Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
363.341 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Vaderkf escribió:

(...). Netflix no ofrece nada, lo pide (el peering, que no deja de ser permiso para utilizar la infraestructura propia de cada operador y asi llegar al cliente mas rapido) y es el operador quien la ofrece (gratis o cobrando), el resto de operadores lo ofrecen gratis, por el motivo que sea, marqueting, competencia, llamalo como quieras y Movistar dice "si quieres utilizar mi infraestructrua, paga". Y Netflix dice "o me lo ofreces gratis o nada, no pienso pagar" y puede llegar a comunicar informes con un trafico peor de lo que es, para poner en contra de la opinion publica a MOVISTAR (ya lo ha hecho en otros paises con otras operadoras). (...)

Hola @Vaderkf.  En mi opinión, en tu relato te olvidas de l@s ciudadan@s que son clientes de Movistar y de Netflix. Que somos maltratados por Movistar y padecemos un trato discriminatorio en relación a l@s ciudadan@s- clientes/as del las operadoras restantes, en tanto que tod@s sean/mos clientes/as de Netflix.

Movistar tiene un contrato firmado (conmigo, aún) por el que se compromete a prestar(me) un servicio de conexión a Internet con unas características determinadas que debe cumplir durante la vigencia del contrato. Yo debo pagar cada mes la factura, (cuyo importe aumenta cada seis meses Movistar) si quiero seguir manteniendo el servicio. En dicho contrato, obviamente, no se cita a Netflix. Entonces hay que concluir que es Movistar quien está incumpliendo nuestro contrato al no respetar y prestarme la conexión a Netflix en condiciones idénticas a las "contratadas".
Movistar no debe proporcionar la conexión a los servidores de Netflix en peores condiciones que las que me prestaría con MovistarTV, porque está incumpliendo nuestro contrato.
A diferencia del resto de operadoras, que respetan sus contratos respectivos y no discriminan a Netflix.

En definitiva, Movistar sí es culpable.

Salud

Mensaje 3026 de 4.450
9.677 Visitas
Patez
Yo probé el VDSL

Es más complejo de lo que dices @Folgo, es Netflix el que decide por donde manda su tráfico y en este caso lo hace desde EEUU con el acuerdo que tiene con LEVEL3.  Por tanto Movistar no le pone trabas, su tráfico sigue las condiciones normales . Por cierto, ¿¿darle unas condiciones privilegiadas a Netflix por ser quienes son no rompe la neutralidad de la red??  Ya pasan con las tarifas que incluyen datos de whatsapp, facebook...y el resto de aplicaciones no tienen derecho a competir de la misma manera???

 

Podremos estar más o menos deacuerdo en el responsable final. pero las cosas normalmente no son ni blancas ni negras y en este caso Movistar  está vigilado ya que adquirió el compromiso de no perjudicar a otras plataformas de contenidos para poder comprar a digital+. No beneficiar el tráfico de Netflix no es capar o perjudicar o como queráis verlo.

 

Mensaje 3027 de 4.450
9.646 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Folgo escribió:

Vaderkf escribió:

(...). Netflix no ofrece nada, lo pide (el peering, que no deja de ser permiso para utilizar la infraestructura propia de cada operador y asi llegar al cliente mas rapido) y es el operador quien la ofrece (gratis o cobrando), el resto de operadores lo ofrecen gratis, por el motivo que sea, marqueting, competencia, llamalo como quieras y Movistar dice "si quieres utilizar mi infraestructrua, paga". Y Netflix dice "o me lo ofreces gratis o nada, no pienso pagar" y puede llegar a comunicar informes con un trafico peor de lo que es, para poner en contra de la opinion publica a MOVISTAR (ya lo ha hecho en otros paises con otras operadoras). (...)

Hola @Vaderkf.  En mi opinión, en tu relato te olvidas de l@s ciudadan@s que son clientes de Movistar y de Netflix. Que somos maltratados por Movistar y padecemos un trato discriminatorio en relación a l@s ciudadan@s- clientes/as del las operadoras restantes, en tanto que tod@s sean/mos clientes/as de Netflix.

Movistar tiene un contrato firmado (conmigo, aún) por el que se compromete a prestar(me) un servicio de conexión a Internet con unas características determinadas que debe cumplir durante la vigencia del contrato. Yo debo pagar cada mes la factura, (cuyo importe aumenta cada seis meses Movistar) si quiero seguir manteniendo el servicio. En dicho contrato, obviamente, no se cita a Netflix. Entonces hay que concluir que es Movistar quien está incumpliendo nuestro contrato al no respetar y prestarme la conexión a Netflix en condiciones idénticas a las "contratadas".
Movistar no debe proporcionar la conexión a los servidores de Netflix en peores condiciones que las que me prestaría con MovistarTV, porque está incumpliendo nuestro contrato.
A diferencia del resto de operadoras, que respetan sus contratos respectivos y no discriminan a Netflix.

En definitiva, Movistar sí es culpable.

Salud


El amigo @Patez lo ha explicado inmaculadamente. Al final como tu dices Movistar si es culpable, al igual que Netflix, pero por no negociar. El error de mucha gente es pensar que Movistar discrimina algo y lo que hace es no hacer nada es decir no favorecer a Netflix...Son los demas operadores que favorecen el trafico de Netflix, por el motivo X.

 

Un saludo.

Mensaje 3028 de 4.450
9.611 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

Pues el resultado del motivo X es que yo me largo de Movistar porque allí no puedo ver Netflix y en el resto de operadoras sí. Los problemas o gastos que tenga Movistar no son mi problema, para eso les pago... bueno, les pagaba.

 

Si yo pago a Movistar quiero que se molesten en darme servicio a TODO. Si el servicio a Netflix es malo, no hay problema, me marcho. De hecho ya lo hice y ahora veo Netflix de maravilla.

 

Pero oye, si Movistar quiere más pasta, que ponga una cláusula para acceder a Netflix. Así puede inflar el precio otros 5 euros y a esos clientes sí les facilita la conexión. Seguro que los clientes de Movistar estarán encantados porque parece les encanta pagar por el peor servicio disponible en este país.

Mensaje 3029 de 4.450
9.578 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Ni Folgo ni Daniel Delgado lo podían haber explicado mejor.

 

La diferencia es que a Movistar no le importa lo más mínimo que sus clientes tengan problemas con Netflix (para ellos, si te va mal te aguantas o te vas, lo que denota un mimo y una preocupación totalmente abrumadora). Netflix en cambio ya le propuso solucionar el asunto a cero coste, pero claro, Movistar cobra por todo y quiere desangrar no solo a sus clientes subiendo la cuota cada poco o sacándose pagos extra de la nada (como el que estoy pagando yo de 5 euros más al mes por tener simetría) sino a todo lo que consideren como suyo o que piensen que les suponga una barrera personal o que interfiera en sus planes de conquistar la galaxia.

 

No es ponerse del lado de Netflix, es simplemente ver lo que ha pasado. Netflix ha intentado solucionarlo y Movistar no. La que ha quedado en entredicho es Movistar, eso sí, creo que le quedan dos años más de contrato relativo a la explotación de ciertas series de Netflix para su plataforma de series (Orange is the new black, House of cards...), por lo que espero que al igual que hizo Movistar con Netflix, llegada la hora de ampliar el contrato, Netflix ponga sobre la mesa el acuerdo de peering como cláusula innegociable si es la intención de Movistar de seguir explotando sus series en exclusiva. Veo que sería la única manera de que se pudiese solucionar el asunto, pero para eso quedan años así que toca esperar acostado, no sentado.

 

Si determinados servicios no me van rápido o directamente no me van (viendo que en todas las demás operadoras van a toda velocidad), no llamo a dichas empresas o páginas, llamo a movistar la cual es la responsable principal (como mi operadora) de que a mí me vayan correctamente dichos servicios que para eso les pago. Desde el momento en que Movistar determina lo que quiere ella que veamos y no al contrario, ya vulnera al 100% la neutralidad de la red.

Que luego hayan leyes obsoletas que determinen que no hay capado si el trafico mensual no es inferior a "x" cifra o valor, ahí ya no podemos hacer nada, pero lo que está claro es que movistar de alguna manera ya se encargará de que no la multen rozando la frontera de lo que es o no infracción llevándose por delante a quien haga falta.

 

Saludos.

Mensaje 3030 de 4.450
9.526 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Patez escribió:

Es más complejo de lo que dices @Folgo, es Netflix el que decide por donde manda su tráfico y en este caso lo hace desde EEUU con el acuerdo que tiene con LEVEL3.  Por tanto Movistar no le pone trabas, su tráfico sigue las condiciones normales . Por cierto, ¿¿darle unas condiciones privilegiadas a Netflix por ser quienes son no rompe la neutralidad de la red??  Ya pasan con las tarifas que incluyen datos de whatsapp, facebook...y el resto de aplicaciones no tienen derecho a competir de la misma manera???

 

Podremos estar más o menos deacuerdo en el responsable final. pero las cosas normalmente no son ni blancas ni negras y en este caso Movistar  está vigilado ya que adquirió el compromiso de no perjudicar a otras plataformas de contenidos para poder comprar a digital+. No beneficiar el tráfico de Netflix no es capar o perjudicar o como queráis verlo.

 


Hola @Patez.

¿Desde cuándo el envío y la recepción de datos a servidores alojados en USA produce un retardo apreciable en la respuesta? Haz tracert a decenas de miles de web y verás por dónde va la ruta hasta llegar a esas webs.

Además, Netflix España utiliza la misma ruta, (por USA o por san Serenil del Monte) para todas las operadoras de España. Sin embargo, sólo Movistar incumple los contratos con sus clientes, no permitiendo que los que aún quedamos disfrutemos de Netflix en las mismas condiciones y velocidad (contratadas); las otras operadoras cumplen sus contratos respectivos y respetan a sus clientes.

Preguntas por la neutralidad de la red. Esta pregunta házsela a la queridísima Movistar. ¡Pobre tan neutral operadora!

Etiquetas (4)
Mensaje 3031 de 4.450
9.489 Visitas
mrluq7
Yo probé el VDSL
Si Movistar es incapaz de llegar a un acuerdo con Netflix como han llegado las demás operadoras, es porque no quiere y punto, dejaros de temas económicos y demás, yo también lo creía al principio pero debe ser tal la cantidad que pide Movistar que es inasumible para Netflix y eso Movistar lo sabe, quiere que Netflix no funcione bien en su línea porque lo considera competencia, tengo claro que lo que hace no es ilegal, pero si que es una falta de respeto al cliente al que priva de un servicio en condiciones, tanta novedad de fibra que iba a ser el Nova más que no se iba a saturar que es el futuro y en Movistar con Netflix va a pedales incluso peor que el ADSL, sino va es porque no quieren. En las demás compañías va bien Netflix y va bien todo lo demás por lo que para que vaya bien Netflix no hay que quitar de ningún otro sitio y se respeta la neutralidad de la red.

Pero bueno mientras Movistar es la más cara de todas las compañías con múltiples subidas de precio (todas suben pero no tanto), resulta que el cliente tiene que aguantar con una fibra de segunda porque a Movistar no le da la gana que Netflix vaya bien, por mi parte seguiré con Jazztel que tras 2 semanas no puedo estar más contento, si tuvieran el paquete motor, yo a Movistar ya no volvía, así que espabile Movistar que muchos clientes que pierden por esto no vana volver asi que hagan estudios que tal vez al final les saldría mejor llegar a un acuerdo con Netflix.

Por cierto han salido los resultados del mes de agosto de operadores en Netflix y Movistar ha vuelto a caer, ni me quiero imaginar la caída en septiembre si en agosto ya se ha vuelto a cifras infames.


Mensaje 3032 de 4.450
9.448 Visitas
Patez
Yo probé el VDSL
Pues el retardo se produce cuando hay mucha demanda y Netflix tiene contratado una capacidad insuficiente para los picos que se producen en horas punta, lo que provoca un cuello de botella que hace que la información no se transmita correctamente.
El tema de la neutralidad de la red creo recordar que se refiere a que no se perjudique un contenido en detrimento de otro por lo que en este caso Movistar cumple. Claro está que los contenidos propios funcionan muchisimo mejor porque están alojados en sus propios servidores y es el mismo el que los distribuye a sus clientes.

Netflix podía mandarlo desde Amsterdam y por qué manda el tráfico desde USA? porque le sale más rentable aqui todos miran sus bolsillos.

Mensaje 3033 de 4.450
9.413 Visitas
mrluq7
Yo probé el VDSL
Netflix lo envía a todos desde el mismo sitio, y solo hay problemas con Movistar.
http://m.deia.com/2017/04/27/bizkaia/la-fibra-optica-entre-sopela-y-estados-unidos-estara-operativa-...

Supongo que cuando esté operativo el cable transatlántico, la excusa será la misma y habrán gastado millones para no mejorar nada el servicio Movistar, pero claro como Telefónica es una de las empresas que lo paga, seguirá bloqueado todo igual.
Para mí cuando la competencia funciona de maravilla, y esto solo sucede con Movistar y Netflix es que Movistar algo hace, de todas formas como ya he dicho no dudo de su legalidad y por ello como cliente me fui y me voy a otra empresa, que gracias a Dios hay libre mercado y puedo elegir la empresa que quiera, me compadezco eso sí de los que no pueden hacer lo mismo porque solo les llega Movistar.

Por cierto yo pagaba 165 euros a Movistar y 12 a Netflix, ahora pago 60 a Jazztel 39 a otras compañías por 3 líneas móviles y 12 a Netflix, tengo claro que en mi caso Movistar ha perdido 2000 euros al año, ellos sabrán si les interesa seguir por esta senda, porque llevan meses y meses perdiendo clientes.
Mensaje 3034 de 4.450
9.404 Visitas
Patez
Yo probé el VDSL
@mrluq7 si vodafone-ono u orange-jazztel tienen acuerdo de peering directo como va a enviar el tráfico igual.
Has comparado los tracer de los diferentes operadores?
Que funciona peor que con otros operadores eso es un hecho pero no afirmemos cosas que desconocemos.
Y lo que son mejores otros operadores pues relativo como todo, cada uno nos basamos en nuestras experiencias o en las de nuestros conocidos.

Por cierto lo del cable segun he leido lo explota Telxius asi que por ahí entrará el que tenga un acuerdo comercial con ellos.

Buen finde
Mensaje 3035 de 4.450
9.335 Visitas
cacho_perro
Yo probé el VDSL

Todos sabemos que Movistar no es el único malo de la película y que Netflix también tiene parte de culpa.

 

Ahora, también es verdad que durante mucho tiempo, Movistar ha sido el ISP mas lento de toda la UE según el medidor de Netflix:

 

https://ispspeedindex.netflix.com/

 

Ahora  ha subido debido seguramente a la gente de vacaciones, pero en los datos de septiembre volverá a estar en la cola, como ha estado siempre. Eso me hace preguntarme ¿Que es lo que hace diferente a Movistar de todos los demás ISP europeos? ¿Son todos los demás tontos y pasan por el aro? ¿Movistar es especial? ¿Purqué?

 

 

Mensaje 3036 de 4.450
9.292 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

cacho_perro escribió:

Todos sabemos que Movistar no es el único malo de la película y que Netflix también tiene parte de culpa.

 

Ahora, también es verdad que durante mucho tiempo, Movistar ha sido el ISP mas lento de toda la UE según el medidor de Netflix:

 

https://ispspeedindex.netflix.com/

 

Ahora  ha subido debido seguramente a la gente de vacaciones, pero en los datos de septiembre volverá a estar en la cola, como ha estado siempre. Eso me hace preguntarme ¿Que es lo que hace diferente a Movistar de todos los demás ISP europeos? ¿Son todos los demás tontos y pasan por el aro? ¿Movistar es especial? ¿Purqué?

 

 


Se ha dicho cientos de veces en este hilo: porque Movistar cree que Netflix es competencia y quiere expresamente que a sus clientes Netflix les vaya mal. Quiere que piensen que Netflix da un mal servicio. Quiere que paguen sólo por sus servicios de televisión y de series. Quieren el monopolio, nada más y nada menos.

 

Estoy seguro de que ningún operador de este país cobra un céntimo a Netflix y Netflix ha confirmado que tienen todo su material más importante en su servidores de España, el peering se hace sobre esos servidores cuando lo que se quiere ver está ahí, no hay que pasar por ningún servidor intermedio. Salvo Movistar, que rechazó el acuerdo y ahí sí que tienen que dar toda la vuelta los datos.

Mensaje 3037 de 4.450
9.272 Visitas
hhmora
Más integrado que la RDSI
Soy de los que se han ido de Movistar a orange indirecta . Personalmente me da igual quien tiene la culpa en esta guerra, Solo sé que en el Apple TV no llegaba ni a calidad estándar, en la app de la televisión me llegaba a marcar que entre dos y tres megas. Y el resto lo mejoraba el re escalado de la televisión.

Creo, y esto es una apreciación mía personal, que a Apple también le tiene un poco capado porque bajar una actualización de 200 megas en el Apple TV me podia tardar 40-50 minutos por la noche. Y eso me pasaba cada vez que quería aplicar una actualización a esas horas a los productos de Apple. Ahora es todo instantáneo y una calidad excelente desde el primer segundo Y cada vez que quiero poner una actualización se baja el archivo a máxima velocidad .

Y en general en muchos sitios que pensaba que eran lentos y el problema era del sitio o sus servidores , ahora son rapidísimos .

Orange indirecta 300/300 y encantado.

Saludos

Mensaje 3038 de 4.450
9.119 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

No tengo la menor duda (después de las experiencias de la mayoría) que Movistar además de ser el más lento de los operadores europeos, incumple los contratos firmados con sus clientes, maltratándolos, al proporcionarles unas velocidades más lentas y menos eficientes que las contratadas y obligadas por ello.

Quienes habéis emigrado dais cuenta de la mejora apreciada al utilizar Netflix y @hhmora añade Apple TV.

 

¡Viva la neutralidad de la red! La red puede, pero Movistar no es neutral si considera que un servicio puede competir con sus productos propios. A los hechos me remito.

 

En mi caso, mientras estudio la migración, he conectado un router neutro que gestiona toda(s) la(s) red(es) LAN, quedando Mitrastar como módem (ONT) que se limita a recibir FTTH y gestionar VoIP. Estoy notando una apreciable mejora en el uso de cada dispositivo conectado (cable e inalámbrico) que incide, sobre todo, en el aumento de la velocidad de transmisión de datos, en las descargas y las subidas, en la utilización de Netflix, HBO, Youtube, en la conexión a ChromeCast.

Etiquetas (4)
Mensaje 3039 de 4.450
9.002 Visitas
JesusMerino96
Mi vida cambió con el ADSL

Es curioso que en este hilo de debate no intervenga nadie que de forma "oficial" hable en nombre de Movistar, en otros bien que aparece algún comercial, y eso pasa sencillamente porque no tienen ningún argumento para rebatir lo que la mayoría pensamos. Monopolistar es así. No sirve de nada pagar 300 megas para que te lleguen 4 megas a Netflix y otros tantos a Apple TV. Y además dan un servicio pésimo desde sus propios servidores, en grabación o U7D no dan calidad HD, ni siquiera SD, un día vi Juego de Tronos grabado fuera de horario de emisión directa y daba la pena.

Mensaje 3040 de 4.450
8.973 Visitas
josrcer
Yo probé el VDSL

Folgo escribió:

No tengo la menor duda (después de las experiencias de la mayoría) que Movistar además de ser el más lento de los operadores europeos, incumple los contratos firmados con sus clientes, maltratándolos, al proporcionarles unas velocidades más lentas y menos eficientes que las contratadas y obligadas por ello.

Quienes habéis emigrado dais cuenta de la mejora apreciada al utilizar Netflix y @hhmora añade Apple TV.

 

¡Viva la neutralidad de la red! La red puede, pero Movistar no es neutral si considera que un servicio puede competir con sus productos propios. A los hechos me remito.

 

En mi caso, mientras estudio la migración, he conectado un router neutro que gestiona toda(s) la(s) red(es) LAN, quedando Mitrastar como módem (ONT) que se limita a recibir FTTH y gestionar VoIP. Estoy notando una apreciable mejora en el uso de cada dispositivo conectado (cable e inalámbrico) que incide, sobre todo, en el aumento de la velocidad de transmisión de datos, en las descargas y las subidas, en la utilización de Netflix, HBO, Youtube, en la conexión a ChromeCast.


Bon dia company!!! Sólo aclarar un tema técnico que comentas. Hablamos de migración cuando pasamos de cobre a fibra óptica, incluso en el mismo operador. Cuando pasas de un operador a otro se denomina portabilidad, con un operador receptor (donde se formaliza la solicitud) y otro operador donante. 

 

Por lo demás, muchas gracias por compartir tu experiencia. 

GAS

Mensaje 3041 de 4.450
8.886 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

josrcer escribió:


Bon dia company!!! Sólo aclarar un tema técnico que comentas. Hablamos de migración cuando pasamos de cobre a fibra óptica, incluso en el mismo operador. Cuando pasas de un operador a otro se denomina portabilidad, con un operador receptor (donde se formaliza la solicitud) y otro operador donante. 

 

Por lo demás, muchas gracias por compartir tu experiencia. 

GAS


Hola @josrcer

Te agradezco tu pertinente aclaración. Como dices, yo utilizaba erróneamente el término migración.

Salud

Mensaje 3042 de 4.450
8.720 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Yo aparte de ver todo en 4K con vodafone, incluyo aquí también Amazon Video, que se ve de vicio en 4K, espectacular, mejor que Netflix, que sigue comprimiendo en exceso el streaming y se nota mucho. El 4K ya no se ve también como antes de cambiar el codec, ahora se nota la compresión pero se sigue viendo bastante bien.  Como dije en otro  post, 30 megas con la app de la TV y 80 megas con la app de Xbox 1-S. 

Mensaje 3043 de 4.450
8.521 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Es que no pueden rebatir nada, en este foro se está demostrando constantemente con capturas de pantalla, testimonios, pruebas, etc que están engañando a sus clientes, y los que nos hemos hartado nos hemos largado y estamos muy contentos. Yo de vez en  cuando entro aquí para ver si ha cambiado algo, pero siempre acabo animando a los que sufrís esta tortura que os vayáis a otra compañía, y notaréis un cambio abismal, eso lo puedo asegurar. A mí se me ha acabado la oferta y me han vuelto a hacer otra bastante buena, como ya comenté anteriormente. Vamos que se preocupan por tener a sus clientes contentos, y eso se agradece.

Mensaje 3044 de 4.450
8.515 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

Bueno chicos,uno que se marcha a la competencia.

 

Un saludo y suerte.

Mensaje 3045 de 4.450
8.505 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

movistar nunca admitira que hace discriminacion de trafico con netflix, es su competencia directa y eso le hace perder dinero.

 

Lo unica via es que se hiciera una demanda colectiva, demostrando que son los unicos que capan el servicio y que les obligaran a descaparlo bajo amenaza de multa por competencia desleal.

Mensaje 3046 de 4.450
8.186 Visitas
diegopl2
Yo probé el VDSL

Buenas gente, por aquí otro que se ha sentido ninguneado y cansado de las prácticas mafiosas de Movistar. A partir de hoy soy cliente de fibra indirecta Vodafone 120 Mb. Ahora netflix si me va a 4k desde el segundo 10. 

 

Como he comentado el paquete contratado es fibra simétrica 120 mb, fijo y movil con llamadas ilimitadas y 20 gigas de datos. Todo esto por 36€ (iva incluido) durante 12 meses, creo que no está nada mal. Además durante dos meses voy a abonar solo 18,5€ por las molestias ocasionadas por la demora en la instalación de la fibra.

 

vodafone.jpg

  

 

Al que tenga dudas le animo a que haga el cambio, siempre se puede volver atrás.

 

Un saludo

Mensaje 3047 de 4.450
8.139 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

pues espero que puedas disfrutar de netflix mientras no tengas saturaciones a partir de las 21 cada dia y todos los fines de semana. La fibra NEBA es una porqueria

Mensaje 3048 de 4.450
9.777 Visitas
diegopl2
Yo probé el VDSL

Tocaré madera, llevo desde las 8 haciendo tests de velocidad y no he notado degradación ni en la velocidad ni en el ping. Por lo visto el tema de la degradación a determinadas horas va por zonas. Espero que siga así...

   

Mensaje 3049 de 4.450
9.768 Visitas
diegopl2
Yo probé el VDSL

La conexión sigue estable en los diversos tests que he realizado a distintas horas del día, y Netflix va como debería de ir, aprovechando todo el ancho de banda que estoy pagando.

  

Mensaje 3050 de 4.450
9.572 Visitas