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Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Estoy de acuerdo pero los nuevos gestores siguen la misma línea.

No os engañéis, se dan de baja mucha gente estrictamente proporcional al número de nuevas altas que obtienen con sus campañas.

En la actualidad el mercado 4k todavía no es su primer activo pues no hay una cuota de mercado alta de estas tv. 

En el futuro sí, pero de momento y en los próximos meses o algún año, les importa poco o nada las bajas en ese concepto. 

Ellos lo contrarrestarán con su contenido de 4k ( sus series propias, fútbol, algún canal de entretenimiento ) que empezarán a sacar en pocos meses pero para nada arreglarán nada con  Netflix u otros proveedores que le puedan hacer la competencia en sus contenidos.

O sea, o te esperas y aceptas sus "reglas"  o migras ( si tienes la posibilidad )  a otras compañías si deseas tener la libertad de ver lo que realmente te guste.

No esperéis ningún acuerdo con Netflix.

 

Saludos

Mensaje 2201 de 2.889
896 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Atención las nuevas tarifas de vodaphone, por si alguien se está pensando cambiar o no y sus subidas de gigas y más.

https://andro4all.com/2017/03/precio-tarifas-vodafone-subida-precios

Mensaje 2202 de 2.889
2.214 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
No se si lo sabéis, pero si estáis en una zona de alta competencia donde NEBA no está disponible, si es a través de empresa o autónomo si lo está.
Mensaje 2203 de 2.889
2.193 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Hola,

 

Esto es lo que ya os he comentado en post anteriores.

1- El precio de internet en Spain es ESCANDALOSO, teniendo en cuenta si miras el sueldo mínimo profesional..  una barbaridad, pero en Spain pasamos por el tubo y ellos han encontrado la panacea.

2- No existe libre mercado, Vodafone sube tarifas en respuesta a las subidas de Movistar no vaya a que se enfaden..

3- Orange comunicará lo mismo.

 

En definitiva, les interesa estar todos a una pues Movistar les va cediendo la fibra ( indirecta ) por lo que es el [....] amo.

 

Saludos y a jo.....

Mensaje 2204 de 2.889
2.157 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Vodafone va a subir los precios, sí. Pero llevo un año con ellos y es la primera subida. Movistar ha subido los precios en febrero y los va a volver a subir en abril. Generalmente hacen 4 subidas de precios al año, o así era hasta que me fui.

 

Mucho me alegré cuando Movistar compró Canal + pensando que sería una fusión fantástica. Qué equivocado estaba. Menos mal que hay más opciones, ahora estoy mucho mejor.

Mensaje 2205 de 2.889
2.113 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Daniel Delgado escribió:

Vodafone va a subir los precios, sí. Pero llevo un año con ellos y es la primera subida. Movistar ha subido los precios en febrero y los va a volver a subir en abril. Generalmente hacen 4 subidas de precios al año, o así era hasta que me fui.

 

Mucho me alegré cuando Movistar compró Canal + pensando que sería una fusión fantástica. Qué equivocado estaba. Menos mal que hay más opciones, ahora estoy mucho mejor.

 

Yo de momento, sigo con Vodafone y la subida teniendo en cuenta que paso de 4 a 10 gigas por 3 euros más, con la tarifa M, pues me parece correcta. Sin problema por mi parte. 

Mensaje 2206 de 2.889
2.084 Visitas
Highlighted
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

No perdamos el foco del hilo:

 

Netflix con 300Mb de Movistar no se ve bien a partir de las 20:00 horas y fines de semana. Esto no sucede con otros proveedores como Vodafone y Orange.

Resumen, con independencia del precio de las tarifas, algo pasa.


En mi caso ya he dicho que me fui a Orange el pasado 7 febrero y hasta la fecha 0 problemas. Ahora Netflix me da el servicio que yo pago y Orange no le pone límites a su internet. 

 

De verdad que animo a la gente a que salga de esa dictadura y que vea que hay vida ahí fuera. 

Hay pocas cosas que podemos cambiar en nuestras vidas, pero si en un lado no nos tratan bien pues probamos otra cosa. 


Por poner un ejemplo, yo conozco gente que a sus padres mayores los pillaron con el tema preferentes y después de mil reclamaciones y vueltas, mareos y enfados, han conseguido que les devuelven el dinero. ¿Sabeis lo curioso de estos casos? Que muchos de ellos siguen en ese mismo banco...

 

https://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M

 

 

Mensaje 2207 de 2.889
2.078 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

jlpearl escribió:

Estoy de acuerdo pero los nuevos gestores siguen la misma línea.

No os engañéis, se dan de baja mucha gente estrictamente proporcional al número de nuevas altas que obtienen con sus campañas.

En la actualidad el mercado 4k todavía no es su primer activo pues no hay una cuota de mercado alta de estas tv. 

En el futuro sí, pero de momento y en los próximos meses o algún año, les importa poco o nada las bajas en ese concepto. 

Ellos lo contrarrestarán con su contenido de 4k ( sus series propias, fútbol, algún canal de entretenimiento ) que empezarán a sacar en pocos meses pero para nada arreglarán nada con  Netflix u otros proveedores que le puedan hacer la competencia en sus contenidos.

O sea, o te esperas y aceptas sus "reglas"  o migras ( si tienes la posibilidad )  a otras compañías si deseas tener la libertad de ver lo que realmente te guste.

No esperéis ningún acuerdo con Netflix.

 

Saludos


Yo creo que no es así, de hecho te pongo este enlace:

http://www.formulatv.com/noticias/65188/movistar-tv-pierde-abonados-2016-debido-aumento-tarifas/

 

Están perdiendo clientes. En el artículo habla de la pérdida de clientes debido a las subidas de las cuotas, pero estoy seguro de que con el tema de Netflix están marchándose muchos clientes

Mensaje 2208 de 2.889
2.026 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

Buenas a todos.

Me acaban de informar en Orange que aunque se tenga fibra indirecta de 300 Mb la calidad de Netflix es exactamente la misma que se se tuviera su propia fibra.

No sé si me habrán dicho ésto para captarme, pero mi interlocutor se ha mostrado muy convencido de ello, indicándome incluso que él la tiene contratada porque en su zona no hay instalada más fibra óptica que la de Movistar. También me ha indicado que colocan exactamente el mismo router (el último que dicen que es una pasada.

Yo estoy en esa misma situación y por ello no puedo pensar, por el momento, en contratar fibra óptica simétrica con ningún otro operador.

¿Sabe alguien si realmente ésto es así?. Porque en caso de que fuera cierto, me plantearé seriamente hacer portabilidad. No me gusta la forma en la que Movistar

está tratando a sus clientes. Yo me dí de alta en Julio pasado y ya me han comunicado la subida de tarifa a partir del próximo abril.

 

 

Mensaje 2209 de 2.889
1.987 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

disidente escribió:

 

¿Sabe alguien si realmente ésto es así?. 


Sí, es así, ya lo ha dicho en este mismo hilo más de uno de los que tienen fibra indirecta. Por eso es por lo que se ve que no es tanto problema de infraestructura, sino del capado de Movistar, que en este caso incluso al usar su fibra, como la gestión la lleva el operador contratado desaparece el capado de Movistar.

 

(Entiéndase capado a cualquier obstáculo ya sea por acción u omisión, en este caso más probablemente por omisión. Aplico unos límites irrisorios muy por debajo de lo que tienen contratados mis clientes de fibra y así como se la aplico a todas las webs, supuestamente no violo las leyes de neutralidad, pero jodo a todas las empresas de streaming especialmente a las que más tráfico tienen)

 

Mensaje 2210 de 2.889
1.980 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

Gracias ljfj.

Pues siendo así, creo que lo tengo más claro. Al fin y al cabo me da exactamente igual pagar a uno que a otro y dado que lo que más tiempo veo en la tele son pelis y series, con un Netflix en buenas condiciones de calidad (uso la máxima) más el Wuaki, estoy más que servido y paso de pagarle a Movistar más extras por cada cosa que te venden,

o de tener decos, para que te sigan subiendo cuotas cada vez que les venga en gana y te den una calidad que no se corresponde.

Mensaje 2211 de 2.889
1.931 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

Te confirmo que eso es asi 100%, la fibra indirecta utiliza el core y el peering del operador con el que contratas.

Mensaje 2212 de 2.889
1.851 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

disidente escribió:

Buenas a todos.

Me acaban de informar en Orange que aunque se tenga fibra indirecta de 300 Mb la calidad de Netflix es exactamente la misma que se se tuviera su propia fibra.

No sé si me habrán dicho ésto para captarme, pero mi interlocutor se ha mostrado muy convencido de ello, indicándome incluso que él la tiene contratada porque en su zona no hay instalada más fibra óptica que la de Movistar. También me ha indicado que colocan exactamente el mismo router (el último que dicen que es una pasada.

Yo estoy en esa misma situación y por ello no puedo pensar, por el momento, en contratar fibra óptica simétrica con ningún otro operador.

¿Sabe alguien si realmente ésto es así?. Porque en caso de que fuera cierto, me plantearé seriamente hacer portabilidad. No me gusta la forma en la que Movistar

está tratando a sus clientes. Yo me dí de alta en Julio pasado y ya me han comunicado la subida de tarifa a partir del próximo abril.

 

 


Yo he pasado de la fibra óptica 300/300  capadísima de Movistar, y digo capadísima porque la descargas me iban lentas, el router se desconectaba cada dos por tres, Netflix a 4 megas, vamos un desastre, a la fibra HFC de Vodafone, por coaxial con 300/30 de bajada, Netflix a 52 megas y el router/ont dándome wifi a 130 mbps en los móviles con AC y 50 mbps en los ipad 3 que tenemos. Vamos la diferencia abismal, y además más barato y con subida de 4 a 10 gigas en el móvil por 3 euros más a partir de Abril. Vamos que no me arrepiento, de momento y espero que esto vaya a mejor.

Mensaje 2213 de 2.889
1.809 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

LionAlonso escribió:

Te confirmo que eso es asi 100%, la fibra indirecta utiliza el core y el peering del operador con el que contratas.


Pero el tramo inicial es de fibra de Movistar y adolece de los mismos problemas que los que tenemos los que somos clientes propios. Es un medio compartido, mediante multiplexación basada en el tiempo (TDM/TDMA). Vamos, que cada cliente que solicita tráfico tiene una franja de tiempo reservada para él en la cual puede recibir, y solo en esa, franjas que son repartidas en cada instante en tamaños iguales entre todos los usuarios que demandan tráfico.

 

Imaginaros lo distribución de tiempo que toca cuando la concurrencia es alta en un instante determinado, es decir, cuando muchos usuarios simultáneamente están pidiendo tráfico bajo el mismo despliegue de fibra. Y esto es por diseño de la red GPON, no hay nada que hacer ni posibilidad de priorización alguna, que yo sepa. El problema de Movistar es que está abusando de la sobresuscripción en algunos puntos. Cuando lo normal es 1 a 64, ha realizado algunos despliegues incluso con ratio 1 a 128.

 

Ejercicio: Si el ancho total descendente de la fibra con GPON es 2500 Mbps, ¿a cuanto tocamos si demandamos todos a la vez con dicha sobresuscripción?

Mensaje 2214 de 2.889
1.720 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

Chicos, ya ha vuelto la info de streaming a la app de la tele, por lo menos en mi (LG) 

 

fijaos que maravilla.

 

IMG_0264.JPG

Mensaje 2215 de 2.889
1.704 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

El problema de saturación que se da en netflix o en twitch o en otros casos no se da nunca a nivel de "ultimo tramo" sino que se da en el core o en el trayecto final.

Los problemas de ultima milla, además de no ser frecuentes, ya que tienes que tener unos vecinos que sean unos "leechers" de cuidado, son prácticamente imposibles hasta que haya mas velocidad en la red.

el cuello de botella se encuentra mucho mas adelante.

Mensaje 2216 de 2.889
1.646 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

En tv samsung tambien ha vuelto la info de la calidad y ademas han añadido los megas que esta consumiendo en ese momento, se agradeece bastante!

Mensaje 2217 de 2.889
1.606 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

Y los que tenéis Movistar que velocidad os da la información de Netflix.

Lo digo porque yo no he renovado la suscripción.

 

Saludos,

Mensaje 2218 de 2.889
1.582 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

jlpearl escribió:

Y los que tenéis Movistar que velocidad os da la información de Netflix.

Lo digo porque yo no he renovado la suscripción.

 

Saludos,


Hola de nuevo!.

Yo tengo Samsung KS8000 y Movistar. Curiosamente, y pese a que tengo la última actualización de software instalada en mi televisión, ahora no puedo ver en Netflix (no me aparece la configuración o la famosa ruedecita por ningún lado) la velocidad. Hace unos pocos días puede comprobarla y tenía en ese equipo

4,3Mb, En cambio en mi ordenador la velocidad sí que era de 51,6 Mb.

Conclusión: En el ordenador no está capada la velocidad, pero en Netflix, capadísima. La propia aplicación te indica que para ver contenidos en HD ya necesitas un mínimo de 5Mb y para 4K creo que mínimo son unos

25Mb. Así cómo gaitas voy a poder ver algo en 4K, que es lo que tengo contratado (aún estoy en periodo de

prueba hasta el día 8 de este mes).

Lo de no poder ver desde la última actualización de software la configuración de Netflix ya no sé si es imputable a la tele, al mando a distancia o a la aplicación, pero eso es lo que menos importa en el caso que

estamos tratando. Estoy bastante cabreado con Movistar.

 

 

Mensaje 2219 de 2.889
1.559 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

disidente escribió:

jlpearl escribió:

Y los que tenéis Movistar que velocidad os da la información de Netflix.

Lo digo porque yo no he renovado la suscripción.

 

Saludos,


Hola de nuevo!.

Yo tengo Samsung KS8000 y Movistar. Curiosamente, y pese a que tengo la última actualización de software instalada en mi televisión, ahora no puedo ver en Netflix (no me aparece la configuración o la famosa ruedecita por ningún lado) la velocidad. Hace unos pocos días puede comprobarla y tenía en ese equipo

4,3Mb, En cambio en mi ordenador la velocidad sí que era de 51,6 Mb.

Conclusión: En el ordenador no está capada la velocidad, pero en Netflix, capadísima. La propia aplicación te indica que para ver contenidos en HD ya necesitas un mínimo de 5Mb y para 4K creo que mínimo son unos

25Mb. Así cómo gaitas voy a poder ver algo en 4K, que es lo que tengo contratado (aún estoy en periodo de

prueba hasta el día 8 de este mes).

Lo de no poder ver desde la última actualización de software la configuración de Netflix ya no sé si es imputable a la tele, al mando a distancia o a la aplicación, pero eso es lo que menos importa en el caso que

estamos tratando. Estoy bastante cabreado con Movistar.

 

Perdón; quería decir que Netflix está capadísima en la televisión y no en el ordenador.

 


 

Mensaje 2220 de 2.889
1.556 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

disidente escribió:

disidente escribió:

jlpearl escribió:

Y los que tenéis Movistar que velocidad os da la información de Netflix.

Lo digo porque yo no he renovado la suscripción.

 

Saludos,


Hola de nuevo!.

Yo tengo Samsung KS8000 y Movistar. Curiosamente, y pese a que tengo la última actualización de software instalada en mi televisión, ahora no puedo ver en Netflix (no me aparece la configuración o la famosa ruedecita por ningún lado) la velocidad. Hace unos pocos días puede comprobarla y tenía en ese equipo

4,3Mb, En cambio en mi ordenador la velocidad sí que era de 51,6 Mb.

Conclusión: En el ordenador no está capada la velocidad, pero en Netflix, capadísima. La propia aplicación te indica que para ver contenidos en HD ya necesitas un mínimo de 5Mb y para 4K creo que mínimo son unos

25Mb. Así cómo gaitas voy a poder ver algo en 4K, que es lo que tengo contratado (aún estoy en periodo de

prueba hasta el día 8 de este mes).

Lo de no poder ver desde la última actualización de software la configuración de Netflix ya no sé si es imputable a la tele, al mando a distancia o a la aplicación, pero eso es lo que menos importa en el caso que

estamos tratando. Estoy bastante cabreado con Movistar.

 

Perdón; quería decir que Netflix está capadísima en la televisión y no en el ordenador.

 


 


A mí ahora me sale la información y me aparecen 15mbps/2160p y se ve de vicio, con Vodafone, no con Movistar, aunque luego probaré por la noche. Y si puedo os paso captura de pantalla.

Mensaje 2221 de 2.889
1.510 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Os dejo este link sobre las próximas mejoras en la codificación que va a implantar Netflix. Os recomiendo su lectura.

https://www.xataka.com/streaming/codificar-plano-a-plano-el-plan-de-netflix-para-mejorar-la-calidad-...

 

Mensaje 2222 de 2.889
1.501 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

También durante nuestro encuentro tuvimos la oportunidad de conocer en primera persona cómo son los servidores que Netflix fabrica para repartir por distintos ISPs de todo el mundo. "La razón por la que lo hacemos, y lo hacemos gratis, es porque queremos que el contenido esté lo más cerca posible del consumidor para que haya menos latencia y haya mejor calidad. Por eso nosotros corremos con el coste y todo lo que necesitamos es que [los ISPs] nos dejen un espacio para ponerlo en sus racks", dice Yellin.

Pero que sea gratis no significa que sea algo que guste a los operadores. En España, Netflix y Movistar mantienen un pulso desde el lanzamiento de la app de vídeo bajo demanda. Aunque ninguna de ellas se ha pronunciado oficialmente al respecto, la operadora no quiere colaborar "gratis" para que Netflix funcione mejor.

¿Qué piensan en Netflix de que algunos ISPs quieran cobrarles por acuerdos como estos? No sólo Telefónica, sino que en EEUU han llegado a pagar. Aquí Yellin se muestra rotundo: "Te vamos a dar estos dispositivos, te lo vamos a poner más fácil... tu trabajo como un ISP es dar Internet a tus clientes y no tener favoritismos y sí ser lo más abierto posible".

Mensaje 2223 de 2.889
1.500 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

En resumen. Que todo está totalmente parado y por tanto todo sigue igual. Que Movistar no está para nada por la labor de llegar a algún tipo de acuerdo (siguiendo en sus trece) y que todos sus clientes seguirán igual con el capado de Netflix.

Pues nada, para todos aquellos que esperaban un halo de luz o una posible solución, creo que dicha declaración realizada por Netflix en el MWC de Barcelona lo deja todo muy claro.

 

Saludos.

Mensaje 2224 de 2.889
1.450 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Alerai escribió:

En resumen. Que todo está totalmente parado y por tanto todo sigue igual. Que Movistar no está para nada por la labor de llegar a algún tipo de acuerdo (siguiendo en sus trece) y que todos sus clientes seguirán igual con el capado de Netflix.

Pues nada, para todos aquellos que esperaban un halo de luz o una posible solución, creo que dicha declaración realizada por Netflix en el MWC de Barcelona lo deja todo muy claro.

 

Saludos.


Así es. Y yo acabo de comprobarlo hace muy pocas horas.

En un último intento, antes de despedirme de Movistar, he llamado para darles a conocer mi decisión si no me solucionaban este problema. En esta ocasión, al menos pude, tras casi media hora de paciente espera al teléfono (las otras veces que lo intenté, sospechosamente se cortaba la llamada o me desviaban desde el Servicio Técnico al Comercial y tenía que renunciar), contarle la batallita a una técnico muy amable.

Tras indicarle mi estado de ánimo y decirle que ya me "echaron" de Telefónica hace años porque me cansé de sus abusos, y que estaba dispuesto a que me "echaran" de nuevo para nunca más volver por motivos ya más que notorios (próxima subida de un 10% en mi tarifa, sin equivalencia en la variación del IPC y ridícula

velocidad de conexión en Netflix), le solicito a esta señorita que me reinicien las DNS para intentar obtener un "arreglo" en la transmisión de datos desde esa aplicación.

Sí, ya sé que me diréis que soy un incauto, pero aún guardaba una mínima esperanza al respecto.

La respuesta, educada, pero absolutamente contundente: "Nosotros no podemos tocar las DNS que son las

que lleva instaladas su router, por defecto, y sentimos mucho sus problemas con Netflix". ¡Olé sus coj.....!.

¿Alguien da más?. Ahora ya solamente queda calificar a Movistar, que no a sus empleados, como lo que realmente es, y no lo haré porque presumo de ser bastante más correcto que esa Empresa.

 

Mensaje 2225 de 2.889
1.406 Visitas