Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.819 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Fer1980
Mi vida cambió con el ADSL

 

Buenas. Yo tengo un Comtrend. ¿Cómo se desactiva IPV6 en éste router?.

Mensaje 1401 de 4.450
4.029 Visitas
Tawalkada
Yo probé el VDSL

Yo también tengo un ASUS y en mi caso estaba el IPv6 en nativo, lo he desactivado (también en Windows) he reiniciado y no he notado ningún tipo de mejoria, en ambos casos entre 4 y 5 Mbps.

 

Suerte que en unos días Vodafone va a instalar fibra en mi bloque. Que ganas Emoticono muy feliz

 

Ya queda un día menos.....

 

Saludos

Mensaje 1402 de 4.450
4.014 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

B/D escribió:

...

Hablo, aún un tanto perplejo,  de IPV6. Si, se que Movistar (aún), no lo utiliza, pero viene activado por defecto en todos los routers y sistemas operativos actuales  , y creo que puedo concluir que afecta al rendimiento de todo servicio en streaming ejecutado dentro de una red  Movistar.

 ..


 

No creo que influya para tanto, tengo IPv6 desactivado en todos los routers de la casa (incluso en la configuración de Windows) y el test en fast.com oscila mucho durante todo el día, en este momento no paso de 15Mb, pero de noche bastante tarde llego a 50Mb o incluso algún día he llegado a 150Mb (supongo que ese día el capometro de Movistar estaría estropeado xD).

 

La razón por la que tengo IPv6 desactivado totalmente es porque en algunas versiones de Chrome había un pequeño retardo al cargar las paginas, supongo que porque primero intentaba resolver la DNS por IPv6 y eso provocaba una pequeña espera. Pero fuera de ahí no noto absolutamente ninguna diferencia entre tenerlo activado o desactivado. Incluso en las versiones más actuales de Chrome tampoco es un problema.

 

Mensaje 1403 de 4.450
4.013 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Fer1980 escribió:

 

Buenas. Yo tengo un Comtrend. ¿Cómo se desactiva IPV6 en éste router?.


 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Desactivar-opci%C3%B3n-IPV...

 

En este hilo está como desactivarlo.

No te lo pongo paso a paso porque lo tengo en un cajón con la configuración de fábrica por si es necesario enchufarlo para resolver alguna avería.

Mensaje 1404 de 4.450
3.826 Visitas
Ricardito
Más integrado que la RDSI

Hola,yo tengo un problema parecido,youtube lo veo en 4k,pero netflix no pasa de 1080 y tengo el roku 4,puede que sea un problema del router?yo tengo uno que es del año pasado,tu que router tenias con movistar?

Mensaje 1405 de 4.450
3.665 Visitas
Scoresdecine
Yo probé el VDSL

Es absolutamente lamentable, por parte de las dos compañías en realidad. Ayer no llegaba ni a 720 a pesar de tener contratados 300mb.

Mensaje 1406 de 4.450
3.580 Visitas
calmadigital
Yo probé el VDSL

Mismo problema. Fibra 300 Mb y por la noche imposible pasar de 480. Y muchas veces estoy en 240 y de ahí no sube. 

 

Una [...] lo de Movistar y Netflix.

Mensaje 1407 de 4.450
3.486 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Lamentablente confirmo que lo de los últimos días e IPV6 ha sido un espejismo... Estos dos últimos días 984kbps de media, con fibra 50mb. Surrealista.

Mensaje 1408 de 4.450
6.659 Visitas
MiquelSa
Más integrado que la RDSI

Mismo problema, 

 

Creo que lo mejor será cambiarse de compañia. En los pueblos donde hay acuerdo CNMC se puede contratar fibra orange sobre red Movistar. 

Y en caso de tener una buena conexión adsl 15-20mb, es muchisimo mejor eso con cualquier otra compañia que el [....] ese de Movistar. 

 

Saludos. 

Mensaje 1409 de 4.450
6.601 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Pues si, aunque yo de momento no tengo opciones. En cuanto entre fibra de otro operador, allá que me voy sin dudarlo.

Mensaje 1410 de 4.450
6.583 Visitas
XAA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@Tawalkada

 

Los servicios de Movistar usan IPv4, no IPv6, por lo que es indiferente que IPv6 esté activado o no. 

Otra cosa es que el cliente (aplicación) en uso se esté haciendo la picha un lio con el tema, tratando de usar IPv6 cuando no debería (cosa rara). 

 

Con velocidades tan volátiles y conociendo el problema de peering entre Movistar y Netflix, resulta imposible hacer un diagnóstico desde casa, ya que los saltos de velocidad probablemente están siendo causados por mil cosas ajenas a nuestra red local.

 

(Puede que también tengamos cuellos de botella puntuales en nuestra red local, pero si el resto de servicios nos funcionan bien, entonces probablemente el problema no está en nuestra red local.)

 

En la situación actual de mal peering con la red Netflix, las velocidades dependen de la saturación en nodos de terceros operadores (en teoría), por lo que el test de velocidad de Netflix nos dará velocidades distintas cada vez que lo hagamos, independientemente del estado de nuestra red local.

Como no tenemos todas las variables controladas (porque la mayoría son ajenas a nuestra red local y además ya conocemos el problema de peering) resulta imposible identificar con certeza el causante de los cambios de velocidad...

Por lo que lo más razonable es atribuir el problema al conocido mal peering entre Movistar y Netflix, no a la configuración de nuestra red local. 

 

En otras palabras, si ya nos llega un ancho de banda volátil desde la red Movistar cuando usamos Netflix, creo que resulta absurdo empezar a liarse a cambiar configuraciones en nuestra red local y luego tratar de sacar conclusiones sobre los cambios...

 

Saludos

 

Mensaje 1411 de 4.450
6.492 Visitas
andresmore
Yo probé el VDSL

Ya ha publicado Netflix los datos de Septiembre. 

 

Como era de esperar viendo lo mal que iba ultimamente ha bajado de 2.71 Mb/s a 2.47 Mb/s de media. Cada vez peor....

 

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

 

descarga.png

Mensaje 1412 de 4.450
6.450 Visitas
Rop29
Yo probé el VDSL

andresmore escribió:

Ya ha publicado Netflix los datos de Septiembre. 

 

Como era de esperar viendo lo mal que iba ultimamente ha bajado de 2.71 Mb/s a 2.47 Mb/s de media. Cada vez peor....

 

https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

 

descarga.png


Pues el otro día, por primera vez, consulte el ranking europeo y sorpresa.... Movistar se salva de ser la peor operadora con 2.47Mb/s, gracias a Linkem de Italia con 2.33 Mb/s,y a Imagine de Irlanda con 2.22 Mb/s. 

Grande Movistar Emoticono riéndose a carcajadas

 

https://ispspeedindex.netflix.com/

 

 

 

 

Mensaje 1413 de 4.450
6.428 Visitas
droles
Mi vida cambió con el ADSL

Mismo problema por aquí, fibra 50/50 que da por wifi unos 30, y NetFlix con calidad horrenda (su aplicación marca 4 máximo de descarga). El capado es descarado, así que toca darse de baja.

Etiquetas (1)
Mensaje 1414 de 4.450
6.381 Visitas
Fer1980
Mi vida cambió con el ADSL

Yo, en cuento Vodafone instale fibra en mi barrio me doy de baja con Movistar. No voy a estar pagando 300 megas que no puedo sacarlos provecho.

Mensaje 1415 de 4.450
6.370 Visitas
thanis1973
Yo probé el VDSL

Otro que acaba de empezar con el mismo problema de todos. con los 30 megas, he logrado ver alguna cosa a 1080. Cuando subi a 50, un dia incluso algun episodio a 4k, pero desde que he cambiado la tarifa hace dos dias y me he pasado a 300 megas, no ha pasado de 480. Es una verguenza.

Mensaje 1416 de 4.450
6.287 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

Hola,

 

tengo contratada fibra 300mb simetricos y no consigo tener una velocidad adecuada para ver los contendidos de netflix en hd. Lo veo a traves de una samsung 4k conectada por cable.

 

a la espera de sus noticias, reciban un saludo.

Mensaje 1417 de 4.450
6.060 Visitas
MiguelPrendes
Mi vida cambió con el ADSL

300Mb contratados, TV conectada por cable y no paso de 480p en series y 384p en peliculas 

 

Que me estáis contando??

Mensaje 1418 de 4.450
6.064 Visitas
nexus675
Yo probé el VDSL

la solución es poner mi mensaje en esta cadena???, nadie aporta una solucion??

Mensaje 1419 de 4.450
5.953 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

Como puedes ver, no van a darte una solución ni a tí ni a nadie mientras sigan teniendo la posición actual en cuanto a despliegue de fibra en España, saben que son la mejor opción y Netflix les supone un pequeño segmento de clientes asumible para seguir llevando a cabo sus prácticas, más aún sabiendo que, muchos de esos clientes creen que el problema es Netflix ya que la fibra de movistar, si le haces un test, no es que te dé 300mb, si no 306, con un par, entonces la gente lo que hace es darse de baja de Netflix por que creen que el problema es de ahí.

 

Tiempo al tiempo, cuando todos puedan dar buen servicio de fibra y se lance HBO Go! ya serán 2 taras importantes para la fibra de Movistar y un segmento de clientes que no sé yo si será tan asumible como el de Netflix a solas.

 

Yo durante el día veo Netflix, pero por la noche la cosa ya se complica bastante más y suelo tirar de lo que tengo en el NAS.

 

Un anuncio por TV en el que dijeran "Garantizamos 4k con todos los operadores de fibra excepto con Movistar" para hacer saber a la gente que el problema no es suyo sería lo adecuado para despejar esa duda de los españoles.

Mensaje 1420 de 4.450
5.935 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

Pues vaya, yo estaba en Movistar y en cuanto llegó la fibra de Vodafone me pasé en parte por Netflix. Me he metido por curiosidad a ver si la cosa había mejorado estos meses pero veo que no.


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 1421 de 4.450
5.783 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

800kbps de media... con VPN a UK 50 mb (tengo 50 contratados).

 

 

Un escándalo.

Mensaje 1422 de 4.450
5.739 Visitas
Miguelgrone
Más integrado que la RDSI

Yo es que no sé para que confié en Movistar, sabía que algo malo pasaría.

Yo que jamás los contrataba, pero la oferta de 50mb fibra era la que mejor me llegaba por cobertura, pero ahora me encuentro con esto... en casa de  mi madre con Jazztel de 50 llegan 50 a fast.com en mi casa de 50 movistar no pasa de 15... y digo yo, ¿hasta que punto es esto denunciable y razón justificada para darse de baja sin esperar los 12 meses de permanencia?

 

A los que utilizáis VPN, ¿Es lícito con Netflix? ¿Son de pago?, es que tener una tv 4K para ver en TS-Screener es de chiste.

 

Un saludo compañeros estafados como yo

Mensaje 1423 de 4.450
5.624 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

En faq mac se hacen eco del problema, incluyendo comparativa con línea vodafone. A ver si alguien lo puede llevar a más medios o meneame y hacemos ruido:

 

 

http://www.faq-mac.com/2016/10/si-netflix-no-te-va-bien-quiza-el-problema-no-este-dentro-de-tu-casa/

Mensaje 1424 de 4.450
5.542 Visitas
jdiazdiez
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Llevo una semana con Movistar y luchando con Netflix... Y salvo verlo a primera hora (hora a la que la inmensa mayoría de la gente está trabajando) es imposible... Me parece absolutamente vergonzoso por parte de Movistar que se realice este capado intencionado. Supongo y entiendo que con el tiempo acabará arreglándose...

 

Lamentablemente, no tengo otra opción de fibra en mi domicilio y el resto de la oferta de Movistar me interesa, por lo que no puedo cambiar de compañía. Sin embargo, he visto que alguna gente utiliza VPN. ¿Sabéis dónde puedo leer más acerca de ello? Simplemente por conseguir una velocidad decente para poder acceder a los contenidos por la noche.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 1425 de 4.450
5.425 Visitas