Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.894 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

disidente escribió:

DECKARD71 escribió:
Te daria un voto positivo si no fuera por tu manía de poner @ a todo para no discriminar géneros

Pues sí. Posiblemente yo también se lo hubiera dado, aunque solamente sea por mantener la ilusión.                                      

Desde que aquella ministrilla de "igualdá" que no tenía ni el Bachillerato soltó la conocida perla de "miembros y miembras" y esta casta puso de moda esa forma de hablar y escribir -por cierto, tan chorra como incorrecta- no es poca

la gente que se ha contagiado por esa obsesión con el puñetero género.                                                                                                

Y parece ser que  lo que sigue proliferando hoy en día, con la rodilla en tierra hincada por parte de la RAE, cosa cada vez   más habitual, es decir aquello de "los ciudadanos y las ciudadanas", "los españoles y las españolas" etc.. En fin, que lo  pusieron de moda un grupo de politiquillos iletrados y muchos, desgraciadamente, siguen por igual camino.                        

El problema principal es el enorme desconocimiento que existe de nuestra propia lengua, que siempre ha tenido unas reglas clarísimas, aunque últimamente no se tengan en cuenta y veamos a quien tiene que velar por el cumplimiento de las mismas, agachando la cabeza y admitiendo como válido todo lo que haga falta........Lo mismo que nuestros politicuchos. Dentro de poco, no me extrañaría lo más mínimo que se admitiera el signo "@" que utiliza reiteradamente el compañero, porque más gordas las hemos visto.

Como decía el otro,  "c'est la vie mon ami".


Jajajajaja. Pienso que el asunto es más serio. Se trata de desterrar el machismo (y la subordinación del género femenino) en el lenguaje. Al parecer a ti te molesta la "@". Sin problema, eso es de fácil solución. Traduzco mi comentario a tu gusto:

 

––Ojalá que a partir de ahora las sufridas clientas de Movistar no seamos discriminadas (y maltratadas) por la operadora, en la medida que seamos usuarias y clientas de Netflix. Nosotras ganaremos mucho pudiendo disfrutar de Netflix como lo hacen las clientas de las operadoras restantes. Movistar comenzará a adquirir un prestigio del que hoy carece entre el conjunto de las ciudadanas y dejará de perder clientas muy molestas ante sus "malas prácticas".

Espero que en los próximos meses [Telefónica]  deje de aparecer en el último lugar en las estadísticas de ancho de banda que permite al contenido de Netflix.––

 

Quizás tengas razón. Suprimiendo la "@" queda mejor.

Mensaje 3126 de 4.450
7.287 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

B/D escribió:

@IkerCortés @dennyus @Folgo @garciando

 

De iremos viendo nada, queríamos anuncio oficial y así lo hemos tenido.

 

Esto no es imediato, el presidente de Netflix estaba entre los asistentes a la rueda de prensa, pero el peering no es algo mágico que después de anunciarlo ya está. Y no solo nombraron Netflix, sino el resto de servicios de video en  streaming. (sus logos en alta resolución  en el pantallote) . Supongo que han llegado a acuerdos para integrarlos en sus decos actuales, y futuros 4K, lo que lógicamente pasará por una interconexión directa entre sus redes para que se vea lo mejor posible.

 

De ahí el nuevo eslogan de Movistar "Elige todo".

Vamos, que por fin podemos respirar tranquilos, la pesadilla ha llegado a su fin.


No lo considero un anuncio oficial sino una declaración de intenciones, me da igual que este el presi de Netflix en el publico. Y te dire porque, dijeron que se ven abiertos a la colaboración, entre otros, de Amazon. Amazon quiere que se use su servicio en sus propios dispositivos. ¿Amazon Prime video en el deco de Movistar y no en Chromecast o en Vodafone? No se yo...

 

El eslogan "elige todo" tiene unos añitos ya... empiezo a pensar en si estas de coña...

 

Ojala finalmente todo sea asi, que seguramente sea, pero vamos, en mi opinión hay que cogerlo con pinzas. El peering no es algo que se haga de un dia para otro, pero de hacerse tampoco debería demorarse mas de 1 o 2 meses, aunque vista la velocidad de despligue de su deco 4K...

 

Repito, iremos viendo...

Mensaje 3127 de 4.450
7.147 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

No se si se ha comentado alguna vez, en Netflix hay un video llamado "Test Patterns", que te saca una imagen fija e información del bitrate, resolución etc. Es una alternativa a lo de shift, ctrl, alt D, sobre todo en dispositivos sin teclado

 

A estas horas del domingo tengo unos maravillosos 512x384 de resolución y 750kbps...

Mensaje 3128 de 4.450
7.272 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Yo no me voy a reir de tu falta de conocimiento gramatical , pero ya que te pones tan feminista podrías haber sido un  poquito más "espléndida". Total, no te ha faltado tanto.
A ver si te parece mejor de este modo:

 

"Ojalá que a partir de ahora las sufridas clientas de Movistar no seamos discriminadas (y maltratadas) por la operadora, en la medida que seamos usuarias y clientas de Netflix. Nosotras ganaremos mucha pudiendo disfrutar de Netflix como lo hacen las clientas de las operadoras restantas. Movistar comenzará a adquirir una prestigia  de la que hoy carece entre la conjunta de las ciudadanas y dejará de perder clientas muy molestas ante sus "malas prácticas".

Espero que en las próximas mesas [Telefónica]  deje de aparecer en la última lugar en las estadísticas de ancha de banda que permite a la contenida de Netflix".  

 

 

 

 

 

 

Mensaje 3129 de 4.450
7.235 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

disidente escribió:

Yo no me voy a reir de tu falta de conocimiento gramatical , pero ya que te pones tan feminista podrías haber sido un  poquito más "espléndida". Total, no te ha faltado tanto.
A ver si te parece mejor de este modo:

 

"Ojalá que a partir de ahora las sufridas clientas de Movistar no seamos discriminadas (y maltratadas) por la operadora, en la medida que seamos usuarias y clientas de Netflix. Nosotras ganaremos mucha pudiendo disfrutar de Netflix como lo hacen las clientas de las operadoras restantas. Movistar comenzará a adquirir una prestigia  de la que hoy carece entre la conjunta de las ciudadanas y dejará de perder clientas muy molestas ante sus "malas prácticas".

Espero que en las próximas mesas [Telefónica]  deje de aparecer en la última lugar en las estadísticas de ancha de banda que permite a la contenida de Netflix".   


No te desanimes por estos errores. Tardarás más o menos (meses, años…) pero lo más importante es la perseverancia. Al fin y al cabo, por qué alguien como tú no va a aprender a escribir (y hablar, presumo) correctamente el castellano. ¡Aúpa!

Mensaje 3130 de 4.450
7.222 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
No tienes la inteligencia mínima para tener sentido del humor siquiera y por eso no pillas ni una..

Muy bueno disidente, me he reído mucho
Mensaje 3131 de 4.450
7.217 Visitas
EnriqueMurilloRuiz7
Yo probé el VDSL

Screenshot_720.pngParece ser que Movistar ha solventado muchos de los problemas AL FIN

Mensaje 3132 de 4.450
7.057 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Esas mediciones son muy puntuales, ahora mismo me acaba de dar 20 Mb en fast.com aunque luego en el streaming le cuesta pasar de los 3 mb cosa buena

Mensaje 3133 de 4.450
7.003 Visitas
golym
Yo probé el VDSL
Ya parece que Movistar esta empezando a abrir, también me dan velocidades altas en fast, cuando nunca había pasado de unos 30-35mb en horas punta.
Mensaje 3134 de 4.450
6.961 Visitas
EnriqueMurilloRuiz7
Yo probé el VDSL

Screenshot_721.png

He repetido el test a una hora mas concurrida, y justo, 300Mbps, lo que tengo contratado

Mensaje 3135 de 4.450
6.876 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
A ver, son excelentes noticias, pero Movistar no ha cambiado nada aún que se sepa. Os dan velocidades altas por la hora que es, en vísperas de un macro puente. Estaría bien preguntar a Netflix si ya les han dado el peering
Mensaje 3136 de 4.450
6.849 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Pues yo sigo con mis 24Mbps y de ahí no sube . Esperemos que pronto se haga efectivo lo que creemos ha sido un importante paso para disfrutar de Netflix sin restricción.
Mensaje 3137 de 4.450
6.835 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

DECKARD71 escribió:
A ver, son excelentes noticias, pero Movistar no ha cambiado nada aún que se sepa. Os dan velocidades altas por la hora que es, en vísperas de un macro puente. Estaría bien preguntar a Netflix si ya les han dado el peering

+1

 

yo también pensé que habían mejorado las cosas en verano y al terminar este la cosa volvió a las andadas. Parece que no pero esta semana de puente influye, probad la semana que viene. El peor dia creo yo es el domingo por la noche

 

El dia que funcione bien ira al máximo de tu conexión las 24h, nada de 250 o 260mb, serán 300, siempre

Mensaje 3138 de 4.450
6.813 Visitas
golym
Yo probé el VDSL
Lo único que puedo decir, he hecho test en fast en multitud de horas, días de vacaciones o trabajo, y jamás, jamás había pasado de 35-40mb, ahora sube bastante más, desde que salto la noticia a mejorado.
No se si irán abriendo poco a poco por zonas para ir comprobando, en los próximos días-semanas se confirmara.
Un saludo.
Mensaje 3139 de 4.450
6.765 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

Os dejo las diferentes pruebas que acabo de hacer ahora mismo (10:45) para que comprobéis por vosotros mismos, que de momento no ha cambiado nada de nada... Sigo viendo 4k ya que si llega para reproducirlo, pero con unas velocidades muy muy lejanas a las buena

 

El tiempo que tarda en alcanzar la velocidad para la reproducción en 4k, varia según la hora, y puede ir desde medio minuto, hasta los dos o tres minutos

 

 

Prueba con Test PatternsPrueba con Test PatternsComprobacion de NetflixComprobacion de NetflixPrueba desde el navegador del tvPrueba desde el navegador del tvPrueba desde el ordenadorPrueba desde el ordenador

Etiquetas (4)
Mensaje 3140 de 4.450
6.580 Visitas
Rabato
Mi vida cambió con el ADSL

Fascinante. Un hilo de 2015 todavía activo.
Yo vengo de Vodafone Neba y su drama. Pensé que con Movistar acabaría mi suplicio pero aquí estoy.
Mi conexión actualmente no pasa de 7mbps en Fast.com. Puedo ver todos los contenidos menos Netflix. Como comentáis muchos, calidad 480 y variaciones constantes de 1080 a 480.

En muchas ocasiones ni siquiera es capaz de conectar. Por ejemplo la fiesta pijama del cumpleaños de mi hijo que no pudieron ver la peli en Netflix.

 

Tengo dos preguntas para los más experimentados.

1- Consultando con un colega que tiene Movistar y Netflix, me dice que él no ha tenido nunca ningún problema.
¿Si el problema es de Movistar con Netflix por qué no es algo generalizado?
2- Cuando hablas con servicio técnico de Movistar, lo primero es echar balones fuera. Que si es la Smart TV, que hable con Samsung (si todo lo demás funciona bien, el problema no puede ser de ellos).
¿Cómo se consigue demostrar que el problema si es de ellos?

 

Con la ADSL de Orange de 4mbps podía ver todo sin problemas. Caja de pares sin tapa delante del mar llena de salitre y cobre deteriorado.

 

Mensaje 3141 de 4.450
8.374 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

Rabato escribió:

 

 

Tengo dos preguntas para los más experimentados.

1- Consultando con un colega que tiene Movistar y Netflix, me dice que él no ha tenido nunca ningún problema.
¿Si el problema es de Movistar con Netflix por qué no es algo generalizado?
2- Cuando hablas con servicio técnico de Movistar, lo primero es echar balones fuera. Que si es la Smart TV, que hable con Samsung (si todo lo demás funciona bien, el problema no puede ser de ellos).
¿Cómo se consigue demostrar que el problema si es de ellos?

 

 


Antes de responder, hay que tener en cuenta una cosa: Movistar no bloquea Netflix, sólo redirige todo su tráfico por el mismo nodo y cuando hay muchos usuarios viendo algo al mismo tiempo, el nodo se satura y reparte el ancho de banda entre todos los usuarios. Por lo tanto, cuantos más usuarios hay a la vez, peor va. Y la inversa, cuantos menos usuarios, mejor va.

 

1-Hay algunas posibilidades. La primera es que tu amigo vea Netflix fuera de las horas punta, que suelen ser de 8 de la tarde a las 2 de la madrugada. Fuera de esas horas puedes ver Netflix a tope de calidad sin problemas.

Otra posibilidad es que en verano siempre hay menos gente tirando de Netflix y suele haber cierta mejoría en el servicio. En cuanto la gente vuelve de vacaciones se vuelve a la normalidad.

La tercera posibilidad es que tu amigo se conecte a Neflix a través de otro nodo que no usa el resto de los usuarios de Movistar. Es una opción que explicaría que ciertos usuarios (una minoría) afirmen que siempre les va bien el servicio.

 

2-No hay ninguna manera de demostrarlo, pero este hilo de más de 2 años afectando a todo tipo de clientes (menos algunos privilegiados) ya es una prueba de que hay un problema de conexión y que está en Movistar, pues los usuarios de todas las demás operadoras acceden perfectamente en todo momento. De todas maneras pelearte con el servicio técnico de Movistar es una tontería, te dirán lo que les dicen que te digan: que todo va bien, que no tienen constancia de ningún problema con Netflix (esto es de risa), que reinicies el router, que será culpa de cualquier aparato tuyo... siempre ha sido así.

Mensaje 3142 de 4.450
8.315 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

yo creo que los que no vivimos en capitales nos enchufan por el nodo provincial, el mismo que el de NEBA de ahi que pase esto con netflix y otros servicios.

Somos clientes de 2º o 3º no rentables.

Mensaje 3143 de 4.450
8.266 Visitas
Rabato
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la aclaración. Tiene todo el sentido. En mi caso no tengo alternativa ya que vivo en un pueblo y la experiencia con NEBA fue un auténtico desastre. Como para echar de menos los hilos de cobre...

Mensaje 3144 de 4.450
8.151 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Tras la famosa conferencia he estado haciendo pruebas estos días y lo cierto es que he notado un aumento poco habitual de velocidad. Entre semana me ha ido al máximo incluso por las noches (coincidiendo días de fiesta) y el viernes (que suele ser día conflictivo) de igual forma todo fue perfecto.

El sábado realicé un par de tests de velocidad aislados y todo fue bien, pero ha sido hoy domingo por la noche (auténtica prueba de fuego) cuando la conexión ha vuelto a las andadas no llegando ni a 1080p y con intermitencias 720p/480p.

 

Así que bueno. ¿Se puede decir que la cosa ha mejorado? Sí. Hemos tenido meses tan horriblemente malos que una mejora, por mínima que sea, se nota muy fácilmente. ¿Se ha arreglado la cosa? No. A día de hoy, pese a la mejora, no se puede decir que Netflix vaya como debe de ir. Espero que el acuerdo de peering llegue más pronto que tarde y que movistar, como bien citó en su conferencia, haya aprendido de sus errores y de el giro de 180º que todos esperamos.

 

Los que sois de otras compañías y estéis esperando un rayo de luz para quizás volver, seguid esperando hasta que aparezcan nuevas noticias. Todavía no es factible, ni mucho menos, "pensar en azul" y no se puede cantar victoria sino todo lo contrario. Hay que ser 100% precavido y no esperar que todo sea de color de rosa porque de la noche a la mañana esto puede acabar en el limbo y seguir como estamos por siempre jamás.

 

Saludos.

Mensaje 3145 de 4.450
7.895 Visitas
DorianGrey
Yo probé el VDSL

Yo lo he demostrado en cuanto me cambié de compañia telefónica, y subí capturas de las velocidades que cogía con Movistar, de 4 megas o por ahí, y las que cogía con vodafone, de 54 megas y Netflix a 4K desde el principio, al igual que con Amazon Video, que se ve todavía mucho mejor que Netflix. Más claro agua.

Mensaje 3146 de 4.450
8.012 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Tras la famosa conferencia he estado haciendo pruebas estos días y lo cierto es que he notado un aumento poco habitual de velocidad. Entre semana me ha ido al máximo incluso por las noches (coincidiendo días de fiesta) y el viernes (que suele ser día conflictivo) de igual forma todo fue perfecto.

El sábado realicé un par de tests de velocidad aislados y todo fue bien, pero ha sido hoy domingo por la noche (auténtica prueba de fuego) cuando la conexión ha vuelto a las andadas no llegando ni a 1080p y con intermitencias 720p/480p.

 

Así que bueno. ¿Se puede decir que la cosa ha mejorado? Sí. Hemos tenido meses tan horriblemente malos que una mejora, por mínima que sea, se nota muy fácilmente. ¿Se ha arreglado la cosa? No. A día de hoy, pese a la mejora, no se puede decir que Netflix vaya como debe de ir. Espero que el acuerdo de peering llegue más pronto que tarde y que movistar, como bien citó en su conferencia, haya aprendido de sus errores y dé el giro de 180º que todos esperamos.

 

Los que sois de otras compañías y estéis esperando un rayo de luz para quizás volver, seguid esperando hasta que aparezcan nuevas noticias. Todavía no es factible, ni mucho menos, "pensar en azul" y no se puede cantar victoria sino todo lo contrario. Hay que ser 100% precavido y no esperar que todo sea de color de rosa porque de la noche a la mañana esto puede acabar en el limbo y seguir como estamos por siempre jamás.

 

Saludos.

Mensaje 3147 de 4.450
7.894 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Tras la famosa conferencia he estado haciendo pruebas estos días y lo cierto es que he notado un aumento poco habitual de velocidad. Entre semana me ha ido al máximo incluso por las noches (coincidiendo días de fiesta) y el viernes (que suele ser día conflictivo) de igual forma todo fue perfecto.

El sábado realicé un par de tests de velocidad aislados y todo fue bien, pero ha sido hoy domingo por la noche (auténtica prueba de fuego) cuando la conexión ha vuelto a las andadas no llegando ni a 1080p y con intermitencias 720p/480p (9 y 10 horas de la noche).

 

Así que bueno. ¿Se puede decir que la cosa ha mejorado? Sí. Hemos tenido meses tan horriblemente malos que una mejora, por mínima que sea, se nota muy fácilmente. ¿Se ha arreglado la cosa? No. A día de hoy, pese a la mejora, no se puede decir que Netflix vaya como debe de ir. Espero que el acuerdo de peering llegue más pronto que tarde y que movistar, como bien citó en su conferencia, haya aprendido de sus errores y dé el giro de 180º que todos esperamos.

 

Los que sois de otras compañías y estéis esperando un rayo de luz para quizás volver, seguid esperando hasta que aparezcan nuevas noticias.

 

Saludos.

Mensaje 3148 de 4.450
7.897 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

A lo largo de esta semana he visto mucho mejor Netflix. Veremos si supone el principio de un cambio de política, por parte de Movistar,  consistente en respetar a sus clientas como merecemos, permitiendo que podamos disfrutar de Netflix como de cualquier servicio de internet, con arreglo al ancho de banda y la velocidad contratada. A continuación, captura de ahora mismo:Hoy a las 2:12 H.Hoy a las 2:12 H.

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 3149 de 4.450
7.993 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Tras la famosa conferencia he estado haciendo pruebas estos días y lo cierto es que he notado un aumento poco habitual de velocidad. Entre semana me ha ido al máximo incluso por las noches (coincidiendo días de fiesta) y el viernes (que suele ser día conflictivo) de igual forma todo fue perfecto.

El sábado realicé un par de tests de velocidad aislados y todo fue bien, pero ha sido hoy domingo por la noche (auténtica prueba de fuego) cuando la conexión ha vuelto a las andadas no llegando ni a 1080p y con intermitencias 720p/480p (concretamente 21 y 22 horas).

 

Así que bueno. ¿Se puede decir que la cosa ha mejorado? Sí. Hemos tenido meses tan horriblemente malos que una mejora, por mínima que sea, se nota muy fácilmente. ¿Se ha arreglado la cosa? No. A día de hoy, pese a la mejora, no se puede decir que Netflix vaya como debe de ir. Espero que el acuerdo de peering llegue más pronto que tarde y que movistar, como bien citó en su conferencia, haya aprendido de sus errores y dé el giro de 180º que todos esperamos.

 

Los que sois de otras compañías y estéis esperando un rayo de luz para quizás volver, seguid esperando hasta que aparezcan nuevas noticias.

 

Saludos.

Mensaje 3150 de 4.450
7.979 Visitas