Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.898 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
danygitano
Yo probé el VDSL
Yo lanzo una pregunta al aire . Estoy suscrito a la modalidad Uhd de Netflix , la cual disfruto desde la app en mi tv . El que quiera disfrutar llegado el día de Netflix Uhd en el Deco Movistar tal y como tienen planeado hacer , tendrán que pasar por caja para hacerse con el nuevo Deco Uhd de Movistar ????
Mensaje 3751 de 4.450
4.129 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Me temo que sí @danygitano. A medida que leo y voy informándome más, sospecho que las sufridas clientas de la reina telecooperadora de la galaxia deberemos pasar por (su)caja para disfrutar de Netflix como disfrutan las clientas de las otras operadoras de este país.

Ojalá las especulaciones de nuestras compañeras optimistas se acaben realizando, pero yo soy muy pesimista.

Ah, según ha afirmado una fuente muy fiable de nuestra queridísima reina, podemos olvidarnos de que a finales de 2018 esté materializado el acuerdo. Hasta 2019 nada de nada. Y tampoco especifican en qué mes de los doce que tiene cada año.

Salud

Mensaje 3752 de 4.450
4.085 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Folgo@  ha escrito:

Me temo que sí @danygitano. A medida que leo y voy informándome más, sospecho que las sufridas clientas de la reina telecooperadora de la galaxia deberemos pasar por (su)caja para disfrutar de Netflix como disfrutan las clientas de las otras operadoras de este país.

Ojalá las especulaciones de nuestras compañeras optimistas se acaben realizando, pero yo soy muy pesimista.

Ah, según ha afirmado una fuente muy fiable de nuestra queridísima reina, podemos olvidarnos de que a finales de 2018 esté materializado el acuerdo. Hasta 2019 nada de nada. Y tampoco especifican en qué mes de los doce que tiene cada año.

Salud


 

Vamos a ver, @Folgo  @danygitano ha preguntado que si para ver Netflix en 4K desde el deco de Movistar habrá que adquirir... el Deco 4K. Claro, los anteriores  no soportan esa resolución. Es cómo si yo planteo que desde el Apple TV 1080p no puedo ver contenido 4K. Lógico.

 

@Folgo, Entiendo por tu manera de expresarte que tienes acceso a fuentes que el resto no. ¿Puedes por favor dejar un enlace que comente/ratifique que el acuerdo Netflix/Movistar no va a llegar a finales de año?. Gracias.

 

Por otro lado, hablando con un compañero de trabajo, dice que llevamos tres años esperando que Movistar y Netflix firmen un acuerdo, y cuando lo anuncian, nos cabremos porque damos por hecho, dados sus antecedentes, que Movistar nos la jugará y no habrá peering fuera del deco (a pesar de que si lo hay en Orange, Vodafone, o Euskatel que tienen Netflix en el deco , o en EEEUU en Comcast y Verizon)

 

 Leches, al menos esperemonos a que este activo para quejarnos de que el acuerdo existe. Y lo cierto es que lleva parte de razón. Digo yo que Netflix habrá tenido algo que decir en todo esto, ¿no?.  Hablais como si Movistar le hubiese arrebatado los contenidos a Netflix para ponerlos en su plataforma y Netflix hubiese agachado la cabeza sin demandar ni una sola ventaja, porque estamos hablando de la todopoderosa Movistar.

 

Yo estoy más con el compañero que dijo que esto es un negocio y ambas partes habrán salido beneficiadas, y con ellas, muy posiblemente, nosotros.

 

Por otro lado, en todos lados cuecen habas. Orange, que presume de peering con Netflix, tiene graves problemas de rutas con Apple y otros servicios.

Etiquetas (1)
Mensaje 3753 de 4.450
4.023 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Hola @B/D. (Vamos a ver… ja, ja…) Has dado en uno de "los clavos" de este folletín: la falta de transparencia. "El misterio de la pareja de techo Netflix Movistar". Que yo conozca, la información oficial de ambos contrayentes se limita al único comunicado suscrito por ellos y a un vídeo en el que aparecen los firmantes. Recordarás que en un principio especulamos que al comienzo de este verano se materializaría la unión; para atrasarla a finales de verano; al otoño; y, últimamente, a finales de diciembre. Sin que los firmantes hayan "comunicado" nada oficialmente. Pues bien, distintas fuentes de nuestra querida operadora me han manifestado que antes del próximo año, res de res, o… dicho de otra manera, nada de nada. Para nuestra desgracia, como todas podemos comprobar, todo esto es un misterio más.

Por lo que a nosotras respecta, debemos mantener la unidad y el respeto a todas las opiniones manifestadas. Como ya he afirmado en distintos comentarios, soy pesimista con la misma lógica argumental que tú eres optimista. E insisto: ojalá finalmente vuestras especulaciones triunfen y las sufridas clientas de Movistar y de Netflix logremos disfrutar de los contenidos de ésta en idénticas condiciones que gozan las del resto de operadoras. Y todo ello, con independencia de que suscribamos Movistar TV o no.

Salud

Mensaje 3754 de 4.450
3.970 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
@Folgo y @B/D a todos nos interesa que esto salga como todos queremos . Cada uno tiene su opinión y sus maneras de ver el acuerdo que se ha firmado . Personalmente estoy contento con Movistar amén de las constantes subidas . El poder tener mis canales contratados en otra tele distinta a donde está el Deco del tv para mi es un plus . La app de Movistar vamos . Desconozco si en el operador Rojo esa posibilidad existe . Yo espero que el acuerdo conlleve el ansiado “Peering” ( no voy a pagar por el Deco Uhd solo para ver Netflix en el caso de que solo se pudiera ver a través de Movistar )y con eso para mi seria imbatible el servicio que nos brinda Movistar . Es solo mi opinión .
Mensaje 3755 de 4.450
3.940 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Folgo@  ha escrito:

Hola @B/D. (Vamos a ver… ja, ja…) Has dado en uno de "los clavos" de este folletín: la falta de transparencia. "El misterio de la pareja de techo Netflix Movistar". Que yo conozca, la información oficial de ambos contrayentes se limita al único comunicado suscrito por ellos y a un vídeo en el que aparecen los firmantes. Recordarás que en un principio especulamos que al comienzo de este verano se materializaría la unión; para atrasarla a finales de verano; al otoño; y, últimamente, a finales de diciembre. Sin que los firmantes hayan "comunicado" nada oficialmente. Pues bien, distintas fuentes de nuestra querida operadora me han manifestado que antes del próximo año, res de res, o… dicho de otra manera, nada de nada. Para nuestra desgracia, como todas podemos comprobar, todo esto es un misterio más.

Por lo que a nosotras respecta, debemos mantener la unidad y el respeto a todas las opiniones manifestadas. Como ya he afirmado en distintos comentarios, soy pesimista con la misma lógica argumental que tú eres optimista. E insisto: ojalá finalmente vuestras especulaciones triunfen y las sufridas clientas de Movistar y de Netflix logremos disfrutar de los contenidos de ésta en idénticas condiciones que gozan las del resto de operadoras. Y todo ello, con independencia de que suscribamos Movistar TV o no.

Salud


 

@Folgo 

 

Pero precisamente por eso quiero que os extendais, para comprender mejor vuestro recelo. Yo estoy cansado cómo el que más de las subidas de precio aleatorias de Movistar, los problemas con el firmware de sus routers anteriores al modelo todo en uno, los errores en la facturación.... es Movistar, así se comporta.

 

Pero en este caso, es Movistar la que ha ido buscando, la que NECESITA,  los contenidos de Netflix, la misma Netflix que se ha negado a pagarles lo que los azules pedían por el peering  durante cerca de tres años. Dudo mucho que ahora hayan agachado la cabeza y firmado un acuerdo que pueda perjudicar lo más mínimo a sus actuales y futuros subscriptores. ¿Por qué pensais que, en este acuerdo, Movistar ha dispuesto y mandado y Netflix ha obedecido?

 

¿Acaso Movistar está por encima de Netflix y puede arrollarles cual tsunami? 

 

Yo he afirmado que el acuerdo de integración con Movistar también traerá peering global  porque así lo ha hecho en otros paises y operadores donde también se ha integrado en su oferta televisiva y decos.... pero eso no os vale. Por alguna razón pensais que con Movistar va a ser diferente, que solo se va a poder ver bien  Netflix en el deco.

 

Eso no tiene ningún sentido y perjudicaría a la misma Netflix gravemente. Cuando os pregunto los motivos, me contestais que en España será diferente porque es de Movistar de quién estamos hablando, lo que elimina la posibilidad de que Netflix haya podido establecer condiciones siquiera.

 

En serio, quiero que me digais porque pensais que Movistar va a hacer lo que le plazca con los contenidos de Netflix, impondrá sus normas respecto a donde, cuando y cómo verlos, y Netflix no podrá hacer nada al respecto. 

 

Decidme en que se diferencia el acuerdo de integración con Movistar del de Comcast o Verizon, me he estado informando;  en ambos casos, los  contenidos de Netflix están directamente integrados en los paquetes televisivos de cine y series del operador, y el usuario puede visualizarlos a través del deco si así lo desea.

 

Si no, puede acceder a Netflix a través de su app y dispositivos independientes, cómo siempre. Cómo parte del acuerdo, Netflix estableció peering directo con las redes de ambos operadores, para garantizar la visualización. El cliente puede elegir entre facturar la cuota de Netflix directamente como parte del pago mensual a su operador, lo que implica un pequeño descuento, o puede seguir abonando la cuota directamente a  Netflix.

 

¿Acaso no es esto, por lo que sabemos, lo que tendremos en España con Movistar?. ¿Por qué pensais que en nuestro caso no habrá peering?. ¿Tiene Movistar más influencia, músculo financiero  y poder de opresión sobre Netflix  que la todopoderosa Comcast, por ejemplo?.

 

Lo dudo mucho.

Mensaje 3756 de 4.450
3.935 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Aunque odio alimentar las conjeturas, mi apuesta es que SI habrá Peering. Simplemente por una cosa, el plan UHD de Netflix es MULTIDEVICE. Si solo se pudiera ver bien en un aparato (el genial Deco de Movistar), la mayoría nos borraríamos de Netflix, pues compartir el plan es gran parte del éxito de Netflix
Mensaje 3757 de 4.450
3.894 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL
Bueno,

Me ha llegado la factura con otra subida de 3€ por parte de Movistar

AVISO A TODOS LOS FOREROS CON PROBLEMAS CON NETFLIX QUE SE PUEDEN DAR DE BAJA SIN PENALIZACIÓN HASTA EL 16 DE JULIO

Suerte a los Trolls que defendéis a Movistar.

Un abrazo
Mensaje 3758 de 4.450
3.878 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

@danygitano@  ha escrito:
Yo lanzo una pregunta al aire . Estoy suscrito a la modalidad Uhd de Netflix , la cual disfruto desde la app en mi tv . El que quiera disfrutar llegado el día de Netflix Uhd en el Deco Movistar tal y como tienen planeado hacer , tendrán que pasar por caja para hacerse con el nuevo Deco Uhd de Movistar ????

A eso te contesto yo.... me he tirado rato y peleando con el 1004 para que me dieran el nuevo descodificador sin pasar por caja. Le he dicho que Orange o Vodafone me lo colocaban GRATIS Y TENIENDO CONTENIDO EN 4K... he probado hasta hacer amago de irme.... al final, he pasado por caja, porque sinceramente, la lentitud del descodificador me ponía enfermo. Ahora tengo conectado el nuevo, y sinceramente, la diferencia es brutal. Sólo me pregunto, si el colocar unos tan rematadamente malos, no es más que una estrategia para que pases por caja para poner uno que funcione bien 

Mensaje 3759 de 4.450
3.862 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@big2142@  ha escrito:
Bueno,

Me ha llegado la factura con otra subida de 3€ por parte de Movistar

AVISO A TODOS LOS FOREROS CON PROBLEMAS CON NETFLIX QUE SE PUEDEN DAR DE BAJA SIN PENALIZACIÓN HASTA EL 16 DE JULIO

Suerte a los Trolls que defendéis a Movistar.

Un abrazo

@big2142

 

No es necesario faltar al respeto, compañero, solo porque leamos opiniones contrarias a la propia. Por mi parte, no he defendido jamás a Movistar, soy cliente suyo porque es la unica que me da  fibra directa, (la única que me importa) en mi zona. Eso y que la estabilidad de la línea y la conexión es sólida cómo una roca, en mi caso. 

 

 

Ahora resulta que analizar las CAUSAS e intereses empresariales  que han creado el problema con Netflix es una pérdida de tiempo y soy un troll por ello. Alucinante. También argumentar y tener esperanza,  basandome en hechos  presentes  constatables del modus operandi de Netflix y acuerdos vigentes en otros países , que el acuerdo traerá peering cuando entre en vigor, parece ser que también  es defender a Movistar.

 

De verdad que no doy crédito. 

 

 

Cómo dije hace tiempo en este hilo,  Movistar tiene todo a su favor para dar el mejor servicio, empezando por la infraestructura... y no lo hacen porque no les da la gana. Pero eso parece que se os olvida que lo dije.

 

Visto lo visto, en este hilo solo se pueden participar para  tres cosas:

 

A) Ciscarte en la madre que parió a Movistar

 

B) Poner estadísticas de velocidad de Netflix

 

C) Advertir a los usuarios que el acuerdo firmado no mejorará la situación y que se larguen cuanto antes a otro operador. 

 

Todo lo que sea elucubrar, exponer, analizar y comentar posibles causas, motivos, razones y resoluciones futuras se tacha de pérdida de tiempo,  se te insulta y falta al respeto. 

 

Vaya tela. 

Mensaje 3760 de 4.450
3.825 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Eso si, a Movistar le digo lo siguiente, para de subir los precios unilateralmente (e incumpliendo el contrato) , porque no podré irme a otro operador, pero puedo irme a Tuenti. Perderiais un cliente de Fusion y Movistar TV, que ingresa casi 100 euros todos los meses.

Mensaje 3761 de 4.450
3.821 Visitas
big2142
Yo probé el VDSL
Me parece, lamentable, que sin haberte mencionado pienses que cuando digo troll lo personalizo en tí.

Tú sabrás
Mensaje 3762 de 4.450
3.819 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@big2142@  ha escrito:
Me parece, lamentable, que sin haberte mencionado pienses que cuando digo troll lo personalizo en tí.

Tú sabrás

 

Al contrario, si no personalizas el adjetivo recae en todos los que opinan diferente a ti. Pero vamos, que me voy a esperar, si ya  el usuario @Folgo, al que por lo demás tengo en gran estima por cómo redacta, me preguntó en un par de ocasiones si trabajo para Movistar... sólo porque plantee algo distinto a la tónica del hilo. Entiendo que los ánimos estén crispados, pero un poco de mesura y racionalidad.

Mensaje 3763 de 4.450
3.813 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
Es vergonzoso y lamentable que los no fusión, estando en junio, nos hagan la segunda subida del año. Lo dicho, esto es un atraco a mano armada ya. Yo que no soy fusión estoy pagando más que los fusión. ¿Cómo se come eso? Vergüenza.
Mensaje 3764 de 4.450
3.809 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Alerai@  ha escrito:
Es vergonzoso y lamentable que los no fusión, estando en junio, nos hagan la segunda subida del año. Lo dicho, esto es un atraco a mano armada ya. Yo que no soy fusión estoy pagando más que los fusión. ¿Cómo se come eso? Vergüenza.

 

Vergüenza absoluta. Si no podemos irnos a otro operador al menos Larguemonos a Tuenti. Eso que nos ahorramos, y que les jodan. 

Mensaje 3765 de 4.450
3.794 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

@B/D@  ha escrito:

 

[…] Pero vamos, que me voy a esperar, si ya  el usuario @Folgo, al que por lo demás tengo en gran estima por cómo redacta, me preguntó en un par de ocasiones si trabajo para Movistar... sólo porque plantee algo distinto a la tónica del hilo. Entiendo que los ánimos estén crispados, pero un poco de mesura y racionalidad.


Gracias @B/D Aunque tengamos opiniones distintas, yo también te estimo y valoro tus opiniones y aportaciones. ¡Cáspita!(1) hasta deseo que más pronto que tarde tú y las optimistas tengáis razón en el tema de la pareja de techo.

Sobre el impresentable asunto de las constantes subidas de las facturas pienso que irá a peor con el transcurso del tiempo. Sospecho que nuestra querida operadora, que nunca puede ser acusada de pensar en su distinguida clientela, quiere quitarse de en medio a las clientas que no suscriban(amos) la TV que comercializa. Y con esas subidas y otras medidas similares pretende obligarnos a suscribir la TV o a largarnos. Cada vez que me acuerdo que esta empresa fue de todas (pública) y se la regalaron porque privatizada (nos) prestaría unos servicios mejores y más económicos. 🎼 Manda Huevos 🎼

 1.- Puse ¡C***! pero el censor lo suprimió.

 

Mensaje 3766 de 4.450
3.685 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Folgo@  ha escrito:

@B/D@  ha escrito:

 

[…] Pero vamos, que me voy a esperar, si ya  el usuario @Folgo, al que por lo demás tengo en gran estima por cómo redacta, me preguntó en un par de ocasiones si trabajo para Movistar... sólo porque plantee algo distinto a la tónica del hilo. Entiendo que los ánimos estén crispados, pero un poco de mesura y racionalidad.


Gracias @B/D Aunque tengamos opiniones distintas, yo también te estimo y valoro tus opiniones y aportaciones. ¡Cáspita!(1) hasta deseo que más pronto que tarde tú y las optimistas tengáis razón en el tema de la pareja de techo.

Sobre el impresentable asunto de las constantes subidas de las facturas pienso que irá a peor con el transcurso del tiempo. Sospecho que nuestra querida operadora, que nunca puede ser acusada de pensar en su distinguida clientela, quiere quitarse de en medio a las clientas que no suscriban(amos) la TV que comercializa. Y con esas subidas y otras medidas similares pretende obligarnos a suscribir la TV o a largarnos. Cada vez que me acuerdo que esta empresa fue de todas (pública) y se la regalaron porque privatizada (nos) prestaría unos servicios mejores y más económicos. 🎼 Manda Huevos 🎼

 1.- Puse ¡C***! pero el censor lo suprimió.

 


 

Yo también pienso cómo tú, compañero @Folgo. Opino que su estrategia a medio plazo  es dejar la marca Movistar solo cómo Premium para usuarios Fusión a un precio cada vez más alto  (teléfono + Internet+ TV+líneas móviles), y trasladar forzosamente  todos los que solo quieran fibra y llamadas móviles  a un precio "asequible" a Tuenti y/o O2, sus marcas de "bajo coste". El problema es que el servicio técnico, incidencias y gestión de las mismas de momento deja bastante que desear en ellas...

 

Por cierto @Folgo, en mi post kilométrico de mis arriba te preguntaba las razones concretas de tu pesimismo con el tema de Netflix pese a haber acuerdo firmado, más allá del "porque es Movistar y ya sabemos como se las gasta". Si no has leído el post anterior donde te cito, hazlo con calma y respondeme cuando puedas.

 

Un abrazo.

 

 

Mensaje 3767 de 4.450
3.666 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL

Lo que esta claro es que todos queremos lo mismo . Ojalá que para el año que viene solo entremos aqui para recomendarnos series que ver en Netflix...........

Mensaje 3768 de 4.450
3.606 Visitas
mrluq7
Yo probé el VDSL

Sabeis si la fibra Tuenti tiene los mismos problemas?, ahora con el anuncio de O2 estoy pensando cuando la lancen coger la oferta de 45 euros de fibra de 100MB simetrica más movil pero si tiene los mismos problemas que Movistar que supongo que si pasaré olimpicamente.

 

Mensaje 3769 de 4.450
3.577 Visitas
JOSELU33
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

 

En Reino Unido, ahora que ya son 'amigos', Telefónica acaba de lanzar una promoción con hasta 12 meses de Netflix de regalo para nuevos clientes o para los que ya lo sean si suben de paquete. Allí lo hace bajo la marca O2, (que solo ofrece móvil, no hay decos por medio) y se puede solicitar hasta el 8 de agosto. Os recuerdo que O2 España se lanza el miércoles.

Viendo las novedades que vienen desde el Reino Unido, los problemas con Netflix tienen que ser pronto, también en España, cosa del pasado. 

 

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.xatakamovil.com/movistar/matrimonio-te...

 

 

 

 

 

 

Mensaje 3770 de 4.450
3.533 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

¡Fántasticas noticias! Dejo la parte con chicha  del artículo:

 

"Todo eso parece ahora algo del pasado, un cuento que narrar a nuestros familiares, pues ya se anunció un principio de acuerdo entre ambas que integraría Netflix en el interior del catálogo de Movistar+, como un canal adicional más, y ahora este acuerdo ya se ha puesto en marcha en Reino Unido. Y ojo, que a España llegará a finales de este mismo 2018.

 

El acuerdo se ha puesto en marcha en Reino Unido gracias a O2, la marca de Telefónica que cuenta con el mismo nombre que la nueva OMV que ya opera en nuestro país bajo las órdenes de Pedro Serrahima, y que ya tiene su primera oferta en vigor. Según un comunicado de la propia operadora recogido por El Economista, los usuarios de la operadora podrán acogerse a una promoción que les facilitará Netflix gratis durante un periodo de hasta doce meses.

 

 

Esta posibilidad existirá tanto para los nuevos clientes como para los antiguos que mejoren de tarifa, y podrá solicitarse como máximo hasta el próximo 8 de agosto. Entonces, en función de la tarifa solicitada durante el alta o de la tarifa a la que hayan saltado, podrán optar a la suscripción gratuita a Netflix por un periodo de entre seis y doce meses.

 

Esta promoción no llegará en solitario pues O2 ha anunciado también que duplicará los botones de datos a sus clientes de contrato para que puedan acogerse a esta promoción de Netflix con garantías de que no agotarán la conectividad antes de tiempo. Netflix, de forma independiente a la promoción, se incorpora al catálogo de servicio de O2 a un precio de 7,99 libras, o 9,15 euros al cambio actual.

 

Esta oferta es válida para la opción de Netflix d edos pantallas simultáneas, lo que supondrá un ahorro a los clientes que se acojan a la promoción de entre 48 y 96 euros, en función de si pueden acceder a seis o doce meses de suscripción gratuita. Se espera que este acuerdo dé el salto a España en los próximos meses y que esté activo antes de acabar 2018, como muy tarde.

 

Mensaje 3771 de 4.450
3.519 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Telefónica ha estrenado en Reino Unido el acuerdo global alcanzado el pasado mes de mayo con Netflix, cuyo desarrollo comercial en el país tendrá como principal reclamo el acceso de los clientes de O2 a la plataforma de vídeo online de forma gratuita durante un periodo de hasta doce meses. La teleco repartirá hoy el primer tramo del dividendo.

 

Según detalla O2 en un comunicado, los nuevos clientes o aquellos que mejoren de tarifa podrán solicitar hasta el próximo 8 de agosto una suscripción gratuita de seis o doce meses a Netflix en función de la tarifa o el servicio que tengan contratado con la operadora.

 

Asimismo, la filial de Telefónica en Reino Unido, que solo ofrece servicios de telefonía móvil, ha anunciado que duplicará hasta la misma fecha los datos a algunos de sus clientes de contrato para que "puedan aprovechar al máximo el contenido que tiene que ofrecer Netflix".

 

La oferta es valida para la tarifa de Netflix de dos pantallas simultáneas, que tiene un precio mensual de 7,99 libras, lo que permitirá ahorrar 47,94 euros a los clientes que disfruten de los seis meses gratis y 95,88 euros a los que accedan a la oferta de 12 meses gratis.

 

Netflix y Telefónica alcanzaron el pasado mes de mayo un acuerdo global para integrar los servicios y contenidos de Netflix en las ofertas de las distintas operadoras del grupo Telefónica en Europa y en América Latina, que en el caso de España está previsto se produzca a finales de 2018.

 

En su momento, ya se que precisó que cada país anunciaría los detalles comerciales del acuerdo a medida que se fueran realizando los lanzamientos a nivel local y adelantó que los primeros lanzamientos se producirían en América Latina.

 

En el caso de los países del continente americano donde Telefónica está presente, las compañías ya adelantaron que el acuerdo incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado.

 

Entre las distintas opciones se encuentran la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play, así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica.

 

Además, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

 

Mensaje 3772 de 4.450
3.490 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Gracias @B/D por la info. Parece que con tu publicación has parado el hilo por completo. 🙂

Resuelve muchas dudas. Imagino que siendo la misma casa madre, el acuerdo en España será idéntico en cuanto a condiciones.

 

Solo espero que para los 12 meses gratis tengan algo más de flexibilidad. Yo "nuevo cliente" no soy y "mejorar tarifa" ya no puedo... estoy en la mejor que me interesa. Espero que por ejemplo lo amplíen a aquellos que tienen la opción "Series" contratada o "Series & Cine" si son algo más estrictos.

Mensaje 3773 de 4.450
3.345 Visitas
moderdonia
Yo probé el VDSL

Lo que deberían es fusionar el paquete de series de movistar con netflix, es lamentable y penoso el paquete series de movistar, sin apenas novedades, series de relleno, y escaso catalogo, y que por todo esto, no vale esos 7€, yo lo he cambiado por el futbol, y la gran mayoria ni las veo

 

Movistar tiene que pensar, que como pasa con la injusta politica para ver la premier, que te imponen dos lineas, el que no quiera subir de fusion, o viva solo como yo, no vamos a subir de fusion por mucho que lo regalen, o como el caso de la premier, la tenga en primicia.

 

Yo tengo netflix con cuenta compartida, y voy a seguir asi, salvo que movistar me de un aliciente, o mas barato, y sobretodo sin que me impongan cosas que no quiero

Mensaje 3774 de 4.450
3.257 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

de acuerdo contigo @moderdonia , yo tambien he cambiado de futbol a series, y tengo claro que cuando vuelva a empezar la temporada las series las doy de baja. Lo que si que vale la pena es el paquete de cine, aunque a veces tardan tanto en poner estrenos juntos que te sale a cuenta irlo activando y desactivando a meses alternos xD

Mensaje 3775 de 4.450
3.233 Visitas