Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.827 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
telemaco21
Yo probé el VDSL

Mira esta noticia, que te parece???

Fibra Óptica de Movistar es ideal para ver series en Netflix

series en Netflix

Durante un estudio anual para verificar qué proveedor de internet es mejor para ver series en Netflix, la Fibra Óptica de Movistar fue reconocido por el Índice de velocidades de ISP para Netflix de mayo como el proveedor de internet más rápido para ver sus contenidos a nivel nacional.

Movistar Chile a través de su servicio de Fibra Óptica, se ubicó en el primer lugar con una velocidad promedio de 3,89 Mbps, según el estudio que realiza la empresa que entrega videos en streaming por internet y también se enfoca en presentar series en televisión.

“Estamos muy contentos con esta distinción que hace Netflix, ya que destaca a la fibra óptica de Movistar como el mejor servicio para acceder a los contenidos de video de esta plataforma. Y precisamente es el video lo más demandado por los usuarios chilenos, quienes destinan más del 60% del tráfico total al contenido de video”, destaca Rodrigo Sajuria, Director de Operaciones de Movistar Chile.

Captura-de-pantalla-2018-06-18-a-las-08.59.22 Fibra Óptica de Movistar es ideal para ver series en Netflix

¿Cómo ver series en Netflix con un buen proveedor de internet?

En materia de conectividad,  la fibra óptica es considerada como la tecnología de conectividad que sentará las bases para el Internet de las Cosas y el hogar del futuro, entre otros avances, porque permite conectar más de 30 dispositivos a la vez.

Y es que si el usuario utiliza la fibra óptica para ver series en Netflix, este tipo de conexión ofrecerá un mejor rendimiento de este servicio, lo que se traducirá en una mejor calidad de imagen, en un tiempo de inicio más rápido de los videos (es decir, menor latencia) y en una mayor estabilidad en la reproducción de los contenidos. 

Hay que mencionar que esta empresa está haciendo esfuerzos importantes para conectar todo el país, integrando zonas extremas a la Fibra Óptica y a la conexión de Internet. 

Mensaje 3776 de 4.450
3.094 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Bueno, eso es de chile, por estos lares seguimos a la espera de la aplicacion del acuerdo a finales de año.

Mensaje 3777 de 4.450
3.084 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@nmarti@  ha escrito:

Bueno, eso es de chile, por estos lares seguimos a la espera de la aplicacion del acuerdo a finales de año.


Bueno, @nmarti@fametown@, pero son excelentes noticias. ¿Por qué?. Porque sabiamos que el acuerdo se aplicaría primero en América Látina y UK, y ya a finales de año, en España. El anuncio y la captura de Chile nos permite ver que el acuerdo si incluye peering @Folgo , y se solucionarn de una vez los problemas de velocidad en la red de Movistar.

 

 

 

Mensaje 3778 de 4.450
3.041 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL
España, como siempre, la última. Total, llevamos 3 años en la lucha. No habrá sido suficiente como para aplicarlo antes o al mismo tiempo que nuestros amigos latinoamericanos.

Saludos.
Mensaje 3779 de 4.450
3.035 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Pues si... son buenas noticias @B/D. Da gusto ver un "Movistar" ahí arriba en la tabla aunque sea al otro lado del charco. Esperemos que no se retrase hasta Diciembre el tema y antes ya lo podamos "disfrutar" (como si fuera algo extraordinario poder ver Netflix en condiciones).

 

 

Mensaje 3780 de 4.450
3.028 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown@  ha escrito:

Pues si... son buenas noticias @B/D. Da gusto ver un "Movistar" ahí arriba en la tabla aunque sea al otro lado del charco. Esperemos que no se retrase hasta Diciembre el tema y antes ya lo podamos "disfrutar" (como si fuera algo extraordinario poder ver Netflix en condiciones).

 

 


Pues si, en el fondo todo esto es muy triste, que tú con la red del operador principal de tu pais  y pagando como mínimo 60 euros tengas problemas para acceder en condiciones a determinados servicios, y  a tu vecino, por ejemplo, con pagando entre 26-40 euros con un operador de bajo coste le funcione todo como un tiro. ..

Mensaje 3781 de 4.450
3.011 Visitas
Kiskillas
Yo probé el VDSL

¿Seguimos igual en España con Movistar-Netflix? 480p-720p en horario normal con fluctuaciones constantes?

Mensaje 3782 de 4.450
2.977 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown @Alerai @nmarti @Folgo @Kiskillas

 

A ver, me dicen desde Netflix, que he preguntado por el ansia  (servicio técnico vía telefóno, ya que los del chat suelen tener poca idea según mi experiencia ) , que Peering directo todavía  no (se realizará cuando se haga efectiva la integración con la TV de Movistar, ojo, no me ha concretado fecha alguna), pero que como consecuencia del acuerdo firmado  de momento  se han mejorado las rutas indirectas  entre Movistar y Netflix durante  los últimos días, lo que debería repercutir en tiempos de carga más cortos, reproducción iniciada directamente en HD, y mejor calidad en general. Vamos, que el camino de cabras lo es un poco menos. 

 

 

¿Alguien puede probarlo?. Más que nada para saber si me han vendido humo -cómo me parece- o hay algo tangible. Yo hasta la noche no puedo. 

Mensaje 3783 de 4.450
2.977 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Llevo probando desde hace varios días el servicio, y a todas horas, ya sea por la tarde o por la noche, y todos los días, me da resolución 4K, sin descender ni degradarse en ningún momento. Al principio, pensé que podría ser algo puntual, pero, tras casi un par de semanas de prueba, puedo decir que, al menos en mi caso, el servicio va a tope, como debe ser.

Esta es mi experiencia de momento.

Mensaje 3784 de 4.450
2.952 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Reboflorez@  ha escrito:

Llevo probando desde hace varios días el servicio, y a todas horas, ya sea por la tarde o por la noche, y todos los días, me da resolución 4K, sin descender ni degradarse en ningún momento. Al principio, pensé que podría ser algo puntual, pero, tras casi un par de semanas de prueba, puedo decir que, al menos en mi caso, el servicio va a tope, como debe ser.

Esta es mi experiencia de momento.


Intersante, compañero. Lo cierto es que no he usado Netflix estos ultimos días, por lo que no puedo decirte. Veremos esta noche...

Mensaje 3785 de 4.450
2.937 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Yo acabo de hacer el test de Fast.com en el tv y. me ha dado lo nunca visto : 50 mb .
Nunca me había dado ese resultado en la tele .
Mensaje 3786 de 4.450
2.917 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@danygitano@  ha escrito:
Yo acabo de hacer el test de Fast.com en el tv y. me ha dado lo nunca visto : 50 mb .
Nunca me había dado ese resultado en la tele .

 

No, si que a va a ser verdad lo que me han dicho...

Mensaje 3787 de 4.450
2.913 Visitas
Yambo1
Yo probé el VDSL
El mejor test es probar por la noche (sobre las 11) y ver si las series que son 4K alcanzan esa resolución. Yo hace dos días vi un capítulo de Safe a las 10.30 y alcanzó HD sin problemas. Pero esa serie no es 4k
Mensaje 3788 de 4.450
2.891 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Yambo1@  ha escrito:
El mejor test es probar por la noche (sobre las 11) y ver si las series que son 4K alcanzan esa resolución. Yo hace dos días vi un capítulo de Safe a las 10.30 y alcanzó HD sin problemas. Pero esa serie no es 4k

Eso voy a hacer, compañero . Pondré un capítulo de The Crown de aquí a una hora. 

 

@danygitano, ¿Podrías hacer una prueba reproduciendo algo directamente cuando puedas?

 

Gracias. 

Mensaje 3789 de 4.450
2.860 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@

 

He probado a poner varias series en 4K de Marvel , no he podido esperarme. Lo primero que noto es que Netflix carga MUCHO mñas rápido (los menus, las imagenes, la sinopsis... todo se abre más rápido. Después, desde que le dabas al Play hasta que el video empezaba a reproducirse solía haber un lag (mayor o menor dependiendo de la hora del día). Ahora es instantaneo practicamente.

 

 

Luego, la reproducción empieza o en 1080p o en 720p, y en menos de medio minuto se queda en 4K fijo. Aparte, el caudal del vídeo que le llega a Netflix en tiempo real  ronda los 25-30mb estables , cuando hasta hace dos días  fluctuaba mucho incluso por las mañanas.

 

El soporte técnico de Netflix me habló de "mejora de las rutas indirectas", peering no hay, y el contenido no se nos sirve desde Madrid (todavía), pero sea cómo sea han abierto un poco el grifo. Dice que la mejora del enrutado se ha llevado a cabo solamente hace unos pocos días.

 

 

En fin, no sé. Veremos si no es otro espejismo, pero de momento pinta bien. 

 

Ya me contareis vosotros cuando podais hacer un pruebas.

 

 

Las repetire mas tarde.

 

 

🙂

Mensaje 3790 de 4.450
2.848 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
@B/D no me encuentro en casa ahora mismo . En cuando pueda hago la prueba . Y os comento los resultados .
Mensaje 3791 de 4.450
2.837 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@danygitano@  ha escrito:
@B/Dno me encuentro en casa ahora mismo . En cuando pueda hago la prueba . Y os comento los resultados .

Muchas gracias, compañero. A ver si vemos la luz por fin. 

Mensaje 3792 de 4.450
2.835 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Acabo de probar ahora mismo a reproducir un contenido en 4k y como comentais carga más rápido tanto la interfaz y comenzó en 720 desde el principio.... le costó llegar a 4k y quedarse estable en torno a un minuto (lo cual  no era lo habitual... y sigue estando lejos de lo que debería ser pero al menos parece un avance, que se quede fijo en 4k se agradece jeje)

 

Eso si no vaya a ser que sea otro de los espejismos que hemos vivido en otros momentos y, hasta que el peering no esté activado todo puede ir fluctuando (de hecho el año pasado en verano hubo una mejoría temporal también)

Mensaje 3793 de 4.450
2.829 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Pues al norte todavía no llega del todo... hay atasco en el Huerna como siempre. 🙂

Acabo de probar un par de películas desde el Apple TV... y pixeladas (he dejado unos 3-4 minutos).

Entonces he pasado al Netflix directamente de la Samsung  donde me da la información de la calidad. Bastante mejor.

Spiderman 2.  720 los primeros dos minutos.... luego 1080 estables.

Mascotas, 480 los primeros 20 segundos... luego 1080 y parece que no baja.

Buscando a Dory. 480 los primeros 22 segundos... luego 720 unos segundos más y finalmente 1080.

Perdidos en el Espacio. Misma canción. 720 los primeros 18 segundos... luego ha quedado en 1080.

Vikingos. 480/720 los primeros 36 segundos.  Luego HD estable.

Si avanzo un episodio o película... otra vez, durante unos 15/20 segundos a 720 y luego de regreso a los 1080.

Es hora punta ¿no?... así que no está mal del todo. Es un primer paso interesante para al menos estos meses que faltan para el acuerdo total poder al menos ver bastante mejor NetFlix.

 

 

 

Mensaje 3794 de 4.450
2.822 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@oscarabilleira@  ha escrito:

Acabo de probar ahora mismo a reproducir un contenido en 4k y como comentais carga más rápido tanto la interfaz y comenzó en 720 desde el principio.... le costó llegar a 4k y quedarse estable en torno a un minuto (lo cual  no era lo habitual... y sigue estando lejos de lo que debería ser pero al menos parece un avance, que se quede fijo en 4k se agradece jeje)

 

Eso si no vaya a ser que sea otro de los espejismos que hemos vivido en otros momentos y, hasta que el peering no esté activado todo puede ir fluctuando (de hecho el año pasado en verano hubo una mejoría temporal también)


 

Pues si. Aunque si Netflix dice que han mejorado las rutas habrá que creerles, veremos si han abierto el caudal lo suficiente para que se mantenga estable y no fluctue cuando los usen mucha gente.

 

¿Alguna idea de que han podido hacer a nivel tecnico para mejorar el rendimiento sin que haya peering?

Mensaje 3795 de 4.450
2.821 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown@  ha escrito:

Pues al norte todavía no llega del todo... hay atasco en el Huerna como siempre. 🙂

Acabo de probar un par de películas desde el Apple TV... y pixeladas (he dejado unos 3-4 minutos).

Entonces he pasado al Netflix directamente de la Samsung  donde me da la información de la calidad. Bastante mejor.

Spiderman 2.  720 los primeros dos minutos.... luego 1080 estables.

Mascotas, 480 los primeros 20 segundos... luego 1080 y parece que no baja.

Buscando a Dory. 480 los primeros 22 segundos... luego 720 unos segundos más y finalmente 1080.

Perdidos en el Espacio. Misma canción. 720 los primeros 18 segundos... luego ha quedado en 1080.

Vikingos. 480/720 los primeros 36 segundos.  Luego HD estable.

Si avanzo un episodio o película... otra vez, durante unos 15/20 segundos a 720 y luego de regreso a los 1080.

Es hora punta ¿no?... así que no está mal del todo. Es un primer paso interesante para al menos estos meses que faltan para el acuerdo total poder al menos ver bastante mejor NetFlix.

 

 

 


Esto es muy raro, acabo de probar en el ATV4K otra vez y 1080 desde que pulso play... ¿las rutas van por zonas de abonados? ¿Se lo han inventado y me han contado una película? No sé...

Mensaje 3796 de 4.450
2.808 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

 

¿Alguna idea de que han podido hacer a nivel tecnico para mejorar el rendimiento sin que haya peering?


 

A ver si desvían el trafico por Reino Unido jejejeje

Mensaje 3797 de 4.450
2.806 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

¿Filtran el tráfico por dispositivos?

 

 

Yo ya me espero de todo...

Mensaje 3798 de 4.450
2.801 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@oscarabilleira@  ha escrito:

 

¿Alguna idea de que han podido hacer a nivel tecnico para mejorar el rendimiento sin que haya peering?


 

A ver si desvían el trafico por Reino Unido jejejeje


Jajajaja. Pero no tiene sentido que vaya muy bien en unos dispositivos y en otros no, a no ser que las rutas sean diferentes. Igual hay que darle unos pocos días hasta que terminen de toquetear.

Mensaje 3799 de 4.450
2.798 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown , ¿Tienes la configuración del router por defecto? En concreto, si han cambiado las rutas y tienes otras DNS que no sean las de Movistar puestas, es probable que aun no hayan recogido el cambio. Prueba con las de Movistar.

Mensaje 3800 de 4.450
2.793 Visitas