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Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

Y los que tenéis Movistar que velocidad os da la información de Netflix.

Lo digo porque yo no he renovado la suscripción.

 

Saludos,

Mensaje 2226 de 3.188
2.904 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

jlpearl escribió:

Y los que tenéis Movistar que velocidad os da la información de Netflix.

Lo digo porque yo no he renovado la suscripción.

 

Saludos,


Hola de nuevo!.

Yo tengo Samsung KS8000 y Movistar. Curiosamente, y pese a que tengo la última actualización de software instalada en mi televisión, ahora no puedo ver en Netflix (no me aparece la configuración o la famosa ruedecita por ningún lado) la velocidad. Hace unos pocos días puede comprobarla y tenía en ese equipo

4,3Mb, En cambio en mi ordenador la velocidad sí que era de 51,6 Mb.

Conclusión: En el ordenador no está capada la velocidad, pero en Netflix, capadísima. La propia aplicación te indica que para ver contenidos en HD ya necesitas un mínimo de 5Mb y para 4K creo que mínimo son unos

25Mb. Así cómo gaitas voy a poder ver algo en 4K, que es lo que tengo contratado (aún estoy en periodo de

prueba hasta el día 8 de este mes).

Lo de no poder ver desde la última actualización de software la configuración de Netflix ya no sé si es imputable a la tele, al mando a distancia o a la aplicación, pero eso es lo que menos importa en el caso que

estamos tratando. Estoy bastante cabreado con Movistar.

 

 

Mensaje 2227 de 3.188
2.881 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

disidente escribió:

jlpearl escribió:

Y los que tenéis Movistar que velocidad os da la información de Netflix.

Lo digo porque yo no he renovado la suscripción.

 

Saludos,


Hola de nuevo!.

Yo tengo Samsung KS8000 y Movistar. Curiosamente, y pese a que tengo la última actualización de software instalada en mi televisión, ahora no puedo ver en Netflix (no me aparece la configuración o la famosa ruedecita por ningún lado) la velocidad. Hace unos pocos días puede comprobarla y tenía en ese equipo

4,3Mb, En cambio en mi ordenador la velocidad sí que era de 51,6 Mb.

Conclusión: En el ordenador no está capada la velocidad, pero en Netflix, capadísima. La propia aplicación te indica que para ver contenidos en HD ya necesitas un mínimo de 5Mb y para 4K creo que mínimo son unos

25Mb. Así cómo gaitas voy a poder ver algo en 4K, que es lo que tengo contratado (aún estoy en periodo de

prueba hasta el día 8 de este mes).

Lo de no poder ver desde la última actualización de software la configuración de Netflix ya no sé si es imputable a la tele, al mando a distancia o a la aplicación, pero eso es lo que menos importa en el caso que

estamos tratando. Estoy bastante cabreado con Movistar.

 

Perdón; quería decir que Netflix está capadísima en la televisión y no en el ordenador.

 


 

Mensaje 2228 de 3.188
2.878 Visitas
Re: Si solo fuera Netflix, pero con Youtube es igual

disidente escribió:

disidente escribió:

jlpearl escribió:

Y los que tenéis Movistar que velocidad os da la información de Netflix.

Lo digo porque yo no he renovado la suscripción.

 

Saludos,


Hola de nuevo!.

Yo tengo Samsung KS8000 y Movistar. Curiosamente, y pese a que tengo la última actualización de software instalada en mi televisión, ahora no puedo ver en Netflix (no me aparece la configuración o la famosa ruedecita por ningún lado) la velocidad. Hace unos pocos días puede comprobarla y tenía en ese equipo

4,3Mb, En cambio en mi ordenador la velocidad sí que era de 51,6 Mb.

Conclusión: En el ordenador no está capada la velocidad, pero en Netflix, capadísima. La propia aplicación te indica que para ver contenidos en HD ya necesitas un mínimo de 5Mb y para 4K creo que mínimo son unos

25Mb. Así cómo gaitas voy a poder ver algo en 4K, que es lo que tengo contratado (aún estoy en periodo de

prueba hasta el día 8 de este mes).

Lo de no poder ver desde la última actualización de software la configuración de Netflix ya no sé si es imputable a la tele, al mando a distancia o a la aplicación, pero eso es lo que menos importa en el caso que

estamos tratando. Estoy bastante cabreado con Movistar.

 

Perdón; quería decir que Netflix está capadísima en la televisión y no en el ordenador.

 


 


A mí ahora me sale la información y me aparecen 15mbps/2160p y se ve de vicio, con Vodafone, no con Movistar, aunque luego probaré por la noche. Y si puedo os paso captura de pantalla.

Mensaje 2229 de 3.188
2.832 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Os dejo este link sobre las próximas mejoras en la codificación que va a implantar Netflix. Os recomiendo su lectura.

https://www.xataka.com/streaming/codificar-plano-a-plano-el-plan-de-netflix-para-mejorar-la-calidad-...

 

Mensaje 2230 de 3.188
2.823 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

También durante nuestro encuentro tuvimos la oportunidad de conocer en primera persona cómo son los servidores que Netflix fabrica para repartir por distintos ISPs de todo el mundo. "La razón por la que lo hacemos, y lo hacemos gratis, es porque queremos que el contenido esté lo más cerca posible del consumidor para que haya menos latencia y haya mejor calidad. Por eso nosotros corremos con el coste y todo lo que necesitamos es que [los ISPs] nos dejen un espacio para ponerlo en sus racks", dice Yellin.

Pero que sea gratis no significa que sea algo que guste a los operadores. En España, Netflix y Movistar mantienen un pulso desde el lanzamiento de la app de vídeo bajo demanda. Aunque ninguna de ellas se ha pronunciado oficialmente al respecto, la operadora no quiere colaborar "gratis" para que Netflix funcione mejor.

¿Qué piensan en Netflix de que algunos ISPs quieran cobrarles por acuerdos como estos? No sólo Telefónica, sino que en EEUU han llegado a pagar. Aquí Yellin se muestra rotundo: "Te vamos a dar estos dispositivos, te lo vamos a poner más fácil... tu trabajo como un ISP es dar Internet a tus clientes y no tener favoritismos y sí ser lo más abierto posible".

Mensaje 2231 de 3.188
2.822 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

En resumen. Que todo está totalmente parado y por tanto todo sigue igual. Que Movistar no está para nada por la labor de llegar a algún tipo de acuerdo (siguiendo en sus trece) y que todos sus clientes seguirán igual con el capado de Netflix.

Pues nada, para todos aquellos que esperaban un halo de luz o una posible solución, creo que dicha declaración realizada por Netflix en el MWC de Barcelona lo deja todo muy claro.

 

Saludos.

Mensaje 2232 de 3.188
2.772 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Alerai escribió:

En resumen. Que todo está totalmente parado y por tanto todo sigue igual. Que Movistar no está para nada por la labor de llegar a algún tipo de acuerdo (siguiendo en sus trece) y que todos sus clientes seguirán igual con el capado de Netflix.

Pues nada, para todos aquellos que esperaban un halo de luz o una posible solución, creo que dicha declaración realizada por Netflix en el MWC de Barcelona lo deja todo muy claro.

 

Saludos.


Así es. Y yo acabo de comprobarlo hace muy pocas horas.

En un último intento, antes de despedirme de Movistar, he llamado para darles a conocer mi decisión si no me solucionaban este problema. En esta ocasión, al menos pude, tras casi media hora de paciente espera al teléfono (las otras veces que lo intenté, sospechosamente se cortaba la llamada o me desviaban desde el Servicio Técnico al Comercial y tenía que renunciar), contarle la batallita a una técnico muy amable.

Tras indicarle mi estado de ánimo y decirle que ya me "echaron" de Telefónica hace años porque me cansé de sus abusos, y que estaba dispuesto a que me "echaran" de nuevo para nunca más volver por motivos ya más que notorios (próxima subida de un 10% en mi tarifa, sin equivalencia en la variación del IPC y ridícula

velocidad de conexión en Netflix), le solicito a esta señorita que me reinicien las DNS para intentar obtener un "arreglo" en la transmisión de datos desde esa aplicación.

Sí, ya sé que me diréis que soy un incauto, pero aún guardaba una mínima esperanza al respecto.

La respuesta, educada, pero absolutamente contundente: "Nosotros no podemos tocar las DNS que son las

que lleva instaladas su router, por defecto, y sentimos mucho sus problemas con Netflix". ¡Olé sus coj.....!.

¿Alguien da más?. Ahora ya solamente queda calificar a Movistar, que no a sus empleados, como lo que realmente es, y no lo haré porque presumo de ser bastante más correcto que esa Empresa.

 

Mensaje 2233 de 3.188
2.728 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

1.86 MBps, nuevo minimo de movistar JAJAJJA

Yo desde que me cambie en enero a Orange 300, encantado de la vida.  A estas horas con Movistar no tendria ni 5mbps.9d8864c3092e46f35a7263e2bf5bb14b

Mensaje 2234 de 3.188
3.101 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

movistar marca un nuevo mínimo de velocidad con netflix.

https://bandaancha.eu/articulos/movistar-marca-nuevo-minimo-velocidad-9598

 

un saludo.

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 2235 de 3.188
3.954 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

DukeNenot escribió:

movistar marca un nuevo mínimo de velocidad con netflix.

https://bandaancha.eu/articulos/movistar-marca-nuevo-minimo-velocidad-9598

 

un saludo.

 


Muchas gracias por tu aportación con este enlace. No deja lugar a ninguna duda que pudiéramos tener y nos brinda una excelente información a cuantos utilizamos Netflix. Ahora solamente queda decidir con qué otro operador contratar a través de fibra indirecta, en mi caso concreto.

Lo que es ya decididamente claro es el abuso que sigue ejerciendo Movistar y que parece mentira que los usuarios sigamos soportando.

Un cordial saludo.

Mensaje 2236 de 3.188
3.920 Visitas
Re: Os destaco este texto, por su importancia en este Foro

Me gustaría exponer mi caso con Adamo y Netflix. No sé si Adamo tendrá acuerdo de peering o no, pero el caso es que a mí Netflix me va igual que antes con Movistar al hacer play en un contenido, es decir, sigo viendo el porcentaje de progreso al principio, y los primeros segundos veo el contenido en SD. La grandísima diferencia es que va aumentando la velocidad hasta alcanzar los 4K y mantenerlos sin problemas durante toda la reproducción. Con Movistar se quedaba casi siempre en SD o máximo en 720p.

 

Por esto creo que Movistar sí está capando Netflix hasta un máximo de 4mb o algo parecido. Yo ahora desde la aplicación de la TV alcanzo 80mb SIEMPRE, y con Movistar depende de la hora y el día siempre era de 0,5 a 5 máximo.

Mensaje 2237 de 3.188
3.893 Visitas
Highlighted
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Me he pasado por el foro para ver qué tal seguía todo y ver si se había solucionado algo... Nada nuevo bajo el sol.

 

Yo desde hace unos meses estoy con fibra indirecta con Vodafone. Y feliz de la vida, Netflix, la velocidad de wifi, todo como debe ir...

 

Me sorprende que haya tante gente, el otro día leía varias noticias en ADSLzone, que justifiquen a movistar. No lo entiendo, ellos son los proveedores de internet. Para que te sirven 300mb si no puedes conectar a netflix, a youtube, subir fotos a google photos o ver un vídeo en facebook. Internet son esos servicios, y son los que requieren grandes velocidades... 300 mb para que solo puedas ver bien su televisión no tiene sentido. Si yo pago para conectrarme a internet a alta velocidad, es para conectarme a internet, no sólo a tus servicios.

 

Es como tener una gran autopista que solo lleva a la ciudad de telefónica, pero el resto de grandes ciudades, centros comerciales, hospitales, en definitiva, servicios, te llevo por una comarcal bacheada, y encima cobrando un gran peaje. Que no es que sean baratos...

Mensaje 2238 de 3.188
3.711 Visitas
Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

Buenas tardes companys!!!!


Después de leer este hilo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Netflix/m-p/29255...

 

me asalta una duda que quería compartir con todos vosotros y vosotras. El tema es que este compañero dice que empiezan sus problemas cuando deja de tener TV vía satélite y pasa a tener la TV Movistar por deco online. 

 

Una compañera de trabajo me decía que ella veía bien Netflix en su casa con 300Mb de Movistar, tenía Fusión Contigo (sin TV). En mi caso, antes de irme a otro operador, tenía Fusión+ (con TV), tanto 300 como 50 Mb simétricas. Nunca me fue bien.

 

Ahora mi compañera ha vuelto a Movistar y me dice que no ve 4K directo, que al poner Netflix empieza con una resolución interior y al cambo de un tiempo le salta a 4K. Sigue sin tener TV. 

 

¿Puede influir esto? Me refiero a que, aunque no haya ningún ancho de banda reservado para la TV de Movistar, cuando tienes la TV contratada tienes el problema con Netflix.

 

¿En que caso os encontrais? ¿Todos los que teneis problema con Netflix teneis TV Movistar?

 

Gracias y GAS

 

 

Mensaje 2239 de 3.188
3.658 Visitas
Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

Yo tenía 50mb simétricos sin TV, sin fusión, sin nada, solo fibra, y Netflix me iba fatal.

Mensaje 2240 de 3.188
3.635 Visitas
Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

Morax escribió:

Yo tenía 50mb simétricos sin TV, sin fusión, sin nada, solo fibra, y Netflix me iba fatal.


¿Con qué operador estás y qué fibra tienes contratada, por favor?.

Yo estoy barajando Jazztel, Vodafone y Orange, todos ellos con 300 mb simétricos a través de la fibra de Movistar y mandar a ésta a tomar por donde amargan los pepinos. Peor no creo que vaya a ser, pero siempre es bueno contar con una opinión más.

 

Gracias y un cordial saludo.

Mensaje 2241 de 3.188
3.614 Visitas
Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

Como he dicho unos mensajes más arriba, estoy con Adamo Fast 1000mb/200mb. Netflix llega a 4k, no es instantáneo pero en unos segundos se alcanza la resolución máxima. En la app de la TV 80mb, y en la PS4 Pro 600-700mb.

Mensaje 2242 de 3.188
3.598 Visitas
Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

Pues gracias y a seguir con esa felicidad........

Mensaje 2243 de 3.188
3.591 Visitas
Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero aportáis cosas muy interesantes.

Solo decir que vengo de vodafone y cierto que no tuve problemas con ellos en cuanto a los servicios ni con netflix, ni wifi, nada, otra cosa es la atención al cliente, PENOSA, duré 3 meses.

Llevo 1 mes con Movistar fibra 300, iba [....], solo tengo palabras buenas para estos, de momento, netflix no lo veo nada mal, casi diría que igual que con vodafone. y sinceramente no tengo ningún problema con el wifi ni nada.

Entiendo que cada casa es un mundo, pero era por aclarar que entre tantos millones de clientes, algunos estamos contentos.

 

 

Mensaje 2244 de 3.188
3.568 Visitas
Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

Te contentas porque no tienes un televisor 4K, pero ya te digo que tener 300 megas simétricos ficticios y no poder ver Netflix en 4K después de haber invertido en un televisor de 2.000 euros pues como que quema un poquito y es ahí cuando verdaderamente uno se da cuenta que está pagando al mes un servicio recortado y con restricciones.

 

Saludos.

Mensaje 2245 de 3.188
3.553 Visitas
Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

DaniMartín71 escribió:

Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero aportáis cosas muy interesantes.

Solo decir que vengo de vodafone y cierto que no tuve problemas con ellos en cuanto a los servicios ni con netflix, ni wifi, nada, otra cosa es la atención al cliente, PENOSA, duré 3 meses.

Llevo 1 mes con Movistar fibra 300, iba [....], solo tengo palabras buenas para estos, de momento, netflix no lo veo nada mal, casi diría que igual que con vodafone. y sinceramente no tengo ningún problema con el wifi ni nada.

Entiendo que cada casa es un mundo, pero era por aclarar que entre tantos millones de clientes, algunos estamos contentos.

 

 


Si lo ves a través la app de una Samsung o LG, dale al botón "info" y dinos cual es la calidad que estás viendo y la velocidad de descarga, a lo mejor eres un privilegiado.

Mensaje 2246 de 3.188
3.519 Visitas
Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida

DaniMartín71 escribió:

Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero aportáis cosas muy interesantes.

Solo decir que vengo de vodafone y cierto que no tuve problemas con ellos en cuanto a los servicios ni con netflix, ni wifi, nada, otra cosa es la atención al cliente, PENOSA, duré 3 meses.

Llevo 1 mes con Movistar fibra 300, iba [....], solo tengo palabras buenas para estos, de momento, netflix no lo veo nada mal, casi diría que igual que con vodafone. y sinceramente no tengo ningún problema con el wifi ni nada.

Entiendo que cada casa es un mundo, pero era por aclarar que entre tantos millones de clientes, algunos estamos contentos.

 

 


Pues, sinceramente, me alegro muchísimo por tí. Está claro aquéllo de que "cada uno cuenta la feria....".

Y te manifiesto mi más insana envidia por haber obtenido un trato adecuado y unas prestaciones que cumplen tus expectativas de parte de Movistar. Ojalá que te dure mucho tiempo.

 

Recibe un cordial saludo, compañero.

Mensaje 2247 de 3.188
3.497 Visitas
Re: Desde hace varios meses con fibra indirecta y feliz de la vida
En mi caso Fibra directa de Orange, 300 mb simétricas y Netflix a 1080 directo. Sin problema y contento hasta la fecha.

Sería interesante que el compañero que dice que le funciona bien Netflix con Movistar pudiera dar más detalles del caso concreto.

Gracias y gas
Mensaje 2248 de 3.188
3.490 Visitas
Re:Movistar sigue siendo la peor operadora para ver Netflix

Movistar sigue siendo la peor operadora para ver Netflix

 

Y aquí copio y pego el quid de la cuestión. 

 

Tampoco podemos olvidar que Movistar tiene su plataforma de vídeo Movistar+, una competencia directa no solo en contenidos, también en producción con Netflix, HBO o incluso Amazon.

 

http://clipset.20minutos.es/movistar-velocidad-netflix/

Mensaje 2249 de 3.188
3.443 Visitas
Re: Re:Movistar sigue siendo la peor operadora para ver Netflix

Mas que competencia directa yo lo veo mas como competencia desleal,ese es mi punto de vista.

un saludo.

 

 

 

 

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 2250 de 3.188
3.414 Visitas