Problemas con Wifi Plus (5G)

nachoct
Yo probé el VDSL
Problemas con Wifi Plus (5G)

Desde que me han actualizado a la B38 (tengo problemas con un movil Meizu MX6. Cuando me lo compre en septiembre no tenia problemas de desconexiones de la red Wifi 5 Ghz. Ahora sin embargo si. Cuando adquirí el HGU venia con la versión B31.

 

Gracias,

 

Nacho.

Mensaje 1 de 14
3.518 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @nachoct

 

Mira a ver que canal está puesto, usa un canal bajo forzado, 36, 44... Imagino que no tienes problemas en la banda de 2.4, con lo que descartamos que sean problemas de IPv6 y de otros ajustes, Igual es necesario que juegues también con los ajustes de la interfaz de 5GHz del Router...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
3.487 Visitas
nachoct
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel

El tema es un poco raro. Con los otros móviles que tenemos por casa (One Plus 5 y Samsung a5) no pasa eso. El mio es un Meizu MX6 empezó a pasar hace un par de semanas. Cuando empezó el tema fue un día que ninguno de los móviles se conectaba a la Wifi de 5Ghz sin haber tocado nada. He leído por el foro que el firmware b38 está dando problemas. Es cierto..??. He mandado a reparar el Meizu por si es problema del móvil que me da a mi que también. Ahora tiene puesto el canal 100. Lo cambio al 36, 44, etc..?

 

Saludos,

 

Nacho.

 

Mensaje 3 de 14
3.463 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @nachoct

 

No creo que sea un problema del teléfono en tanto que esté "roto". Estos problemas de compatibilidad pasan a diario, es imposible hacer un hardware (ni por un lado ni por el otro) que funcione perfectamente en todos los dispositivos. Es el pan nuestro de cada día. El problema son los fabricantes y programadores... los estándares muchas veces no se interpretan bien, o se cometen errores o... y eso provoca que muchas veces si mezclas el dispositivo A con el dispositivo B de problemas. Como te digo es muy muy habitual.

 

El canal, usa siempre que puedas si no hay interferencias, canales cuanto más bajos mejor, menos problemas, mejor cobertura



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 14
3.442 Visitas
nachoct
Yo probé el VDSL

Una pregunta,

Para analizar el Wifi de 5Ghz que aplicación uso, Wifi Analyzer..???

 

Mensaje 5 de 14
3.439 Visitas
nachoct
Yo probé el VDSL

@Theliel

 

He cogido la aplicación Wifi Analyzer y me dice que para mi red 5Ghz, los mejores canales son 149, 153, 157 y 161. Estos con todas las estrellas. Sin embargo el que le he puesto esta mañana el 44 solo 2 estrellas y media. Que hago..??. Alguna otra aplicación para comparar..??

Mensaje 6 de 14
3.436 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En Movistar solo se usa hasta el canal 112

 

 

Para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
3.428 Visitas
nachoct
Yo probé el VDSL

Y eso que me indicas para que es..??

Mensaje 8 de 14
3.424 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Indicabas en la respuesta anterior que el wifi analyzer te daba como mejores canales el 149-153-157-161  que ha día de hoy no se usan en España aunque es posible que se usen en otros paises, no son canales validos en España.

 

El problema del Meizu puede ser cualquier cosa, desde un problema hardware del móvil hasta una actualización del móvil o del propio router que no se acabe de entender con el otro equipo.

 

¿Has probado el Meizu en otras redes wifi 5 GHz para descartar problemas en el propio aparato?

 

¿Las desconexiones cuando se producen? ¿Mientras estás navegando o cuando el móvil entra en reposo y luego no inicia correctamente?

 

Es wifi 5 GHz pero ¿Estándar N o estándar AC? por ejemplo un xiaomi redmi note 4X se conecta a 5 GHz pero en estándar N, no tiene estándar AC. A grosso modo lo puedes comprobar en las propiedades avanzadas del wifi, si son multiplos de 450 Mb es wifi AC, si son multiplos de 150 o menor es wifi N

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
3.417 Visitas
nachoct
Yo probé el VDSL

Las desconexiones cuando se producen? ¿Mientras estás navegando o cuando el móvil entra en reposo y luego no inicia correctamente?. Las desconexiones se producen cuando el movil está en reposo y luego no inicia correctamente. Tengo apagar y encender el Wifi del móvil, Por cierto es un Meizu MX6.

 

Es wifi 5 GHz pero ¿Estándar N o estándar AC?  Pues no lo se, porque ya he enviado el móvil a reparar. Según la web de Meizu, "802.11 a/b/g/n/ac wireless network, suppoort 5GHz and 2.4GHz Wi-Fi, bluetooth 4.1, support BLE."

Mensaje 10 de 14
3.411 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio debiera ser wifi AC por las especificaciones, por lo que indicas es cuando entra en reposo cuando se produce el problema, si el resto de equipos del domicilio entra y sale del reposo correctamente entonces el problema sería probablemente una mala implementación en el meizu de la política de ahorro de batería...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
3.405 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @nachoct

 

En el espectro de 5GHz, hay muchos mas canales y están divididos. Los fabricantes generalmente no configuran bien los Driver en función de la región en la que nos encontramos, y eso restringe el uso de canales. Esto pasa porque cada país tiene sus normativas sobre que canales pueden usarse o cuales no. Por ejemplo en china no se pueden usar canales por encima de 100.

 

Es raro que te diga que los recomendable son esos canales tan altos, al menos que tengas saturados todos los más bajos, pero puede ser posible, sin ver la densidad de redes de allí no puedo decirte mucho más.

 

Prueba un canal bajo, 36 por ejemplo, a ver que pasa. Si no funciona, mira a ver si el teléfono tiene alguna política de desconexión en reposo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 14
3.398 Visitas
nachoct
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel    @JulioC-Movistar

 

He hecho la prueba con el movil Meizu MX6 con otro HGU que tengo en mi local y el movil no se desconecta del Wifi de 5Ghz. Este HGU es de Askey. El que tengo en casa es Mitrastar. Qu puede estar ocurriendo...??

 

Saludos,

 

Nacho.

Mensaje 13 de 14
3.362 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @nachoct

 

Los dos HGU a pesar de tener un hardware similar (no igual), el software que llevan es totalmente diferente. Es bastante normal que pase... es decir, me no suceda con otro. Los problemas de compatibilidad son complicados, no pueden verse generalmente como absolutos. Es decir, una cosa es un fallo claro concreto de un dispositivo, pero eso no es problema de "compatibilidad"·, sino alguien que ha metido la pata hasta el fondo.

 

Los problemas de compatibilidad generalmente sólo se disparan cuando un dispositivo llamemos A coincide específicamente con el dispositivo, llamemos B. Pero eso no quiere decir que A no funcione con C con D... y lo mismo con B. Las stacks de red, drivers... son muy quisquillosos a veces. Una mala interpretación o elección de un parámetro por parte de un desarrollador puede chocar a lo mejor con otro parámetro o valor que haya establecido el del otro lado. La mayoría de las veces la culpa podemos achacarla a uno de los dos en particular, que es quien digamos actúa fuera de estándar.

 

En este caso en particular, al no saber exactamente aun la causa real, no podemos echarle la culpa ni a Meizu ni a Mitrastar, aunque por descontado te digo que uno de los dos tiene la culpa, aunque ambos funcionen generalmente bien con el resto de dispositivos.

 

Sin tener el Meizu y poder disparar el fallo en un entorno "controlado", es imposible saber exactamente que está pasando, así que lo unico es tocar posibles parámetros en WIFI, en la interfaz de 5Ghz, para dar con el problema, que casi con seguridad es uno de ellos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 14
3.357 Visitas