Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.819 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
javsp
Yo probé el VDSL

dennyus escribió:

la fibra NEBA de vodafone es lo peor que hay en este mundo, como te pille un nodo saturado ( como el de barcelona por ejemplo), vas a sufrir cada dia a partir de las 8 de la tarde y los fines de semana.

 

Y eso sin TV, con la TV, va a ser muchisimo peor.

 

Yo dure 2 semanas y media con Vodafone.


Genial. Soy de Barelona... Vaya [....]. Es el único temor que tengo, que se sature a horas puntas. O sea que me va a tocar quedarme sin Netflix. ¿Cuánto hace de eso y de qué parte de BCN eres?

 

Gracias

Mensaje 2776 de 4.450
6.347 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

javsp escribió:

dennyus escribió:

la fibra NEBA de vodafone es lo peor que hay en este mundo, como te pille un nodo saturado ( como el de barcelona por ejemplo), vas a sufrir cada dia a partir de las 8 de la tarde y los fines de semana.

 

Y eso sin TV, con la TV, va a ser muchisimo peor.

 

Yo dure 2 semanas y media con Vodafone.


Genial. Soy de Barelona... Vaya [....]. Es el único temor que tengo, que se sature a horas puntas. O sea que me va a tocar quedarme sin Netflix. ¿Cuánto hace de eso y de qué parte de BCN eres?

 

Gracias


No seamos tan catastrofistas. Vodafone no tiene permanencia. así que por probar no se pierde nada. Además, en el peor de los casos si no te funciona como deseas vuelves a Movistar y encima te renuevan equipos como cliente nuevo y te instalan el HGU. 

Igualmente, siendo de Barcelona, yo no descartaría Orange si puedes tener acceso a su red.


GAS

Mensaje 2777 de 4.450
6.309 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

Bueno, Vodafone no está tan mal. Sin embargo, hace unos años estuve con ellos y, o bien estaba sin internet, sin teléfono, o sin ambas cosas a la vez. Me decían que me iban a reiniciar el router a distancia (siempre atendían sudamericanos), y que tras eso lo dejase sin encender unas 48 horas, "que es lo que el router necesita para reiniciarse". ¡De locos! Y así, sin una cosa o sin la otra, me pasé de nuevo a Telefónica.

Pero ahora, con facturas de 80 y pico euros cada mes, la enonomía obliga y muy posiblemente lo intente de nuevo con Vodafone; o con Orange; o con el que sea.

Mensaje 2778 de 4.450
6.188 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

josrcer escribió:

javsp escribió:

dennyus escribió:

la fibra NEBA de vodafone es lo peor que hay en este mundo, como te pille un nodo saturado ( como el de barcelona por ejemplo), vas a sufrir cada dia a partir de las 8 de la tarde y los fines de semana.

 

Y eso sin TV, con la TV, va a ser muchisimo peor.

 

Yo dure 2 semanas y media con Vodafone.


Genial. Soy de Barelona... Vaya [....]. Es el único temor que tengo, que se sature a horas puntas. O sea que me va a tocar quedarme sin Netflix. ¿Cuánto hace de eso y de qué parte de BCN eres?

 

Gracias


No seamos tan catastrofistas. Vodafone no tiene permanencia. así que por probar no se pierde nada. Además, en el peor de los casos si no te funciona como deseas vuelves a Movistar y encima te renuevan equipos como cliente nuevo y te instalan el HGU. 

Igualmente, siendo de Barcelona, yo no descartaría Orange si puedes tener acceso a su red.


GAS


Pero Orange no da TV en su opción NEBA y tampoco 300 Mb (aunque esto último probablemente sí lo dé llamando por teléfono). Aquí solo hay cobertura directa de fibra con Movistar, con lo cuál cualquier otra alternativa tendría que ser con NEBA. De todas formas, ¿no se supone que el NEBA de Orange también tendría los mismos problemas de saturación que el de Vodafone?

Mensaje 2779 de 4.450
6.109 Visitas
Shinjitu
Yo probé el VDSL
Yo tengo Vodafone NEBA 120 Mbps, Orange también me ofrecía Neba o 50 o 300, no había término medio, así que me fui a Vodafone y ni rastro de esos supuestos problemas de saturación.

Me da a mi que en este foro hay mucho subvencionado echando [....] sobre otras compañías para evitar portabilidades.

Daros cuenta, que las fugas de usuarios que tiene Movistar, son por regla general, gente de perfil joven, hasta 50 años que se preocupan de un servicio de calidad a un precio aceptable.

Mensaje 2780 de 4.450
6.100 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL
A loo que no le acabo de ver sentido es que un foro de una compañía acabe siendo un sitio para hablar de las bondades y ofertas de otras compañías.
Evidentemente hay un problema con un servicio de otra empresa, y este medio creo que sería útil para denunciarlo, pero posiblemente las últimas 30 páginas sean comentarios de como funciona NEBA o que buena oferta tengo con Movistar/Orange.
Creo que el sitio correcto para preguntarlo es la compañía destino elegida y dejar esto para comentar el problema.
Vamos, es una opinión personal. Esto se ha desviado lo suficiente como para plantearse el seguir entrando a leer.
Mensaje 2781 de 4.450
6.078 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL
Duplicado.
Perdón.
Mensaje 2782 de 4.450
6.076 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

AAlcazarR escribió:
A loo que no le acabo de ver sentido es que un foro de una compañía acabe siendo un sitio para hablar de las bondades y ofertas de otras compañías.
Evidentemente hay un problema con un servicio de otra empresa, y este medio creo que sería útil para denunciarlo, pero posiblemente las últimas 30 páginas sean comentarios de como funciona NEBA o que buena oferta tengo con Movistar/Orange.
Creo que el sitio correcto para preguntarlo es la compañía destino elegida y dejar esto para comentar el problema.
Vamos, es una opinión personal. Esto se ha desviado lo suficiente como para plantearse el seguir entrando a leer.

Tienes razón. Pero también es verdad que si las últimas 30 páginas son comentarios de ese tipo es porque Movistar no nos ha hecho ni put0 caso y seguimos igual. Y qué mejor sitio para exponer alternativas que en el sitio donde hay decenas de usuarios (en realidad todos los clientes de fibra de Movistar pero bueno) con tu mismo problema.

Mensaje 2783 de 4.450
5.999 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

si la fibra NEBA de vodafone se satura, la de orange igual, todos pasan por el mismo PAI provincial.

 

el que me pregunta de que parte de barcelona soy, soy del baix llobregat y fue hace cosa de 1 mes, no he durado ni 3 semanas con vodafone.

 

Dicen que ya han arreglado el tema pero algunos usuarios siguen reportando en el foro de vodafone que siguen con ping elevados y bajada brutal de velocidad en horas puntas.

 

el problema deriva en que NEBA no esta "preparada" para perfiles de 300 megas simetricos, que pasa entonces? pues cuando hay mucha gente conectada a la vez en horas punta baja la velocidad y aumenta el ping para dar servicio a todos esos clientes de "mas" que estan metidos.

 

Tanto vodafone o orange contratan X caudal para X clientes, lo que hace para sacarle beneficio es meter x+2  y pasa lo que pasa.

Mensaje 2784 de 4.450
5.860 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Mi hermana tiene NEBA 50Mb con Orange y netflix 100% operativo, sin ningún tipo de problema. 


Es verdad que las últimas 30 páginas se está hablando de portabilidad y de FO NEBA y etc... Pero creo que es fruto de la desesperación de l@s compañer@s que están pagando un dineral y que el servicio que te den no sea libre, que las 300Mb simétricas de Movistar sean para lo que ellos quieran y si es competencia directa de Movistar te meten tu tráfico en una carretera comarcal repleta de curvas y semáforos. Lo siento pero eso no es de recibo y por eso he explicado mi experiencia aquí para animar a la gente a que no acepte este triste planteamiento.

 

Insisto, en mi caso en particular, me fuí de Movistar por culpa exclusiva del trato recibido. En mi caso hubiera soporetado la discriminación que supone ver Netflix con Movistar. Toda mi vida de cliente, mis abuelos, mi madre, mis hermanos, yo... Ahora ninguno de ellos sigue con la compañía. Mensajes atrás yo mismo comentaba que me fuí de Movistar con tristeza, que me dolió tenerme que marchar... Vamos que eso no es criticar a nadie, es ser muy realista y objetivo.

 

Lo que sí puedo decir con mi experiencia es que Netflix en Movistar no chuta a partir de las 20:00 horas y fines de semana. Eso es una verdad absoluta que he podido comprobar en primera persona al cambiarme de operador.

 

Totalmente de acuerdo que el perfil de gente que sigue este hilo es de una media de entre 40/50 años que se preocupa por lo que tiene y que no se limita a conectarse a internet y ya está.


GAS

Mensaje 2785 de 4.450
5.707 Visitas
chakichun
Yo probé el VDSL

josrcer escribió:

Totalmente de acuerdo que el perfil de gente que sigue este hilo es de una media de entre 40/50 años que se preocupa por lo que tiene y que no se limita a conectarse a internet y ya está.

Con todo el cariño, yo soy de los que se carga la media, estoy en la franja inferior, aunque casi en los 40. Lo que viene siendo un chaval vaya Emoticono riéndose a carcajadas

 

Respecto a lo que dices, suscribo totalmente tus palabras. Yo no solo me ido de Movistar por fr@ude, ya que incumplen sistemáticamente lo que ofertan de una manera u otra, sino que además el trato que dispensan al cliente es de broma, incluso como he dicho varias veces al propio sector empresarial y ya no solo al particular. Lo he sufrido por los dos lados, siempre reaccionando ellos con soberbia y con la única verdad por bandera.

 

Por otro lado, si es verdad que hay usuarios aquí con inclinaciones sospechosas hacia Movistar, degradando las ofertas NEBA que hace la competencia, siento decir que deberían pensarse mejor lo que hacen, por que están tirando piedras contra su propio tejado. Quisiera recordarles que parte de la conexión de esos particulares o empresas discurre en primer lugar por el despliegue de fibra con GPON que es competencia de Movistar, despliegues que en muchos casos adolecen de sobresuscripción, confirmado por sus propios clientes. Bajos caudales, latencia disparada e incluso jittering que hace inviable cualquier aplicación en tiempo real como jugar o la videoconferencia son los síntomas.

 

Normalmente cuando señalas a alguien con un dedo, tres te están señalando a ti. Deberían andarse con ojo cuando lo hacen.

Mensaje 2786 de 4.450
5.723 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

chakichun escribió:

josrcer escribió:

Totalmente de acuerdo que el perfil de gente que sigue este hilo es de una media de entre 40/50 años que se preocupa por lo que tiene y que no se limita a conectarse a internet y ya está.

Con todo el cariño, yo soy de los que se carga la media, estoy en la franja inferior, aunque casi en los 40. Lo que viene siendo un chaval vaya Emoticono riéndose a carcajadas

 


Amplio la franja de 35 a 55 años Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 2787 de 4.450
5.652 Visitas
Bcn-Mike-Es
Yo probé el VDSL

Viendo el tema habrá que probar oceans a ver que tal va o si da por movistar.

Mensaje 2788 de 4.450
5.528 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Poco a poco más medios se van haciendo eco de la noticia, hasta que esperemos algún día llegue donde ha de llegar el tema y (como todo en este país) el tema se solucione con una multa millonaria:

 

https://www.cinemascomics.com/polemica-netflix-movistar/


GAS

 

netflix-movistar-guerra

Mensaje 2789 de 4.450
5.291 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 2790 de 4.450
5.254 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Nada nuevo bajo el sol. El mes pasado fue lamentable y se ha visto reflejado de forma clara con un mínimo histórico. Esto ya está llegando a lo que podría ser un recorte/capado ilegal pero estoy convencido que ni a Netflix les interesamos puesto que es la propia Netflix la que tiene acuerdos con Movistar para cederles sus mejores series (House of cards, Orange is the new black...) y por tanto se podría decir que son socios. Esta "guerra" cada mes que pasa da la sensación que no es tal.

 

¿Creéis que el nuevo cable submarino de comunicaciones que ha llegado esta semana de EEUU y que estará operativo en octubre arreglará algo? En teoría es una super autopista que facilitará mucho las comunicaciones intercontinentales. Si es cierto que movistar no capa Netflix como ellos dicen (permítanme que me ría), a ver qué se inventan en octubre cuando la cosa siga igual o peor.

Mensaje 2791 de 4.450
5.238 Visitas
Patez
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Sigo este hilo desde hace tiempo y sólo he escrito un par de veces porque veo que no sienta muy bien que algunos estemos a favor de la decisión de Movistar de no priorizar el tráfico de Netflix.

Creo que las dos empresas deben colaborar y asumir los gastos de las infraestructuras necesarias para que todo funcione correctamente y los clientes nos beneficiemos de ello. Movistar ya está regulada en temas de tv desde la adquisición de canal+ y le obligan a tener que dar la mitad de su oferta a sus competidores si además tiene que gastar dinero para que servicios de terceros se beneficien vaya negocio.

 

Igual Netflix puede mirar a otras empresas que empiezan a preocuparse de sus usuarios finales aunque sólo sea mandar su tráfico desde Europa y no desde EEUU.

https://www.adslzone.net/2017/06/13/asi-estamos-viviendo-la-instalacion-del-cable-submarino-que-une-...

 

Y no lo toméis a mal, simplemente es mi punto de vista.

Mensaje 2792 de 4.450
5.207 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL

Yo estoy por lo general muy contento con Movistar . Imagenio me parece la tv mas completa del mercado a opinion personal claro esta. Pero tambien estoy molesto por el funcionamiento de Netflix . No se de quien es la culpa pero espero que se le de una solucion que resulte beneficiosa para las tres partes : Movistar, Netflix y por supuesto ,los usuarios.

Mensaje 2793 de 4.450
5.145 Visitas
Shinjitu
Yo probé el VDSL
Al precio que tiene, ya puede ser buena ...
Mensaje 2794 de 4.450
5.070 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

Alerai escribió:

Nada nuevo bajo el sol. El mes pasado fue lamentable y se ha visto reflejado de forma clara con un mínimo histórico. Esto ya está llegando a lo que podría ser un recorte/capado ilegal pero estoy convencido que ni a Netflix les interesamos puesto que es la propia Netflix la que tiene acuerdos con Movistar para cederles sus mejores series (House of cards, Orange is the new black...) y por tanto se podría decir que son socios. Esta "guerra" cada mes que pasa da la sensación que no es tal.


Estás totalmente desinformado, y por extensión desinformas a los demás.

 

Netflix vendió los derechos de esas dos series que comentas a Canal + muchos años antes de su desembarco en España. Es una práctica habitual, si no tienes canales para distribuir tu contenido, los vendes a un tercero, ganas un dinero y el tercero es el que se encarga de su distribución.

 

Después Movistar compró Canal + y se quedó con los derechos que tenía comprados. En el contrato de esos derechos se especifica que Canal+ (ahora Movistar+) tiene los derechos de explotación de esas series mientras sean de estreno y Netflix no puede rescindir el contrato sin incurrir en una multa que no les interesa.

 

Desde que Netflix decidió expandirse en España dejó de vender los derechos de sus series a terceros, pero las que ya estaban vendidas no las pueden renegociar. Con HBO ha pasado algo parecido, pero el contrato era diferente y tanto Movistar+ como HBO pueden emitir Juego de Tronos simultáneamente.

 

Todo esto son temas de contratos. No pienses que hay buen rollo entre  ambas compañías porque no es así ni de lejos. Y todas las series nuevas que vayan produciendo Netflix, HBO y Amazon ya no las va a poder comprar Movistar+. En unos años tendrán que depender de su contenido y de lo que les puedan vender otras cadenas más pequeñas.

Mensaje 2795 de 4.450
4.735 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
En ese caso , Movistar debería de pensar en su futuro y darse cuenta que solo con sus producciones perderá mucho frente a las otras plataformas de streaming. Lo ideal sería que llegasen a un tipo de acuerdo y que Netflix formara parte de la parrilla de Movistar tv . Estoy seguro que la gente lo acogería de buena gana , yo el primero . Pero como siempre , los usuarios seremos los perjudicados y las grandes empresas harán lo que les beneficie a ellas .
Mensaje 2796 de 4.450
5.598 Visitas
velocidad
Yo probé el VDSL

Todo esto son temas de contratos. No pienses que hay buen rollo entre  ambas compañías porque no es así ni de lejos. Y todas las series nuevas que vayan produciendo Netflix, HBO y Amazon ya no las va a poder comprar Movistar+. En unos años tendrán que depender de su contenido y de lo que les puedan vender otras cadenas más pequeñas.


Por eso lo más inteligente es enfrentarte con Netflix, y ver quien la tiene más larga.

 

Contados!! Movistar tiene los días contados (al menos en cuanto a VOD).

Mensaje 2797 de 4.450
5.538 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

 

El ser humano es extraordinario y aquí una muestra clara de la hipocresía con la que Movistar pretende captar clientes. (Anuncio actua que podeis encontrar aquí

 

Sin título.jpg

Mensaje 2798 de 4.450
5.395 Visitas
mrluq7
Yo probé el VDSL

Hipocresía puede ser pero no miente para nada, en Movistar Series y Movistar Series Xtra emiten series como Juego de Tronos, House of Cards, Orange is the new black o Mozart in the Jungle, por lo tanto si emiten series de HBO, Amazon, Netflix...

 

Yo sobre el tema de Netflix siento los que sigais igual que hace meses, pero yo llevo ya unos meses en los que no tengo prácticamente problemas, el 90% de las veces en 4k y de 720p no me ha bajado nunca en los ultimos 3 meses.

A ver si estas dos empresas se toman en serio las cosas y dejan de dar por .... a sus usuarios.

Mensaje 2799 de 4.450
5.327 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

a alguien mas le pasa este error hoy?

 

Oh, oh, algo ha fallado...
No se puede reproducir este título. Vuelve a intentarlo más tarde o selecciona un título diferente.
Código de error: U7111-1931-100033

 

 

llevo desde que he vuelto de trabajar que no funciona nada en netflix

Mensaje 2800 de 4.450
5.193 Visitas