Problema con HGU y abrir puertos, askey

r0b3r
Yo probé el VDSL
Problema con HGU y abrir puertos, askey

Hola, por mas que he leído y revisado, no soy capaz de abrir el puerto numero 80 en mi router, en le pc tengo ip fija, he hecho todos los pasos del tutorial que vi por aquí también y nada, en el firewall de windows por supuesto esta desactivado.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Mensaje 1 de 18
1.637 Visitas
17 RESPUESTAS 17
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @r0b3r:

 

   En la línea de fibra que tenemos regristrada en tus datos, el puerto 80 está abierto para TCP y UDP a la dirección 192.168.1.6

 

   Las páginas de comprobación de puertos intentan comunicarse por ese puerto con algún programa que use ese puerto y esté en ejecución en ese momento. Si lo consiguen indican que el puerto está abierto, pero si el programa no está activo o no está configurado con ese puerto en concreto o para la IP local de la máquina adecuada, dirá que está cerrado; aunque en el router esté correctamente abierto.

 

   Podrías desconectar la máquina en la que deseas usar esos puertos y configurar en otra distinta la dirección IP local y un programa como Emule, Baby Web Server, VIP o similar configurado para trabajar con los puertos abiertos en el router. Si funcionan, los puertos están realmente abiertos y los test de las páginas de prueba indicarán lo mismo.

 

   Te dejo un enlace al tutorial "Puertos": ¿Qué son?, ¿Cómo funcionan?, ¿Cómo configurarlos y probarlos?.

 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.622 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, pero ni me funciona el servicio que quiero hacer por el puerto 80 ( que no es mas que usar noip desde el exterior )  ni en ningún programa ni en paginas me sale como abierto.

Mensaje 3 de 18
1.618 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @r0b3r

 

Comprueba primero que No-ip esté funcionando y que resuelve correctamente la IP pública de ese momento

Luego comprueba que puedes acceder desde dentro de la red local con http://192.168.1.6

 

Si esas dos cosas son correctas, asegurate que el puerto abierto lo has realizado para la interfaz Internet (ppp) y no otra.

 

Los escaner de puertos y otros sólo pueden salir abiertos si el equipo está funcionando en ese momento y el servicio está en ejecución y escuchando. De ahí a que pruebes primero en local



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 18
1.594 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta,

 

Como puedo probar lo que mencionas?

Mensaje 5 de 18
1.590 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @r0b3r

 

-Que el servidor funciona, tal como te he dicho, abres el navegador y pruebas, a ver si está levatando y funcionando. Si está bien, pasamos a otra parte

 

-Sobre el correcto funcionamiento de no-ip es sencillo, resuelve tu dirección no-ip y comparas esa IP con tu IP pública real, lo puedes hacer por ejemplo en cualesmiip para mirar tu ip y resolverla lo puedes hacer directamente desde Windows desde la consola:

 

nslookup tudominio_noip 8.8.8.8

 

Si las IPs coninciden, no-ip está funcionando también bien y pasamos a lo siguiente

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 18
1.555 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

El segundo paso lo he hecho y si, es la misma IP.

 

El primer paso no me aclaro, escribo tanto la IP como el dominio no ip en el navegador pero no ocurre nada ( esta mañana antes de escribir me redirigía a la pagina del router, pero ya no)

Mensaje 7 de 18
1.545 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @r0b3r

 

Podemos decir que no-ip funciona correctamente, el problema parece estar en el otro lado.

 

Si estás abriendo o intentando abrir el puerto 80, presupongo que es para un servidor Web, es cierto que en este punto he hecho una presunción, y podría no ser así, dado que no has explicado realmente que servicio se usará en dicho puerto.

 

Si ha dicho @PedroMP-Movistar que el puerto 80 lo tienes mapeado al equipo 192.168.1.6, que supongo es la "apertura" que has realizado, luego el servicio que usa el  puerto 80 en cuestión, lo va a usar siempre el equipo con IP 192.168.1.6.

 

Si usa el puerto 80, asumo que es un servidor web, por lo que es posible acceder desde cualquier navegador web conectado a tu propia red con dicha dirección:

 

http://192.168.1.6

 

El router, es otra IP, la IP del router es 192.168.1.1, para acceder al Router es por tanto:

 

http://192.168.1.1

 

Si el servicio que quieres usar es un servidor web de algún tipo, y escribiendo (estando en red local) la dirección en el navegador no hace nada, o no conecta, entonces es que el equipo donde supuestamente quieres acceder, no está funcionando, o no lo hace bien, o no tiene el servicio en funcionamiento en ese momento, o algún Firewall está denegando la conexión o... y nada tiene que ver con que los puertos estén o no abiertos del Router

 

Si funcionase bien, tendrías que poder conectarte en red local con la IP local directamente, ergo algo estás haciendo mal o tienes algo mál configurado.,



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 18
1.542 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo por la respuesta,

 

Lo que quiero es poder conectarme a mi ordenador desde fuera de casa, por lo que leí el puerto correcto era el 80 pero quizá me este equivocando...

 

En efecto el equipo al que me quiero conectar tiene la ip 192.168.1.6 por el momento aunque mas adelante cuando todo funcione se estructurara de otra manera.

 

Escribo la direccion http://192.168.1.6 y no hace absolutamente nada, si la escribo terminando en .1 conecta al router como bien dices, y hasta esta mañana si ponia la direccion ip publica o nombre dominio en el navegador, se metia en la pagina principal del router.

 

 

Saludos!

Mensaje 9 de 18
1.540 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Sencillamente no tienes nada a la escucha en el puerto 80 de ese equipo, o el navegador lo bloquea, en cualquier caso no tiene nada que ver con el Router, si en local no puedes siquiera acceder.

 

Dices que lo quieres hacer para acceso remoto... la cuestión entonces sería saber que software estás usando para ello, no hay muchos que lo hagan a través del navegador web, sinceramente. Te estás equivocando o de puerto, o de software, o... lo primero es saber con que software tipo "servidor" lo quieres hacer, si con RDP, VNC... y en función del software usado, pues será necesario un puerto u otro, y que también, como es natural, Windows esté configurado para dicha aplicación. Entonces y sólo entonces, se configura el Router para permitir el/los puertos necesarios, pero hasta entonces es dar palos de ciegos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 18
1.526 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @r0b3r:

 

   Tal como indiqué en mi anterior mensaje y como ha señalado @Theliel, debe existir una aplicación en el ordenador que use el puerto 80. Dicho de otra forma, necesitas instalar en el ordenador un programa para que funcione como servidor y que acepte una petición de conexión desde Internet a través del puerto que precise el programa.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.480 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Estaba intentando usar el escritorio remoto de windows, pero cual es el mas aconsejable ? y abri tambien el 3389

 

Dudaba entre poder usar el pc fuera de casa o simplemente que el pc sea un servidor de datos fuera de casa, para ver todos mis archivos fuera de casa.... en esta ultima opción cual es el mas aconsejable?

 

Gracias nuevamente.

Mensaje 12 de 18
1.470 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @r0b3r

 

Para RDP, que es el protocolo que usa Microsoft para escritorio remoto, el puerto a mapear es el 3389, no el 80. Comprueba que puedes conectarte dentro de tu red local a través de la app de Escritorio remoto, y si puedes, entonces mapea el puerto 3389 en el Router a ese equipo, que era el 192.168.1.6

 

Respecto que es lo mejor, eso ya cuestión de gustos. Personalmente si lo que se quiere es usar un servidor de contenidos, no le veo mucha lógica usar RDP, para eso es infinitamente más seguro, práctico, rápido... tener un NAS en la red y encima no tienes que tener el equipo encendido. Sino... pues siempre puedes hospedar un servidor de contenidos en el equipo, claro está, pero usar RDP sólo para eso, en lo personal, no lo veo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 18
1.447 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Si, perdón en efecto ese puerto le tengo abierto se me olvido comentarlo, incluso en los lectores de puertos me sale que esta okey.

 

En cuanto a lo del NAS tienes razón, sería muy buena idea, pero centraría e invertiría en un NAS cuando en realidad esto lo voy a utilizar muy poco probablemente, es mas por probar y aprender que por otra cosa, incluso por si necesito algún archivo de mi pc estando en el trabajo, casa de algún familiar etc.... poder acceder, o si tuviera que hacer algún trabajo en mi pc poder hacerlo remotamente, tengo 4 -5 ordenadores por aquí sin uso que quizá pueda convertir en algún tipo de servidor, o hacer algo con ellos...

 

Mensaje 14 de 18
1.441 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @r0b3r

 

Si el 3389 está abierto y sale abierto, todo está bien, no debería de existir problema, en todo caso con credenciales o configuración del propio Windows, con lo que respecta al hilo, asunto saldado 😉

 

Respecto a un NAS o no... puedes usar el equipo si quieres tampoco hay mayores problemas, instala un servidor de archivos, dedicado tipo Amahi, o cualquier otro software NAS



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 18
1.429 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Alguno para instalar en windows 10 pro, y poder seguir usando mi pc normalmente? aunque también pueda sacar provecho al tema servidos de datos?

 

 

Tengo todo abierto pero no conseguí acceder remotamente a día de hoy, no se si se me escapa algo....

Mensaje 16 de 18
1.427 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Puedes acceder estando en la red local directamente con la IP en el cliente de escritorio remoto?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 18
1.420 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Sí, así no hay ningun problema desde otro pc de casa puedo conectarme a él remotamente con la ip 192.168.1.6

 

En cuanto a un programa/servidor de archivos para mi computador con windows 10 profesional y no dedicarlo a server unicamente, si no para poder acceder a mis archivos fuera de casa, que me recomiendas?

Mensaje 18 de 18
1.371 Visitas