Problema acceso exterior servidor Plex

Senlle
Yo probé el VDSL
Problema acceso exterior servidor Plex

Hola

Tengo un problema con el servidor Plex para acceder desde el exterior.
Hace un par de meses me han instalado fibra y al configurar puertos y demás me funcionaba perfectamente hasta hace un par de días que ha dejado de funcionar de repente.
La única forma de acceder desde el exterior es a través de una conexion 3G/4G con la aplicación web(en el mismo móvil con la app de Plex tampoco funciona).
Desde cualquier equipo en una red exterior ya sea por cable o wifi no tengo conexión con el server.
Pruebas realizadas:
Comprobacion de puertos abiertos correctamente, básicamente porque antes funcionaba bien y además desde un conexión 4G tengo acceso. Descargué una aplicación que he visto por este foro (VIP) para comprobar que los puertos están abiertos ok.
Se prueba también a habilitar un puerto diferente al de por defecto y tampoco funciona.
UPNP habilitado. Hasta esta semana el UPNP estaba deshabilitado y funcionaba ok, pero he probado igualmente a habilitarlo y no funciona en ninguno de los dos casos.
Comprobado que el PC tiene IP fija y está configurado como red privada.
Deshabilitación del FW de windows tanto la conexión privada como la pública.
Modificación de la MTU en la WAN pues he visto en algun hilo de este foro que era una de las posibles soluciónes pero mismo resultado.
Instalación de un segundo servidor plex en otro equipo en la misma red para descartar un problema del equipo pero mismo resultado.
Reinicio a valores de fábrica el router y vuelta a configurar todo de nuevo y tampoco funciona. Intenté actualizar el router pero ya está en la última versión disponible.

Alguna idea/solución?

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 9
1.417 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Dices que funciona desde la interfaz web por 4G, también desde otras conexiones o sólo 3G? Sobre la app es lo de menos, porque podría estar mal la aplicación o que hayan tocado algo en el servidor plex



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.379 Visitas
Senlle
Yo probé el VDSL

Sí, solo funciona a través de conexiones móvil. He probado a conectarme desde un portátil con la conexión del móvil y también funciona bien, pero ese mismo portátil conectado a una wifi o a un red (eth) y no funciona.

La app en principio debería estar bien, pues en la red local de casa sí me conecto al server. Solo lo comentaba por si daba alguna pista. He hecho tantas pruebas diferentes que ya no se por donde van los tiros.

Otra cosa que me olvidé comentar en el post inicial es que la última vez que me conecté en remoto fue el sábado pasado desde la red wifi de un hotel. Ese día pude ver una película perfectamente pero el lunes siguiente en otro sitio ya dejó de funcionar. Lo comento porque no sé si influye en algo por ser tema de conexiones no seguras o así o es solo una coincidencia.

Mensaje 3 de 9
1.366 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Cuando dices que cambiaste el MTU de WAN, te refieres de tu Router, o desde el que te conectas. Prueba a hacerlo desde el sitio que te conectas. Como a lo mejor no puedes hacerlo por no tener acceso a él, modifícalo en tu portatil y establecelo a 1420 por ejemplo. Lo que dices es casi seguro un problema de MTU



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
1.365 Visitas
Senlle
Yo probé el VDSL

Sí, la MTU la he modificado en el router sí. A la tarde probaré a modificarla en el portátil y miro si funciona.

Aunque si tengo que cambiar la MTU en cada dispositivo que quiera conectarme voy apañado Emoticono frustrado.. Como hago en las SmartTVs? 

A la tarde pruebo a ver.

Gracias!

Mensaje 5 de 9
1.356 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Primero comprobar, luego buscar soluciones :). El MTU tiene dos partes origen y destino, pero quien lo negocia en primer lugar siempre es quien inicia la conexión, es decir desde fuera, no el servidor, el servidor por lo general se acomoda al MTU del que lo solicita.

 

Las redes móviles funcionan porque el MTU que usan suele ser "bajo":

 

www.speedguide.net:8080

 

Lo mismo pasa si conectas desde una VPN. Pero desde redes normales, los MTU suelen estar preconfigurados para usar el máximo posible, rondando siempre los 1500. Si por el motivo que sea tu ONT/Router o incluso el propio Plex no están configurados correctamente para responder bien al MTU entrante, entonces tienes problemas. Imagina que la conexión entrante dice que el MTU que acepta es 1500, y que Plex dice que vale (en vez de contestar que 1500 no, que 1492 por usar PPPoE). Resultado?? Problemas.

 

Como se podría solucionar eso?? Pues estando seguro que el equipo donde está Plex y Plex mismo saben que están con un MTU de 1492

 

Edito: Si lo prefieres, mándame por privado la IP/dominio del host y te digo, no es necesario que me des credenciales, solo el host:puerto de plex para alcanzar la interfaz web



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
1.354 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Senlle

 

No es el MTU, funciona perfectamente, y por otro lado también tengo acceso desde mi línea sin problema (Movistar también). Aun cuando especifico MSS de 1460 (MTU de 1500) lo setea bien a 1492, y la interfaz carga también. He probado en tres conexiones diferentes y en todas funciona bien la interfaz Web. Respecto la APP no podría decirte, no sé como funciona o si se basa también en HTTP o no.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 9
1.331 Visitas
Senlle
Yo probé el VDSL

Gracias por las pruebas!

Pues no queda otra que la red que he probado estos días tenga algún tipo de filtro que me impida la conexión.

Intentaré probar en otra diferente entonces.

Mil gracias por la ayuda!

Mensaje 8 de 9
1.318 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Puede ser... prueba a ver. Respecto la app ya no te puedo decir mucho...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 9
1.302 Visitas