Problema de HGU ASKEY 3505 VW con equipos Apple.

DOMINGJA
Más integrado que la RDSI
Problema de HGU ASKEY 3505 VW con equipos Apple.

Dispoingo de FUSION TOTAL y me han instalado un equipo ASKEY 3505 VW quer integra la terminación de f.o., el router y el videobridge.

Funcionan perfectamente la TV y la conexión WIFI (2,4 y 5 GHz) de los móviles, pero la conexión de los portátiles MacBook Pro de Apple tiene muchos problemas tanto con ethernet como con wifi.

Me dicen que es un problema del nuevo router con la opción IP V6 de los portátiles y que debo anular esta opción en lkos portátiles.

¿Es correcto?

¿No podrían modificar / revisar el router para que sea compatible con los portátiles de MAC / Apple?

Mensaje 1 de 7
1.347 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DOMINGJA

 

El problema es más bien al contrario... los productos de Apple son famosos en el mundo por muchas cosas, entre otras por ser tremendamente problemáticos con cualquier dispositivo que no sea de ellos, tener problemas de compatibilidad por todo... y no es culpa de los fabricantes, créeme, es culpa de Apple, y me atrevería asegurar que lo hace incluso a drede, para que sus usuarios vean que cuando compras sus productos, todos ellos, no hay problemas.

 

Lo cierto es que Apple por lo general evita hasta la muerte el usar estándares que usa el resto del mundo, y sí... a la larga se ve obligado a dar soporte para el resto, con implementaciones pobres, deficientes... Es prácticamente imposible encontrar un Router en el mercado que de un modo u otro no de problemas con dispositivos de Apple.

 

Puede ser IPv6, puede ser upnp, puede ser que Apple usa un GUID extraño como identificativo en los clientes DHCP, puede ser configuraciones no estándares en sus pilas TCP/IP... vemos de todo. Resumiendo... si el estandar dice que el valor de X es 50 y el 99% de los equipos usan ese valor, Apple pondrá 60, o a lo mejor 40, y asegurará que el problema lo tienen otros, no ellos.

 

Así que como respuseta a lo que preguntas... En realidad no es ASKEY (en este caso) quien debería de revisar la firmware del Router, sino Apple hacer mejores stack de red.

 

Puedes hacer muchas cosas, pero ya te digo que incluso aun acertando una buena configuración que les guste, dentro de 3 días actualizan su software y ya no vale nada de lo que tenías

 

Habilitar upnp, deshabilita IPv6, configúralos de forma manual (IP, puerta de enlace, DNS...), usa en WIFI canales bajos y ciñe la configuración WIFI a lo más simple, y reza porque así mejore la cosa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
1.308 Visitas
DOMINGJA
Más integrado que la RDSI

Theliel, en mi entorno usamos, desde hace varios años, tres portátiles Mac, un Ipad, dos Iphone, un Apple TV...y estamos muy satisfechos. Hdemos renovado periódicamente los modelos y siempre TODO funcionó perfectamente.

Los problemas con los portátiles han surgido al instalar el nuevo router de MOVISTAR (modelo ASKEY 3505 VW) que integra la ONT de fibra y el router.

Si lo de APPLE fuese tan malo como dices, ¿por qué todo funcionó perfectamente con los anteriores modelos de router (y en mi larga historia con Telefónica / Movistart he tenido varios modelos) y sólo aparecen los problemas en la conexión de los portátiles con el último modelo?

Más allá de teorías y favoritismos, los hechos son concluyentes: el problema está asociado al router y parece que así lo sugieren los técnicos de Movistar aunque no lo quieren explicitar.

Mensaje 3 de 7
1.277 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DOMINGJA

 

No dudo que muchas veces puedan funcionar bien, eso no quita lo otro. Pásate por cualquier foro de cualquier ISP, o cualquier foro de cualquier fabricante de hardware directamente, y verás lo que te digo. Por supuesto, eres libre de pensar lo que quieras sobre quien es el responsable :), pero lo cierto es que como bien dices, funciona perfecto con cualquier dispositivo menos con ellos, y a fin de cuenta los protocolos TCP/IP son un esntadar.

 

Cuando algo funciona bien con A, con B con.... Y, y falla con Z, a lo mejor no es problema de ello, y el problema lo tiene Z. Por supuesto un Router tiene fallos, y a veces son problemas de compatbilidad, ojo, pero cuando es un fallo concreto del Router, se ve rápido. Un ejemplo de esto... hace ya unos meses, el otro HGU, el ASKEY, daba problemas especificamente con los ChromeCast de Google, pero se veía rápidamente que el problema no era los CC, sino un pequeño entendimiento que tenía el ASKEY con estos y se solucionó.

 

Aquí hablamos de múltiples problemas, y con nombres y apellidos. Por ejemplo, por ponerte solo un caso, Apple no le gusta upnp y en cambio usa para descubrimiento de dispositivos en red mdns, que lejos de ser un estandar, usa multicast para ello, lo que causa multutud de problemas en muchos aspectos. O si quieres, por poner más ejemplos, IGMP Snooping que es fundamental en cantidad de redes, y para Apple es casi inexistente en su hardware de red... y como eso, la lista es simplemente enorme.

 

Te puedo asegurar, porque lo he visto todo este tiempo, que cuando el problema está y se detecta en el Router, se dice, no se oculta, y se subsana... a veces más tarde que pronto, cierto, pero no se esconde, además sería imposible, por suerte las cosas son reproducibles, aislables y demostrables.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
1.264 Visitas
DOMINGJA
Más integrado que la RDSI

Hola Theliel, pero si los técnicos de Movistar que han visitado la instalación han reconocido que el problema es el router nuevo (ASKEY 3505 VW) pero que no saben cómo solucionarlo. Han propuesto una chapuza en el mac (bloquear la IP V6) para que funcione...ha mejorado pero sin continuidad.

Todos pendientes de que los expertos de ASKEY se pongan las pilas.

Mensaje 5 de 7
1.254 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Sin desmerecer a nadie, por supuesto, cada uno puede pensar lo que crea y quiera :). Yo te digo como son las cosas y que puedes esperar de todo ello. Y si fuese otra cosa sería el primero que reportaría el problema, no solo de froma simple sino experimentando y aislandolo, y ojo que soy el primero que tengo ahora mismo un ASKEY. Pero en lo que comentas de forma específica... me temo que poca solución vas a tener por parte de ASKEY, dudo enormemente que sea su culpa, como tampoco lo es de la mayoría de fabricantes de hardware de red con los que Apple tiene problemas

 

No tengo ahora mismo nada de Apple a mano, sino no tendría problema de hacerte capturas de tráfico y enseñarte con datos, y no palabras, los echos. El técnico sabe, y por eso te lo diría, que IPv6 causa a Apple muchos problemas, e incluso a algunos otros dispositivos también, no solo Apple, porque la Stack IPv6 no la tienen tan depurada como la IPv4. Pero al final repito es lo que te he dicho... cuando algo funciona con todo bien menos con uno en concreto, es bueno empezar a plantearse si lo que no funciona bien es ese uno en concreto, lo contrario sería afirmar que quien lo hace mal son todos menos ese uno. ¿no?

 

En cualquier caso, me parece bien que lo quieran investigar, ojo, pero ya te digo de antemano lo que puedes esperar. Que otro Router puede funcionar bien con IPv6? No lo dudo, no son cosas que fallen siempre, los problemas de compatibilidad se dan generalmente cuando A se junta con B, pero eso no quiere decir que el problema sea de A.

 

Saludos compi.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 7
1.249 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Caramba menuda sorpresa, y si poneis un videobridge y lo configurais como punto de acceso AP es decir en modo automatico y todos os conectais a el en vez de al HGU.

TIENE QUE FUNCIONAR, en casa tenemos apple varios y no hay problemas, lo hacemos asi.

Un saludo.

 

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 7 de 7
1.213 Visitas