311.135 Safari/537.36 Edge/12.10240

MovieId: 70276703
TrackingId: 50503432
Xid: 14459046761132 (14459046761132)
Position: 378.783
Duration: 2427.299
Volume: 100%

Player state: Normal
Buffering state: Normal, ETA:0.000
Rendering state: Paused

Playing bitrate (a/v): 64 / 4300 ( res: 1920x1080, par: 1x1 )
Buffering bitrate (a/v): 64 / 3000
Buffer size in Bytes (a/v): 1747884 / 82246380
Buffer size in Bytes: 105665047
Buffer size in Seconds (a/v): 213.259 / 185.781
Will Rebuffer: false
Current CDN: c049.mia003.ix.nflxvideo.net, Id: 35471

Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a
Video Track: Codec: encv
Timed Text Track: es-ES-x-fn, Profile: dfxp-ls-sdh, Id: 6e6f6e657c554e4b4e4f574e7c756e6b6e6f776e7c66616c73657c65732d45537c466f726365647c756e6b6e6f776e7c546578747c7072696d6172797c7c

Framerate: 23.976
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Total Frames: 9883
Total Dropped Frames: 21
Total Corrupted Frames: 0
Total Frame Delay: 0
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=378.7833338,videoBuffered=40.040,videoRanges=372.372-412.412,audioBuffered=64.000,audioRanges=352.0426666-416.0426666

Latency: 0 ms
Throughput: 2695 KBPS
Bandwidth (normalized): 2695 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 2631 KBPS

 

 

VPN furanet

Version: 2.0000.400.031-canary
Esn: NFCDIE-02-C2D311FW7XFJV12QW0NP1JQW8PXLGA
UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/42.0.2311.135 Safari/537.36 Edge/12.10240

MovieId: 70276703
TrackingId: 14170286
Xid: 14459052625789 (14459052625789)
Position: 395.508
Duration: 2427.299
Volume: 100%

Player state: Normal
Buffering state: Normal, ETA:0.000
Rendering state: Playing

Playing bitrate (a/v): 96 / 2350 ( res: 1280x720, par: 1x1 )
Buffering bitrate (a/v): 96 / 5800
Buffer size in Bytes (a/v): 2787231 / 157666541
Buffer size in Bytes: 163021221
Buffer size in Seconds (a/v): 228.534 / 225.112
Will Rebuffer: false
Current CDN: c013.mad001.ix.nflxvideo.net, Id: 39233

Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a
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Framerate: 23.976
Current Dropped Frames: 0
Total Frames: 462
Total Dropped Frames: 0
Total Corrupted Frames: 0
Total Frame Delay: 0
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=395.6375012,videoBuffered=40.040,videoRanges=388.388-428.428,audioBuffered=64.000,audioRanges=368.0426666-432.0426666

Latency: 0 ms
Throughput: 76734 KBPS
Bandwidth (normalized): 76734 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 76638 KBPS

 

 

 

Mensaje 89 de 4.450
8.289 Visitas
malfendi
Más integrado que la RDSI

Bitrate de 235 en reproducción y 750 en buffering. Calidad lamentable, yo ni diría que SD. Pixelada como si volviera a 2002.

Mensaje 90 de 4.450
8.275 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

ayer cuaando llegue a casa sober las 18:00 probé directamente desde la TV y pude ver a ratos a 4k.. a veces (pocas) bajaba a 1080... digo mira, ya lo han arreglado

 

Me tuve que desconectar y por la noche (22:00)lo volvía  probar... no subia de 720p y a veces bajaba a 420 o 480 no recuerdo ahroa

 

LAMENTABLE

 

mirando ONO y viendo sus ofertas porque quería pillar Netflix pero asi se quitan las ganas

Mensaje 91 de 4.450
8.213 Visitas
gregirc
Yo probé el VDSL

Hola,

Pues aquí otro con la cutre-fibra de Movistar, probando Netflix y se ve peor que un screener que te puedas bajar de Internet.

Llamando al 1004 y no tienen constancia de ningún problema, su fibra es la mejor, etc, etc...

En fín.... después de las grabaciones en SD y ésto, pensando mucho en el cambio a Orange y sus 300 simétricos Emoticono loco

Mensaje 92 de 4.450
8.203 Visitas
anjiru
Yo probé el VDSL

Pues otro más con problemas. Lo máximo que llegué anoche fue a 720 y el birate cambiando cada, literalmente, dos minutos. Pero claro, será problema de todo el mundo menos de Movistar y sus "300" Mb. Verguenza ajena es lo que me da. Que den una solución ya!!! 

Mensaje 93 de 4.450
8.198 Visitas
raulgm
Mi vida cambió con el ADSL

En cambio mirad como varian los datos en horas de menor congestión de la red (07:30 am)

 

Version: 2.0000.400.031-canary
Esn: NFCDIE-02-C2X5ZNC8LR013YRCFPYJWHMHC8VTF3
UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/42.0.2311.135 Safari/537.36 Edge/12.10240

MovieId: 80018503
TrackingId: 14170286
Xid: 14459288014871 (14459288014871)
Position: 1225.475
Duration: 3379.711
Volume: 100%

Player state: Normal
Buffering state: Normal, ETA:0.000
Rendering state: Playing

Playing bitrate (a/v): 64 / 3000 ( res: 1280x720, par: 1x1 )
Buffering bitrate (a/v): 64 / 5800
Buffer size in Bytes (a/v): 1102883 / 74830557
Buffer size in Bytes: 91241904
Buffer size in Seconds (a/v): 134.567 / 115.865
Will Rebuffer: false
Current CDN: c153.dfw001.ix.nflxvideo.net, Id: 14493

Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a
Video Track: Codec: encv
Timed Text Track: es-ES-x-fn, Profile: dfxp-ls-sdh, Id: 6e6f6e657c554e4b4e4f574e7c756e6b6e6f776e7c66616c73657c65732d45537c466f726365647c756e6b6e6f776e7c546578747c7072696d6172797c7c

Framerate: 23.976
Current Dropped Frames: 0
Total Frames: 1837
Total Dropped Frames: 0
Total Corrupted Frames: 0
Total Frame Delay: 0
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=1225.6040636,videoBuffered=36.036,videoRanges=1221.22-1257.256,audioBuffered=64.000,audioRanges=1200.0426666-1264.0426666

Latency: 0 ms
Throughput: 8656 KBPS
Bandwidth (normalized): 8656 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 8592 KBPS

 

Esto en el PC, el la tv instantaneamente se pone a 1080p

 

Claramente es un problema de congestión y/o saturación de la red de movistar en horas punta, como dije antes, tendrá alguna explicación técnica, pero yo la desconozco.

 

Saludos

Mensaje 94 de 4.450
8.178 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Parece que el tema de la saturación de la red va cobrando fuerza. En mi caso, ayer por la tarde, hasta las 5, podía ver Netflix razonablemente bien, por la noche, de pena, con parones contínuos, haciendo buffering y con bitrate lamentable. Es evidente que el sistema ha petado, máxime teniendo en cuenta que, de momento, no pueden ofrecer grabaciones de muchos canales en HD y que, en lo tocante al tema de descargas, por la mañana puedo ir a razón de 12 o 20 m/s, mientras que por la tarde y noche, a duras penas pasa de 100 kb/s. Demasiado tráfico para tan poca autopista.

Mensaje 95 de 4.450
8.120 Visitas
javi_xavi
Mi vida cambió con el ADSL

Aqui otro mas con el mismo problema, fibra 30, television samsung mediante la app de Netflix y con el cable de red conectado y sin usar internet en pc ni nigun otro dispositivo, entre 480 y 720 se mueve la cosa en ocasiones puntuales de repente sube a 1080....pero baja en seguida a 720p.

 

Siempre veo series por la noche entre las 22:30 hasta la 1:00 mas o menos y he notado que cuanto mas tarde las pongo , mejor se mantiene a 720 o llega mas facil a 1080.

 

Esta noche probare con la app de Netflix en Xbox one a ver si tiene algo que ver con eso...probare a la misma hora.

Mensaje 96 de 4.450
8.017 Visitas
jordi983
Mi vida cambió con el ADSL

Si se trata de un problema de saturación de la red y del hecho de que Movistar se ha dedicado a publicitar subidas de la velocidad però dando por hecho que la gente no usaría sus servicios, entonces podeis ir contando con que cada día va a ir empeorando hasta que todos veamos el video en 244 o menos y con cortes constantes generalizados dado que cada vez seremos más usuarios.

 

Si teneis en cuenta que en momentos de hora punta Netflix representa el 36% de todo el tráfico de internet en USA, queda claro que con un pequeño parche no vamos arreglar nada. También hay que decir que me perece normal (más allá del tema del peering) que sea Movistar la que esté teniendo este problema dado que tiene una cuota de mercado de fibra que casi llega a ser un monopolio, los otros operadores estan soportando tráficos MUCHO menores que Telefónica. Aunque esto no es ni excusa ni disculpa para Movistar, esto es algo sabido por todos y si ofrecen 300 Mbps y la red se satura porque estamos todos consumiendo 6, es que nos han tomado el pelo de mala manera a todos los clientes.

 

Antinguamente cuando contratabas Internet residencial te garantizaban un 10%, eso ahora serian 30 Mbps... en fin, esto es denunciable y no porque Movistar esté boicoteando a Netflix (que podría ser) si no por no cumplir con los contratos de servicio que todos hemos firmado con ellos. Y ya no entro en el tema de la grabaciones SD que es VERGONZOSO.

Mensaje 97 de 4.450
7.980 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

vale...

 

 

y como excusas que LA MISMA linea de movistar de un ratio X directamente, y  que netflix se vea como el [.c.u.l.o]... y LA MISMA linea a traves de una VPN de unos ratios mejores y se pueda ver en 4k por ejemplo?????

Mensaje 98 de 4.450
7.966 Visitas
jordi983
Mi vida cambió con el ADSL

Kaski, como habrás visto, comienzo mi comentario diciendo: "Si se trata de un problema de saturación de la red".

 

Y como supongo que habrás leído, también digo que en mi opinión no es descartable que exista algun tipo de capado implementado por Movistar, des de luego, si ese fuera el caso entonces también se podrá comprobar por el hecho de que los problemas con la red no empeoraran, si se mantiene todo igual pese al aumento de clientes de Netflix entonces evidentemente no será una simple cuestión de saturación.

 

Si ese fuera el caso, entonces seguramente habrá que seguir aumentando la cifra de multas a Movistar por violar regulaciones y leyes que ahora mismo ya está en 44 millones durante los últimos 12 meses.

 

Y si ese fuera el caso, debemos tener todos en cuenta que la única cosa que le importa a estas empresas tan grandes és el cómputo global de clientes, si no pierden clientes seguiran aplicando sus prácticas pase lo que pase, les multen o no.

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kaski
Yo probé el VDSL

si, había leido bien...

 

No era tanto hacia ti el comentario (efusivo por mi parte) sino por "si acaso" algún técnico se dignara a contestar.

 

Una pena que nos traten asi a usuarios que llevamos con ellos 20 años

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