Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.899 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
hamuy
Mi vida cambió con el ADSL

Después de que Movistar me estafara durante más de un año sin ofrecerme una decisión digna, lo mejor que pude hacer es pasarme a Jazztel, pago menos y tengo mejores condiciones.

 

Si todos nos diéramos de baja, otro gallo cantaría

Mensaje 201 de 4.450
4.879 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Estoy haciendo reclamaciones a Movistar y no saben darme una solucion, en cuanto pueda abandonar la compañia lo haré y a ver si algun moderador de Movistar se pronuncia al respecto. Netflix con Fibra 300 me va de pena.No quiero pagar por una conexion sin calidad en el servicio. Netflix me dice que mi conexion es inestable y Movistar que no se hace cargo de aplicaciones externas. ¿Alguien me puede dar solucion?

Mensaje 202 de 4.450
4.865 Visitas
Cololoco1977
Yo probé el VDSL

Vaya empresa lamentable,  cada día una historia nueva

Mensaje 203 de 4.450
4.804 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Si Movistar no da una solución ya sabemos lo que hacer, no es el primer problema que da la Fibra 300 Mb y visto lo visto no será el último.

A ver si Netflix saca un comunicado y se les cae la cara de vergüenza.

Mensaje 204 de 4.450
4.729 Visitas
n0th
Yo probé el VDSL

Tengo Netflix desde el comienzo cuando tenia Pepehone 20 MB y ni un corte y todo en calidad HD, llega la fibra optica de 300 Megas y tengo que esperar hasta que carguen los contenidos y unos pixeles como guisantes, en fin nunca cambiaran ni pagando la pasta que pagamos, permanceia acabada y a otra compañia.

Mensaje 205 de 4.450
4.712 Visitas
DarkEvil
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, también he llamado a Netflix. Me comentan que saben la situación con Movistar, que están reportando numerosas incidencias.

Me ha dicho que para que confirme que no es problema de Netflix que pruebe con mi cuenta en un equipo de vecino o amigo que no tenga Movistar. También que lo han puesto en conocimiento de Movistar pero que no han recibido respuesta y que lanzarán en breve un comunicado.

 

Lo que sigo sin entender es el silencio por parte de Movistar. ¿Este es el respeto que tenéis a vuestros clientes?. Creo que pensáis que esto es una especie de moda o novedad y que mas tarde o mas temprano la gente se cansará.

 

Creo que también por parte de NETFLIX tendría que realizar presiones o lanzar ya ese comunicado a la prensa. No creo que le haga gracia que los clientes del principal proveedor de España de internet no puedan acceder a su servicio con calidad y vea como potenciales clientes se den de baja o no renueven después del periodo gratuito.

 

saludos,

Mensaje 206 de 4.450
4.709 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Chicos,  primer paso CONSEGUIDO.

 

He publicado la noticia en Meneame  pidiendo algo de ayuda a la comunidad.

Hemos llegado a la portada,  de momento 1300 clicks  y multitud de comentarios.

 

edito: 1800 clicks y subiendo

edito: 2200 clicks y subiendo

edito: 2900 clicks y subiendo

 

https://www.meneame.net/m/emnm/analisis-bitrate-netflix-fibra-300mb-movistar-sin-vpn-trazas

 

 

Mensaje 207 de 4.450
4.670 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

He colaborado meneando el artículo, a ver si se nos oye.

Mensaje 208 de 4.450
4.646 Visitas
fonsocm
Yo probé el VDSL

+1

Mensaje 209 de 4.450
4.622 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

Ese Goyetus Emoticono feliz

 

Meneado...........

 

Saludos

Mensaje 210 de 4.450
4.608 Visitas
Xeiber
Yo probé el VDSL

Yo también lo he meneado, a ver si se expande la noticia.

Mensaje 211 de 4.450
4.498 Visitas
Patez
Yo probé el VDSL

Si buceais un poquito por internet veréis que esto no es nuevo.

 

http://elcomercio.pe/movil/tecnologia/actualidad/netflix-ya-no-enviara-avisos-contra-verizon-eeuu-no...

 

http://www.cnet.com/es/noticias/netflix-llega-tambien-a-un-acuerdo-de-transmision-at-t/

 

 Netflix al final llegó a un acuerdo con esos operadores pero primero hubo presiones y acusaciones entre unos y otros, veremos como termina

 

 

Mensaje 212 de 4.450
4.484 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Efectivamente,  esto no es nuevo.

Querer cobrar a google tampoco lo es.

 

Si empiezan a responsabilizar a terceros  por ansias de ganar mas dinero, los ISP deberian ir dedicandose a otro negocio.

 

Son proveedores de internet,  si lo hicieran bien ,  tambien lo serian de contenidos,   pero intentar chupar de cada web que tenga exito en el sector,  es un tremendo error.

Mensaje 213 de 4.450
4.474 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Ya aparecemos en la primera pagina  de GOOGLE  cuando alguien busca "netflix movistar" .

Tambien al buscar "bitrate netflix"  colandonos por encima de paginas inglesas.

 

Seguimos propagando la noticia.  🙂

Mensaje 214 de 4.450
4.417 Visitas
Patez
Yo probé el VDSL

Bueno esto me esta sirviendo para saber como funciona este tema,  goyetus tu que veo que entiendes de esto sabes uien decide la ruta por la que transita el contenido ? Me refiero a si es netflix o movistar?

 

 

Mensaje 215 de 4.450
4.413 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

ponte mas o menos en situacion....

 

Movistar tiene X servidores para dirigir el trafico hasta el destino.

Netflix tiene X servidores que ofrecen el contenido.

 

Desde movistar,  la traza indica los servidores que recorren los paquetes enviados hasta Netflix.

 

La casualidad ha saltado,  cuando desde una VPN (trafico filtrado por otro proveedor)  ,   hemos llegado exactamente a los mismos servidores de Netflix  que movistar.  Recuerda que Netflix tiene multiples servidores y podiamos llegar a cualquiera de ellos.

 

¿Que quiere decir esto? 

 

Una Traza  desde Movistar hasta Netflix,  hemos obtenido 2.500 kbps de velocidad

Una traza desde otro proveedor hasta netflix,  y llegando a los mismos servidores que contestaban a movistar,  hemos obtenido 80.000 kbps.

 

¿Quien decide las rutas?

Desde movistar, todas las trazas internas de españa,  las esta decidiendo movistar,  y conectan  a las de netflix (que no se si las tienen definidas tambien o no).

 

Desde una VPN,  las trazas pasan por Cogentco  (al menos para mi vpn)

 

 

 

No se si me he explicado bien del todo......

 

Mensaje 216 de 4.450
4.377 Visitas
javi_xavi
Mi vida cambió con el ADSL

 

Esto es de vergüenza, que lo arreglen ya 😞

Mensaje 217 de 4.450
4.264 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Fijaros que comentario han dejado en Meneame:

 

" Por supuerto que es un tema de peering. En ambas trazas está pasando por Level3 (la ip 198.38.125.8 es suya), pero cuando pasa por la VPN llega a Level3 desde la red de Cogento.

Tanto Level3 como Cogento son Tier 1 (es.wikipedia.org/wiki/Tier_1) y por lo tanto sólo tienen acuerdos de peering. Sin embargo, Telefónica tiene un acuerdo de tránsito con Level3 (y parece que) de peering con Cogento. Es decir, Telefónica tiene que pagar a Level3 por el tráfico de Netflix cuando lo envía directamente, pero no tiene que pagar nada cuando pasa por Cogento.

Por lo tanto, no me extraña nada que vaya lento."

 

Parece que se esclare algo el tema. Y si esto es cierto, no me extraña que ningun Admin de la comunidad movistar pase por aqui a decir nada.

 

Ya se han superado las 5.000 visitas

Mensaje 218 de 4.450
4.246 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Que verguenza!!! Es que tiene narices... Yo ya he hablado con Vodafone. En cuanto termine lo de los 9,90€ hago una migracion de servicios.

Bye Bye Movistar.

Mensaje 219 de 4.450
4.207 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

Partiendo de la base de que ando muy perdido en estos temas (igual suelto alguna burrada) si he entendido este parrafo y pudiera ser este el caso:

 

"Sin embargo, Telefónica tiene un acuerdo de tránsito con Level3 (y parece que) de peering con Cogento. Es decir, Telefónica tiene que pagar a Level3 por el tráfico de Netflix cuando lo envía directamente, pero no tiene que pagar nada cuando pasa por Cogento"

 

Estaría Movistar obligada a pagar el trafico de Netflix que pasa por "Level 3"?

 

Gracias

 

Un Saludo

Mensaje 220 de 4.450
4.199 Visitas
fonsocm
Yo probé el VDSL

Tawalkada escribió:

Partiendo de la base de que ando muy perdido en estos temas (igual suelto alguna burrada) si he entendido este parrafo y pudiera ser este el caso:

 

"Sin embargo, Telefónica tiene un acuerdo de tránsito con Level3 (y parece que) de peering con Cogento. Es decir, Telefónica tiene que pagar a Level3 por el tráfico de Netflix cuando lo envía directamente, pero no tiene que pagar nada cuando pasa por Cogento"

 

Estaría Movistar obligada a pagar el trafico de Netflix que pasa por "Level 3"?

 

Gracias

 

Un Saludo


 

Lo que tiene es que pagarle a Level 3 cuando usa su red, sea o no tráfico de Netflix.

 

Mensaje 221 de 4.450
4.168 Visitas
Sphere
Yo probé el VDSL

Acabo de estar hablando con Netflix, y como muchos habeis comentado son conscientes de la situación, ha sido contarle los problemas que tengo y rápidamente ha adivinado que mi operadora es Movistar.

 

Han tomado nota del problema y adjuntará mi caso a los muchos que tienen por la misma causa.

 

A pesar de que no puedan solucionar la incidencia, el servicio técnico de Netflix y la atención recibida ha sido exquisita, igualito que Movistar vaya...

Mensaje 222 de 4.450
4.166 Visitas
javi_xavi
Mi vida cambió con el ADSL

Me parece que aqui teneis un futuro cliente de Jazztel, en breve me piro, estoy cansado ya de tanto rollo, pagamos la fibra a precio de oro y mira con lo que nos sale.... 

Spoiler
RANA!!!!!!!
Mensaje 223 de 4.450
4.156 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Bueno,  pues otra meta cumplida.

 

 

Netflix ya tiene en estos momentos:

las trazas a sus servidores que se han publicado aqui,   las trazas que yo mismo he probado,  los diferentes TEST de velocidad realizados, los comentarios técnicos ofrecidos por la comunidad de Meneame y un largo etc de informacion.

 

En concreto han apuntado todas las URL facilitadas  para pasarlas al departamento técnico,  agradeciendo realmente la informacion facilitada por los propios usuarios tanto de esta comunidad como de otras redes.

 

Tambien se les ha informado del impacto mediatico  que esta noticia esta causando a traves de :

- Meneame

- Hipertextual

- Xataca

- AdslZone

- Comunidad Movistar

Gracias a todos por vuestro granito de arena en esta titanica operacion.

Mensaje 224 de 4.450
4.115 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

"Gracias a todos por vuestro granito de arena en esta titanica operacion." Quote Goyetus

 

Sólo faltaba Goyetus, mil GRACIAS a ti Emoticono feliz

 

 

"Lo que tiene es que pagarle a Level 3 cuando usa su red, sea o no tráfico de Netflix." Quote Fonsocn

 

Caramba........ Entiendo, gracias.

 

Un Saludo!

Mensaje 225 de 4.450
4.090 Visitas