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Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Re: Por qué tienes problemas con Netflix si eres de Movistar

el vídeo de cesar alierta es para escoj0narse,que le pasaba estaba bajo los efectos de algo o es que un hombre que no sabe ni pronunciar las cosas.

deduccion después de verlo, que cualquier persona puede llegar a ser presidente de telefonica o que igual recibieron algún tipo de subencion por parte del estado por contratar una persona con sus facultades.

Un saludo.

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 2201 de 3.188
1.612 Visitas
Re: Por qué tienes problemas con Netflix si eres de Movistar

UwC7CBpG escribió:

La respuesta es sencilla, y está aquí:

 

Por qué tienes problemas con Netflix si eres de Movistar

 

Estos son los argumentos de Movistar para cobrar interconexión a Netflix, como ya hace Comcast


Vuelvo a insistir en lo mismo. Movistar es un Tier 3 y debe tener acuerdos de interconexión con otros operadores Tier superior, en su caso en concreto con Telefonica Global Solutions (Tier 1). Se debe poder garantizar el caudal suficiente para sus clientes, aún si eso implica interconexión con varios operadores Tier 1 en vez de sólo con uno. Es básico del contrato de servicios que sus clientes suscriben y es hasta obligado para mantener cierta tolerancia a fallas.

 

¿Que no quieren llegar a un acuerdo de peering directo? Perfecto, me tragaré la latencia de ir a los servidores USA o Europeos de Netflix, dando vueltas por algún que otro Tier 1 de más. Eso es impepinable. Pero mientre llegue el caudal sufciente algo de latencia es soportable, para eso hace buffering Netflix.

 

Resumiendo, que el problema no es la latencia generada por no tener un acuerdo de peering directo. El caudal, señores, el caudal y el ancho de banda conjunto necesario es el problema. Y si los acuerdos suscritos contra otros Tier 1 se hacen como suele ser, por uso, Movistar no está dispuesta a hacer frente al desembolso que implica pagar por el consumo que sus clientes hacen hacia Netflix, más teniendo su propia plataforma de contenidos on-premise en la cual ya han invertido y que está dentro de su propia red.

 

Pero señor Movistar, alma de cantaro, llevar un ISP es eso. Acuerdos de servicio y pagar por ellos para satisfacer la conectividad de tus clientes. Y el problema, como ya han dicho por aquí antes, es cuando se genera un conflicto de interés por ser el proveedor de comunicaciones y el proveedor de contenidos la misma entidad, cosa que no tenía que haber ocurrido nunca.

 

P.D: Perdón por la chapa!

Mensaje 2202 de 3.188
1.583 Visitas
Re: Por qué tienes problemas con Netflix si eres de Movistar

Mejor explicado no puede estar @chakichun, suscribo cada una de tus palabras.

Yo los contrato como ISP y si quiero contrato tambien contenidos de ellos, pero me tienen que proporcionar la mayor calidad posible en los dos servicios y no primar los suyos.

Mensaje 2203 de 3.188
1.541 Visitas
Re: Por qué tienes problemas con Netflix si eres de Movistar

dagonas escribió:

Bueno, pues otro que se cambia a Vodafone

 

Es increible que Movistar permita esto. Me voy con Fibra 300mb y 2 lineas

Si pago por una velocidad la quiero para todo, no para lo que ellos quieran

 

MALA politica


Es un goteo constante de bajas de clientes que no pagan poco. ¿Será tan poco cantidad que no les importa? Pero empiezas a sumar y es mucho dinero mes a mes que están perdiendo. Yo no entiendo que empresarialmente esto no les importe. Mientras tanto Vodafone se está aprovechando de esto y hacen muy bien

Mensaje 2204 de 3.188
1.540 Visitas
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

DukeNenot escribió:

el vídeo de cesar alierta es para escoj0narse,que le pasaba estaba bajo los efectos de algo o es que un hombre que no sabe ni pronunciar las cosas. 


Bajo los efectos del “sobradismo” y la soberbia, porque hay la tira de videos y no son muy diferentes, hasta los hay peores.

Mensaje 2205 de 3.188
1.436 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
"La inteligencia está en la Red y las redes son nuestras"

Después de ver el video me alegro de haberme marchado de una empresa con semejante soberbia y cara dura.

Buenas noches.
Mensaje 2206 de 3.188
1.373 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Ese personaje fue el mismo que hace unos meses dijo que el futuro en España de internet pasaba por cobrar el mega, es decir, una tarifa mensual limitada de datos, por lo que..., ¿qué podemos esperar de alguien que dice semejante barbaridad?

 

Para movistar lo primero de todo, y a años luz del resto, es el dinero. A la cola está el bienestar de sus clientes y no hay que ser muy listo para saber que si una empresa no cumple, el día menos pensado lo pagará. Un día estás arriba viéndote fuerte e invencible y el día menos pensado tus acciones pasadas caerán encima de ti como una losa.

 

El principio ha sido, por fin, la obligación de compartir su fibra. ¿Lo siguiente qué será? Como siga así le veo un futuro muy negro.

 

La pregunta es: ¿Seguirá Movistar queriéndolo TODO, o por el contrario será justo con sus clientes proporcionándoles un internet sin cerrojos? Todo hace pensar que seguirán en sus trece (eso sí, en lo que no se cortan absolutamente nada es en realizar subidas en la cuota mensual cada poco tiempo. ¡El servicio que ofrecen lo merece!).

 

Saludos.

Etiquetas (5)
Mensaje 2207 de 3.188
1.326 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Cesar Alierta es lo peor que ha podido pasarle a Telefónica. Es una de las empresas más endeudadas de Europa, con unos 57.000 millones de euros. Pagó por canal plus una millonada que ni se ha publicado, y actualmente está intentando vender activos para reducirla. Por eso no hacen más que subir los precios, aunque pierda clientes, y por eso pide más dinero, a Netflix. No le salen las cuentas.

Veremos si un día no nos toca rescatar a ésta compañía, que ha sido tan mal gestionada por el [....] de Alierta, que eso sí, se ha ido bien forrado dejandola al borde del abismo.

Mensaje 2208 de 3.188
1.269 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Estoy de acuerdo pero los nuevos gestores siguen la misma línea.

No os engañéis, se dan de baja mucha gente estrictamente proporcional al número de nuevas altas que obtienen con sus campañas.

En la actualidad el mercado 4k todavía no es su primer activo pues no hay una cuota de mercado alta de estas tv. 

En el futuro sí, pero de momento y en los próximos meses o algún año, les importa poco o nada las bajas en ese concepto. 

Ellos lo contrarrestarán con su contenido de 4k ( sus series propias, fútbol, algún canal de entretenimiento ) que empezarán a sacar en pocos meses pero para nada arreglarán nada con  Netflix u otros proveedores que le puedan hacer la competencia en sus contenidos.

O sea, o te esperas y aceptas sus "reglas"  o migras ( si tienes la posibilidad )  a otras compañías si deseas tener la libertad de ver lo que realmente te guste.

No esperéis ningún acuerdo con Netflix.

 

Saludos

Mensaje 2209 de 3.188
1.798 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Atención las nuevas tarifas de vodaphone, por si alguien se está pensando cambiar o no y sus subidas de gigas y más.

https://andro4all.com/2017/03/precio-tarifas-vodafone-subida-precios

Mensaje 2210 de 3.188
3.116 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
No se si lo sabéis, pero si estáis en una zona de alta competencia donde NEBA no está disponible, si es a través de empresa o autónomo si lo está.
Mensaje 2211 de 3.188
3.095 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Hola,

 

Esto es lo que ya os he comentado en post anteriores.

1- El precio de internet en Spain es ESCANDALOSO, teniendo en cuenta si miras el sueldo mínimo profesional..  una barbaridad, pero en Spain pasamos por el tubo y ellos han encontrado la panacea.

2- No existe libre mercado, Vodafone sube tarifas en respuesta a las subidas de Movistar no vaya a que se enfaden..

3- Orange comunicará lo mismo.

 

En definitiva, les interesa estar todos a una pues Movistar les va cediendo la fibra ( indirecta ) por lo que es el [....] amo.

 

Saludos y a jo.....

Mensaje 2212 de 3.188
3.059 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Vodafone va a subir los precios, sí. Pero llevo un año con ellos y es la primera subida. Movistar ha subido los precios en febrero y los va a volver a subir en abril. Generalmente hacen 4 subidas de precios al año, o así era hasta que me fui.

 

Mucho me alegré cuando Movistar compró Canal + pensando que sería una fusión fantástica. Qué equivocado estaba. Menos mal que hay más opciones, ahora estoy mucho mejor.

Mensaje 2213 de 3.188
3.015 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Daniel Delgado escribió:

Vodafone va a subir los precios, sí. Pero llevo un año con ellos y es la primera subida. Movistar ha subido los precios en febrero y los va a volver a subir en abril. Generalmente hacen 4 subidas de precios al año, o así era hasta que me fui.

 

Mucho me alegré cuando Movistar compró Canal + pensando que sería una fusión fantástica. Qué equivocado estaba. Menos mal que hay más opciones, ahora estoy mucho mejor.

 

Yo de momento, sigo con Vodafone y la subida teniendo en cuenta que paso de 4 a 10 gigas por 3 euros más, con la tarifa M, pues me parece correcta. Sin problema por mi parte. 

Mensaje 2214 de 3.188
2.986 Visitas
Highlighted
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

No perdamos el foco del hilo:

 

Netflix con 300Mb de Movistar no se ve bien a partir de las 20:00 horas y fines de semana. Esto no sucede con otros proveedores como Vodafone y Orange.

Resumen, con independencia del precio de las tarifas, algo pasa.


En mi caso ya he dicho que me fui a Orange el pasado 7 febrero y hasta la fecha 0 problemas. Ahora Netflix me da el servicio que yo pago y Orange no le pone límites a su internet. 

 

De verdad que animo a la gente a que salga de esa dictadura y que vea que hay vida ahí fuera. 

Hay pocas cosas que podemos cambiar en nuestras vidas, pero si en un lado no nos tratan bien pues probamos otra cosa. 


Por poner un ejemplo, yo conozco gente que a sus padres mayores los pillaron con el tema preferentes y después de mil reclamaciones y vueltas, mareos y enfados, han conseguido que les devuelven el dinero. ¿Sabeis lo curioso de estos casos? Que muchos de ellos siguen en ese mismo banco...

 

https://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M

 

 

Mensaje 2215 de 3.188
2.980 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

jlpearl escribió:

Estoy de acuerdo pero los nuevos gestores siguen la misma línea.

No os engañéis, se dan de baja mucha gente estrictamente proporcional al número de nuevas altas que obtienen con sus campañas.

En la actualidad el mercado 4k todavía no es su primer activo pues no hay una cuota de mercado alta de estas tv. 

En el futuro sí, pero de momento y en los próximos meses o algún año, les importa poco o nada las bajas en ese concepto. 

Ellos lo contrarrestarán con su contenido de 4k ( sus series propias, fútbol, algún canal de entretenimiento ) que empezarán a sacar en pocos meses pero para nada arreglarán nada con  Netflix u otros proveedores que le puedan hacer la competencia en sus contenidos.

O sea, o te esperas y aceptas sus "reglas"  o migras ( si tienes la posibilidad )  a otras compañías si deseas tener la libertad de ver lo que realmente te guste.

No esperéis ningún acuerdo con Netflix.

 

Saludos


Yo creo que no es así, de hecho te pongo este enlace:

http://www.formulatv.com/noticias/65188/movistar-tv-pierde-abonados-2016-debido-aumento-tarifas/

 

Están perdiendo clientes. En el artículo habla de la pérdida de clientes debido a las subidas de las cuotas, pero estoy seguro de que con el tema de Netflix están marchándose muchos clientes

Mensaje 2216 de 3.188
2.928 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

Buenas a todos.

Me acaban de informar en Orange que aunque se tenga fibra indirecta de 300 Mb la calidad de Netflix es exactamente la misma que se se tuviera su propia fibra.

No sé si me habrán dicho ésto para captarme, pero mi interlocutor se ha mostrado muy convencido de ello, indicándome incluso que él la tiene contratada porque en su zona no hay instalada más fibra óptica que la de Movistar. También me ha indicado que colocan exactamente el mismo router (el último que dicen que es una pasada.

Yo estoy en esa misma situación y por ello no puedo pensar, por el momento, en contratar fibra óptica simétrica con ningún otro operador.

¿Sabe alguien si realmente ésto es así?. Porque en caso de que fuera cierto, me plantearé seriamente hacer portabilidad. No me gusta la forma en la que Movistar

está tratando a sus clientes. Yo me dí de alta en Julio pasado y ya me han comunicado la subida de tarifa a partir del próximo abril.

 

 

Mensaje 2217 de 3.188
2.889 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

disidente escribió:

 

¿Sabe alguien si realmente ésto es así?. 


Sí, es así, ya lo ha dicho en este mismo hilo más de uno de los que tienen fibra indirecta. Por eso es por lo que se ve que no es tanto problema de infraestructura, sino del capado de Movistar, que en este caso incluso al usar su fibra, como la gestión la lleva el operador contratado desaparece el capado de Movistar.

 

(Entiéndase capado a cualquier obstáculo ya sea por acción u omisión, en este caso más probablemente por omisión. Aplico unos límites irrisorios muy por debajo de lo que tienen contratados mis clientes de fibra y así como se la aplico a todas las webs, supuestamente no violo las leyes de neutralidad, pero jodo a todas las empresas de streaming especialmente a las que más tráfico tienen)

 

Mensaje 2218 de 3.188
2.882 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

Gracias ljfj.

Pues siendo así, creo que lo tengo más claro. Al fin y al cabo me da exactamente igual pagar a uno que a otro y dado que lo que más tiempo veo en la tele son pelis y series, con un Netflix en buenas condiciones de calidad (uso la máxima) más el Wuaki, estoy más que servido y paso de pagarle a Movistar más extras por cada cosa que te venden,

o de tener decos, para que te sigan subiendo cuotas cada vez que les venga en gana y te den una calidad que no se corresponde.

Mensaje 2219 de 3.188
2.833 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

Te confirmo que eso es asi 100%, la fibra indirecta utiliza el core y el peering del operador con el que contratas.

Mensaje 2220 de 3.188
2.753 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

disidente escribió:

Buenas a todos.

Me acaban de informar en Orange que aunque se tenga fibra indirecta de 300 Mb la calidad de Netflix es exactamente la misma que se se tuviera su propia fibra.

No sé si me habrán dicho ésto para captarme, pero mi interlocutor se ha mostrado muy convencido de ello, indicándome incluso que él la tiene contratada porque en su zona no hay instalada más fibra óptica que la de Movistar. También me ha indicado que colocan exactamente el mismo router (el último que dicen que es una pasada.

Yo estoy en esa misma situación y por ello no puedo pensar, por el momento, en contratar fibra óptica simétrica con ningún otro operador.

¿Sabe alguien si realmente ésto es así?. Porque en caso de que fuera cierto, me plantearé seriamente hacer portabilidad. No me gusta la forma en la que Movistar

está tratando a sus clientes. Yo me dí de alta en Julio pasado y ya me han comunicado la subida de tarifa a partir del próximo abril.

 

 


Yo he pasado de la fibra óptica 300/300  capadísima de Movistar, y digo capadísima porque la descargas me iban lentas, el router se desconectaba cada dos por tres, Netflix a 4 megas, vamos un desastre, a la fibra HFC de Vodafone, por coaxial con 300/30 de bajada, Netflix a 52 megas y el router/ont dándome wifi a 130 mbps en los móviles con AC y 50 mbps en los ipad 3 que tenemos. Vamos la diferencia abismal, y además más barato y con subida de 4 a 10 gigas en el móvil por 3 euros más a partir de Abril. Vamos que no me arrepiento, de momento y espero que esto vaya a mejor.

Mensaje 2221 de 3.188
2.711 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

LionAlonso escribió:

Te confirmo que eso es asi 100%, la fibra indirecta utiliza el core y el peering del operador con el que contratas.


Pero el tramo inicial es de fibra de Movistar y adolece de los mismos problemas que los que tenemos los que somos clientes propios. Es un medio compartido, mediante multiplexación basada en el tiempo (TDM/TDMA). Vamos, que cada cliente que solicita tráfico tiene una franja de tiempo reservada para él en la cual puede recibir, y solo en esa, franjas que son repartidas en cada instante en tamaños iguales entre todos los usuarios que demandan tráfico.

 

Imaginaros lo distribución de tiempo que toca cuando la concurrencia es alta en un instante determinado, es decir, cuando muchos usuarios simultáneamente están pidiendo tráfico bajo el mismo despliegue de fibra. Y esto es por diseño de la red GPON, no hay nada que hacer ni posibilidad de priorización alguna, que yo sepa. El problema de Movistar es que está abusando de la sobresuscripción en algunos puntos. Cuando lo normal es 1 a 64, ha realizado algunos despliegues incluso con ratio 1 a 128.

 

Ejercicio: Si el ancho total descendente de la fibra con GPON es 2500 Mbps, ¿a cuanto tocamos si demandamos todos a la vez con dicha sobresuscripción?

Mensaje 2222 de 3.188
2.622 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

Chicos, ya ha vuelto la info de streaming a la app de la tele, por lo menos en mi (LG) 

 

fijaos que maravilla.

 

IMG_0264.JPG

Mensaje 2223 de 3.188
2.606 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

El problema de saturación que se da en netflix o en twitch o en otros casos no se da nunca a nivel de "ultimo tramo" sino que se da en el core o en el trayecto final.

Los problemas de ultima milla, además de no ser frecuentes, ya que tienes que tener unos vecinos que sean unos "leechers" de cuidado, son prácticamente imposibles hasta que haya mas velocidad en la red.

el cuello de botella se encuentra mucho mas adelante.

Mensaje 2224 de 3.188
2.548 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

En tv samsung tambien ha vuelto la info de la calidad y ademas han añadido los megas que esta consumiendo en ese momento, se agradeece bastante!

Mensaje 2225 de 3.188
2.508 Visitas