Problemas con Router y ONT.

ramonp
Yo probé el VDSL
Problemas con Router y ONT.

Antecedentes:

En la actualidad tengo instalado ONT y Router Comtrend VG-8050. La ONT está instalada a la entrada de la vivienda en un cuadro de comunicaciones, y el router en otra habitación unido por un cable de red del cuadro de comunicaciones. Por problemas obvios de tamaño no se pudo instalar el router junto a ONT, por eso se ubicó junto a TV principal. Tengo toda la casa con cable de red de Clase 6, y todos los pares salen del cuadro citado. No puedo interponer entre ONT y Router un Switch Gigabit. Necesito red en la segunda planta, y existe cableado desde el cuadro. No hay buena cobertura WIFI  2.4GHz o 4GHz, sufro cuelgues de conexión con la mayoría de dispositivos vía wifi, bajo iOs, Android, Win. Son inestables. Puede que el router esté mal y/o  interferencias de otros vecinos.

 

Consulta:

¿Disponen en la actualidad de un único aparato que haga las funciones de ONT+ROUTER+WIFI?

Con ello solucionaría muchos problemas, pudiendo dar servicio desde el cuadro a todas las bocas RJ45 y probablemente también wifi, el decodificador tv lo conectaría a su boca junto tv.

 

Gracias.

 

Edito para añadir más info e imágenes públicas.

 

En las siguientes capturas se puede observar en las gráficas el comportamiento de la SSID llamada MOVISTAR_035B. Canales 7, 9 y 11. Mucho ruido e interferencias. Es una comunidad de vecinos.

 

La última es en 5GHz, limpia, la ideal.

 

Gracias, espero respuesta.

 

Ch7 MOVISTAR_035B

Movistar_035B_Ch7.jpg

 

Ch9 MOVISTAR_035B

Movistar_035B_Ch9.jpg

 

 

Ch11 MOVISTAR_035B

Movistar_035B_Ch11.jpg

 

5 GHz.

Movistar_035B_5Ghz.jpg

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 12
2.100 Visitas
11 RESPUESTAS 11
ramonp
Yo probé el VDSL

Las imagenes anteriores son medidas realizadas en la misma habitación y a 3 metros lineales del router. Es fácil suponer lo que ocurre en otras habitaciones.

 

Imagen distinta habitación, de la misma planta, a unos 5 metro lineales.

 

 

Ch9 MOVISTAR_035B

 

Movistar_035B_Ch9_5m.jpg

 

 

Aparte de esto, sigo interesado en una respuesta sobre  ONT+ROUTER+WIFI, del post de inicio.

 

Gracias.

Mensaje 2 de 12
2.030 Visitas
ramonp
Yo probé el VDSL

Algún TecnicoMovistar puede indicarme que hacer.

Gracias.

Mensaje 3 de 12
1.979 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

El aparato que describes a día de hoy no se instala. Si se va a instalar en el futuro no puedo asegurartelo, pero aunque así sea, el modelo de equipos no es elegible. Te ponen el que tenga disponible la empresa instaladora que atienda tu zona.

 

Respecto a la wifi, no se garantiza ninguna velocidad y menos que no haya interferencias, eso es un factor completamente ajeno a Movistar

 

Saludos,gg
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.946 Visitas
ramonp
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, asi puedo valorar. En cuanto a las interferencias en las frecuencias y canales descritos, también me queda claro que no garantizan la calidad y cortes.

 

Sino es mucho pedir, podrían hacer una actualización del router, la versión actual es la R03 y la última aceptada y reconocida es la R10. Hice todo lo que se indica desde los canales oficiales para llevarla acabo, varios reset...

 

Gracias.

Mensaje 5 de 12
1.937 Visitas
ramonp
Yo probé el VDSL

Abriré un nuevo hilo para la actualización del router si realmente es necesaria y estable una versión superior a la actual R03.

Mensaje 6 de 12
1.893 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

No hay problema, solo necesitamos tu número de teléfono por mensaje privado

 

De todos modos si tienes la versión R03 para pasar a la R10 bastaría con que hagas un reset, la última versión es la R10 y es la que carga por defecto al resetear

 

Por si acaso te recuerdo que resetear no es reiniciar, no tiene nada que ver. Para resetear tienes que pinchar el orificio "reset" durante unos 10 segundos, entonces tienen que apagarse todas las luces y luego se inicia el proceso de arranque que dura unos minutos.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.885 Visitas
ramonp
Yo probé el VDSL

Gracias, probaré fisicamente, ya que el reset de fábrica lo hice tanto desde portal Alejandra y fuera de él en su día.

De no ser así te mandaría mensaje privado.

Gracias.

Mensaje 8 de 12
1.880 Visitas
SALPSANP
Yo probé el VDSL

Un problema parecido lo he resuelto tirando un segundo cable desde el cuadro donde está la ONT al router. Este cable será "de vuelta".

 

El segundo cable "de vuelta" lo enchufo al router y lo empalmo a otro cable en la caja de la ONT simplemente con un adaptador rj45 hembra/hembra.

Donde llegue ese cable empalmado previamente pasado (supongo que a cualquier estancia de la segunda planta), allí coloco el switch, el repetidor, el punto de acceso, lo que sea.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo

 

Mensaje 9 de 12
1.871 Visitas
ramonp
Yo probé el VDSL

Gracias, intento evitar todo eso, efectivamente podria retornar desde router hacia ONT (ubicado en un cuadro de comunicaciones en la vivienda) y ahí mismo con un switch dar servicio a todas las bocas de red que convergen en el cuadro. Incluso utilizar un PLC y dar servicio al switch y a su vez a todas las bocas. Pero sería otro aparato más. Lo ideal como he visto por el foro, es un producto ONT+ROUTER (hay varios en pruebas), un solo aparato y mi switch 10/100/1000 cabría todo en el cuadro de comunicaciones.

 

Gracias.

Mensaje 10 de 12
1.860 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Te lo he actualizado

 

Saludos,gg
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.791 Visitas
ramonp
Yo probé el VDSL

Gracias, menos mal que tenía activado TR-069 client.

Saludos.

Mensaje 12 de 12
1.772 Visitas