Problemas DMZ deja de funcionar - Mitrastar GPT-2541GNAC

sebastiand
Yo probé el VDSL
Problemas DMZ deja de funcionar - Mitrastar GPT-2541GNAC

Hola,

 

Creo que tengo este problema: 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-DMZ-Mitrastar-G...

 

Básicamente el DMZ me deja de funcionar y los puertos se me cierran.

Actualmente tengo configurado Internet de esta manera:

 

Fibra óptica --> Mitrastar GPT-2541GNAC --> DHCP --> Asus OnHub (Router)

 

Que tengo que cambiar este router por un ASKEY o algo por el estilo?

(Opcional: si existe la posibilidad de tener un router mas pequeño (sin WiFi, sólo con gigalan), que consuma menos y ocupe menos espacio que el GPT-2541GNAC también estoy interesado).

 

Nota: El motivo por el cual no estoy utilizando "BRIDGE" (en vez de DHCP + DMZ), es que mi router no es muy compatible con el PPPoE del Mitrastar (internet funciona lento si uso PPPoE). Entonces estoy utilizando "DHCP + DMZ" que me da un resultado prácticamente similar, salvo cuando el DMZ deja de funcionar y tengo este problema.


Gracias

 

 

Mensaje 1 de 11
1.145 Visitas
10 RESPUESTAS 10
sebastiand
Yo probé el VDSL

@Javim-Movistar

 

Hola Javim,


he visto que hay una nueva versión de firmware que soluciona este problema puede ser? 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/No-funciona-DMZ-con-Mitra...

 

Podría acceder yo también a este firmware? Tengo la 31B. (Edit: tengo este firmware ES_s00.00_g001_100VNJ0b38 )

Mensaje 2 de 11
1.093 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sebastiand Emoticono feliz

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.093 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sebastiand

 

Gracias por enviarnos tus datos. Te he gestionado un aviso de avería para que nuestros técnicos comprueben que sucede y lo solucionen.

 

Te envío por privado en número de la incidencia.

 

Un saludo! Leo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.068 Visitas
sebastiand
Yo probé el VDSL

Ok! Ahora mismo no puedo abrir ningún puerto, creo que con o sin DMZ....

Mensaje 5 de 11
1.038 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sebastiand

 

Estoy comprobando la incidencia que te abrimos y vemos que intentaron localizarte ayer por la tarde sin éxito, sigue pendiente, por lo que volverán a ponerse en contacto contigo.

 

Estamos pendientes de la resolución.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.023 Visitas
sebastiand
Yo probé el VDSL

Ayer me han llamado y me han dicho que hoy (lunes 14) viene un técnico.

 

Alguno tiene una idea de que hará el técnico? Reemplazar el modem Mitrastar por un Askey o algún otro modem? 

No me han dicho nada más que eso, que va a venir un técnico. 

 

 

El problema principal, sigue siendo el del DMZ, que a veces funciona y aleatoriamente deja de funcionar. A mi me interesa que el DMZ funcione siempre, sin tener que reiniciar el modem ni nada. 

 

Ejemplo: Hoy lo he reiniciado como 3 veces hasta que el DMZ ha comenzado a funcionar nuevamente. Pero no quiero que deje de funcionar a las 24-48-72 o X cantidad de horas como siempre me pasa. 

Mensaje 7 de 11
1.006 Visitas
sebastiand
Yo probé el VDSL

Ya me he puesto en contacto con el técnico. Primero que nada, quería decir que la atención del técnico ha sido excepcional 10/10. Muy amable, cordial y sobretodo paciente. 

 

- Mi problema principal (por el que he abierto este enlace) es que el DMZ  aleatoriamente me deja de funcionar (ahora mismo me está yendo bien, tras varios reinicios del HGU, pero probablemente deje de funcionar, por lo tanto el problema seguirá existiendo, a menos que se haya cambiado el firmware del router o algo). 

 

Propuesta 1) Mi propuesta era reemplazar el HGU de Mitrastar por el HGU de AUKEY, pero actualmente los técnicos no cuentan con este modelo, por lo que esto no se ha podido llevar a cabo aún. (La avería actual ha sido o será cerrada de todas formas).

 

Propuesta 2) Mi nueva propuesta (al descubrir que hoy en día existen ONTs modernas que funcionan con 300/300Mbps, tienen salida gigalan y salida de teléfono) es que me instalen una ONT moderna, reemplazando el HGU. Me han comentado que a veces esto lo hacen en empresas y en algunos clientes, pero que para mi avería anterior, esta propuesta de instalar una ONT no estaba cubiertas (monetariamente). Por lo tanto debería hablar con algún comercial, 1004 o ir directamente a Plaza Cataluña a Movistar para ver si podría existir esa posibilidad. 

 

Saben si es posible pasar a una ONT moderna reemplazando el HGU? La verdad es que no necesito el HGU, ni seguridad del HGU, etc. Ya que uso mi propio router. Además la ONT es más pequeña. Y seguramente haciendo eso se solucione el DMZ y todos los problemas que me da a veces el HGU. 

 

Desde ya muchas gracias

Sebastian

 

 

 

 

 

Mensaje 8 de 11
994 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sebastiand

 

Los equipos, también incluida la ont solo pueden cambiarse si hay una incidencia en su funcionamiento y siempre será el técnico el que decida el cambio, sustituyendo el equipo dañado por otro que tengan en stock. Por otra parte en la actualidad no existe ninguna ont que pueda comprar el cliente de forma independiente.

Siento no tener mejores noticias.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
981 Visitas
sebastiand
Yo probé el VDSL

Ok! Bueno de momento el DMZ me está funcionando hace más de 24 horas. Si veo que sigo con problemas de que se desconfigura espontáneamente o algo, veré de ir a Movistar personalmente y rogar por que me cambien el HGU por una ONT. 

 

Pero podemos dar por cerrada esta discusión. 


Muchas Gracias

 

 

Mensaje 10 de 11
969 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sebastiand

 

Me alegra que ya lo tengas solucionado. Si tienes alguna otra duda, consulta o petición, ya sabes donde estamos.

Un saludo

 

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
963 Visitas