Problemas con conexión https entre mi ADSL y una IP de FTTH...

Huexxx
Más integrado que la RDSI
Problemas con conexión https entre mi ADSL y una IP de FTTH...

Buenas tardes,

 

a continuación voy a tratar de explicar mi problema, ya que a través del 1004 de momento no han sido capaces de solucionar absolutamente nada.

 

Tengo una incidencia abierta, la STK838.

 

En mi empresa hace una semana hemos migrado dos líneas ADSL de Movistar a FTTH de Movistar.

 

Una vez hecho el cambio, hemos configurado el router neutro FTTH como bridge para utilizar el router Cisco que ya teníamos anteriormente como router neutro y creador de la conexión PPPoE. Esto es necesario ya que tenemos desde nuestra empresa una VPN establecida con un cliente y dicho tunel no se puede crear con el router suministrado por Movistar.

 

El proceso de migración ha sido satisfactorio, y todos los servicios que teníamos antiguamente sobre ADSL funcionan con normalidad sobre FTTH: Tunel VPN contra el cliente, servidor proxy para usar dicho tunel desde el exterior, servidor OpenVPN AS para conectarse a la oficina desde fuera, etc...

 

El problema viene cuando, una vez finalizado el proceso y verificado que todo funciona, desde mi casa con ADSL de Movistar no puedo conectarme por VPN a mi empresa: da un error de timeout.

 

Lo primero que pienso es que tengo algo en mi conexión o en mi router configurado de forma que no me permite la conexión (aunque antes de la migración todo funcionaba correctamente desde mi casa). Sin embargo, descarto la idea porque conectándome desde la conexión ADSL de Movistar de mi vecino (con el router de Movistar por defecto, sin modificar) tampoco funciona. Sin embargo, desde la conexión ADSL de Movistar de un compañero de trabajo funciona correctamente.

 

Para tratar de determinar dónde puede estar el problema, realizo múltiples pruebas y llego a una muy sencilla que demuestra que hay un problema: las conexiones https contra la IP pública de mi empresa desde mi casa no funcionan, dan timeout.

 

Para hacer esta comprobación, he hecho algo tan sencillo como activar la gestión remota del router de mi empresa. De esa forma, mediante una conexión simple https://XX.XX.XX.XX:YYYY puedo conectarme de forma remota a la web de configuración de mi router Cisco.

 

Sitios desde donde he comprobado la conexión sin problemas:

- Con mi portátil, en mi empresa, desde la segunda línea FTTH (tenemos dos líneas FTTH de Movistar contratadas).

- Desde mi móvil (MASMOVIL)

- Desde mi tablet del trabajo (ORANGE)

- Con mi portátil a través del móvil (tethering).

- Con mi portatil a través de la tablet (tethering).

- Mi compañero desde si casa (ADSL de Movistar).

 

Sin embargo, si trato de conectarme con mi ADSL o con la de mi vecino, la conexión falla.

 

Primero me sale la típica alerta de certificado no válido (alerta que ignoro obligando a continuar con la conexión, IGUAL que desde las anteriores conexiones, es una cuestión del sistema operativo), y luego se queda tratando de conectar hasta que da error (timeout).

 

La prueba inversa, conectar por https desde el FTTH de mi empresa hasta la ADSL de mi casa (mi router) funciona sin problemas.

 

CONCLUSIONES:

- No es un problema del router de mi empresa, ya que funciona todo correctamente y desde otros lugares la conexión es correcta.

- No es un problema general entre el ADSL y el FTTH de Movistar, ya que mi compañero de trabajo se conecta sin problemas desde su casa.

- Es un problema de conexión desde mi MUXFIN (o desde el FITL del que cuelga) y la central donde cuelgue mi FTTH de la empresa.

 

Exceptuando este problema, las conexiones ADSL tanto de mi vecino como la mía funcionan perfectamente. Por supuesto, https incluido. Todas las conexiones https que he probado funcionan sin problemas, menos la de la IP pública de mi empresa.

 

Ya han tratado de enviarme un técnico a mi casa para comprobar el router, a pesar de haber indicado por activa y por pasiva que tengo conexión.

 

Afortunadamente el técnico me ha llamado y ha realizado sus comprobaciones desde el MUXFIN, comprobaciones que por supuesto han sido correctas. Desde conmutación han dicho que todo es correcto y pretendían que la subcontrata me facturase la visita CUANDO YO NO HE PEDIDO NINGUN TECNICO, ya que mi conexión funciona. Como finalmente no ha ido a mi casa no pueden facturarme la visita.

 

La incidencia sigue abierta, pero en vista de la poca confianza que me dan desde el 1004, comento aquí la cuestión para ver si alguien puede ayudarme a encauzar la incidencia hacia los departamentos adecuados.

 

Si necesitáis más datos (IPs tanto mía como pública de mi empresa) solicitádmelos, pero no me parecía correcto ponerlos en un foro público.

 

Un saludo.

 

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