Problema Wifi (Fusion 50/50) y Decodificador

kitosmoni
Yo probé el VDSL
Problema Wifi (Fusion 50/50) y Decodificador

Buenas tardes, hace poco me he cambiado a Movistar (Venia de Jazztel).

 

El problema que tengo con el Wifi es el siguiente.. Tengo 50 megas simetricos que por cable fenomenal, por wifi entiendo que pierda bastante potencia, pero no es normal que en todos mis dispositivos alejados un poco del router, no me den mas de 10 megas ( eso ya la leche...). con el movil encima del router me da 5/10 megas como mucho y de subida 2 megas? 3... si a caso.. no me parece normal siendo supuestamente un Router de ultima generacion... Estoy en el canal correcto y menos saturado etc etc... Ademas vengo de Jazztel con las mismas velocidades y en la habitacion  del router tenia 48/48 por wifi siendo una chapuza de router. Alguna explicacion o solucion a esto?

 

y por otro lado soy alta nueva, y me habeis dado el descodificador antiguo. Porque? aparte que el vendedor telefonico me dijo que me pondrian el Vip o no se como me lo dijo. Tengo el antiguo, este mismo se me reinicia solo, se bloquea, desde el mando a distancia no se puede apagar... etc etc Alguna solucion a esto? y explicacion de porque se me puso el modelo antiguo?

 

Un saludo gracias, espero que tengan solucion mis problemas. (No quiero que me intentéis vender el Expansor wifi ese.. para eso me cargo el router y pongo uno en condiciones..)

 

Mensaje 1 de 14
1.726 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @kitosmoni

 

¿Que modelo exacto de Router tienes?.

¿Que modelo exacto de Descodificador tienes?.

 

Por otra parte, imagino que el de Jazztel era B/G/N al igual que este y si es el HGU este incluso tiene 5GHz.

 

¿Sabes comprobar el firmware del Router?.

 

El Descodificador último es el Arris Vip luego ya esta el inalambrico y el que se parece al HGU.

 

¿Que mando te han dado el gris o el negro?.

Mensaje 2 de 14
1.712 Visitas
kitosmoni
Yo probé el VDSL
Buenas, antes de nada gracias por contestar, el router si es el que tiene 5ghz, la versión es esta: ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2 y el deco es el airis negro pequeñito con el mando negro. ( se que es el antiguo porque mi padre también tiene fusión y lo tuvo hace tiempo). en cuanto al routet de jazztel tenía la ont por separado y sin 5ghz. ( que pr cierto el 5ghz no lo uso por falta de dispositivos)
Mensaje 3 de 14
1.709 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

41kSTuSxjSL._SX355_.jpg

 

Respecto al Router tienes el Mitrastar actualizado a su última versión, como comentas usabas el Wifi de 2,4GHz. ¿Recuerdas el canal?. Te lo digo ya que en muchas ocasiones cuando usamos altos por mucho que esten libres hay equipos que no trabajan correctamente.

Mensaje 4 de 14
1.669 Visitas
kitosmoni
Yo probé el VDSL
Buenas, respecto al deco si es el de la foto, me da muchísimos problemas y respecto al router creo haberlo solucionado, lo he dejado toda la noche apagado y ahora ya me da velocidades aceptables (40-45 megas simétricos), estoy en el canal 13 y sin problema.
Mensaje 5 de 14
1.667 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @kitosmoni, que problemas tienes con el decodificador? hay algo que no funcione bien?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.653 Visitas
kitosmoni
Yo probé el VDSL
Pues aparte de que me pusieron el modelo antiguo despues de que cuando contraté el vendedor me dijo que me pondria el "vip" y que la última vez que llame por teléfono dijeron que en vuestro sistema figuraba el otro modelo... Pues el que tengo se atasca muy a menudo, se queda "pillado" con el cargando en la parte de abajo y se reinicia solo en algunas ocasiones. Aparte desde el mando a distancia no puedo apagarlo. Llame por teléfono y me dijeron que lo de apagarlo con el mando no se puede. ( no me lo creo porque un familiar hace tiempo tuvo el mismo deco y si le funcionaba). Un saludo Gracias
Mensaje 7 de 14
1.652 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

En cuanto a lo del modelo no puedo decirte, este es el foro técnico, lo que si te puedo asegurar que a los aparatos los que los hace mas nuevos o menos es el firmware que llevan y eso se mantiene convenientemente para que estén actualizados y ofrezcan una experiencia de servicio satisfactorio. En cualquier caso la instalación y sustitución de los mismos depende del stock disponible, no es imperativo poner tal o cual modelo, pero como digo lo importante es el funcionamiento correcto del mismo.

 

En cuanto a los problemas que tienes en cuanto al funcionmiento, pásame por privado el número de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto y abro una incidencia para que lo revise el técnico de la zona.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.637 Visitas
kitosmoni
Yo probé el VDSL
Gracias
Mensaje 9 de 14
1.635 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he abierto incidencia para que lo revise el técnico y lo sustituya, como te digo el modelo de decodificador es indiferente, lo importante es que funcione bien. Te paso los detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.611 Visitas
kitosmoni
Yo probé el VDSL
muchísimas gracias, ya me ha llamado el técnico. os felicito ya que por esta via es mucho mas eficaz que por teléfono.
Mensaje 11 de 14
1.601 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que ya te han cambiado el decodificador, supongo que ha quedado todo bien,

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.552 Visitas
kitosmoni
Yo probé el VDSL
te voy a poner como solución porque el trato por aqui genial, el técnico no muu bien, me ha puesto otro deco mas antiguo todavía. ( va muy lento pero funciona, asi que ya no podrr cambiar), el mando sigue sin funcionar, me ha dicho que haga otra reclamación. Y se ha estado 40 minutos actualizado supuestamente el router , segun me decía algunos equipos habia que hacerlo de forma Manual y bueno hasta ahi bien.. la sorpresa a sido cuando me he metido en el router y tenia el mismo firmware... asi que no entiendo muy bien lo que hacia. Un saludo
Mensaje 13 de 14
1.546 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @kitosmoni, puede que el técnico realizara la telecarga manual del router para que todos los servicios funcionaran correctamente si vió que falló la telecarga remota; puede ser la explicación.

 

Gracias a tí por confiar en la Comunidad para resolver tu problema. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.521 Visitas