Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
No es que sea tecnologia obsoleta ni mucho menos.
Es que es muy "necio" tener una base de usuarios grandes y pasarlos a todos por un embudo pequeño.
Simplemente que amplien servicio con otro carrier con mayor ancho de banda y listo, pero claro, eso CUESTA DINERO, y ahi es donde choca el tema.
Como nuestro proveedor de Internet, si su masa de usuarios ha crecido como para necesitar mas ancho de banda en ciertos carrier externos, deberian hacerlo sin mas. Eso es un punto que no es discutible.
Ahora hablamso de netflix, pero no es el unico servicio afectado ni mucho menos.
Buenas tardes, comparto con vosotros mis estadisticas de netflix, estan sacadas a las siete de la tarde, tambien decir que sigo con una velocidad estable de 65-70mb, un bitrate de 5800.
Yo estoy contento con la calidad que tengo contratado con movistar premium 300mb y veo todo perfectamente .
Netflix no lo he probado porque con el premiun me sobra pero en lugar de pensar que es movistar la culpable porque no pensar ¿ Quien gana con esto? ¿ No será una alianza vodafone /Orange Netflix la culpable? A movistar no le interesa la insatisfacción del cliente ,aun siendo de largo la que mejores ratios en ese tema por número de líneas. Yo prefiero pensar que los temas van por otro lado. ¿ Porqué no ha conseguido la Champions? ¿ Porque la liga se la ha tenido que regalar a los ingleses y franceces? Hay mucha tela que cortar....etc
Tambien la calidad depende del cacharro que tengàis , memoria ram , tarjeta gráfica , procesador ...etc la velocidad no es todo hay muchos más parámetros y actores interesados .
Por ejemplo Yomvi lo veo bien dependiendo del cacharro que utilizo, smartv, telefono, wifi, tableta cada una con sus carateristicas...etc
Es mi modesta opinión.
El tema es que Netflix ya se ha pronunciado con respecto al problema y ha ofrecido solución. De Teléfonica, en cambio, no sabemos nada.
Y claro que ves Yomvi bien, el problema es solo con el tráfico de Netflix (y al parecer el tráfico transitado por Level3)
En cuanto en dónde vemos Netflix, por mi parte lo veo en mi ordenador (bastante sobrado de ram y procesador) o en una tele 4k, ambos conectados por cable al router.
Por dejártelo claro esto pasa con todos los "cacharros", leer un poco la historia del hilo no va mal para enterarse.
Evidentemente esto lo está haciendo Netflix para perder los usuarios del mayor proveedor que, por cierto, es en el único que no va ningún "cacharro". Está clarísimo.
Parece que ahora es mejor opinar sin leer primero las causas... en fin
No sé que problema es pero a mi la velocidad me va como un tiro y Netflix no me interesa pero ya se sabes que cuanto más usuarios más tajada saco, si no pregunta a Mediapro por la Champions .
¡ Que ya somos mayorcitos ¡¡
Saludo,
Editado 10-11-2015 19:55
Editado 10-11-2015 19:55
Pues si Netflix no te interesa y no lo tienes contratado... No sé a qué viene tu post.
Luisetex escribió:Pues si Netflix no te interesa y no lo tienes contratado... No sé a qué vienen tu post.
El nene que se aburría y dijo voy a postear algo.
Y adivina el primero que apareció.
JESUSMARIAMM escribió:Yo estoy contento con la calidad que tengo contratado con movistar premium 300mb y veo todo perfectamente .
Netflix no lo he probado porque con el premiun me sobra pero en lugar de pensar que es movistar la culpable porque no pensar ¿ Quien gana con esto? ¿ No será una alianza vodafone /Orange Netflix la culpable? A movistar no le interesa la insatisfacción del cliente ,aun siendo de largo la que mejores ratios en ese tema por número de líneas. Yo prefiero pensar que los temas van por otro lado. ¿ Porqué no ha conseguido la Champions? ¿ Porque la liga se la ha tenido que regalar a los ingleses y franceces? Hay mucha tela que cortar....etc
Tambien la calidad depende del cacharro que tengàis , memoria ram , tarjeta gráfica , procesador ...etc la velocidad no es todo hay muchos más parámetros y actores interesados .
Por ejemplo Yomvi lo veo bien dependiendo del cacharro que utilizo, smartv, telefono, wifi, tableta cada una con sus carateristicas...etc
Es mi modesta opinión.
https://www.youtube.com/embed/cUgQMOnq5GY
Como dicen por ahí arriba, Netflix propuso una solución a Movistar, así que de alianza nada, sería ridículo ya que se quedarían sin un gran porcentaje de usuarios. Y dependiendo del dispositivo... sí... si lo ves en un smartphone de hace 5 años es posible que no lo veas a full hd... pero en una smartTV nueva del trinque o un pc con una gráfica de 500 lereles y un equipo para poder correr todos los juegos a 4k... como que no se sostiene esa teoría.
Antes de decir que el argumento del libro es una [....], léete un par de páginas, no sólo el título.
También, es absurdo. Dices que no le interesa Netflix, y que te va muy bien el premium, Puess que haces opinando, en un foro de quejas sobre Netflix??
Puedes opinar donde quieras, pero vamos, por lo menos, infórmate, porque solo se habla de Netflix, no de Yomvi. En cuanto a lo del paquete premium funcione a las mil maravillas. Ejem.
Las grabaciones aún van en sd, y no hd, que es lo que pagamos muchos. Y eso no es ir bien. En calidad de imagen no digo nada, pero igualmente no es 1080p.
Editado 11-11-2015 0:03
Editado 11-11-2015 0:03
Claro, sobre todo siendo socio de la red Espanix como es Telefónica:
http://www.espanix.net pestaña socios.
Editado 11-11-2015 10:04
Editado 11-11-2015 10:04
No sé exactamente qué quieres decir, aunque sí, ciertamente Telefónica es socio de Espanix. Lo que pasa es que ser socio de Espanix no obliga a hacer peering con los demás socios de Espanix. De hecho la política de Telefónica en Espanix es muy selectiva respecto a con quién hace peering y con quién no.
Mirad, los problemas de fondo con el asunto de Telefónica y Netflix son:
Lo que no sabemos es cuántos clientes necesita Netflix en España para resultar rentable. Si con los que pueda conseguir de los operadores distintos de Telefónica es suficiente, entonces necesitará mucho menos a los clientes de Telefónica (aunque lógicamente cuantos más clientes, mejor).
Telefónica no está obligada a hacer peering con Netflix en Espanix o donde sea. ¿Que en aras de la competencia, y teniendo en cuenta la compra de Canal+ por parte de Telefónica, quizá debería obligarse a Telefónica a hacer peering con Netflix y otros? Puede que sí, pero ése es otro debate.
La cuestión es que dadas las circunstancias, desde el punto de vista de Telefónica es perfectamente lógico no facilitar especialmente el acceso a Netflix a sus clientes de Internet. Por supuesto eso significa que no está dando a sus clientes el mejor servicio que puede dar, pero eso se la sopla, porque saben que en el peor de los casos perderán un porcentaje bajo de clientes.
Otra cosa sería que Telefónica estuviese perjudicando deliberadamente el tráfico con Netflix respecto de otros tráficos en Internet, pero dudo mucho que lo estén haciendo, y tampoco lo necesitan. Por lo que se ve, Netflix está accediendo a la red de Telefónica en MIAMI, FLORIDA. ¿Por qué? Pues porque la red "global" de Telefónica tiene un acceso allí, y allí está anunciando las rutas a sus prefijos de red, y como consecuencia el tráfico de Netflix (y otros tráficos provenientes de EEUU) entran en la red de Telefónica por ese punto. Lo más probable es que esos enlaces (que forman parte de la red global de Telefónica) entre EEUU y Europa estén lo suficientemente ocupados a ciertas horas como para no soportar los streamings de vídeo de Netflix (es posible que también estén aplicando políticas de QoS, dando menos prioridad al streaming de vídeo, sea de Netflix o no).
En suma: Telefónica le está diciendo a Netflix (explícita o implícitamente) que tendrá que llegar a un acuerdo si quiere que sus clientes (los de Telefónica) tengan un acceso estupendo al servicio de Netflix. Habrá que ver si ese acuerdo será posible, y si no es así, pues nada, a fastidiarse con un acceso deficiente a Netflix o a cambiar de operador, quien pueda y quiera. Es triste, pero las cosas están así.
Editado 11-11-2015 13:57
Editado 11-11-2015 13:57
No sé exactamente qué quieres decir, aunque sí, ciertamente Telefónica es socio de Espanix. Lo que pasa es que ser socio de Espanix no obliga a hacer peering con los demás socios de Espanix. De hecho la política de Telefónica en Espanix es muy selectiva respecto a con quién hace peering y con quién no.
En el enlace espanix puedes ver sus estatutos, y en el apartado:
ARTÍCULO 2o.- El objeto de la presente Asociación consiste en:
Colaborar al desarrollo de la Internet en España, y mejorar su calidad atendiendo siempre a premisas de transparencia y neutralidad. Gestionar con eficiencia el Nodo Neutro. Diseñar plan de ampliacio- nes, para facilitar la evolución del Nodo Neutro así como ejecutar dicho plan.
Lo tienes claro. COLABORAR AL DESARROLLO DE LA INTERNET EN ESPAÑA CON PREMISAS DE TRANSPARENCIA Y NEUTRALIDAD, no pisando a la competencia como quieres dar a entender.
Es más, en el apartado siguiente te lo aclara que debe ser por acuerdos bilaterales... ¿ha realizado Netflix este acuerdo con Movistar o se ha intentado meter by the patilla para que Movistar le ceda su ancho de banda?
3) Cada proveedor decide, en base a acuerdos bilaterales, con qué otros proveedores y bajo qué condiciones intercambia tráfico, dicho intercambio de tráfico podrá ser de peering o transito en cualquiera de las modalidades definidas en el anexo de definiciones. No es obligatorio intercambiar tráfico con todos los demás proveedores conectados, sin embargo, es obligatorio que exista un acuerdo de intercambio de tráfico con al menos otros dos proveedores presentes en el nodo ESPANIX
Finalizo con un último párrafo de los estatutos:
14) Todos los miembros de Espanix deben publicar en el web su política de peering conforme al apartado de definiciones situado al final de estos estatutos.
¿Está en algún lado el acuerdo? Pues eso, es que la gente contrata con Netflix sin aclarar Netflix si tiene acuerdos con una u otra empresa, pero claro, primero embucho pelas y luego doy explicaciones.
No es aquí donde deben buscarse, sino en la web de Netflix y por qué no tiene -si es que tiene- hechos acuerdos con Movistar. ¿No crees?
Editado 11-11-2015 14:39
Editado 11-11-2015 14:39
Lo que no comprendo es qué crees que estoy defendiendo y por qué me respondes personalmente. Me he limitado a exponer la situación de la forma más aséptica posible. Netflix comienza a operar en España, se asocia a Espanix y ofrece peering gratuito a quien quiera. Unos establecen el peering (no sabemos si gratis o no) y otros no. Los estatutos de Espanix de hecho no obligan a que los peerings sean gratuitos (existen puntos neutros en que sí es obligatorio).
Yo no estoy planteando una situación de buenos y malos. Aquí lo que hay son dos empresas, cada una yendo a lo suyo. El problema es que de momento quienes están saliendo perjudicados son los clientes de Movistar + Netflix. ¿Y quiénes son los responsables? Pues tanto Telefónica como Netflix. Ambos compiten en contenidos de TV. Telefónica parte de una posición de fuerza porque es quien tiene más clientes de Internet en España, y porque tiene contenidos como el fútbol (además de derechos de cine y series). Si Netflix espera que Telefónica le facilite el acceso a sus clientes by the face, digamos que peca de ingenuidad (de hecho no creo que espere tal cosa).
¿Está haciendo Telefónica algo ilegal? No lo creo, salvo que se demuestre que está perjudicando específicamente el tráfico de Netflix. Eso sí, como mínimo está actuando de forma poco ética ante sus propios clientes, ya que se supone que debería tratar de proporcionarles el mejor servicio posible de acceso a Internet, y no lo está haciendo. De hecho, a Telefónica le saldría más barato intercambiar tráfico con Netflix en Espanix que traerse todo ese tráfico desde EEUU a través de los enlaces transatánticos de su propia red.
Imagino que tarde o temprano Netflix y Telefónica alcanzarán algún tipo de acuerdo, salvo que las condiciones que esté planteando Telefónica conviertan en ruinoso el negocio de Netflix en España, claro. Lo triste es que mientras tanto quienes son simultáneamente clientes de Movistar (de acceso a Internet) y Netflix están saliendo perjudicados.
Como he dicho antes, se podría plantear un debate sobre si hubiese sido razonable tratar de impedir que Telefónica alcanzase tal posición de dominio en España, especialmente con la adquisición de Canal+; y si ya dada esa situación sería lógico imponer condiciones más estrictas a Telefónica (por ejemplo, obligarles a establecer acuerdos de peering gratuitos en Espanix). Pero, insisto, ése es otro debate.
Editado 11-11-2015 16:18
Editado 11-11-2015 16:18
Veo mas que correcto como has resumido todo el problema, ahora bien, hay un punto que no has tratado y que es fundamental.
Movistar adquirio hace no mucho Canal + y la comision de valores les vigila de cerca. Esta serie de acciones que benefician claramente a su plataforma en contra de otras, les van a costar una buena multa. No seria la primera vez.
La omision de dar un servicio de calidad pudiendo hacerlo, y perjudicar a un rival tecnologico, tiene las mismas consecuencias que capar el trafico directamente.
¿Quien sera el siguiente? wikipedia? Google? facebook? Es simplemente algo que no se debe permitir.
Ya no es solamente los usuarios descontentos que se marchan de Movistar, sumemosle las acciones legales que tendran claras consecuencias si Movistar no soluciona el problema a SUS clientes.
Editado 11-11-2015 17:17
Editado 11-11-2015 17:17
Lo que mencionas estaría encuadrado en ese debate al que me refiero: ¿debería haberse permitido a Telefónica ser a la vez el principal proveedor de servicio de acceso a Internet y también el principal proveedor de contenidos? Aunque lo hecho, hecho está, así que: ¿cabría imponer a Telefónica más obligaciones y restricciones por tener esa posición hiperdominante?
En mi opinión, sí. El problema, no obstante, es que la posición de Telefónica es TAN dominante que se puede permitir el lujo de chantajear A LA CNMC Y AL GOBIERNO si se les trata de imponer ciertas condiciones (como por ejemplo amenazando con paralizar el despliegue de fibra). Complicado.
En cuanto a las sanciones... en el hipotético e improbable caso de que tras una denuncia de Netflix la CNMC impusiera una sanción a Telefónica, supondría una mínima fracción de lo que Telefónica ingresa en un día. Y lo mismo si se les sanciona por no proporcionar un servicio adecuado a sus clientes.
Incluso obligar a Telefónica a establecer acuerdos de peering con Netflix y otros en Espanix lo juzgo muy complicado, dado que Espanix es una asociación privada sobre cuyo funcionamiento la CNMC no tiene nada que decir. En fin...
Yo soy cliente de Movistar. A mi Movistar me vende una fibra cojonuda de 300 Megas. Para que quiero 300 megas si a la hora de la verdad muchos servicios van a estar capados (por la razón-culpa de quien sea) o van a ir a velocidades ridículas. Movistar debería sacar una lista de servicios de terceros (por la razón-culpa de quien sea) que no van a aprovechar el ancho de banda contratado. Porque entonces como consumidor podré decidir si contrato 300 megas o 30, ya que para ver en Movistar+ programas grabados en SD y NetFlix en 480p no me interesan los 300 megas para nada.
Hola a todos, he configurado una VPN en un Router Asus con Firmaware OPEN de asus y de momento va de lujo, cuando quiero entro en el router y la desactivo, ademas lo bueno es que puedo acceder con cualquier dispositivo de la casa a Netflix y la carga de contenido ha subido un 500% , que barbaridad!!! 4K sin problema.
Una solucion ( Un poco cara ) efectiva para el que no pueda cambiar de operador por cualquier motivo.
Saludos
asantandreu escribió:Hola a todos, he configurado una VPN en un Router Asus con Firmaware OPEN de asus y de momento va de lujo, cuando quiero entro en el router y la desactivo, ademas lo bueno es que puedo acceder con cualquier dispositivo de la casa a Netflix y la carga de contenido ha subido un 500% , que barbaridad!!! 4K sin problema.
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Saludos
¿Y no has pensado que todos los pcs de tu casa estan pasando por esa vpn, la cual puede estar almacenando tus datos personales/bancarios?
El uso de vpn esta bien, siempre que tengas la certeza de que es fiable, cuidado con los gratuitos
garciando escribió:
asantandreu escribió:Hola a todos, he configurado una VPN en un Router Asus con Firmaware OPEN de asus y de momento va de lujo, cuando quiero entro en el router y la desactivo, ademas lo bueno es que puedo acceder con cualquier dispositivo de la casa a Netflix y la carga de contenido ha subido un 500% , que barbaridad!!! 4K sin problema.
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Hola, lo se lo se, por eso la activo cuando vaya a ver un capitulo de Netflix en 4K y segun termino me meto en el Router y desactivo la VPN. Es muy sencillo de Activar y desactivar. No obstante estoy utilizando una de Pago para no tener problemas, la primera que he visto que tenia soporte para Open Vpn y Routers Asus ( Express VPN ) cara pero efectiva.
De momento para poder salir del paso mientras solucionan movistar y netflix sus mierdas va bien!
Un saludo
garciando escribió:
asantandreu escribió:Hola a todos, he configurado una VPN en un Router Asus con Firmaware OPEN de asus y de momento va de lujo, cuando quiero entro en el router y la desactivo, ademas lo bueno es que puedo acceder con cualquier dispositivo de la casa a Netflix y la carga de contenido ha subido un 500% , que barbaridad!!! 4K sin problema.
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¿Y no has pensado que todos los pcs de tu casa estan pasando por esa vpn, la cual puede estar almacenando tus datos personales/bancarios?
El uso de vpn esta bien, siempre que tengas la certeza de que es fiable, cuidado con los gratuitos
Si te dice que es cara pero efectiva, es que no es gratis. Se supone.
Hola a todos, llevo desde las 20:00 sin VPN a 2160p constante en mi smart tv, a los demas os pasa o soy yo solo?? Puede que sea por que utilizo ahora un Router Asus??? me estoy quedando de piedra. Hasta he quitado los perfiles de la VPN del router para cerciorarme!!!
Que pasote!! @goyetus que piensas?
Os dejo una captura: