Problemas con mi wifi 5gz

ziodor
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con mi wifi 5gz

Hola, he adquirido recientemente un huawei P10 lite y tengo problemas con la wifi plus. No puedo contrastar con otros móviles ya que en casa este es el único que acepta ese tipo de conexión wifi. Los videos y la navegación en general se entrecortaba así que comprobé la velocidad de la wifi con tests y en la plus da picos de entre 0 y 120 mbps, la propia aguja del medidor los da cuando está realizando la medición. Sin embargo cuando los hago con la 2gz se establece estable a 30mbps. He probado a cambiar a canales bajos en la wifi plus configurando el router (no más de 48) y desactivando el SCS pero sigue igual. Alguna idea de por qué ocurre esto? es muy desagradable navegar con tanto corte con el movil. La fibra por cable va perfecta, es solo la wifi_plus la que no va bien. Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 10
1.625 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres que revise el router, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si fuera necesario.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.579 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL
Hola, En la parte de WiFi tienes activada el WiFi+ (Experiencia de Internet Mejorada)? Si la tienes, quita esa opción y pruebalo. Un saludo
Mensaje 3 de 10
1.566 Visitas
ziodor
Mi vida cambió con el ADSL
Hola. Pues voy a mirar en cuanto llegue a casa y te digo. Muchas gracias
Mensaje 4 de 10
1.559 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ziodor, he revisado el router y tiene el último firmware disponible, prueba lo que te ha comentado @SDece y en cualquier caso si persiste, tendrías que intentar probar con otro terminal a ver si se reproduce y descartar que el problema lo tengas en tu móvil.

 

A parte del tema wifi, he visto que la potencia óptica que llega está fuera de márgenes, y eso hay que solucionarlo. Comprueba que la fibra no tenga ninguna curva demasiado pronunciada, o enrrollada haciendo un circulo muy cerrado, que pueda provocar más atenuación de la debida en el circuito. Con lo que me digas luego, mañana si hace falta, abro avería para que lo revise el técnico de la zona.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.557 Visitas
ziodor
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, ya lo miré. Pensaba que te referías a una opción de configuración del router y era del teléfono. Sí, estaba quitada ya que no me interesa que conecte con los datos del movil. El router está bastante centrado en la casa y siempre que lo uso la cobertura es máxima. Buscaré la forma de probar con otro terminal que trabaje en esta frecuencia a ver si pasa igual... 

Mensaje 6 de 10
1.546 Visitas
ziodor
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan, el cable no está enrollado. De hecho el test de velocidad marca mas de 300 mbps de subida y de bajada.

Mensaje 7 de 10
1.538 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenso dias @ziodor, la velocidad va bien pero el problema existe y puede fallarte la línea en cualquier momento. Te he abierto incidencia para solucionar el problema. Te paso los detalles por privado. 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.506 Visitas
ziodor
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan. El técnico vino y solucionó el problema de la potencia. La wifi en su movil era correcta así que es mi terminal que no es tan bueno como prometía. Me ha servido para devolverlo y adquirir otro que espero me vaya mejor. Muchas gracias por tu rapidez y efectividad. Doy el hilo por solucionado. Un saludo.

Mensaje 9 de 10
1.489 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.439 Visitas