Problema rarísimo con WiFi y PPPoE

Mitheor
Mi vida cambió con el ADSL
Problema rarísimo con WiFi y PPPoE

Buenas,

 

hace unas semanas que soy usuario de Movistar Fusion y estoy teniendo un problema aleatorio rarísimo.

 

Tengo bastantes equipos por cable y otros tantos por WiFi y de vez en cuando he detectado que cuando un equipo se conecta por WiFi la conexión PPPoE se cae y no vuelve a enganchar hasta que reinicio la ONT.

 

Pensaba que podría ser cosa del router (Asus RT66U) pero ya lo puedo descartar porque me he pillado el ASUS AC87U y pasa exactamente lo mismo.

 

 

El log de uno de estos cortes:

 

 

Dec 17 23:00:54 disk_monitor: Got SIGALRM...
Dec 18 19:34:52 pppd[548]: Serial link appears to be disconnected.
Dec 18 19:34:55 WAN Connection: Fail to connect with some issues.
Dec 18 19:34:55 DualWAN: skip single wan wan_led_control - WANRED off
Dec 18 19:34:55 stop_nat_rules: apply the redirect_rules!
Dec 18 19:34:58 pppd[548]: Connection terminated.
Dec 18 19:34:58 pppd[548]: Modem hangup
Dec 18 19:34:58 kernel: Interface ppp0 doesn't exist
Dec 18 19:35:37 miniupnpd[861]: upnp_event_process_notify: connect(192.168.1.28:2869): Connection timed out
Dec 18 19:35:43 pppd[548]: Timeout waiting for PADO packets
Dec 18 19:36:58 pppd[548]: Timeout waiting for PADO packets

[aquí reinicio ONT]

Dec 18 19:37:25 WAN Connection: Ethernet link down.
Dec 18 19:37:30 WAN Connection: Fail to connect with some issues.
Dec 18 19:37:33 pppd[548]: Connected to 54:e0:32:76:01:4a via interface vlan6
Dec 18 19:37:33 pppd[548]: Connect: ppp0 <--> vlan6
Dec 18 19:37:34 pppd[548]: CHAP authentication succeeded
Dec 18 19:37:34 pppd[548]: peer from calling number 54:E0:32:76:01:4A authorized
Dec 18 19:37:34 pppd[548]: local  IP address 79.158.138.169
Dec 18 19:37:34 pppd[548]: remote IP address 192.168.144.1
Dec 18 19:37:34 pppd[548]: primary   DNS address 80.58.61.250
Dec 18 19:37:34 pppd[548]: secondary DNS address 80.58.61.254
Dec 18 19:37:34 start_nat_rules: apply the nat_rules(/tmp/nat_rules_0_ppp0_vlan6)!
Dec 18 19:37:35 wan: finish adding multi routes
Dec 18 19:37:35 rc_service: ip-up 26637:notify_rc stop_upnp
Dec 18 19:37:35 rc_service: ip-up 26637:notify_rc start_upnp
Dec 18 19:37:35 rc_service: waitting "stop_upnp" via ip-up ...
Dec 18 19:37:35 miniupnpd[861]: shutting down MiniUPnPd
Dec 18 19:37:35 WAN Connection: WAN was restored.

 

 

 

¿Tenéis alguna idea de a qué puede deberse esto?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 22
2.910 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Mitheor

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, telefono de contacto, DNI,e email) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
2.885 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Mitheor

 

Te he tramitado parte de incidenica COL026373 para pasarlo al servicio técnico y te lo puedan resolver.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
2.856 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Sí es raro sí...

 

Tienes habilitado DualWAN?? Que ont tienes?

 

De ya te digo que pese a que creas que no, es un fallo de Router+Dispositivo. Alguno de tus dispositivos está provocando un problema de compatibilidad con el Router que hace que la conexión PPPoE salte. Presupongo que si reinicias el Router cuando eso sucede, también vuelve a conectar correctamente. También podrías verificar esto accediendo por SSH e induciendo un reinicio de la interfaz WAN:

 

service restart_wan

Por otro lado, pese a que son routers diferentes (que por cierto creo recordar que no existe ningun RT66u, presupongo que será el AC66u), ambos comparten la inmensa mayoría del código del Router, ASUS usa el mismo SDK para casi todos sus routers, con lo que usar otro router asus para ello no es la mejor forma de comprobarlo.

 

Busca cual es el dispositivo que está haciendo saltar la conexión, será uno en concreto, y el problema será especificamente de ese dispositivo, que tiene una incompabilidad extraña con el router que lo hace saltar

 

Edito: Eso no quita que no deje de ser curioso. El Log que muestras no da ningún tipo de información util por otro lado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 22
2.843 Visitas
rromeroa
Yo probé el VDSL
Hola, a mi me ocurre lo mismo y por lo que veo van saliendo más casos.

Me está desesperando la situación, sospecho que como yo... también tienes el ont edge core, en mi caso conectando cualquier Windows se me cae la conexión, hay algo que no le sienta nada bien.

Por cierto, reiniciando el router no se reestablece, sólo reiniciando el ont.

También me han abierto una incidencia, espero que se nos solucione.
Un saludo
Mensaje 5 de 22
2.820 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Que raro...

 

De todos modos sí que veo que en la firmware nuva han solucionado problemas multicast en PPPoE afectados por IPTV, instalar la 9460 y probar a ver que tal:

 

(para el AC87u): http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/wireless/RT-AC87U/FW_RT_AC87U_3004_3789460.zip



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 22
2.816 Visitas
Mitheor
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

gracias por la respuesta pero no van por ahí los tiros.

 

El problema ocurre con el router de Movistar, con el RT66U y con mi nuevo AC87U.

 

Si reinicias el router no se soluciona, hay que reinciar ONT. Y en los logs de todos se ve que la ONT corta la sesión PPPoE y después el discover de la WAN del router no ve respuestas para enganchar una nueva sesión.

 

Hoy va a venir un técnico a cambiarme la ONT pero yo sospecho que es un bug de sus equipos. Por suerte ocurre muy poco (una vez cada 2-3 días) y se soluciona en un minuto. Pero está ahí.

Mensaje 7 de 22
2.770 Visitas
rromeroa
Yo probé el VDSL
Hola,
La actualización del firmware de asus no ha corregido este problema, que por cierto también ocurre con los ac68u (yo ya he probado unos cuantos). No sé qué enviará el router a la ont para bloquearla..

Yo tengo un caso de incidencia abierto con asus para que lo evalúen.

Un saludo
Mensaje 8 de 22
2.760 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola a to2

 

No sé si lo que voy a proponer es una tontería o puede ser un elemento a tener en cuenta,  el compañero @Theliel que tiene muchos más conocimientos que yo, lo puede cerciorar.

 

¿Puede ser el MTU del adaptador inalámbrico + la combinación de router y ONT?

 

Una comprobación efectiva desde Windows sería cambiar el MTU del adaptador inalámbrico desde la línea de comandos con permiso de administrador.

 

Primero comprobar que MTU tiene el adpatador inalámbrico del dispositivo que supuestamente ocasiona el bloqueo/reinicio

Por ejemplo:

C:\Windows\system32>netsh interface ipv4 show subinterfaces

 

Si nos da un valor de 1500 en la conexión inalámbrica probar a bajar el valor MTU:

 

Por ejemplo:

C:\Windows\system32>netsh interface ipv4 set subinterface "Conexión de red inalámbrica" mtu=1400 store=persistent

 

Para revertir el valor de MTU a 1500:

C:\Windows\system32>netsh interface ipv4 set subinterface "Conexión de red inalámbrica" mtu=1500 store=persistent

 

 

 

Ahí lo dejo por si puede servir de ayuda.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 22
2.752 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Pero ocurre o tiene algo que ver con clientes WIFI, o eso es totalmente arbitrario?? Si no tiene nada que ver con WIFI, debe de ser efectivamente algún paquete qeu envíe el ASUS a la ONT. Se podría buscar, el problema es que si es así que pasa tan sólo una vez cada 1-2 días, estar capturando todo el tráfico desde el asus hasta qeu falle pude ser cuanto menos farragoso. Se pude mirar en los foros de asus y merlin a ver si alguien tiene o ha tenido un problema similar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 22
2.750 Visitas
rromeroa
Yo probé el VDSL
Yo tampoco tengo mucha idea pero en su día también llegué a la conclusión del tamaño de mtu, lo bajé en el adaptador wifi del pc pero seguía ocurriendo lo mismo (la verdad es que no fui continué bajando más)...
Inicialmente pensé en que fuese algo del wifi pero debo decir que conectado por cable también ocurre.
En mi caso, lo de las pruebas lo tengo relativamente fácil porque el problema me ocurre siempre que inicio el ordenador.

Llevo meses leyendo y buscando sobre este problema, de hecho os he leído mucho a ambos pero no he encontrado nada hasta ahora. En su día se lo comenté en otros foros pero no hubo suerte, todo se queda en que compruebe el cable, que limpie nvram,...
Mensaje 11 de 22
2.743 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@rromeroa sencillamente con arrancar el PC, casca??

 

Pues podrías instalar tcpdump en el router, deshabilitar aceleración NAT para que no se escapen algunos paquetes y capturar el tráfico en el router (sin mucho trafico a poder ser en la red) antes de que el PC se encienda mediante y un poquito despues, así se tendría un buen archivo para empezar a buscar que paquete o paquetes están haciendo saltar a la ONT. Si la que salta es la ONT, y no el router, es fallo de la ONT evidentemente, aunque sea una conjunción ONT+Router



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 22
2.740 Visitas
rromeroa
Yo probé el VDSL
Sólo con encender el pc se bloquea (en el momento de iniciar sesión en windows). Estoy muy interesado en hacer todas las pruebas necesarias, pero necesitaría cierta orientación para ello... Me dedico a la informática pero las tripas del router las desconozco...
Mensaje 13 de 22
2.737 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En el router puedes instalar aplicaciones de forma "sencilla", en el ASUS

 

Si usas la firmware de Merlin es aun mas sencillo porque tiene un script para ello, sino puedes hacerlo creo recordar desde el propio router con el repositorio maestro que pone asus

 

Lo ideal es hacerlo por el script de merlin q es mucho mas sencillo, solo tienes que meter un pendrive particionado con ext2 y ejecutar: entware-setup.sh

 

Una vez echo, "opkg update" y listo, a instalar los paquetes que se quieran, como tcpdump o cualquier otro



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 22
2.734 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Theliel

 

Mi sugerencia era para el usuario autor del hilo @Mitheor que si que parece que su problema lo provoca una conexión por wifi.

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 22
2.728 Visitas
rromeroa
Yo probé el VDSL
Esta noche lo monto y os cuento...
Muchas gracias
Mensaje 16 de 22
2.726 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si @banyosoto por eso me centré en lo de WIFI al decir el que era así, pero por lo que comentan los otros compañeros no está tampoco asociado a WIFI, sino que parece más generalizado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 22
2.721 Visitas
rromeroa
Yo probé el VDSL
Muy buenas, finalmente no podré hacer la prueba... El técnico me ha puesto una huawey y problema arreglado. La verdad es que después de tantos meses, me hubiera gustado encontrar el dichoso paquete que tiraba la ont y colaborar en intentar solucionarlo pero me parece que me equivoqué de foros en los que participé y no encontré a nadie con el mismo problema.
Ahora estoy "encantado", puedo reiniciar mi ordenador sin miedo...

No obstante, muchas gracias a todos!
Mensaje 18 de 22
2.706 Visitas
Mitheor
Mi vida cambió con el ADSL

Lo mismo digo.

 

Me han cambiado la ONT por la Huawei esta tarde y de momento todo bien.

Mensaje 19 de 22
2.704 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Me alegro @Mitheor y @rromeroa que el cambio de ONT os haya resuelto el problema.

 

 

Salu2

Mensaje 20 de 22
2.689 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Mitheor

 

¿Como te sigue funcionando el servicio, ya esta todo resuelto?

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
2.657 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Mitheor


Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 02/01/2016 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas



Un cordial saludo smileywink:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
2.624 Visitas