Problemas con la wifi

IagoAF
Más integrado que la RDSI
Problemas con la wifi

Hola:

 

Tenemos contratada la fibra simétrica de 300mb, pero cuando nos hicieron la instalación dejaron el router en el medio del pasillo. El problema es que no llega la wifi en condiciones a ninguna parte de la casa. Entiendo que se pierde velocidad con wifi con respecto al cable, y que las barreras físicas resten también señal, pero que no lleguen más de 3mb en ocasiones, y tener latencias de 1000ms, considero que no es para nada normal. Si solicitamos la visita del servicio técnico, nos cobrarán la salida, puesto que la señal por cable es buena, y evidentemente al lado del router, que es donde ellos hacen la prueba, los dispositivos se conectan, pero como comprenderán no vamos a utilizar los dispositivos en el medio del pasillo, ni a pagar un servicio que no estamos recibiendo. Esperamos una solución, o tendremos que cambiar de compañía.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 9
454 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @IagoAF

 

Soluciones hay muchas, pero todo lo que te sucede es totalmente normal, incluso a medio metro del Router, si se tienen interferencias, puedes no llegar ni siquiera a 1Mb, o no poder conectar incluso. WIFI tiene muchas limitaciones. Dependiendo de cual es el problema raíz, existen diferentes soluciones, pero me temo que no le compete a Movistar dado que no es un problema ni de hardware ni de línea, sino de la propia tecnología WIFI como digo, y WIFI no es un servicio que tu contrates, es un añadido que tienes. El principal problema no son ya las barreras físicas, que por supuesto atenúan enormemente la señal, sino las interferencias electromagnéticas que inundan cada centímetro de este mundo. No se ven, pero están ahí.

 

Existen diferentes problemas que podrías tener, y te pongo posibles soluciones:

 

-Problema de Cobertura:

En este caso, realmente tu problema no es debido a interferencias, vives en un entorno más o menos libre de contaminación electromagnética y sencillamente la señal no tiene suficiente penetración para abarcar toda tu casa, o se encuentra muy atenuada por la estructura de esta, objetos y otros.

 

Tecnologías como redes de 5Ghz no sólo no te serviría sino que ahondaría aun más el problema, ya que poseen aun menor penetración. Del mismo modo, el cambio por otro equipo, cualquiera en el mercado, tampoco, la potencia que es el principal factor de la cobertura es un parámetro totalmente reglado, así que ningún fabricante puede excederlo... poder puede, pero se expone a retirada del producto, multas y otros.

 

Así que las solución en este caso podría ser:

 

a) Repetidores en puntos concretos en zonas donde no llegue o por pelos. Lo ideal incluso es cablear los propios Repetidores/Puntos de Acceso.

 

b) Usar PLCs... yo no soy partidarios de ellos, pueden dar aun más problemas, pero muchos les funcionan bien

 

c) Ubicar en mejor sitio el Router

 

 

-Problema de Interferencias:

Análogamente a lo anterior, o complementariamente el problema sería debido a interferencias, y esas no las puedes evitar. Si el problema es severo, una solución a medio plazo es usar redes de 5GHz, para lo cual requerirías Router compatible y que tus dispositivos igualmente lo fuesen, pero a su vez, dicha señal tendría menos penetración que las redes de 2.4, así que sólo te valdría en caso de que no fuese problema de penetración.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
426 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IagoAF,

 

Como te indica @Theliel (gracias por tu aportación)  si la conexión funciona bien con cable, la wifi depende de muchos otros factores externos.

 

Saludos

Ana

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
383 Visitas
IagoAF
Más integrado que la RDSI

Hola Theliel:

 

Sobre todo muchas gracias por tu aporte. Vivimos en un piso, menos de 100 metros cuadrados, y bastante cuadrado. Entiendo que un problema de cobertura no es, porque el principal problema son las grandes fluctuaciones en la señal, tan pronto hay 40mb como hay 2. Se ha cambiado en varias ocasiones el canal de frecuencia, pero seguimos teniendo el mismo problema. El asunto es que antes de tener la fibra, cuando había ADSL, no teníamos estos problemas. Puede que en alguna habitación la señal fuera escasa, pero la velocidad era bastante estable en el resto de la casa. Si bien es cierto que no se contrata la wifi como un servicio, se entiende que si contratas un servicio de internet, se va a utilizar también con smartphones, tablets u otros dispositivos que no serán utilizados mediante cable. Lo que más me llama la atención es que Movistar no ofrezca ningún tipo de solución. Lo único que pueden hacer es mandar un técnico, que enchufará el portátil, le dará una medición correcta, conectará el móvil, y evidentemente de pié en medio del pasillo, al lado del router, funcionará. Lo mejor de todo, es que al no haber incidencia, cobran la salida.  Para mover el router, habría que hacer otra instalación, que por supuesto querrán cobrar. Y mi pregunta es, ¿el técnico que hizo la primera instalación no era consciente de que la ubicación donde la hacía no era la idónea? El técnico no tiene por qué saberlo, pero nosotros sí por lo que se ve. Voy a probar con la opción de los PLC, pero si no consigo resultado, la opción será cambiar de compañía, porque como digo, entiendo que esas opciones que me comentas, y que te agradezco por cierto, deberían de ofrecerlas desde Movistar y su servicio técnico. 

 

Muchas gracias.

Un saludo

Mensaje 4 de 9
375 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IagoAF

 

Aparte de los PLC se puede usar un amplificador wifi en entornos donde la conexion wifi es muy limitada para amplificar la señal, te facilitamos el siguiente enlace para que compruebes el que facilita Movistar. Y te facilitamos este otro enlace donde se aportan trucos y posible soluciones a tu incidencia.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
369 Visitas
IagoAF
Más integrado que la RDSI

Hola:

 

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. En el momento de contratar el servicio, no se nos comunicó que en caso de haber este tipo de problemas, Movistar se lavaría totalmente las manos, parapetándose detrás de la excusa de los factores externos. Si yo no pago las facturas por "problemas externos", me cortan el servicio. Por tanto, entiendo que Movistar, si me está cobrando por un servicio incompleto, debería ofrecerme algún tipo de solución. En caso contrario, lo que debemos hacer es solicitar la portabilidad. Ahora mismo se está pagando el paquete fútbol total, con 3 líneas más el paquete deportes. Pero si no nos ofrecen algún tipo de solución, cambiaremos todo para Vodafone, Orange o cualquiera que pueda ofrecernos el servicio de verdad. LLevamos meses peleando para que Movistar ofrezca algún tipo de solución que no llega. Tras la última conversación con el servicio técnico, nos comentaron que podíamos contactar por esta vía, para ver si nos podían facilitar algún tipo de solución, y lo único con lo que me encuentro es con una respuesta de una línea que no aporta nada. Espero algo más, o mañana mismo empezaremos a buscar soluciones en otra compañía.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 9
358 Visitas
IagoAF
Más integrado que la RDSI

Hola Marco:

 

Agradezco que por fin se facilite algún tipo de opción. He mirado el enlace, y podría ser una opción, pero hay algo que no comparto. Entiendo tener que pagar por el dispositivo, pero me parece que en caso de ser la solución, la instalación debería ser ofrecida por Movistar sin coste. Entiendo que ya estamos pagando por un servicio incompleto, y las soluciones tendrían que salir de Movistar, no ser nosotros los que corramos con los costes.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 9
365 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IagoAF

 

Informarte que el dispositivo se facilita en esas condiciones. Si el cliente esta interesado en el tiene que contratarlo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
355 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IagoAF

 

No hemos recibido respuesta al nuestro último post.

Si tienes alguna duda o consulta, me dices.

 

Saludos, Blanca Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
334 Visitas