Problemas WIFI router Comtrend 5813

chdelmarz
Yo probé el VDSL
Problemas WIFI router Comtrend 5813
Hola, Desde hace unos meses estoy teniendo bastante problemas con la WIFI del router Comtrend 5813. Mis móviles y ordenadores cuando se conecta a la WIFI pierden la conexión cada 5 minutos y cuanto la tienes es muy lento, a veces ni llegan a cargar imágenes y menos videos. Reinicio el router y empieza a funcionar unos minutos bien, pero luego vuelve a pasar lo mismo. A veces prefiero desactivar el wifi de mis móviles y usar los datos, porque realmente es desesperante. He llamado varias veces al 1002 pero me atienden personas con el mismo discurso enlatado de que no se hacen responsables por las conexiones WIFI y no me dan solución. Cuando tenía fibra de 300 megas me pasaba lo mismo, y como no me dieron solución y no aprovechaba esa velocidad por los problemas de WIFI me bajé a 50 MB, pero igual, no llego ni a la mitad de velocidad.. ya me queda volver al ADSL o cambiarme de compañía. Cuando conecto por cable (Xbox one o decodificador) va de maravillas... el problema es el WIFI. MIs equipos no han cambiado, tengo los mismo móviles y portátiles desde hace tiempo, antes todo funcionaba de maravilla pero desde hace unos meses, nada, con los mismos equipos pierdo la conexión cada 5 minutos (o menos) y va todo muy lento. He reiniciado el router, lo he vuelto a su configuración de fábrica, he cambiado el nombre de la red, he cambiado el canal del wifi a uno que no se use, etc. pero nada. Por favor, alguien de soporte que me pueda ayudar y que no me respondan con mensajes enlatados y repetitivos. Muchas gracias, Un saludo, Christian
Mensaje 1 de 10
1.065 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @chdelmarz

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

 

Un saludo Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.061 Visitas
chdelmarz
Yo probé el VDSL

Listo Antonio, acabo de enviarte mis datos por mensaje privado.

 

Un saludo,

 

Christian

Mensaje 3 de 10
1.046 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @chdelmarz

Con los datos que nos enviaste por privado, he podido gestionar el parte de avería con nº COL032903 , en breve se pondrán en contacto contigo para intentar ayudarte.

 

 


Saludos ; Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.030 Visitas
chdelmarz
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!

Mensaje 5 de 10
1.010 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @chdelmarz

 

Veo que finalmente han registrado una incidencia técnica para comprobar lo que sucede .Cuando esté atendida nos lo indicas por favor.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
990 Visitas
chdelmarz
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Si, al poco tiempo de abrir la incidencia me contactaron de Cobra para que viniese un técnico. Poco antes de mi cita, parece que hicieron algo desde la central porque ya no tenía cortes si tenía los equipos en la misma habitación donde estaba el router, pero si me iba a otra habitación a 10 metros, los cortes seguían y la velocidad bajaba de 50MB por WIFI a 8MB. El técnico vino y vio que todo estaba bien, pero que el router Comtrend tenía muy poco alcance y que era normal que bajase la velocidad y tuviese cortes en otra habitación, así que me ofreció un nuevo router 5G MitroStar por 50 euros. Lo probamos y efectivamente, usando la opción 5G no tenía cortes y llegaban 50MB a las otras habitaciones. Lo que me parece increíble son 2 cosas:

- Que Movistar me cobre 50 euros por un router 5G en condiciones cuando otras operadoras lo regalan. El comtrend es malísimo y no está preparado para velocidades de 50MB o 300MB y es una vergüenza que sea el router que da a sus clientes de toda la vida. Ya he bajado de 300MB a 50MB porque en su momento no me dieron solución, pero si siguen tratando así a sus clientes... muchos nos vamos a ir.

- Que llamando a 1002 los operadores no me den nunca solución y me responden que ellos no pueden hacer nada, y que yo tenga que hacer un post en este foro para que se me atienda.

 

Un saludo,

 

Christian

 

Mensaje 7 de 10
955 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola chdelmarz

 

 

Con el último firmware el router  Comtrend de Fibra sule dar un buen rendimiento por WiFi para lo que se puede esperar en la banda de 2,4 Ghz.  Siento que no haya respondiido cómo esperabas ,

 

A día de hoy sin coste se mantiene el equipamiento que consta instalado. En casos concretos el técnico de mantenimiento puede valorar en el domicilio cuál es la mejor solución y por eso te ofreció el cambio a HGU (con coste  actualmente).

 

El HGU emite por wifi en doble banda simultáneamente 2,4 Ghz y 5 Ghz . La banda de 2,4 Ghz es la más utilizada y compartida con routers vecinos y otros dispositivos por lo que en determinados hogares puede tener interferencias y mal rendimiento ( especialmente para ver videos online o juegos, que requieren ancho de banda y respuesta rápida y estable)

La sugerencia que indicas se trasladan a los responsables del servicio . En este foro se recogen :

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/bd-p/22

 

Recientemente se ofrece la posibilidad de autoinstalar el HGU (antes sólo lo podía instalar un técnico de Movistar )  por lo que espero que se avance en el sentido de tu peticón.

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu?

 

 

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
942 Visitas
chdelmarz
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Actualizado el ultimo firmware de Comtrend no solucionó el problema de alcance... A los 10 metros ya recibiamos 9MB de velocidad en lugar de 50MB, y con cortes. Con el HGU si que recibimos 50MB. En resumen, el Comtrend es una equipo pésimo y no puedo creer que ese sea el equipo que tenemos lo clientes de toda la vida y que tengamos que pagar 50 euros por uno que funcione bien (HGU). Para nuevas altas si lo dais gratis. En resumen, está arreglado pero porque lo he pagado yo, no porque Movistar me lo haya resuelto sin coste. Podéis cerrar este hilo, pero sinceramente cada vez estoy más convencido de que me cambiaré de compañía.

 

Un saludo,

 

Christian

Mensaje 9 de 10
926 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola chdelmarz !

 

Espero que funcione mejor con el extra del WiFi plus.

Con tu permiso cierro el hilo y si necesitas realizar nuevas consultas o gestiones  nos tienes en la Comunidad Movistar en los foros técnicos y de atención comercial.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
909 Visitas