Problemas calidad Netflix

ElDom
Yo probé el VDSL
Problemas calidad Netflix

Buenas,

 

¡Calentito me tenéis con el tema de Netflix!. Es una verdadera vergüenza.

Tengo el paquete Fusion Premium con fibra 300/300. Con el resto de servicios no tengo problema, pero con Netflix os estáis cubriendo de gloria.

Cuando intento ver algún contenido de un servicio por el que estoy pagando, la calidad de la emisión es para arrancarse los ojos. Se inicia a 240p y eso no se puede ni ver. Tarda un tiempo en mejorar la calidad y pasa a 480p, que no se puede admitir. 720p es lo habitual, pero con continuos cambios de resolución entre 480 y 720p. Y los 720p difícilmente, por no decir casi nunca llega a 1080p, ya ni hablo de 4K, que es lo que admite el paquete que estoy pagando.

Me parece insultante estar pagando por un servicio de fibra que discrimina contenidos, pues realmente es lo que estáis haciendo. Yo pago la fibra 300 simétrica y la uso para lo que yo quiero, no para que funcione muy bien para navegar y como si fuese un ADSL de 1mb con Netflix.

He leído y leído comentarios sobre Movistar y Netflix, y está claro que tenéis un problema generalizado que no queréis solucionar.

Utilizo un Apple TV para conectarme a Netflix, y desde mi domicilio es deprimente. Si me voy a casa de mi vecino, a menos de 20m, con el mismo aparato y la misma cuenta, pero con fibra de Vodafone, la cosa cambia totalmente!. 1080p inmediatos y sostenidos. No hay cambios de resolución en ningún momento. Y las pruebas las he realizado varias veces y en las mismas franjas horarias y con los mismos contenidos.

Si lo único que cambia es el servicio de fibra, el culpable está claro.

También tengo cuenta de HBO y con ellos no hay problema.

Me parece lamentable que Movistar funcione de esa manera, obligándome a la piratería, esa contra la que tanto a luchado Movistar, para conseguir el material que no puedo ver legalmente con mi cuenta legal de Netflix.

Pago por un servicio y quiero que se me ofrezca dicho servicio, no recortado, porque entonces el precio debería ser radicalmente diferente.

Hagan el favor de solucionarme el problema con Netflix!.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 9
1.157 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El tráfico de Netflix se trata igual que el resto de tráfico de internet.

 

Indicas que te conectas con un Apple TV ¿En tu domicilio lo conectas por wifi o por cable ethernet?  ¿Aparte del Apple TV tienes algún router secundario, switch, PLC, repetidor wifi o similar?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.129 Visitas
ElDom
Yo probé el VDSL

El AppleTV se conecta por cable ethernet directamente al switch y éste al router de Movistar.

El resto de aparatos de la red no tienen ningún problema, solamente Netflix, por que HBO lo utilizo desde el mismo Apple y se ve en 1080 desde el inicio sin cambios de resolución en ningún momento.

 

Mensaje 3 de 9
1.125 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Lo pongo por aquí también.

 

@ElDom. Permiteme resolver tus dudas, compañero. 

 

 

 

 

Netflix no tiene acuerdo de peering (interconexión directa entre las redes de ambas empresas), con Movistar. Si lo tiene con el resto de operadoras españolas. La razón es que Movistar se niega a realizar esta conexión directa entre sus redes de manera gratuita cómo Netflix ha hecho con el resto de operadoras, quieren que Netflix pague una determinada cantidad de dinero por ello. Netflix lo considera un abuso, y en esas estamos.

 

Mes tras mes, Movistar aparece en las estadísticas de velocidad de Netflix cómo el operador con peor rendimiento (con enorme diferencia), a la hora de disfrutar de su servicio. Las cosas están así desde que Netflix llegó a España, hace ya algo más de dos años. Muchos usuarios se han dado de baja de Movistar (y marchado a Vodafone, por ejemplo), y dado cuenta de que Netflix funciona cómo debe a lo largo de este ya enorme -y con múltiples pruebas realizadas- hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Problema-Fibra-300-Mb-y-NETFLIX/td-...

 

Te recomiendo la lectura de este excelente  artículo si deseas conocer lo que ocurre y por qué un poco más en profundidad:

 

http://nadaesgratis.es/admin/netflix-y-movistar-no-conectan-como-quisieran

 

Y te recomiendo realizar el test de velocidad de Netflix -www.fast.com- para que puedas constatar por ti mismo cómo un test de velocidad hacia sus servidores te da una velocidad muy inferior a la contratada.

 

¿Solución?. Lamentablemente ninguna, salvo irte a otra operadora si tienes oportunidad. 

 
 
 
Etiquetas (0)
Mensaje 4 de 9
1.120 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 Elimina el switch de la ecuación, conecta directamente al router y prueba.  

 

Prueba también si es posible a conectar con la app de la smart TV  o en su defecto con un PC o MAC conectado por cable al router.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.117 Visitas
ElDom
Yo probé el VDSL

La prueba de conectar directamente el AppleTV al router ya la hice varias veces y siempre con el mismo pésimo resultado de resoluciones prehistóricas para la fibra que tengo contratada.

De todas formas, no tiene sentido. Si tal como lo tengo ahora Netflix no va pero HBO desde el inicio se pone en 1080p, por más vueltas que le deis y más excusas que queráis poner, el problema sigue siendo vuestro.

Imagino que tendréis órdenes de niveles superiores para dar cualquier explicación, por peregrina que sea y echar balones fuera para tratar de libraros de las quejas de los usuarios.

Antes has contestado: "El tráfico de Netflix se trata igual que el resto de tráfico de internet.". Eso es totalmente incorrecto, por no decir que es mentira. Si fuese así, yo no tendría ningún problema para ver Netflix de forma inmediata y a 1080, como pasa en HBO con el mismo aparato. Pero es que simplemente no es así.

Si eliminas el resto de posibles variables, solamente queda la conexión a Internet, y ahí es dónde está el problema.

Yo solamente pido lo que pago, y es poder utilizar mi conexión cómo y cuándo quiera con las condiciones contratadas, y ahora mismo eso no es así.

No es cuestión mía los posibles problemas que tengais con Netflix. Quiero y exijo poder utilizar un servicio en las condiciones por las que pago, ni más ni menos.

Así que por favor, solucionadme el problema con Netflix, sin excusas.

Mensaje 6 de 9
1.111 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@ElDom No te lo van a poder solucionar porque no es cuestión de tocar algo en tu línea respecto al tráfico de Netflix. Tal y cómo te he explicado en mi post anterior es una cuestión de falta de acuerdo económico entre ambas empresas para realizar peering (interconexión directa entre sus redes). Hasta que ese acuerdo no se produzca, Netflix seguirá funcionando mal en Movistar y el soporte técnico no podrá hacer nada para solucionarlo, pues no está en su mano.

Mensaje 7 de 9
1.107 Visitas
ElDom
Yo probé el VDSL

Lo sé.

Todo lo que pusiste en tu post anterior lo había leído previamente a escribir este hilo (gracias por las molestias de ponerlo), pero estoy en mi derecho de usuario de quejarme y que no me mientan.

Si no nos quejamos y aceptamos el hecho de que Movistar no quiere competencia en el mercado de la TV online y quiere que le paguen por unos contenidos que no generan... seguiremos igual.

Todos los usuarios deberíamos dejar constancia de nuestra queja, nunca se sabe en qué momento la balanza se puede decantar de nuestro lado.

Sé que la solución es irse a otro operador, pero no siempre se puede/quiere hacerlo.

 

Por eso aún así, exijo que solucionen el problema con Netflix. HBO y Amazon Prime Video los veo perfectamente, por lo que una vez eliminadas el resto de variables, solamente queda Movistar como causa de los problemas de Netflix. Solucinadlo ya!.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 9
1.103 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@ElDom

 

La cuestión es que... en el hilo principal sobre el problema nos llevamos quejando desde que Netflix. salió y dos años después seguimos en las mismas. Les da exactamente igual, supongo que por que ven a Netflix cómo competencia de Movistar TV.

 

😞

Mensaje 9 de 9
1.096 Visitas