Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

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Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
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Alerai
Yo probé el VDSL

Pues eso no lo sabemos. Lo que está claro es que el problema que existe, mejor que Netflix no lo conocerá nadie puesto que es la máxima perjudicada.

Ojalá se llegue a un acuerdo pero han pasado tantos meses ya que no apostaría por ello. Ahora mismo veo todo negro. Soy muy pesimista en este tema.

 

Tampoco entiendo como Netflix les cede sus series a Movistar como pueden ser Orange is the new black o House of cards entre otras, teniendo el problema que tiene con Movistar. Entiendo que Movistar le paga a Netflix para poder tener la exclusiva de dichas series en España (se emiten antes en Movistar series y luego Netflix las sube a su plataforma de stream) por lo que no me cabe en la cabeza cómo Netflix no se aprovecha de esto para llegar a un acuerdo.

 

Lo dicho, son cosas que no sabemos y lo único que podemos hacer es especular. Quizás en su momento firmaron un contrato de "x" temporadas y no podrán hacer nada hasta que se cumpla o caduque dicho acuerdo para a su vez generar otro, pero bueno, que lo importante aquí es que siguen pasando los meses y no solo seguimos igual con un capado de caballo sino que la cosa ha ido a peor.

 

Y para terminar, si ahora (23:20 del domingo del día 28 de mayo) hacéis un test en Fast, os morís de la pena. Ridículo la velocidad que coge ahora el test. Para llorar. No creo que Netflix me coja ni 480p.

 

Saludos.

Mensaje 2701 de 4.450
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AAlcazarR
Yo probé el VDSL

B/D escribió:

@AAlcazarR@Alerai

 

Yo pregunto, desde el desconocimiento, ¿puede Netflix emprender alguna acción legal contra Movistar por este tema? ¿Existen pruebas?

 

 


@B/D, si Netflix tuviera alguna prueba que indicase que lo que hace Movistar es ilegal o rompiese alguna norma, seguro que ya habría denunciado.

Mensaje 2702 de 4.450
4.683 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@AAlcazarR. Pues entonces no entiendo que desde Netflix me digan que la situación con Movistar ha pasado a prioridad máxima desde hace dos-tres meses y van a emprender acciones con el organismo competente, sin dar más detalles. Y que en poco tiempo debería reflejarse en los medios,  O tienen un as en la manga que antes no, o no son sinceros, lo cual no tiene sentido. 

 

Más de 1000 reportes detallados de usuarios de Movistar a causa de la incidencia de peering existente.

Mensaje 2703 de 4.450
4.667 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@AAlcazarR @AleraiEso si, son sinceros tremendamente respecto a la naturaleza del problema: O se firma acuerdo de peering, o no hay nada que hacer. No hay workaround, ni otra manera de solucionar el problema. Acuerdo de peering si o si. Que se haga pagando (cómo quiere Movistar), o gratuitamente (cómo quiere Netflix), está por ver.

Mensaje 2704 de 4.450
4.657 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Alerai. 1,2mb me da a mí el test de fast ahora mismo.

 

Sin embargo, si me voy a youtube y abro un video 4k lo puedo ver fluidamente y el caudal que le llega son 49mb.

 

Rídiculo, triste y surrealista.

Mensaje 2705 de 4.450
4.654 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@AAlcazarR @Alerai. Bueno, está visto que la única solución 100% efectiva si estás en Movistar para ver Netflix es usar una VPN española o con servidores en España. Ahora bien, ¿alguien sabe de alguna  que Netflix no bloquee y que alcance velocidad suficiente para 4k? (Keenow solo me alcanza 10mb, y eso que es de pago).

 

🙂

 

 

Mensaje 2706 de 4.450
4.557 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Bueno, pues otro mas que se suma... primero fue Netflix y ahora HBO, si les llamas quejándote de mala calidad y fluctuaciones, al confirmar que estás con Movistar, afirman que la culpa es vuestra ,  y te recomiendan cambiar de operador. 

 

😞

Mensaje 2707 de 4.450
3.629 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

¿No sería mejor cambiar el título de hilo a Incidencia de Peering con Netflix? Más que nada porque esa es la causa del problema, esta más que localizada.

 

🙂

Mensaje 2708 de 4.450
4.520 Visitas
PeSkKoLL
Yo probé el VDSL

Si se le pone " Peering Netflix" la mayoría de gente ni sabrá lo que es el "peering", mejor que siga como está.

Etiquetas (1)
Mensaje 2709 de 4.450
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chakichun
Yo probé el VDSL

PeSkKoLL escribió:

Si se le pone " Peering Netflix" la mayoría de gente ni sabrá lo que es el "peering", mejor que siga como está.


Y aunque todo apunta a ello, no hay nada confirmado por ninguna de las partes. Mejor no hacer elucubraciones al respecto y dejemos que aparezca una respuesta oficial por parte de alguno de los agentes implicados.

Mensaje 2710 de 4.450
4.485 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
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@chakichunEl soporte técnico de Netflix te dice claramente que es un problema de peering. Al menos a mí me lo llevan repitiendo varias veces desde hace tiempo.

Mensaje 2711 de 4.450
4.322 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

B/D escribió:

@chakichunEl soporte técnico de Netflix te dice claramente que es un problema de peering. Al menos a mí me lo llevan repitiendo varias veces desde hace tiempo.


Yo prefiero ser cauteloso. Primero por que aunque no dudo que la falta de peering directo es un agravante, tengo mis serias dudas que sea el único motivo. ¿A las 5 de la mañana y problemas de caudal para ver Netflix? ¿Seguro que es únicamente por falta de peering?

 

Mas bien creo que ponen la falta de acuerdo como excusa para hacer chantaje a Netflix y a sus clientes, como ya se ha dicho por aquí. No voy a negar que mejorarlo les implica un coste, pero es que creo que está implicito en lo que pagamos habitualmente. No entiendo entonces que pago, si encima se ven en una posición tan arrogante como considerar que Netflix debe pagar también por llegar a tal acuerdo. O están haciendo reparto de costes... cosa a la que antes Netflix no accedía o no lo entiendo.

 

Mensaje 2712 de 4.450
4.309 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

25.700 clientes menos en movistar en el mes de marzo.

https://www.adslzone.net/2017/05/29/masmovil-arrasa-en-marzo-y-se-lleva-casi-30-000-nuevos-clientes-...

Normal la desbandada tratándose de la compañía más cara y para rematar, con capado.

 

¡Seguid así, movistar! Os lo estáis ganando a pulso.

 

Saludos.

Mensaje 2713 de 4.450
4.275 Visitas
golem
Yo probé el VDSL

Pues uno de esos soy yo. Ahora estoy en jazztel y en un par de segundos estoy viendo las pelis a 4k. Antes si conseguía los 1080 era de milagro y cuando se alineaban jupiter con neptuno bajo una lluvia de meteoritos procedentes de casiopea....

Mensaje 2714 de 4.450
4.258 Visitas
Shinjitu
Yo probé el VDSL
Yo soy otro de los 27.500 !!!

Vodafone NEBA que funciona de lujo, 120 clavados en fast.com a todas horas y menor ping que cuando estaba con Movistar.
Mensaje 2715 de 4.450
4.204 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

cuando empieces a sufrir de saturacion por las noches y los fines de semana, cuentanoslo. Se vera de maravilla netflix con vodafone pero solo cuando funciona bien la fibra NEBA.

Mensaje 2716 de 4.450
4.169 Visitas
Shinjitu
Yo probé el VDSL
Pues llevo una semana y ni gota de esa supuesta saturación. ¿Trabajas para los de azul? Va perfecta la fibra NEBA.
Mensaje 2717 de 4.450
4.162 Visitas
cacho_perro
Yo probé el VDSL

¿Soy yo o en los últimos días ha mejorado un poco el tema?

 

Tanto el lunes como ayer noche (entre las 22 y medianoche) hice varios test de velocidad en la App de netflix de mi smart tv y siempre daba unos 20-25mbps.  Casi no me lo podía creer.  (aunque sea patético para una fibra de 300mb y el vídeo en 4K tarde casi 2 minutos en cargar)

 

Ahora a las 16 acabo de hacer varios test en fast.com y me da una media de 100mbps, algo casi inaudito para Movistar.

Mensaje 2718 de 4.450
3.940 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
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@cacho_perro. Nah, no creo, ya han habido momentos como estos a lo largo de estos dos años en el hilo, el rendimiento  varía  por zonas y tramos de saturación. A mi anoche no me subía de los 2-4mb, cómo de costumbre. Por las mañanas y hasta las 18:00, todo perfecto, aunque empieza siempre con calidad VHS y tarda un par de minuto en ponerse a tope. A partir de ahí... entre 1 y 4mb, no más. Y esto es matemático en mi caso todos los días.

Mensaje 2719 de 4.450
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B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Ahora mismo he probado michael clayton y se estabiliza en 11mb. Me he dado cuenta de que difiere mucho lo que indica el test de fast que el caudal actual que le llega a una película cuando la estás reproduciendo, lo que podría ser indicativo de que efectivamente movistar si filtra y deteriora el tráfico de Netflix.

 

Cuando estéis reproduciendo una peli, pulsad la siguiente combinación de botones, os saldrá un panel de estadísticas. Abajo del todo pondrá Troughput, y al lado una cifra numérica  . Dejad que se estabilice dicha cifra uno o dos minutos. Ese es el valor real del caudal que le llega a Netflix cuando estáis reproduciendo algo, no el test de Fast. Necesitáis un ordenador para hacer esto, y un navegador web. ( recomendable usar edge en Windows y Safari en Mac).

 

Windows: Control+Alt+Shift+D

Mac: cmd+alt+shift+d

Mensaje 2720 de 4.450
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Alerai
Yo probé el VDSL

En un Smart tv también se puede hacer lo comentado apretando la tecla info del mando o a través de la aplicación para móvil Smart Remote.

 

Por cierto, desde hace una hora y ahora mismo, realizados dos test de Fast y no me han cogido ni 1 mísero mega. Creo que es la peor lectura de siempre.

Entre esto y capar completamente Netflix es lo mismo.

 

Saludos.

Mensaje 2721 de 4.450
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CesarCarcelesYelamos
Yo probé el VDSL
Señores lo nunca visto.. 300mb simétricos de Movistar y viendo netflix ahora mismo a 240, 0,20mb!!! Esto es en serio.. un chiste?? No les da vergüenza.?? Que estoy pagando 125€ al mes!! Vergüenza debería de darles
Mensaje 2722 de 4.450
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B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Alerai y @CesarCarcelesYelamos @cacho_perroPues aporto yo también. Test de fast.com realizado ahora mismo, mínimo histórico, 170kbps.

 

Repito, 170kbps.

 

75 euros al mes que no sirven para absolutamente nada. Alucinante y surrealista.

 

 

Mensaje 2723 de 4.450
4.607 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
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Si reproduzco un video de youtube, hago click derecho y entro en "estadísticas para nerds", veo que le llegan mis 50mb. 4k sin problema.

Mensaje 2724 de 4.450
4.596 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Amazon Prime Video se me pone a tope en 5 segundos y no me baja de ahí. (1080p con 15mb de bitrate en la peli probada) 

Mensaje 2725 de 4.450
4.589 Visitas