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Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

A esta hora va penoso como es normal en Movistar. Hay que esperar unas 3/4 horas para que vuelva a ir bien.

 

Saludos.

Mensaje 2401 de 2.933
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Yo esta noche vi el primer episodio de Narcos y la primera mitad en 4K y la segunda en HD 😡
Mensaje 2402 de 2.933
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Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Estoy con HFC, pero con necesidad de saltar a FTTH, según como negocien el enlace. Como tú, tengo equipo propio de comunicaciones, pero además necesidad de IP fija y esto me ha supuesto un problema, ya que antes ONO lo soportaba, comunicándoles la dirección MAC de tu equipo propio, pero ahora parece que ya no. Y los supuestos técnicos de esto muchas veces no tienen ni idea o ni se lo han comunicado.


tar que configuración está usando Vodafone en FTTH? Como sabes Movistar usa 3 VLAN y en una de ellas negocia el enlace mediante PPoE. El resto es mediante DHCP y propagación de rutas con RIP. ¿Es parecida?

En mi caso FTTH Neba 300, solo utiliza la vlan 24 con conexion PPPoE, pero en FTTH utiliza triple vlan igual que movistar si no estoy equivocado.

Mensaje 2403 de 2.933
1.844 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

alonne escribió:

 

Estoy con HFC, pero con necesidad de saltar a FTTH, según como negocien el enlace. Como tú, tengo equipo propio de comunicaciones, pero además necesidad de IP fija y esto me ha supuesto un problema, ya que antes ONO lo soportaba, comunicándoles la dirección MAC de tu equipo propio, pero ahora parece que ya no. Y los supuestos técnicos de esto muchas veces no tienen ni idea o ni se lo han comunicado.


tar que configuración está usando Vodafone en FTTH? Como sabes Movistar usa 3 VLAN y en una de ellas negocia el enlace mediante PPoE. El resto es mediante DHCP y propagación de rutas con RIP. ¿Es parecida?

En mi caso FTTH Neba 300, solo utiliza la vlan 24 con conexion PPPoE, pero en FTTH utiliza triple vlan igual que movistar si no estoy equivocado.


Es lógico, no soportan SIP ni TV en NEBA. Según he leído en algún foro, los datos PPoE son individuales por cliente, no es difícil sacarlos con port mirroring si colocan ONT + equipo neutro. Me queda por atar de todas formas que respecto a la IP fija verifiquen la MAC de origen, aunque eso lo tengo que confirmar.

 

En cualquier caso hoy he vuelto a llamar y en mi zona todavía no lo ofrecen y eso que estoy en Madrid capital. Me esperaré unos meses y volveré a la carga.

Mensaje 2404 de 2.933
1.742 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Daniel Delgado escribió:

pedrozagor escribió:
Los que estáis en Vodafone me podéis decir que velocidad os da con el botón info del mando cuando estáis viendo algo en Netflix?

Hola:

 

Los usuarios de Vodafone lo llevamos diciendo desde el inicio de este hilo. Siempre tenemos el máximo cuando ponemos Netflix. Ahora que además se puede ver el bitrate, en mi caso siempre que es 4K/HDR me marca 15.26.

 

Estos días lo he estado probando con Iron Fist, en HDR, y no baja de ahí en ningún momento. En la tele, conectada por cable, suelo tener el máximo desde el primer momento. En el reproductor UHD Blu-Ray, conectado por wifi, tarda unos segundo en alcanzar el máximo, pero es muy poco y no cae jamás.

 

Yo estaba en Movistar hace cosa de un año, me cambié a Vodafone y no puedo estar más encantado. Bueno, nos podrían poner el nuevo Tivo 4K a todos de una vez, el cambio está siendo lento y escalonado, pero salvo por eso va muy bien.


A mi me pasa igual con Vodafone, el máximo y en 4K desde que comienza y estable durante toda la emisión. Respecto al Tivo, a mí me  han  dicho que si tenemos HFC que no, que sólo para la fibra óptica, que por cierto ya tengo instalada de Movistar, así que esperaré y si veo que pasa el tiempo y no hacen nada, o me voy a Orange o me vuelvo a Movistar, cosa que no quisiera.

Mensaje 2405 de 2.933
1.615 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

pedrozagor escribió:
Pues yo llevo más de una semana viendo las series de Netflix en 4K ( 15,26Mbps/2160 )
De vez en cuando baja un poco, sobre todo en horas punta pero el 95% de las veces está en 4K
De todas maneras si me llama Vodafone-que lo van a hacer- me pensaré seriamente lo del cambio si el ancho de banda para el streaming es muy superior. A ver los compañeros que están con Vodafone nos van diciendo los datos que le da el botón info cuando estén viendo algo de Netflix. Pero Movistar algo ha cambiado, creo.

A ver, es que no es sólo Netflix, es que todo va mucho más rápido con Vodafone, por lo menos mi experiencia es esa, las descargas más rápidas, los torrents como un tiro, antes con el router comtrend de 9 años, se me cortaban y tenía que estar reiniciando el router y llamando casa dos por tres a Movistar para que no me arreglaran nada. Todo va estable por red y por wifi, los móviles AC van como el rayo si se conectan a la red 5G. Y eso que no es fibra óptica, sino HFC lo que me han puesto, y de momento encantado, de verdad. Los 30 megas de subida, tampoco se notan demasiado, mi hijo que juega mucho online, pues de momento no se queja y lo mejor de todo es que el router funciona bastante bien, el hecho de que no se me corte la conexión para mí ya es un avance. Y todo porque en Movistar se empeñaban en cobrarme 110 euros por cambiarme el router.  Los que estéis en mi misma situación, con el router comtrend, ya sabéis lo que debéis hacer.

Mensaje 2406 de 2.933
1.607 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Morax escribió:

La velocidad que aparece en Netflix al darle al botón info simplemente es una equivalencia con respecto a la calidad que estás viendo. Si os fijáis, siempre tiene los mismos intervalos y valores. Si llegas al máximo de calidad la velocidad se quedará ahí, y no subirá hasta el máximo de tu conexión. Yo no tengo Movistar y también llego a máximo 15mb para 4K.


Tienes razón, hice la prueba con contenido en HD y me aparecían, creo 7,7 megas/1080p así que debe ser cierto lo que dices. En 4K me pasa de los 15 megas. Todo esto con Vodafone, claro está.

Mensaje 2407 de 2.933
1.599 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

La FIFA también juega mal en movistar.
No hay otros servicios de internet en mi calle.
Orange solía tenerlo pero se retiraban.
Era un servicio redistribuido.

Espero que vienen a mi calle porque estoy muy frustrado con el servicio movistar.
No dicen nada a sus clientes.

Mi conjetura es que los enlaces peering son malos.
Sin embargo, cuestan más que las otras empresas de Internet en España.
Esto es un escándalo.
Tratar a sus clientes correctamente
Perdón uso google translate.
Hablo un poco de español pero no lo suficientemente técnico para explicar.

Mensaje 2408 de 2.933
1.579 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Un familiar mío ha contratado con otra empresa a través de WiMAX, y hasta con el WiMAX va como un tiro Netflix en comparación con Movistar.

 

Y me toco hacerle las gestiones de baja de Movistar, y por lo menos 3 o 4 llamadas, cada vez que me iban a pasar con otro departamento se cortaba la llamada "misteriosamente", por lo que deduzco que es parte de su nueva estrategia de aburrir al cliente.

 

Por otro lado, lo pesados que se ponían, incluso hasta algo agresivos tratando de razonar que no me convenía irme. Incluso cuando les decías que estabas harto de todas las últimas subidas de precio encadenadas y que había rumores de más subidas próximamente y que eso le había hecho perder la confianza en Movistar, o cuando les decías que Netflix iba de pena y te insistían que ellos tenían mejor oferta de TV (será mejor para el que le interese, a este familiar le interesa más la de Netflix). O cuando les decías que ahora te cobran por servicios básicos que antes estaban incluidos como identificador de llamadas, contestador, restricción de llamadas, etc...

 

Eso sí, al tratar de retenerte no te hacían ninguna oferta de descuento como hacían antiguamente, solo tratar de razonar lo irrazonable, menuda matraca les tiene que dar Movistar a esos comerciales para que sean así de pesados, acosadores y agresivos.

Mensaje 2409 de 2.933
1.578 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Acabo de comprobar cobertura en Vodafone y me da todas las velocidades hasta 300/300 pero no así de TV, no se supone que también se podría contratar la TV con este acuerdo con Movistar?

Mensaje 2410 de 2.933
1.454 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Eso me pasa a mí, a ver cuando está disponible la Tv
Mensaje 2411 de 2.933
1.411 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Tras toda una vida con Movistar, llevo en Orange desde el 8 febrero 2017, FO directa con 300Mb simétricas. Desde la fecha sin problemas. Como ya he dicho en otros ocasiones, yo no me fuí de Movistar, a mi me echaron por el trato recibido que es de juzgado de guardia. 

Centrándonos en el tema Netflix, todas las pruebas que hago desde smart TV salen medias de velocidad superiores a 23mbs, incluso por las noches y fines de semana. Lo que si que observo en ocasiones, dependiendo a que servidor estás concectado (cosa que no controlas logicamente) hay series y/o películas que viéndose muy bien la señal indican a 720p.

 

Por poner algún ejemplo, El Tirador, uno de los primeros episodios lo ves a 720p y a partir del 3º creo recordar lo ves a 1080. Con Straing Things pasa algo similar, en ocasiones lo ves a 720p. Nunca pixelaciones ni tirones. No se a que puede ser debido, yo he pensado eso, que depende a que servidor te conectes y el tráfico que pueda haber en ese momento. También es verdad es que tengo una smart TV de las primeras (2013) y que ya tenía la aplicación Netflix que puede ser que a día de hoy esté más optimizada en otras TVs.

 

Bueno lo dicho, que a parte de esas curiosidades todo bien y animo a la gente a que pruebe...

 

PD Hay vida después del azul.

 

 

 

 

Mensaje 2412 de 2.933
1.367 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

DorianGrey escribió:

Morax escribió:

La velocidad que aparece en Netflix al darle al botón info simplemente es una equivalencia con respecto a la calidad que estás viendo. Si os fijáis, siempre tiene los mismos intervalos y valores. Si llegas al máximo de calidad la velocidad se quedará ahí, y no subirá hasta el máximo de tu conexión. Yo no tengo Movistar y también llego a máximo 15mb para 4K.


Tienes razón, hice la prueba con contenido en HD y me aparecían, creo 7,7 megas/1080p así que debe ser cierto lo que dices. En 4K me pasa de los 15 megas. Todo esto con Vodafone, claro está.


Te pasa de 15 pero sólo te llega a 15,26?

Mensaje 2413 de 2.933
1.329 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Si, siempre se queda en 15.26
Mensaje 2414 de 2.933
1.317 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Hola. Yo estoy con una línea de Movistart de 300MB Simétricas, he llegado a este foro porque Netflix me funcionaba mal en la TV Samsung (mucho buffer). Después de leer bastante he llegado a la conclusión de que la versión de la aplicacion Netflix en la SmartTV debe estar bugueada, ya que los dos aparatos conectados al mismo switch, con el mismo ancho de banda y con todo igual, deberían darme la misma velocidad.

 

La aplicación de NetFlix en la PS4, y funcionaba perfectamente, por lo que problema de ancho de banda no es.

 

Jugando a las diferencias, he visto que la aplicación de NetFlix en PS4 es bastante actual en PS4

 

https://goo.gl/photos/L8kgemjGDgzudPNb7

 

 

Y la de la Samsung app pues no

 

https://goo.gl/photos/L1y8keZgSAr5Vrfs9

 

Probando en PS4, obtengo unos 11mbs de ancho de banda, y en Samsung 0.5mbps. Lo que está claro es que NO es movistar el problema.

 

Pues eso, que quería compartir esto con vosotros y a ver si consigo actualizar la versión en SmartTV y ver si se ve correctamente

 

Un saludo¡¡¡

Víctor

 

 

 

Mensaje 2415 de 2.933
1.147 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sí, el problema es de Movistar pues en otro operador esa misma tv con esa aplicación funciona a 4K sin problemas. 

Desconozco la razón por lo que en consolas Xbox o Ps4 les cuesta más su capado.

 

Me acaba de llamar Vodafone que ya tienen mi domicilio disponible a través de Movistar por lo que voy a realizar la migración y os contaré mis impresiones.

tambien me han dicho que no me pueden ofrecer la tv de momento por un tema de tecnología de Vodafone e incompatibilidad al utilizar sus redes. No lo acabo de entender... solo me interesa la F1 y me ha fastidiado un poco.  

Espero lo solucionen, de todas formas es 12 meses de promoción sin permanencia por lo que sí no lo veo claro, volveré a migrar.

al final, 39 euros 12 meses contra los 55 de Movistar. 

 

Saludos

Mensaje 2416 de 2.933
1.120 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

VictorGalinoLopez escribió:

Hola. Yo estoy con una línea de Movistart de 300MB Simétricas, he llegado a este foro porque Netflix me funcionaba mal en la TV Samsung (mucho buffer). Después de leer bastante he llegado a la conclusión de que la versión de la aplicacion Netflix en la SmartTV debe estar bugueada, ya que los dos aparatos conectados al mismo switch, con el mismo ancho de banda y con todo igual, deberían darme la misma velocidad.

 

La aplicación de NetFlix en la PS4, y funcionaba perfectamente, por lo que problema de ancho de banda no es.

 

Jugando a las diferencias, he visto que la aplicación de NetFlix en PS4 es bastante actual en PS4

 

https://goo.gl/photos/L8kgemjGDgzudPNb7

 

 

Y la de la Samsung app pues no

 

https://goo.gl/photos/L1y8keZgSAr5Vrfs9

 

Probando en PS4, obtengo unos 11mbs de ancho de banda, y en Samsung 0.5mbps. Lo que está claro es que NO es movistar el problema.

 

Pues eso, que quería compartir esto con vosotros y a ver si consigo actualizar la versión en SmartTV y ver si se ve correctamente

 

Un saludo¡¡¡

Víctor

 

 

 


Hombre, que digas que tienes 300mb simétricos y que con la PS4 te da 11mb... para mí eso es un problema.

Yo sin Movistar también obtengo mejores resultados en la TV que en la PS4, pero obviamente en ambos casos mayor que tú y de sobra para ver 4k.

Mensaje 2417 de 2.933
1.085 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Orange, al igual que Vodafone, ha seguido los mismos pasos que esta última permitiendo contratar sus servicios, haciendo uso de la fibra de movistar, en las regiones en las que su fibra no llegaba, así que lo dicho, una opción más para cambiarse.

Ahora habría que valorar cual sería mejor opción de las dos en cuanto a velocidad contratada (supongo que en ambas 300 simétricos), modelo de router (esto muy importante), con o sin permanencia y calidad del servicio, aunque supongo que estarán a la par.

 

Saludos.

Mensaje 2418 de 2.933
1.069 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Pues, lamentablemente, he tenido que echar para atrás mi portabilidad a Orange.

Después de tres días esperando (los dos primeros por problemas con Movistar y el tercero porque el técnico de Orange no podía venir), me llevo uno de aquéllos chascos que le dejan a uno con cara de tonto.

Se presenta en casa ayer tarde el de Orange y le pregunto si trae el router que me han vendido los comerciales que me han atendido (TRES comerciales diferentes de esta operadora), es decir el Live Box Orange, el que lleva la ONT integrada, ya que no deseo otro porque no quiero ni puedo, tener más equipos enchufados a la pared y en ese sentido el HGU de Movistar me ha funcionado perfecto.

La respuesta me deja helado: "No señor, el Live Box Orange no es compatible con la fibra NEBA y solamente

funciona con fibra directa. Tendrá que usar una regleta para poder conectar sus equipos más la ONT".

Mi cabreo en ese momento no tenía límites. Quise insistir muy especialmente con los comerciales de la marca

en este router con dicha ONT incorporada, y viendo ellos claramente que no tenían fibra propia en mi zona, me afirmaban que no había problema y que me instalarían ese router.

Conclusión: El técnico de Orange, que no tenía la menor culpa de la incapacidad de sus compañeros comerciales, se tuvo que ir por donde vino y mi menda se ha tenido que volver a Movistar.

¡A seguir jorobándose con el Netflix a pedales!......... Al menos hasta que tenga la posibilidad de contar con  fibra directa de otras operadoras o a que nazca un router/ONT para NEBA, o a que Movistar solucione el

problema con Netflix. y mientras tanto, a esperar. Aunque como mi vuelta a Movistar es una nueva portabilidad, me aplicarán algún descuento los tres primeros meses.

Pero el cabreo ya no hay quien me lo quite.

Mensaje 2419 de 2.933
1.035 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Paciencia amigo disidente, no nos vamos a rendir!

 

como he dicho más atrás, he saltado a Vodafone hoy mismo, espero que vengan próxima semana y os cuento.

Alguien sabe qué router montan en la actualidad esta gente?

 

Saludos,

Mensaje 2420 de 2.933
1.007 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Hola disidente,

Has buscado Información sobre lo que te decía el técnico fuera verdad, porque esos también van a lo suyo y lo mismo no tenía el otro Router y te quería colar lo que tenía, me extraña eso de que un Router si y otro no.
Mensaje 2421 de 2.933
947 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

chms escribió:
Hola disidente,

Has buscado Información sobre lo que te decía el técnico fuera verdad, porque esos también van a lo sullo y lo mismo no tenía el otro Router y te quería colar lo que tenía, me extraña eso de que un Router si y otro no.

Desde mi casa y delante de mí llamó a su supervisor y éste le confirmó que, efectivamente, el Live Box Fibra no es válido para fibra NEBA. Al parecer están esperando a que salga un nuevo router con la ONT integrada y que sea apto para la firbra indirecta, pero no saben fecha exacta en la que podrían suministrarlo (Julio próximo quizá, o quizá Marzo del año que viene......).
Eso es lo que dicen que hay. Total, como si te operas.
Mensaje 2422 de 2.933
935 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Y con Movistar tienes el hgu? He leído que éste se podía configurar para vodafone, quizás también para Orange.
Mensaje 2423 de 2.933
909 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Cada cual es libre de hacer lo que quiera en función de sus necesidades, pero me sorprende que estéis priorizando el que coloquen una unidad todo en uno en lugar de una stack (pila de equipos) que viene siendo lo habitual en gama profesional/empresarial y lo que al final sale por un lado más rentable y por el otro más flexible.

 

Es mejor gestionable para escalar, te independiza del proveedor y te da libertad para crecer según necesidades. ¿Y si mañana sale otro estándar inalámbrico y tienes problemas para hacer que el equipo todo en uno no emita la red suya (la red AUTO de ONO por ejemplo)? Si tienes una stack, cambias simplemente el elemento que hace de AP. ¿Que te cambias de casa o tienes hijos y 4 puertos de switch se te quedan cortos? Cambias el switch. Si creces, al final vas a acabar con una pila de todas formas. Pero con algunos elementos funcionalmente chocando entre ellos por hacer el mismo rol, algunos no gestionables del todo, dándote problemas.

 

No se, a las operadores les va bien por que ahorran costes, pero en gama empresarial ya os adelanto que esto se pide expresamente que no sea así o que al menos se garantice que el equipo pueda trabajar totalmente en modo transparente como mero conversor de medios desde ethernet. No discuto que haya casos en los que una única unidad sea más aconsejable, pero la generalización a la que se está tendiendo en ese aspecto, incluso para empresas, me preocupa por que considero que a los únicos que realmente está beneficiando al 100% es a los operadores.

Mensaje 2424 de 2.933
873 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

chms escribió:
Y con Movistar tienes el hgu? He leído que éste se podía configurar para vodafone, quizás también para Orange.

Quizá se pueda configurar, pero ni yo tengo la más pajolera idea de hacer algo así, ni el técnico de Orange tampoco me brindó esa posibilidad. No sé.....Puede que no quisiera meterse en camisa de once varas.

En cualquier caso, te agradezco el comentario.

 

Un saludo.

 

Mensaje 2425 de 2.933
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