Problema de conexion entre equipos

javilaurin
Más integrado que la RDSI
Problema de conexion entre equipos

Buenas tardes, he instalado fibra con Movistar hace alrededor de un mes/mes y medio, pues bien con el HGU MitraStar tengo el problema de que diferentes dispositivos no tienen conectividad entre ellos. Anteriormente estaba con otra compañia, y tengo una carpeta compartida en el pc de sobremesa, que utilizaba para transferir archivos, con este nuevo router me es totalmente imposible acceder a ella, ningun equipo conectado por wifi es capaz de ver a otro en la red. No es ningun fallo de configuracion en los dispositivos ya que antes funcionaba correctamente. He probado desde la interfaz de configuracion del router pero no veo opciones suficientes, y entrando en las opciones avanzadas no he conseguido ver una que me permita solucionarlo. He visto varias publicaciones en el foro sobre esto pero ninguna me ha sido de utilidad, ¿alguna solución?

Mensaje 1 de 5
3.287 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, si todos los equipos están en la misma red, los problemas de compartición entre equipos de la red no dependen del router sino de la configuración de la red, si has cambiado de router y tipo de conexión, debes configurarlo de nuevo.

 

No comentas que tipo de red tienes (Grupo de Trabajo o Grupo Hogar) y cuales son los sistema operativos de la red, de esto dependerá la configuración de red. Imagino que no estas bajo un Dominio.

 

Si tan solo quieres compartir una carpeta con archivos entre ellos, solo es necesario utilizar la carpeta de "Acceso publico" o bien, dar permisos a la carpeta.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 5
3.254 Visitas
javilaurin
Más integrado que la RDSI

Los equipos están en un grupo de trabajo sin ninguna configuración especial (WORKGROUP por defecto), son varios equipos con Windows 10 y Windows 7 (no hay problemas de compatibilidad), eventualmente tambien una Raspberry y algún otro dispositivo. Todos los equipos están bajo dhcp, ya que desde la interfaz de configuración del router no me deja asignarles ip estática (lo hice desde Windows y en ese momento funcionó, pero luego ya no), por lo que tampoco puedo abrirles los puertos exclusivamente a esos equipos.

 

No me gusta utilizar la carpeta de acceso público porque cualquiera que se conectase a mi red wifi podria ver todo lo que tengo allí, ademas también necesito poder establecer conexiones por ssh a la Raspberry y poder utilizar el escritorio remoto, fines que sin visibilidad de los equipos son imposibles (ni siquiera responden a un simple ping). Con el router anterior no tuve que hacer nada especial, solo reducir el nivel del firewall para permitir ssh. 

 

La consulta era para ver si a alguien le ha pasado lo mismo (que por lo que he leido es bastante gente) y cómo lo ha resuelto, ya que yo no he sido capaz, y las "soluciones" que he encontrado no me han sido de utilidad.

Mensaje 3 de 5
3.242 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @javilaurin

 

Lo primero, es habilitar upnp para que funcione correctamente el descubrimiento de dispositivos en el Router, viene o venía deshabilitado por defecto.

 

Lo segundo es asegurarte que al ser una nueva red, los equipos la han configurado como red privada y no pública, y tienen habilitada la detección de red.

 

Si se cumplen esas dos premisas, funciona seguro.

 

Respecto a la asignación estática de IPs, el Router sí tiene dicha opción, está en la interfaz avanzada, en LAN, abajo/media altura hay una tabla que puedes añadir entradas que quieras.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
3.230 Visitas
javilaurin
Más integrado que la RDSI

Gracias @Theliel

Al ser la red nueva y no utilizar el portátil habitualmente en casa se habia configurado como pública (fallo mío), cambiando eso y activando el UPnP solucionado, puedo acceder a las carpetas compartidas y también por ssh.

Muchas gracias!

Mensaje 5 de 5
3.219 Visitas