Buenos días,
Estoy sufriendo cortes continuos con internet. Llevo aproximadamente 2 meses con el servicio inestable. Cada cierto tiempo se corta, sin embargo, llevo dos días donde esta situación se ha agarbado y el servicio se corta continuamente cada 10 minutos aproximadamente. Puedo acceder correctamente por wifi al router a través de http://192.168.1.1, pero no puedo acceder a internet. Desde el router he podido consultar las trazas que deja el log del sistema con el siguiente resultado:
Estos cortes son continuos y es imposible utilizar el ordenador. Por favor, ¿podéis revisar qué esta ocurriendo?
212 | Apr 9 14:56:26 | INFO | No response to 5 echo-requests |
213 | Apr 9 14:56:26 | NOTICE | Serial link appears to be disconnected. |
214 | Apr 9 14:56:26 | INFO | LCP Down,reason:6 (lower down) |
215 | Apr 9 14:56:26 | INFO | Down,reason:5 (lower down) |
216 | Apr 9 14:56:26 | INFO | PPP down |
217 | Apr 9 14:56:26 | WARNING | Couldn't increase MTU to 1500. |
218 | Apr 9 14:56:26 | ERROR | Couldn't increase MRU to 1500 |
219 | Apr 9 14:56:26 | INFO | LCP down. |
220 | Apr 9 14:56:26 | INFO | Internet down |
221 | Apr 9 14:56:32 | NOTICE | Connection terminated. |
222 | Apr 9 14:56:32 | INFO | Connect time 5.5 minutes. |
223 | Apr 9 14:56:32 | INFO | Sent 826216 bytes, received 6661603 bytes. |
224 | Apr 9 14:56:32 | WARNING | Doing disconnect |
225 | Apr 9 14:56:36 | INFO | Sending PADI |
226 | Apr 9 14:56:36 | INFO | HOST_UNIQ successful match |
227 | Apr 9 14:56:36 | INFO | received PADO packet. vahEnable:0 |
228 | Apr 9 14:56:36 | INFO | HOST_UNIQ successful match |
229 | Apr 9 14:56:36 | INFO | Got connection: ed2 |
230 | Apr 9 14:56:36 | INFO | Connecting PPPoE socket: 3c:94:d5:33:b2:e6 0ed2 eth0.6 0xa08088 |
231 | Apr 9 14:56:36 | DEBUG | using channel 180 |
232 | Apr 9 14:56:36 | INFO | Using interface ppp100 |
233 | Apr 9 14:56:36 | NOTICE | Connect: ppp100 <--> eth0.6 |
234 | Apr 9 14:56:36 | WARNING | Couldn't increase MTU to 1500. |
235 | Apr 9 14:56:36 | ERROR | Couldn't increase MRU to 1500 |
236 | Apr 9 14:56:36 | INFO | LCP is allowed to come up. |
237 | Apr 9 14:56:36 | INFO | LCP Opening |
238 | Apr 9 14:56:36 | INFO | LCP up |
239 | Apr 9 14:56:37 | INFO | CHAP authentication success |
240 | Apr 9 14:56:37 | INFO | IPCP Opening |
241 | Apr 9 14:56:37 | NOTICE | local IP address 81.32.208.22 |
242 | Apr 9 14:56:37 | NOTICE | remote IP address 192.168.144.1 |
243 | Apr 9 14:56:37 | NOTICE | primary DNS address 80.58.61.250 |
244 | Apr 9 14:56:37 | NOTICE | secondary DNS address 80.58.61.254 |
245 | Apr 9 14:56:37 | INFO | ppp up |
246 | Apr 9 14:56:37 | INFO | Internet up, PPPoE LLC, 0/33, IP= |
247 | Apr 9 14:57:55 | DEBUG | Sending renew... |
248 | Apr 9 15:04:42 | INFO | No response to 5 echo-requests |
249 | Apr 9 15:04:42 | NOTICE | Serial link appears to be disconnected. |
250 | Apr 9 15:04:42 | INFO | LCP Down,reason:6 (lower down) |
251 | Apr 9 15:04:42 | INFO | Down,reason:5 (lower down) |
252 | Apr 9 15:04:42 | INFO | PPP down |
253 | Apr 9 15:04:42 | WARNING | Couldn't increase MTU to 1500. |
254 | Apr 9 15:04:42 | ERROR | Couldn't increase MRU to 1500 |
255 | Apr 9 15:04:42 | INFO | LCP down. |
256 | Apr 9 15:04:43 | INFO | received REQUEST |
257 | Apr 9 15:04:43 | INFO | sending ACK to 192.168.1.39 |
258 | Apr 9 15:04:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.1.33 |
259 | Apr 9 15:04:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.1.34 |
260 | Apr 9 15:04:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.1.39 |
261 | Apr 9 15:04:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.1.40 |
262 | Apr 9 15:04:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.1.35 |
263 | Apr 9 15:04:43 | INFO | DHCP client connect,IP:192.168.1.38 |
264 | Apr 9 15:04:43 | INFO | Internet down |
Buenas @Alfonso Llamas
Es una caída de la conexión en toda regla, el servidor PPPoE de X en X no responde y la conexión se corta. Hay algunos motivos por lo que puede suceder esto.
El primero, sería alguno de tus dispositivos que por raro que parezca está haciendo saltar la conexión por alguna interacción extraña con este, con el Router. Ha pasado alguna vez, y en realidad es lo único o de lo poco que podrías/deberías de asegurarte, y fácil, solo tienes que desconectar todo y conectar solo un dispositivo
El segundo, sería que te llega una potencia de fibra justita. Esto pude ser por falta de potencia en la fibra, o una mala fusión en la instalación o... si tienes ont+Router no podrás ver la potencia que te llega de todos modos, así que pasa porque un técnico te la revise, y de paso echar un ojo a la instalación
La tercera, que exista algún problema en la centralita, pero ten en cuenta que cada fibra es compartida por ahsta 64 hogares, de existir un problema más allá, estaría afectando posiblemente a muchos otros. En cualquier caso tampoco podrías comprobar mucho ni hacer.
Prueba en todo caso el punto 1 para curarte en salud, y si no pues... que se pongan con ello 🙂
Hola @Alfonso Llamas
Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI , Dirección Completa y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.
Saludos ; Vero
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias!! Voy a probar el primer punto a ver si consigo ver cual es el dispositivo que produce el error.
Hola @Alfonso Llamas
De acuerdo, si haces la verificación que comentas y no consigues detectar donde está el error envianos tus datos y tratamos de ayudarte.
Un saludo
Vero
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Estoy viendo el rendimiento el router quitando diferentes dispositivos.
Entre mis dispositivos tengo un ipad y un iphone y según vi por internet parece que pueden dar problemas con el router Mitrastar. En este post http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-wifi-Mitrastar-c... vi una solución para el Ipad.
De todas formas, llevo bastante tiempo con el mismo router y el mismo dispositivo (más de 2 años) y nunca había tenido estos problemas,
Pero bueno estoy probandolo ya que ayer por la noche, parece que el funcionamiento con el ipad había mejorado pero con el iphone no. De todas formas, le daré un tiempo de pruebas (porque ya se sabe que esto parece que funciona pero luego empiezan a reproducirse los errores).
Voy informandoos antes de solicitar la ayuda de un técnico.
Muchas gracias.
Buenas tardes,
Después de varios días de prueba parece que el problema es mucho más recurrente con los dispositivos Apple (iphone y ipad) que con otros dispositivos.
Con el ipad el error, no sé muy bien por qué, es menos frecuente (supongo que puede ser debido a que tiene una versión más antigua de iOS), pero con los dispositivos iphone el error es muy recurrente.
Se me ocurre que pueda existir alguna incompatibilidad entre los nuevos sistemas operativos de estos dispositivos y el nuevo firmware del router. Anteriormente he tenido conectado el ipad al router junto con otros dispositivos y nunca me había dado estos problemas.
Hoy viendo las trazas del log del router ha aparecido un nuevo mensaje que no había visto hasta ahora:
Couldn't reset tty to normal line discipline: Inappropriate ioctl for device
Buenas @Alfonso Llamas
Ese error sigue siendo relativo a la conexión PPPoE, teniendo en cuenta tu log anterior, muy raro tendría que ser que no estuviese igualmente relacionado.
No es habitual la interacción entre dispositivos y PPPoE en el propio Router, pero de X en X aparece algún caso raro, y sí... por desgracia casi siempre por no decir siempre son dispositivos de Apple, son de muy muy lejos los dispositivos que más problemas causan. Los problemas de compatibilidad no son nuevos, generalmente la culpa no es compartida y es una de las dos quien tiene el problema, aunque al ser problemas de compatibilidad no tienen por qué darse siempre, y sólo se dan en situaciones específicas, en las que A se junta con B en las condiciones X.
En este caso concreto no me puedo atrever a decir ni mucho menos que la culpa sea de Apple, pero sí te digo que de lejos son los dispositivos que más problemas dan, por su culpa, por hacer las cosas como les da la gana usando protocolos propios y configuraciones extraás, muy lejos de los estándares actuales o a como se suelen hacer las cosas.
Por otro lado es raro que suceda con más de un dispositivo, es decir... este tipo de problemas suelen darse a lo mejor en uno o en dos si son iguales, pero no de forma tan aleatoria. Eso me dice que igual no es tanto el OS en concreto (iOS en este caso) sino un servicio que use iOS.
Por ejemplo, un caso que ya he visto más de una vez, (que podría ser tu caso, no digo que lo sea). La conexión PPPoE le saltaba cuando su dispositivo (iOS) hacía de fondo copias de seguridad en iCloud. Este saturaba el Router debido a que iCloud se ponía a subir sin control alguno y de forma muy agresiva los datos, y esto de forma prolongada/sostenida hacía como es natural que la latencia de la conexión aumentase enormemente debido al bufferbloat asociado, hasta tal punto que LCP reply (keepalive) de la conexión PPPoE no llegaban al Router/servidor PPPoE en un tiempo mínimamente aceptable (o quizás fue al revés y los request no llegaron al servidor, y por ende no se contestó), con lo que el Router cortaba la conexión por timeout.
En un caso como el anterior, puede también depurarse. Por ejemplo, podrías deshabilitar icloud o servicios de copia de seguridad de fondo para asegurarte que no inician sincronizaciones no deseadas. Por otro lado en caso de que el problema sea seo, la solución puede ser posible o no. Por lo general un Router puede configurarse para especificar el keeplive, el problema es que eso es solo lo referente a nuestro equipo, y el servidor PPPoE a su vez puede estar configurado de otro modo. Dicho de otro modo... a lo mejor el Router se podría configurar para alargar el timeout, de forma que en vez de esperar a lo mejor 15-30seg sin respuesta antes de cortar la conexión, espere 60. Eso podría cambiarse. Lo que no se podría cambiar es si a los 30seg cortase la conexión el servidor PPPoE, dado que esa configuración estaría en su lado.
He probado la conexión quitando los servicios de icloud de mis dos dispositivos pero sigo teniendo problemas de conexión. Los problemas son intermitentes y no encuentro cual puede ser el motivo.
He visto en este foro http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-WIFI-con-router-... que hay una herramienta de diagnóstico desarrollada por Movistar (VIP) que analiza el estado de la conexión.
Me la he descargado y en la sección de telecarga, (según el post comentado anteriormente la solución fue realizar dicha telecarga), aparece el siguiente resultado:
Por lo que indica el firmware no está actualizado y hay que realizar una telecarga. ¿Es esto correcto?
la imagen se bloquea por defecto y hasta que no pasa X no podemos verla. En cualquier modo pásate por este hilo donde tienes puesta las últimas versiones que hay de cada Router, si el tuyo no está actualizado, depende del modelo se actualiza con un simple reset o es necesario que te lo hagan de forma remota, lo cual por supuesto es más que importante y adecuado.
Hola,
La versión que pone que tiene el router del firmware parece que está actualizada. En un comentario anterior me indicabas que era posible aumentar el tiempo de espera del router para la conexión PPPoe. No encuentro en la configuración del router donde aumentar este tiempo, ¿dónde puedo encontrarlo?
Buenas @Alfonso Llamas
Tendrías que mirar en la interfaz Web del Mitrastar, pero sí, la versión más actual es la b27, siempre es bueno actualizarla si puedes, si es que no lo está.
Sobre aumentar el timeout, ahora mismo no tengo conectado el Mitrastar que tienes (tengo por ahí una unidad), pero si mañana tengo tiempo, puedo echar un ojo, de memoria no podría decirte los tiempos que tiene preconfigurado y si es manipulable de forma sencilla