Problema navegación internet lenta

Jorgexx21
Mi vida cambió con el ADSL
Problema navegación internet lenta

Hola

Tengo fibra 100Mb y desde hace algún tiempo la navegación internet me va muy lenta

utilizo varios dispositivos IOS y en todos me pasa lo mismo 

he hecho pruebas de velocidad  con Speedtest de ookla y la velocidad es correcta pero hay una pérdida de paquetes del 50%

Podéis revisarme la línea?

Mensaje 1 de 18
1.943 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jorgexx21

 

Como diagnosticas la pérdida de paquetes?? Para eso es necesario hacer un test específico de pérdida de paquetes, un tracert/ping no vale para eso, puesto que cualquier nodo puede estar discriminando el tráfico ICMP.

 

La velocidad de navegación es prácticamente indiferente a la velocidad de conexión que tengas, con unos 20Mb por ejemplo, vas a navegar igual que con 100 o con 600. Esto se debe a que la mayoría del tiempo que tardas para ver una web no es descargando ni enviando contenido.

 

Sobre la pérdida, de todos modos, pon un tracert/ping que te hace pensar eso, y lo analizamos, pero ya te digo que muy posiblemente lo estás interpretando mal y es sólo priorización/discriminación del tráfico ICMP, el cual no afecta en nada.... bueno, solo a los tracerts/pings



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 18
1.906 Visitas
Jorgexx21
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

gracias por la respuesta 

 

el test lo he hecho con la herramienta que indicaba arriba (no he hecho ningún tracert manual yo)

ademas de la velocidad mide el trpta de Ping, jitter y pérdida de paquetes 

no se como realiza la medición de pérdida de paquetes, pero cuando antes me daba entre el 0-1%ahora me da entre 50-70% de pérdida 

 

hay alguna otra herramienta que me ayude a saber por que va tan lenta la navegación Internet?

 

algun moderador que pueda revisar mi línea?

 Gracias 

Mensaje 3 de 18
1.855 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jorgexx21

 

Que yo recuerde, el test de velocidad que citas no mide pérdida de paquetes siquiera.

 

Para saber si existe una pérdida de paquetes real o haces un test específico, o haces un tracert/ping pero sabiendo interpretarlo, que no es tan sencillo, hacia el host destino que quieras. Si te gustan las cosas más visuales, WinMTR por ejemplo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 18
1.845 Visitas
Jorgexx21
Mi vida cambió con el ADSL

Sí, si mide la pedida de paquetes (al menos eso dice)

no tengo PC Windows para utilizar esa herramienta gracias de todos modos 

tengo que llamar al 1004 para abrir avería o alguien puede probar mi línea?

 

Mensaje 5 de 18
1.828 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea y veo que sincronizas con baja potencia -24.95 dBm, por favor desconecta un poco el cable de fibra que va a la ONT y vuelvelo a conectar, haz lo mismo en el otro lado de ese cable, en el que enchufa en la roseta óptica, una vez que lo hagas avisame para que pruebe los valores.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
1.822 Visitas
Jorgexx21
Mi vida cambió con el ADSL

Ya lo he hecho 

Mensaje 7 de 18
1.812 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ha empeorado, abro un parte de avería, te pasaré los datos por privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
1.807 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.783 Visitas
Jorgexx21
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

cambiaron el cable entre la Roseta y ONT y me indicaron que la potencia de señal ya era correcta pero mi navegación sigue siendo lenta y las pruebas con Speedtest de ookla sigue dando pérdida paquetes >50% (no se como lo calcula o si es fiable?)

el streaming de vídeo me funciona bien, es solo la navegación internet

Actualice el firmware del router pero tampoco ha servido de mucho

voy a  intentar actualizar el iPad a ver 

alguna prueba que pueda realizar para descartar la pérdida de paquetes?

 Gracias!

Mensaje 10 de 18
1.771 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jorgexx21

 

Casi nunca hay pérdida de paquetes real, como te dije hace falta o test específicos o saber interpretar corretamente un ping/tracert

 

Usa MTR y lánzalo hacia el host que quieras, déjalo unos 1000 o 2000 paquetes, y pones el resultado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 18
1.753 Visitas
Jorgexx21
Mi vida cambió con el ADSL

Hola 

adjunto resultados 

el primer nodo de Telefonica al que me conecto da un 80% pérdida paquetes, pero entiendo el traceroute salta sin problemas al siguiente nodo, no?

Está todo bien? Gracias 

 

--- Nice Trace to www.elmundo.com ---

1) 4.613 ms, 46/46 ps, 0.0% loss
2) 4.234 ms, 46/46 ps, 0.0% loss
3) 105.red-81-46-64.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.64.105) 4.732 ms, 9/45 ps, 80.0% loss [AS 3352] España
4) 182.red-81-46-64.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.64.182) 6.994 ms, 45/46 ps, 2.2% loss [AS 3352] España
5) 61.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net (80.58.96.61) 7.126 ms, 46/46 ps, 0.0% loss [AS 3352] España
6) ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.51.56) 11.008 ms, 46/46 ps, 0.0% loss [AS 12956] España
7) 5.53.4.101 (5.53.4.101) 32.721 ms, 45/45 ps, 0.0% loss [AS 12956] España
😎 xe-8-2-0.edge5.paris1.level3.net (212.73.207.97) 33.416 ms, 45/45 ps, 0.0% loss [AS 3356] Francia
9) ae-2-3204.edge3.paris1.level3.net (4.69.161.114) 31.244 ms, 45/45 ps, 0.0% loss [AS 3356] Unión Europea
10) global-crossing-xe-level3.paris1.level3.net (4.68.63.230) 26.747 ms, 45/45 ps, 0.0% loss [AS 3356] Unión Europea
11) 67.16.186.90 (67.16.186.90) 182.922 ms, 12/45 ps, 73.3% loss [AS 3549] Estados Unidos
12) 201.234.70-210.static.impsat.com.co (201.234.70.210) 196.977 ms, 45/45 ps, 0.0% loss Argentina
13) 190.217.102.242 (190.217.102.242) 180.846 ms, 45/45 ps, 0.0% loss [AS 3549] Argentina
14) ds136-66.dwsistenas.net (131.0.136.66) 191.977 ms, 45/45 ps, 0.0% loss [AS 61467] Colombia

Mensaje 12 de 18
1.738 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El router ya sincroniza con los valores correctos -21.13 dBm  ¿El test de Ookla lo haces con el IPad?  Prueba a realizarlo con un PC conectado por cable al router, por wifi sí que se pueden perder muchos paquetes y la navegación puede no ser fluida.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.729 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lee esto por favor  Pérdida de paquetes o alta latencia en un nodo intermedio - Comunidad Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
1.729 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.714 Visitas
Jorgexx21
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias! 

Sí he notado algo de mejoría 

Mensaje 16 de 18
1.696 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy  por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.604 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.604 Visitas