Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
365.508 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Luisetex
Yo probé el VDSL

Nueva información interesante. Posible acuerdo de peering gratuito entre Netflix y Teléfonica. 

 

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/11/06/actualidad/1446825702_063118.html

 

Mensaje 426 de 4.450
5.210 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Comunicado de NETFLIX por su director de comunicacion en Europa:

 

Tras la llegada de Netflix a España no tardaron en aparecer las primeras voces de alarma: muchos clientes de Movistar alertaban de que la calidad del servicio no era óptima, sino que aparecían con frecuencia cortes en el streaming o la calidad del visionado no se correspondía con su velocidad de conexión y el plan contratado. Algo fallaba, y Telefónica anunció una investigación para esclarecer los hechos. Ahora es Netflix quien se ha pronunciado a través de Joris Evers, su director de comunicación en Europa, como ha declarado a El País.

"Somos conscientes de que hay problemas de rendimiento en el streaming, en especial en la red de Movistar, durante el horario de máxima audiencia nocturna. Esto implica que puede que los suscriptores no dispongan de la máxima calidad de imagen o que sufran tiempos de arranque más lentos en sus streamings".

Según El País, ha hablado de un buen funcionamiento con Orange, Jazztel o Vodafone, especialmente con éste último, con quien Netflix tiene un estrecho acuerdo. En cambio, con Movistar no es así, y está en conversaciones con ella para tratar de solucionar el problema.

Netflix tiene una herramienta a través de la cual publica estadísticas e informes sobre la calidad de proveedores de red con su servicio. En España todavía falta para que aparezca el primer informe, fechado para el 14 de diciembre. Para entonces podremos comprobar la propia versión de Netflix sobre la calidad que les está permitiendo ofrecer Movistar.

 

Fuente: http://hipertextual.com/2015/11/netflix-movistar-problemas

Mensaje 427 de 4.450
5.202 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Puede ser el primer paso para que esto se solucione, aunque deberíamos tener en cuenta esto que dicen:

 

"La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones no ha recibido quejas. FACUA-Consumidores en Acción tampoco ha recibido protestas"

 

 

Mensaje 428 de 4.450
5.174 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Aun no se han trasladado las quejas de las redes sociales a la oficina del consumidor,  sobre todo pq  llevan muy poco tiempo en España.    Si no le ponen remedio  con 400 comentarios en el hilo,  las multiples noticias en blogs de tecnologia,  el bump de meneame.......

 

Seria un muy mal movimiento para Movistar el que llegue Diciembre y Netflix publique que son el peor proveedor en España,   sobre todo si es cierto que la "Comision"  esta encima de ellos desde que compraron C+ .

 

Ademas,  segun la informacion otorgada hoy por "el pais",  y el ofrecimiento GRATUITO que ha realizado Netflix a Movistar para mejorar la velocidad del mismo,  seria un movimiento muy necio el no aceptarlo,  ya que dejaria totalmente al descubierto sus posibles "intenciones"  para frenar una plataforma de video rival.

 

Blanco y en botella,  esto se tiene que arreglar si o si.

Mensaje 429 de 4.450
5.086 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Pues haber si lo solucionan, porque ya son muchas cagadas de parte de movistar.

Mensaje 430 de 4.450
5.039 Visitas
llober
Yo probé el VDSL

Enlace muy interesante de como funciona NETFLIX con el peering.

 

Si MOVISTAR no acepta el ofrecimiento de NF y sigue "fastidiando" a sus usuarios, van a quedar retratados ya a nivel global, y esta vez van a perder muchos clientes (yo, por ejmplo).

Mensaje 431 de 4.450
4.979 Visitas
llober
Yo probé el VDSL

Vaya, me he dejado el enlace

 

https://openconnect.netflix.com/

Mensaje 432 de 4.450
4.971 Visitas
Jose_ssj
Mi vida cambió con el ADSL

Ya tiene que tener telita la cosa cuando al hablar con el servicio técnico de netflix te pidan por favor que comentes en foros para hacer presión social a telefónica y que se dejen de mamonadas. Yo del tema me enteré hace poquito, cuando inicié la suscripción, ya que llevo bastante tiempo desconectado de los foros de tecnología y demás, pero ahroa que voy leyendo lo que pasa, cada vez me deja más alucinado lo sobrados que van al tener la mayor parte de la población asegurada como quien dice...

 

No me gustaría cambiarme a otra compañía, más que nada porque en mi zona no es que lleguen con la velocidad que me da movistar y desde luego a Vodafone no me cambio (después de trabajar para ellos desde soporte técnico cómo trabajan... no lo recomiendo ni a mi peor enemigo), pero al final tendré que acabar haciéndolo, porque ya es ridículo la calidad de línea que hay en general en España

Mensaje 433 de 4.450
4.927 Visitas
Grevist
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 434 de 4.450
4.831 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Habrá que meter presión a Movistar para que no nos sigan engañando.

Mensaje 435 de 4.450
4.809 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Esto ya esta cogiendo otro color, parece que nos estamos haciendo oir!! 

Lo que me preocupa es el tema de Facua y Telecomunicaciones , eso de que no tengan quejas!! lo mismo tenemos que ponernos deacuerdo y utilizar estos canales para dar mas presion.

Mensaje 436 de 4.450
4.800 Visitas
deepp
Yo probé el VDSL

Acabo de mandarle un correo a facua con un enlace a este hilo y comentándoles lo que está pasando.

 

Si me dice algo os lo comentaré.

Mensaje 437 de 4.450
4.788 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Y mientras tanto ningun moderador se pronuncia aqui en este hilo, me parece vergonzoso y una falta de respeto que esten tan callados y se hayan limitado a decir que no limitan ningun servicio y que Netflix tiene el mismo trato.

Mensaje 438 de 4.450
4.743 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Supongo que han dicho unica y exclusivamente lo que Movistar les ha dejado decir.......  No olvidemos que son pequeñas piezas dentro de una gran corporacion,  y que no esta la vida como para jugarte el puesto de trabajo precisamente.

 

Obviando ese hecho,  me alegra saber que Netflix ha tomado cartas en el asunto tan rapidamente y si no se soluciona este problema,  Movistar seguramente tendra problemas serios  ya que les estan mirando con lupa tras la adquisicion de C+.

 

 

 

Mensaje 439 de 4.450
4.735 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Yo soy socio de FACUA y el lunes efectuaré la reclamación correspondiente sobre este asunto.

 

Sería interesante, siendo socios o no de FACUA que todos los que tenemos este problema con NETFLIX se lo hiciésemos saber para que tuvieran registro de las reclamaciones.

 

Saludos.

Mensaje 440 de 4.450
4.689 Visitas
DarkEvil
Yo probé el VDSL

Bueno parece que ya se va extendiendo la noticia tras el comunicado de Netflix:

 

http://hipertextual.com/2015/11/netflix-movistar-problemas

 

http://www.xataka.com/streaming/netflix-reconoce-tener-problemas-con-movistar-y-confirma-estar-en-co...

 

Esperemos que espabile Movistar.

 

saludos

Mensaje 441 de 4.450
4.683 Visitas
AlbertPerpinyà
Más integrado que la RDSI

Yo tambíen acabo de enviar mi reclamación a FACUA.

 

Mensaje 442 de 4.450
4.647 Visitas
maccarlos
Yo probé el VDSL

Yo ya habia tramitado la denuncia por facua, la voy a reiterar denuevo pues ya lo hice ellunes pasado

Mensaje 443 de 4.450
4.556 Visitas
charlylp
Mi vida cambió con el ADSL

El día 14 saldremos de dudas con el unforme de elocidad de los distintos proveedores que va a sacar netflix, de cual, estoy seguro que Movistar no va a salir muy bien parado, pero de una cosa si que estoy seguro, si VODAFONE firmó un acuerdo con Netflix no creo que vaya a ir lento, por lo que tengo entendido va fluido en HD y están cambiando los decos para que se pueda ver a 4K.

 

De mi parte me largo de Movistar llevándome las dos lineas de teléfono, más varios familiares y compañeros de trabajo con los mismo problemas, y si además se demuestra que su ISP efectivamente va más lento les pondré una denuncia ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

 

Desde luego, no se para que nos ofrecen 300 megas si luego nos putean, para esto mejor seguir con los 20 megas de toda la vida, pero claro la pela es la pela y no van a dejar que Netflix les fastidie el negocio del PLUS.

Mensaje 444 de 4.450
4.496 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Pedazo letra. Era necesario, hacerla tan grande??? xxxDDDDDDDDDDDDDD

Mensaje 445 de 4.450
4.493 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

 

Otro sitio mas con la noticia a la cual Movistar se niega a contestar en los hilos oficiales de la comunidad.

 

http://es.gizmodo.com/netflix-confirma-los-problemas-de-rendimiento-con-movis-1741035252

 

Otro mas


http://bandaancha.eu/foros/netflix-pide-peering-movistar-tras-1720348

 

Otra vez MENEAME

 

https://www.meneame.net/story/netflix-pide-peering-movistar-tras-detectar-problemas-velocidad

 

 

"Telefónica está obligada a garantizar la calidad de su red a Netflix según un acuerdo con la Comisión Nacional de los Mercados."     fuente: Gizmodo

Mensaje 446 de 4.450
4.444 Visitas
Jose_ssj
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy sábado tuve ocasión de probar si el servicio iba mejor por la tarde antes de las 20:00... y sí, algo mejor va, pero tampoco va como debería. Hoy alcanza los 720p, aunque ayer apenas llegaba a 480... En la zona donde vivo sólo llega la red de 10Mb, pero tengo visto streaming a 1080p sin ningún problema ni corte, así que creo que debería ir mejor.

Sabeis si alguno de los servidores va mejor? aunque sea un pelín?? xD

Y ahí van mis datos, para que conste.

 

Version: 2.0000.426.031
Esn: NFCDIE-02-C3UDKEDV3D9D2DNL23X1XNCNV87CC4
UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/42.0.2311.135 Safari/537.36 Edge/12.10240

MovieId: 70139377
TrackingId: 14456237
Xid: 14469066800913 (14469066800913)
Position: 218.002
Duration: 6671.250
Volume: 100%

Player state: Normal
Buffering state: Normal, ETA:0.000
Rendering state: Paused

Playing bitrate (a/v): 64 / 3000 ( res: 1280x720, par: 1x1 )
Buffering bitrate (a/v): 64 / 5800
Buffer size in Bytes (a/v): 1885593 / 114987543
Buffer size in Bytes: 120104235
Buffer size in Seconds (a/v): 230.040 / 225.998
Will Rebuffer: false
Current CDN: c050.mia003.ix.nflxvideo.net, Id: 35472

Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a
Video Track: Codec: encv
Timed Text Track: none

Framerate: 24.000
Current Dropped Frames: 0
Total Frames: 2066
Total Dropped Frames: 0
Total Corrupted Frames: 0
Total Frame Delay: 0
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=218.0016681,videoBuffered=40.000,videoRanges=212-252,audioBuffered=64.000,audioRanges=192.0426666-256.0426666

Latency: 0 ms
Throughput: 8391 KBPS
Bandwidth (normalized): 8390 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 8326 KBPS

 

Por la noche saco otra para hacer la comparación

Mensaje 447 de 4.450
4.405 Visitas
dcapilla
Yo probé el VDSL
asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola, por si sirve de algo para los que no podais cambiar de operador , ya sea por cobertura o por permanencia. He adquirido un Router Asus para sustituir el actual y hacer pruebas metiendo una VPN al router que lleva la opcion incluida.

 

Os voy contando a ver que tal.

 

Un saludo

Mensaje 449 de 4.450
4.301 Visitas
Jose_ssj
Mi vida cambió con el ADSL

De traca vamos! jajajaja ya me da risa incluso. No le da ni para cargar el video a 320x240!! Y lleva un buen rato.

Ya roza lo ridículo. De acuerdo que es sábado por la noche y la cosa se satura más, pero en serio hacen falta 10 minutos para comenzar a reproducir un video a esa resolución?? Que sí, que ajustando el buffer lo puedes tener a 720 unos minutos, pero para eso necesitas el triple de lo que dura la peli para poder verla a esa resolución, que tampoco es lo que buscamos.

 

Version: 2.0000.426.031
Esn: NFCDIE-02-C3UDKEDV3D9D2DNL23X1XNCNV87CC4
UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/42.0.2311.135 Safari/537.36 Edge/12.10240

MovieId: 70139377
TrackingId: 14170287
Xid: 14469351478192 (14469351478192)
Position: 3843.202
Duration: 6671.250
Volume: 100%

Player state: Normal
Buffering state: Pre-buffering, ETA:231.208
Rendering state: Waiting for decoder

Playing bitrate (a/v): 64 / 235 ( res: 320x240, par: 4x3 )
Buffering bitrate (a/v): 64 / 3000
Buffer size in Bytes (a/v): 760878 / 19467301
Buffer size in Bytes: 21909457
Buffer size in Seconds (a/v): 92.840 / 72.798
Will Rebuffer: true
Current CDN: c017.mia003.ix.nflxvideo.net, Id: 35439

Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a
Video Track: Codec: encv
Timed Text Track: none

Framerate: 24.000
Current Dropped Frames: 0
Total Frames: 846
Total Dropped Frames: 0
Total Corrupted Frames: 0
Total Frame Delay: 0
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=3843.4716677,videoBuffered=40.000,videoRanges=3836-3876,audioBuffered=64.000,audioRanges=3824.0426666-3888.0426666

Latency: 0 ms
Throughput: 1984 KBPS
Bandwidth (normalized): 1984 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 1920 KBPS
Mensaje 450 de 4.450
4.183 Visitas