Problemas Apple TV y conexion Ethernet Router Comtrend

BlasVB
Yo probé el VDSL
Problemas Apple TV y conexion Ethernet Router Comtrend

Hola. Buenas Noches.

 

Al ser nuevo en este foro, quisiera presentarme a todos los miembros y agradecer de antemano la ayuda que me puedan prestar.

 

Tengo instalada fibra optica en casa desde hace unos meses y el acceso a internet me va muy bien.  El problema está en la red doméstica. En casa tenemos tres portátiles (Conectados por  WI-FI), un Apple TV (WI-FI) y un equipo de sobremesa (Conectado por Ethernet). Pues bien, los portátiles y el Apple TV (Todo lo inalámbrico) se entienden de maravilla: se "ven" unos a otros y comparten bibliotecas, pero no así con el PC de sobremesa. Para que éste funcione ( y solo momentaneamente) hay que reiniciar el router varias veces. Antes, con el router anterior (ONO) iban todos perfectamente. ¿Alguna idea?.  Gracias de nuevo y perdón por la extensión.

Mensaje 1 de 9
6.150 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Comprueba en el PC como obtiene la IP. Por ejemplo si usas windows esto lo puedes mirar en las propiedades de TCP/IP. Si está marcada la opción "Obtener IP automáticamente" (puede que salga con otras palabras), no hay mas problema. Pero si pone algo como "usar una IP fija", te pondrá cual es y tienes que comprobar que esté dentro del rango de DHCP del router.

 

Por otra parte y ya por cuestiones de velocidad, la tarjeta de red del PC debería ser de tipo Gigabit Ethernet o al menos Fast Ethernet para poder aprovechar el potencial de la fibra.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
6.138 Visitas
BlasVB
Yo probé el VDSL

En primer lugar, gracias por tu respuesta. No estoy muy seguro pero creo que lo que me sugieres está bien. Tengo "obtener una dirección IP automáticamente" tanto para IPv4 como IPv6. En propiedades de conexión "habilitado para DHCP: Sí" Por otro lado los datos de la tarjeta de red son: (COPIO Y PEGO)

 

 

Sufijo DNS específico para la conexión:
Descripción: Atheros AR8152/8158 PCI-E Fast Ethernet Controller (NDIS 6.20)
Dirección física: ‎E8-40-F2-8B-A9-72
Habilitado para DHCP: Sí
Dirección IPv4: 192.168.1.33
Máscara de subred IPv4: 255.255.255.0
Concesión obtenida: miércoles, 09 de octubre de 2013 19:21:05
La concesión expira: jueves, 10 de octubre de 2013 19:21:05
Puerta de enlace predeterminada IPv4: 192.168.1.1
Servidor DHCP IPv4: 192.168.1.1
Servidores DNS IPv4: 80.58.61.250, 80.58.61.254
Servidor WINS IPv4:
Habilitado para NetBios a través de Tcpip: Sí
Vínculo: dirección IPv6 local: fe80::fc52:870d:e59a:2053%13
Puerta de enlace predeterminada IPv6:
Servidor DNS IPv6:

 

 

 

Mensaje 3 de 9
6.128 Visitas
BlasVB
Yo probé el VDSL

Otro dato más: He desconectado el WLAN de un portatil y lo he conectado al router por cable ethernet: De repente ya puede compartir bibliotecas con el PC de sobremesa y se vuelve invisible para los otros portátiles y el apple TV. Como si los dispositivos inalambricos y los de cable no se llevaran bien...

 

No se... Tal vez cambiando el firmware del router?? Gracias de nuevo

Mensaje 4 de 9
6.127 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

¿El router es un Comtrend? Entonces podemos actualizar el firmware porque seguramente no tenga el último.

 

Para ello necesito que me envíes tus datos por privado, puedes hacerlo en este enlace


En cuanto a la tarjeta de red, está bien, unicamente te comento que al ser Fast Ethernet no vas a poder alcanzar los 100 M de navegación. Se te quedará en algo menos, normalmente 93 o 94

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
6.111 Visitas
BlasVB
Yo probé el VDSL

Mensaje enviado por privado

 

 

Tienes razón. Los test de velocidad me dan 94 Mbps, algo más que razonable para mí. Realmente lo que mas me interesa es la conectividad de los elemento de la red doméstica. Sobre todo despues del descubrimiento que hice ayer

 

Muchas gracias

Mensaje 6 de 9
6.099 Visitas
BlasVB
Yo probé el VDSL

Bueno, pues parece que el problema ha mejorado "un poco". Ya no necesito reiniciar varias veces para que el Apple TV vea al PC de sobremesa, sino sólo una. Y ahora en serio, espero que Gabriel vea mi configuración del Router por si se puede hacer algo. O si alguien tiene una idea, se lo agradezco de antemano. Saludos

Mensaje 7 de 9
6.043 Visitas
BlasVB
Yo probé el VDSL

A ver, parece que lo hemos conseguido. Los pasos han sido:

 

1º Actualizar al nuevo firmware P401-402TLF-C04_R05

2º. Antes tenía filtrado por MAC de la red Wi-Fi y ahora está desactivado. Intentare introducir de nuevo todas las MAC y espero que no pase nada.

 

3º Asignar al PC una IP estática . Se hace desde el PC y le especificamos "Asignar la dirección IP 192.168.1.33". En "Puerta de enlace predeterminada" ponemos 192.168.1.1 y en" máscara de red"   ponemos 255.255.255.0.  A continuación las direcciones de los servidores DNS 1 y 2, que son "80.58.61.250" y "80.58.61.254" respectivamente.

4º En el portal Alejandra cambiamos algunas cosas de nuestro Router:

 

- IP inicio del rango: "192.168.1.34" Antes era "192.168.1.33" La IP de final del rango la dejamos como estaba.

- Abrimos puertos para la dirección IP 192.168.1.33: TCP 123 y 3689. Lo mismo para UDP 123 y 5353. Especificamos siempre "Puerto único". Finalmente le damos a "Aplicar operaciones"

 

5º. Reiniciamos PC, router y Apple TV y voilà! Funciona todo. Conexión inmediata y permanente entre todos los dispositivos.

 

Es un proceso sencillo pero si alguien no lo sabe hacer se lo explico mejor. Espero que sirva de utilidad a alguien.

 

Saludos

Mensaje 8 de 9
6.034 Visitas
BlasVB
Yo probé el VDSL

Antes de terminar, quiero darle las gracias a Gabriel, por su ayuda, ya que me encaminó correctamente hacia la solución. Gracias

Mensaje 9 de 9
6.025 Visitas