Hola
Tengo fibra 100Mb y desde hace algún tiempo la navegación internet me va muy lenta
utilizo varios dispositivos IOS y en todos me pasa lo mismo
he hecho pruebas de velocidad con Speedtest de ookla y la velocidad es correcta pero hay una pérdida de paquetes del 50%
Podéis revisarme la línea?
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @Jorgexx21
Como diagnosticas la pérdida de paquetes?? Para eso es necesario hacer un test específico de pérdida de paquetes, un tracert/ping no vale para eso, puesto que cualquier nodo puede estar discriminando el tráfico ICMP.
La velocidad de navegación es prácticamente indiferente a la velocidad de conexión que tengas, con unos 20Mb por ejemplo, vas a navegar igual que con 100 o con 600. Esto se debe a que la mayoría del tiempo que tardas para ver una web no es descargando ni enviando contenido.
Sobre la pérdida, de todos modos, pon un tracert/ping que te hace pensar eso, y lo analizamos, pero ya te digo que muy posiblemente lo estás interpretando mal y es sólo priorización/discriminación del tráfico ICMP, el cual no afecta en nada.... bueno, solo a los tracerts/pings
Hola
gracias por la respuesta
el test lo he hecho con la herramienta que indicaba arriba (no he hecho ningún tracert manual yo)
ademas de la velocidad mide el trpta de Ping, jitter y pérdida de paquetes
no se como realiza la medición de pérdida de paquetes, pero cuando antes me daba entre el 0-1%ahora me da entre 50-70% de pérdida
hay alguna otra herramienta que me ayude a saber por que va tan lenta la navegación Internet?
algun moderador que pueda revisar mi línea?
Gracias
Buenas @Jorgexx21
Que yo recuerde, el test de velocidad que citas no mide pérdida de paquetes siquiera.
Para saber si existe una pérdida de paquetes real o haces un test específico, o haces un tracert/ping pero sabiendo interpretarlo, que no es tan sencillo, hacia el host destino que quieras. Si te gustan las cosas más visuales, WinMTR por ejemplo
Sí, si mide la pedida de paquetes (al menos eso dice)
no tengo PC Windows para utilizar esa herramienta gracias de todos modos
tengo que llamar al 1004 para abrir avería o alguien puede probar mi línea?
Pruebo tu línea y veo que sincronizas con baja potencia -24.95 dBm, por favor desconecta un poco el cable de fibra que va a la ONT y vuelvelo a conectar, haz lo mismo en el otro lado de ese cable, en el que enchufa en la roseta óptica, una vez que lo hagas avisame para que pruebe los valores.
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Ha empeorado, abro un parte de avería, te pasaré los datos por privado.
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Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo bien?
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Hola
cambiaron el cable entre la Roseta y ONT y me indicaron que la potencia de señal ya era correcta pero mi navegación sigue siendo lenta y las pruebas con Speedtest de ookla sigue dando pérdida paquetes >50% (no se como lo calcula o si es fiable?)
el streaming de vídeo me funciona bien, es solo la navegación internet
Actualice el firmware del router pero tampoco ha servido de mucho
voy a intentar actualizar el iPad a ver
alguna prueba que pueda realizar para descartar la pérdida de paquetes?
Gracias!
Buenas @Jorgexx21
Casi nunca hay pérdida de paquetes real, como te dije hace falta o test específicos o saber interpretar corretamente un ping/tracert
Usa MTR y lánzalo hacia el host que quieras, déjalo unos 1000 o 2000 paquetes, y pones el resultado.
Hola
adjunto resultados
el primer nodo de Telefonica al que me conecto da un 80% pérdida paquetes, pero entiendo el traceroute salta sin problemas al siguiente nodo, no?
Está todo bien? Gracias
--- Nice Trace to www.elmundo.com ---
1) 4.613 ms, 46/46 ps, 0.0% loss
2) 4.234 ms, 46/46 ps, 0.0% loss
3) 105.red-81-46-64.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.64.105) 4.732 ms, 9/45 ps, 80.0% loss [AS 3352] España
4) 182.red-81-46-64.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.64.182) 6.994 ms, 45/46 ps, 2.2% loss [AS 3352] España
5) 61.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net (80.58.96.61) 7.126 ms, 46/46 ps, 0.0% loss [AS 3352] España
6) ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.51.56) 11.008 ms, 46/46 ps, 0.0% loss [AS 12956] España
7) 5.53.4.101 (5.53.4.101) 32.721 ms, 45/45 ps, 0.0% loss [AS 12956] España
😎 xe-8-2-0.edge5.paris1.level3.net (212.73.207.97) 33.416 ms, 45/45 ps, 0.0% loss [AS 3356] Francia
9) ae-2-3204.edge3.paris1.level3.net (4.69.161.114) 31.244 ms, 45/45 ps, 0.0% loss [AS 3356] Unión Europea
10) global-crossing-xe-level3.paris1.level3.net (4.68.63.230) 26.747 ms, 45/45 ps, 0.0% loss [AS 3356] Unión Europea
11) 67.16.186.90 (67.16.186.90) 182.922 ms, 12/45 ps, 73.3% loss [AS 3549] Estados Unidos
12) 201.234.70-210.static.impsat.com.co (201.234.70.210) 196.977 ms, 45/45 ps, 0.0% loss Argentina
13) 190.217.102.242 (190.217.102.242) 180.846 ms, 45/45 ps, 0.0% loss [AS 3549] Argentina
14) ds136-66.dwsistenas.net (131.0.136.66) 191.977 ms, 45/45 ps, 0.0% loss [AS 61467] Colombia
El router ya sincroniza con los valores correctos -21.13 dBm ¿El test de Ookla lo haces con el IPad? Prueba a realizarlo con un PC conectado por cable al router, por wifi sí que se pueden perder muchos paquetes y la navegación puede no ser fluida.
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Gracias a ti, lo doy por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo.
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Editado 15-06-2018 9:57
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