Problema fibra movistar con camaras a traves de dvr remoto

Pedro3b
Mi vida cambió con el ADSL
Problema fibra movistar con camaras a traves de dvr remoto

Tengo unas camara instalada en el campo con un ruter con una conexion 4g, ante tenia ADSL por cable y se veian perfectamente con calidad HD en remoto tanto desde mi ordenador como con la wifi de mi movil y ahora con la instalacion de fibra en vez de ir mas rapido resulta que no se ve con calidad HD sino mas borrosa las imagenes, en cambio con mi movil voy a casa de mi hermana que tiene fibra con vodafones me conecto a traves de su wifi y se ve perfecto aqui han montado la fibra hace muy poco tiempo la conexion de mi hermana es en otra poblacion, hoy han instalado la fibra en casa de mi vecino y he probado con su ruter y tambien se ve mal, cuando me conecto con el ordenador y selecciono para ver   la camara la opcion que dice Tasade vits secundaria se conecta perfectamente pero viendose con peor calidad y cuando selecciono la otra opcion Tasade vits principal me dice Enlace NAT video llega al maximo, no permite un nuevo enlace de video Nat y no se conecta, y con la otra conexion en casa de mi hermana se ve perfectamente asi que he mirado por todos sitios y no encuentro la solucion.

Mensaje 1 de 8
2.859 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Quien proporciona la conexión 4G al Router del campo donde están las cámaras?

 

Lo que en principio creo que está pasando, es que la conexión 4G del campo, el proveedor está usando CG-NAT por vodafone. Cuando sale de la red de Vodafone por tanto la IP "global" está bajo NAT y tienes problemas. Si la conexión viene por otro lado desde una red de Vodafone, podría acceder. Todo esto sin saber repito muchos mas datos que harían falta.

 

Repito, quien es el proveedor de la conexión 4G?

Como te conectas a la camára?? Pones la IP del Router 4G o es un portal de terceros que lo centralizan??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
2.839 Visitas
Pedro3b
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Theliel por tu interes y tu pronta respuesta, como veras no tengo muchos conocimientos de informatica a tu pregunta del proveedor de la linea 4g es tambien de movistar es una tarjeta multisim del mismo numero de mi movil, lo raro es que antes fuera y ahora no, y que valla bien cuando lo miro en otra red en este caso una linea de vodafone porque en otra no he podido comprobarlo,  no es que no conecte con la camara en remoto conecta pero en una calidad SD y no en HD, he observado que cuando va bien o sea imagen HD  la app del movil me dice que estoy conectado a una red p2p , y cuando no llega bien o sea imagen  SD me dice que estoy conectado a una red de avance, he mirado por todos lados y no se que quiere decir eso, y cuando me conecto en red local va tambien bien HD y me dice que estoy conectado a una red ip.

Mensaje 3 de 8
2.829 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pedro3b

 

No tengo ni idea lo que quiere decir con una red de Avance.

 

Perfecto lo del ISP, no es entonces lo que comentaba originalmente.

 

Te conectas dices con una APP. Interpreto que donde has puesto fibra no es en el campo, sino en tu domicilio normal, y que lo que respecta al campo, todo está igual

 

¿Configuraste de modo alguno el Router del campo? O las cámaras son sencillamente de instalar, crear una cuenta en el fabricante y usar la app del fabricante



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
2.822 Visitas
Pedro3b
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Theliel

En el campo tengo ruter 4g con tarjeta multisim y las camaras a traves dvr, el dvr no requiere ninguna configuracion se conecta directamente a la red 4g y no hace falta configurar puertos ni nada, esta con la DHCP marcada y la UPNP de puertos tambien marcados.

En mi casa he instalado la fibra de 300 lo unico que he hecho en el ruter es marcar la UPNP, y me conecto a traves de wifi tambien he probado con cable y tampoco va.

Me conecto con el mobil por la app XMeye y con el ordenador tambien por Xmeye y tambien me conecto con el programa CDM. y lo raro es que no me da calidad HD y en otra red en este caso vodafone me conecto sin problema y me sale directamente calidad HD.

Voy a ver si consigo con algun amigo aqui en el pueblo que tenga otra red con otro operador para ver si puedo conectarme.

Mensaje 5 de 8
2.803 Visitas
Pedro3b
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos.

He conseguido ver la camara en HD en mi ordenador activando la DMZ direccionadola hacia la ip de mi ordenador, cosa que antes con el otro ADSL por cable no hacia falta o al menos que la tuviera activada y yo no lo supiera.

¿Tengo entendido que con la DMZ avierta me pueden entran en mi ordenador, ya que tengo todos los puertos abiertos.

¿Como me imagino que la DMZ me abre algun puerto que yo desconozco para poder yo abrirlo a traves del portal del router y poder desactivar la DMZ, como lo averiguo.

Y tambien tengo ahora el problema que con el movil no consigo verlo en HD a traves de la Wifi porque me imagino que la DMZ me direciona hacia la ip del ordenador y el movil coge otra distinta.

Asi que el problema creo yo que es de puertos, el programa de la camara xmeye esta en upnp y el router de mi casa tambien la tengo activada y me conecto a traves de la id del grabador.

En el grabador me pone en red el puerto 80HTTP y el 34567 TCP pero no me habla de otros puertos.

Mensaje 6 de 8
2.777 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pedro3b

 

Obviamente, si con DMZ funciona, es una cuestión de puertos. Por otro lado lado DMZ nunca debería de usarse, para eso es suficiente con mapear el puerto y listo. No es que se puedan meter en tu equipo, tampoco es eso tal cual, pero no es nada recomendable. Casi con toda seguridad por lo que nos cuentas es que tengas un problema de passthrou y elRouter que tienes colocado no lo soporta o no está habilitado.

 

Los servicios "en nube" que hacen estas cámaras, los hacen a través de ellas para precisamente poder traspasar los Firewall, haciendo ellos de intermediarios. Los FW por lo general bloquean el tráfico entrante que no se ha solicitado. Así que estos métodos funcionan: Por un lado las cámaras inician sesión en el servidor remoto que sea, ellas inician la conexión y la mantienen activada, y tu cuando quieres acceder a ellas también inicias la conexión hacia el servidor remoto intermedio, que "asocia" la cámara que ha iniciado sesión con tu cuenta. Hasta aquí todo perfecto.

 

¿Por qué no funciona entonces? Bueno, esto ya es asunción porque no tengo acceso a tus cámaras y por ello no te lo podría asegurar al 100%... pero lo más probable es que las cámaras estén usando RTSP para la trasmisión de alta calidad. Esto por regla general no es un problema en local, pero por Inet si es un problema, porque hay que pasar por los dispositivos NAT de casa (los Routers). RTSP es uno de esos protocolos que da problemas en entornos NAT. RTSP funciona de un modo sencillo:

 

1. Tu equipo se conecta a la cámara, le dice que quiere ver la imagen (La conexión la inicia tu equipo, este tráfico fluye bien)

2. El servidor le responde que perfecto, y ambos negocian un canal de transmisión, que es diferente al del canal de control que hasta ahora usan. Establecen un nuevo puerto de comunicación, y otros parámetros

3. El servidor mantiene el canal de control abierto, pero empieza a enviar la imagen por el otro puerto.

4. Al Router llega tráfico por un puerto que no tiene actualmente una conexión activa (la de control sí, pero no la de datos), ningún equipo ha iniciado una conexión por ese puerto, así que ese tráfico se elimina.

 

Es decir, te quedas sin imagen.

 

Esta problemática se soluciona de 3 formas:

 

1. La aplicación que usas en cliente, tu PC, tu móvil... usa upnp de forma activa, de modo que en cuanto la cámara le dice que puerto va a usar para la retransmisión, la aplicación hace uso de upnp y abre en ese preciso momento el puerto necesario. Este puerto es pseudo-aleatorio, no es fijo. Este es el modo que usan la gran mayoria, pero depende de la aplicación y de que como es natural el dispositivo esté configurado correctamente para upnp y el Router también

 

2. Usar DMZ, pero no es recomendable, además sólo te permitiría verlo en un sitio a la vez. Por qué? porque DMZ abre todos los puertos hacia un sólo equipo.

 

3. Que el Router sea compatible y tenga habilitado passtrought para RTSP. Esta funcionalidad, lo que hace es que el Router espía todo el tráfico que sea RTSP y vigila las conversaciones entre cliente-servidor, y cuando ve que han negociado ya el canal de datos, toma nota y abre el puerto automáticamente.

 

En tu caso, o es un problema de la aplicación, que debería de poder solucionarlo usando upnp (en caso de tener upnp habilitado en el Router), o se podría también solucionar con el passtrought RTSP.

 

Ahora mismo mientras redacto, no recuerdo si habías dicho que equipo tenías instalado, pero sería necesario/bueno saberlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 8
2.766 Visitas
Pedro3b
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Theliel

Te agradezco tu interes en ayudarme lo cual te agradezco pero mi problema es que no puedo seguirte porque no tengo los conocimientos necesarios de informatica y todo eso para mi es un mundo.

Mi Router es un Askey 3505 y tengo fibra, lo cual esas configuraciones que me hablas no consigo verlas, tengo activado el upnp y le abro los siguientes puertos ¿no se si sera los correcto.

Los puertos lo he sacada con el nmap metiendole la ip del DVR 192.168.0.175 me dice que tiene abiertos los puertos 80,8180,34567,9527 y 9530-

Las camaras me dicen que tienen la ip 192.168.0.181,  190, 191 y me dice que tienen los puertos abiertos 443,554,80,8006.8001,8004,9999.

He abiertos los puertos 80,8180,34567,9527,9530   en el Router a la ip de mi ordenador, me conecto con el programa CMS lo veo pero no en calidad HD.

En cambio activo la DMZ a la ip de mi ordenador y se ve perfecto, tambien la activo apuntando a la ip de mi movil y lo mismo se ve perfecto, en cuanto le desactivo la DMZ ya vuelve a verse con calidad inferior las imagenes tanto en el movil como el  mi pc.

Tambien he desactivado el firewall y tambien sigue igual.

Gracias de antemano seguire indagando  a ver si soy capaz de ponerlo bien, o por lo menos algo aprendere.

Mensaje 8 de 8
2.728 Visitas