Problema tarjeta de red con placa base nueva

JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL
Problema tarjeta de red con placa base nueva

 

Buenos dias. Miren les queria informar de un problemilla que tengo con una tarjeta de red vuestra que ya tiene muchos años

 

Hace poco cambié mi placaba base (Una ASUS Z170 Pro Gaming)  y con ella algunos de sus componentes. El problema es que la tarjeta PCI de Telefonica ya no encaja en ninguno de los agujeros PCI disponibles... Les muestro la tarjeta en cuestion y los puertos vacios disponibles de mi placa (Son chiquitines, de 2 grupitos de pines)

 
 

 

 

El problema ahora está en que vale, tengo internet, pero WiFi (aunque configure el cable ethernet conectado en la placa base con el IPv4 este no es detectado/usado, pues usa drivers de Intel según el panel de control/centro de redes, Windows 7) , cada vez que enciendo mi ordenador , todos los PCs conectados a la red WiFi del mismo router pues se reinician sus conexiones, cosa que antes, con la tarjetita de arriba, no pasaba (A esa le metias el IPv4 nada mas formatear la PC y se detectaba el uso de tal tarjeta en el panel de control.. Reiniciabas la PC y se conectaba al momento sin perjudicar a nadie mas conectado a la misma red)

 

Quisiera saber si hay alguna solución a este problema. Debo comprar una tarjeta PCI Ethernet nueva que no sea de Movistar que encaje en la placa?..Algo como esto que parece SI encajar? http://www.pccomponentes.com/tp_link_dge_tarjeta_de_red_gigabit_10_100_1000.html

 

Aviso de que tengo contratado Fibra Optica de 100 megas de Movistar con un cable Ethernet RJ-45

 

Ayudadme porfavor ;w;

Mensaje 1 de 31
5.134 Visitas
30 RESPUESTAS 30
JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL

En el orden de aparición en la configuración manual de la IPv4:

 

IP: 192.168.1.14
MSRD: 255.255.255.0
PEP: 192.168.1.1
DNSP: 80.58.61.250
DNSA: 80.58.61.254

 

Si la tarjeta de red te refieres a la TP-Link pues esa...Y si lo intento, como dije, en la LAN de la placa base (Intel) , pos que no lo permite (conectado,pero "que no, que no te dejaremos")

 

Será algo que podria estar en la BIOS de la placa?...

Mensaje 26 de 31
1.472 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo antes probaría con otro cable de red... por si fuera simplemente eso , fijate que ponga en cable de categoría 5e , pero incluso puedes comprar uno de categoría superior por ejemplo de categoría 6

Mensaje 27 de 31
1.471 Visitas
JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL

Luego me voy a una tienda a ver si tienen, sino tendremos que esperar al viernes pues mañana es el Dia de la Mercé a Barcelona y no hay Correos...

 

Este es un cable 6 de esos, no? http://www.pccomponentes.com/cable_de_red_utp_rj45_cat_6e_1m_negro.html

Mensaje 28 de 31
1.464 Visitas
JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL

Buenas, informo:

 

He comprado el primer cable Categoria 6 (un "Hama" de 1,5m... si, 15€ el muy, pero calidad y eso la tiene todo sexy..Por un momento pensaba que NO encajaria en el ROUTER pero SI QUE ENCAJA). Pone que es Gigabit etc etc..."Gigabit" , ojo...Como el PCI-E !!!...Y supongo que de la placa también..

 

He comparado el cable amarillo de Movistar con el nuevo y el amarillo tiene 4 pines (3 y uno algo + separado) mientras que el nuevo tiene 8 pinazos.

 

He conectado entre la LAN de la INTEL (Placa base) y el Router, he probado de meterle la IP de Movistar al temita y....Con una llamada simultanea entre moviles con el piso de arriba y un par de reinicios al mismo tiempo.. He visto que SE CONECTABA AL MOMENTO a TODO..Y que arriba NO sufrian desconexiones (les pedí que no parasen de navegar por paginas)

 

El test de velocidad ya empezaba a...103-104mbps!!!!..y no bajaba ni un pelo..Vamos, "cable ethernet amarillo OBSOLETO"...Madre mia ..

 

......Si...Todo es por culpa de un *PIII*  cable...Y se ha solucionado. Gracias, disculpen las molestias. Les doy + 1 a todo dios que haya participado en este tema etc...Joer, cuando la tecnologia avanza, debes compaginar los avances etc...

 

...De nuevo, disculpen las molestias. POR AHORA NO CIERREN ESTE POST encaso de que algo pase a alguien similarmente:

 

TAGS PARA GOOGLE : TP-LINK , TP-L, TPL, TG-3468 , V2, Drivers, Controladores, Cable, Ethernet, RJ45, RJ-45, Gigabit, Categoria, 5e , 6, problema, conexion, red no identificada, red, no , identificada

Mensaje 29 de 31
1.457 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JordiMauriFarnós

 

Me alegro de que con el cable nuevo ya te funcione correctamente.

Sobre el precio, todo es opinable, 15€ para un cable de 1.5metros, es excesivo, pero es lo que tiene Hama y Mediamarkt (supongo que lo habrás comprado allí, suelen vender esa marca) en los accesorios más usuales es donde meten el palo, a parte de que ya en general los precios de Mediamarkt ya no son los más baratos de tiendas físicas.....

 

Y respecto a que no funcione bien el cable amarillo, ni idea, maxime cuando con la tarjeta de Telefónica y la otra placa base si te funcionaba......

 

Y volviendo a la tarjeta ethernet comprada a PC Componentes, es muy raro que no te la detecte, quizás no está bien encajada en los pines de la placa, yo tengo un placa Asus Sabertooth FX990 y tengo una ethernet parecida y fue ponerla, arrancar el PC y en el arranque de la BIOS ya detectaba la tarjeta nueva, a la que arrancó Windows 7 64, automáticamente instaló los drivers......

De todas maneras como no creo que necesites otra tarjeta, habla con los de PC Componentes y mira de devolverla.

 

 

Salu2

Mensaje 30 de 31
1.430 Visitas
JordiMauriFarnós
Yo probé el VDSL

Pues a mi no me pillaba los drivers a la primera, me tiraba error y habria que instalarlos desde TP-Link o Realtek o la compañia que realmente fuera! XD...Y si, estaba conectado a la LAN de Intel en Automatico en esos momentos.

 

Dicen que se puede devolver el producto si no estas satisfecho a los 14 dias...Pos el viernes cuando se pueda y eso a por ello..Vale, no he pagao casi nada, 19€, pero vamos, la broma ha sido tambien un susto de mal gusto =.=;

 

Ya os dire algo.

Mensaje 31 de 31
1.422 Visitas